miércoles, 9 de octubre de 2013

Coppelion (2013) Episodio 2 "Futuro": Reseña y crítica del ánime

Segundo episodio de Coppelion titulado Mirai (Futuro) que parece marcar la tónica de muchos de los episodios de la serie como historias puntuales, donde averiguamos un poco del origen de las Coppelion.

Anterior episodio 1, Coppelion
Siguiente episodio 3, "Kibou" Esperanza

Trama
Ibara encuentra al lobo herido de un disparo, Taeko es tomada prisionera por un misterioso superviviente, que les culpa de llevarse a su hija. Pero Taeko se escapa y es sometido, misma que va a ayudar al perro que parece le ha defendido.
Taeko sobrevive.
Ibara le pregunta al hombre sobre la persona que ha perdido y este recuerda que está allí buscando a su hija Miku. Ibara comunica esto al Vicedirector, informándole que van a buscarla.
Un nuevo superviviente que vive en la radiación nuclear.
El sujeto vive en el sótano de un hospital, donde dispone de electricidad y al parecer de comida que es traído por un misterioso repartidor que deja de proveerles de comida una semana atrás -coincidiendo con la llegada de las Coppelion-.
Llegan a un hospital mantenido con paneles solares.
Un científico del grupo de investigación del proyecto llamado Mushanokoji, le habla al Vicedirector para decirle que el traje que recuperaron del superviviente del anterior episodio, resultó ser un traje Hazmat de una tecnología superior a la de sus propios trajes, lo que parece indicar que alguien ha proveído a la gente de los mismo.
El traje Hazmat les ha sido proporcionado a los supervivientes.
Ibara, Aoi y Taeko se bañan y ponen trajes que dicen son parecidos a los de los prisioneros, el sujeto se presenta como Mitsuo e introduce a su esposa Yukiko, quien es madrastra de Miku.
Yukiko no se quiere marchar sin Miku.
Su anterior esposa falleció tres años atrás, Mitsuo les confiesa que son criminales que se fugaron de una prisión cercana durante el accidente que destruyó Tokio. Yukiko les dice que posiblemente Miku fue a ver la tumba de su madre cerca de la zona de las carreras de caballo. Mitsuo les suplica que encuentren a su hija.
Yukiko les dice que Miku fue a visitar a su madre.
Aoi es dejada atrás con Yukiko y Taeko e Ibara son acompañadas por Mitsuo, debido a la alta radiación, Mitsuo tienen que quedarse atrás prometiendo salvar a su hija.
Matsuo piensa que su hija no soportará la radiación.
Aoi le cuenta a Yukiko que ella y sus compañeras son producto de la ingeniería genética y no tienen padres, son una especie de muñecas vivientes que se inspiran en el Cómic ballet francés, Coppélia, una muñeca que es creada por el Doctor Coppelius.
El famoso cómic ballet de Coppélia de tres actos.
Al llegar al punto donde Yukiko les dice está Miku, no hay nadie, mientras tanto, Yukiko le confiesa a Aoi que fue llevada a prisión debido a que por su falta de cuidados su primera hija murió, pero a Miku desea con todo el corazón cuidarla, consuela a Aoi diciéndole que ella no es una muñeca, Aoi parece confundida y se aleja, cuando regresa Yukiko ha desaparecido.
Yukiko le dice a Aoi que no es una muñeca.
Al pensar sobre la fuga, se figuran que Yukiko ha sido la que les ha enviado a ese lugar, por algún extraño motivo se ha llevado a Miku, tampoco encuentran a Mitsuo. Usan al lobo que se hace amigo de Taeko.
El lobo perro se ha vuelto su amigo.
Efectivamente, al ir Ibara sola al hotel inclinado del anterior episodio, vemos que Yukiko tiene escondida a Miku para evitar que Mitsuo la lleve con las autoridades, pues sin suministros están en una condición precaria. Yukiko sabe que si ambos la acompañan, les separarán y ella no quiere separarse de su hijastra.
Yukiko  resulta ser la mala del episodio.
Despues de que Ibara la convence, Yukiko entiende que no puede mantener a su pequeña a su lado por su deseo personal, por desgracia el edificio se colapsa y dejando a su hija, Yukiko cae al precipicio.
Yukiko cae.
Mitsuo tiene un destino similar cuando decide internarse en la pista de caballos y la radiación acaba con él. Ibara entiende que su destino es ayudar a la gente de Tokio a salir de ese infierno, por lo que decide no irse.
El futuro de Ibara es quedarse en Tokio.
Calificación: 8/10
Crítica
El episodio resulta ser muy bien construido, en tanto a las motivaciones que se sugieren de los personajes como la historia misma de las Coppelion como niñas genéticamente creadas, lo que no explica sus uniformes y que a pesar de decir que han sido entrenadas desde niñas, parecen sacadas de una escuela y traídas directamente al campo donde no parecen nada preparadas.

Usualmente la parte estoica del episodio es una enfermedad endémica en todo lo japonés y eso afecta todos sus dramas tienden a ser demasiado exagerados hasta el punto que el personaje se sale completamente de su registro.

Me gusta la historia, pero por lo que veo en la intro tendremos peleas con otros Coppelion y allí es donde podemos perder o ganar mucho, dependiendo de como se maneje, este segundo episodio en muchos aspectos podría ser un relleno, pero hay tantas cosas que son dejadas como misterio que parece en el fondo decirnos que la razón de la estadía de los supervivientes en Tokio se debe a un jugador todavía no revelado que les ha mantenido allí hasta que se desplegaron las Coppelion.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Quien sabe, tal vez al final resulte que el uniforme es la respuesta a todo... Ya en serio, la serie va tomando un buen ritmo, pero termina por dejarme mal sabor de boca. Será porque me dejan con incoherencias flotando en el aire. Ya veremos si logra captar mi atención, de momento estoy insatisfecho. Pero eso pasa conmigo :s

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com