viernes, 18 de octubre de 2013

La leyenda de Korra, Libro 2 (2012) Episodio 7 y 8; Los orígenes Parte 1 y Parte 2 (2x07) (2x08)

Llegamos al episodio 7 que será emitido junto al 8 en un especial de una hora, que demuestra lo mucho que el Studio Mir ha venido mejorando a lo largo del tiempo separando a Korra de sus otros trabajos animados.

Lo que se nota desde un principio con un ritmo narrativo que es difícil de tragar porque son personajes que no nos interesan y su utilidad es limitada, pero el hecho es que terminan por ser interesantes y un relato de lo más satisfactorio sobre el origen del Avatar y cómo se convirtió en lo que es, resolviendo muchos de los misterios de esta nueva temporada.

Dependiendo de como se desenvuelva Korra, podemos decir que este episodio hace que uno conecte con Korra.

Anterior Episodio 6, The Sting
Siguiente Episodio 9, The guide

Trama
Iniciamos con Korra que es curada por la anciana de un templo del Avatar de la Nación del fuego, ella ha sido infectada por un espíritu oscuro y todo lo que balbucea es la palabra Raava, es llevada a un cuarto donde está en contacto con su elemento y donde hace un viaje espiritual para encontrarse a sí misma. Se encuentra por Wan, el primer Avatar. Wan es un chico pobre la villa de la tortuga león de fuego que es forzado a vivir en la miseria impuesta por el señor feudal, es atrapado y expulsado cada vez que intenta robar comida.
Wan es el primer Avatar
Fuera de su arrogancia, Wan muestra su bondad alimentando a su gente que incluye a aquellos que han sido maldecidos, él tiene la intención de cambiar las cosas en su mundo, enfrentarse al poder para eso quiere el poder de la tortuga.
Un mundo fantástico bajo la opresión del fuerte.
Conocemos que en el tiempo de Wan, el mundo espiritual y físico está unidos y la gente es temerosa de aventurarse fuera.
Las maldiciones obtenidas por la posesión de los espíritus.
La villa de Wan está por alguna extraña razón sobre la caparazón de una enorme tortuga león que les brinda el poder del fuego a los voluntarios que van al exterior para recoger comida, la tortuga es su guardián y les protege y rige por ese motivo. Wan recibe el poder del fuego.
La tortuga león le da el poder a Wan, que lo roba para su revolución.
Wan en vez de salir a buscar comida, se hace el cobarde para asaltar el palacio del que roba comida, pero es descubierto y luego arrestado cuando es incapaz de acabar con sus enemigos pese a tener la oportunidad.
Aún teniendo la oportunidad no eres capaz de dar el último paso.
Es expulsado, pero la piadosa tortuga le permite conservar su poder. Este pasa una vida difícil y los espíritus no le aceptan.
Los espíritus no desean la compañia de los humanos.
Luego de que Wan salva a un animal que iba a ser capturado como alimento, expulsando a los seres humanos, por fin es aceptado entre estos.
La bondad de Wan un típico cliché narrativo del tropo de la astilla en la pata del león.
Wan se vuelve un maestro del fuego y vemos la danza del dragón que luego realizará Aang y Zuko, convirtiéndose en el más experto maestro control del fuego, no dejando a los humanos atacar a los espíritus ni a los animales.
El más poderoso maestro del fuego control.
La historia de Wan, hará que los ciudadanos pobres decidan marcharse de la protección de las tortugas al ver que pueden defenderse por sí mismos, bueno, por sí mismos con el poder del fuego-control.
Una mala idea que se propaga.
Años después, y sin estar consciente de la migración humana o de sus consecuencias futuras, Wan quiere explorar el mundo y visitar las otras villas de las tortugas león donde otros humanos están viviendo. En su viaje y sin saber que lado es el correcto, Wan interviene en la batalla entre Raava y Vaatu, este último dice que ha sido torturado por Raava durante 10 mil años. Wan libera a Vaatu.
Pleitos ajenos donde buenos o malos no son lo que aparentan.
Raava le dice a Wan que a liberado a un espíritu oscuro que repartirá su maldad a través del mundo, él ofrece ayudarle, pero Raava le rechaza, llegando a la villa de los maestros del Aire-control, que viven en una tortuga león voladora, Wan les explica que viene de otra villa de humanos, mientras trata de explicarse, los espíritus se empiezan a volver monstruosos y atacan la villa.
Los espíritus son influidos por la presencia de Vaatu.
Vaatu ha crecido y Raava se ha hecho pequeña, Raava explica que al liberar a su enemigo, este se ha hecho fuerte debido al odio que impera, mientras ella está condenada a empequeñecer, le habla de la convergencia armónica, que en un año sucederá, tiempo en que, pasado los 10 mil años, Raava y Vaatu se enfrentarán por el destino de ambos reinos.
Raava es un espíritu que tiene un objetivo de equilibrio entre los mundos físico y espiritual.
Wan entonces decide ayudar a Raava, pero primero tiene que hacerse con el poder de los cuatro estados del control de los elementos, a lo que finalmente Raava accede por sugerencia de la tortuga león, Wan pasa el tiempo adquiriendo las habilidades con cada tortuga león.
Existen entonces cuatro villas cada una regida por una tortuga león. 
Nos enteramos que el mundo espiritual originalmente invadió el mundo físico y las tortugas tuvieron la misión de proteger a los humanos, pero ahora que los humanos tienen poderes, destruyen el bosque y los espíritus quieren hacer la guerra. Wan trata de mediar pero es imposible.
Wan no tienen el poder suficiente para cambiar nada.
Sus amigos del bosque son poseídos por Vaatu, comenzando la guerra que los humanos desean y hacen que el ser maligno se manifieste. Wan por primera vez muestra sus poderes de un estado semi-avatar que temporalmente eliminan la oscuridad de los corazones de los espíritus.
Unalaq debe estar relacionado a un nivel muy cercano con Vaatu.
Pero al final Vaatu prevalece y Wan no puede evitar la completa aniquilación de todos los que se aventuraron al bosque. El objetivo de Vaatu es destruir a los humanos.
La primera gran derrota de Wan.
Wan llega al portal que en el futuro abrió Korra, que al parecer en ese entonces no poseía bosque alguno a su rededor y era una región helada desde el principio. Raava está debilitada, por lo que él es el único con la capacidad para enfrenta a Vaatu.
La convergencia significa que un polo es hielo y el otro fuego
Pero eso parece imposible en un último esfuerzo Wan pide a Raava unirse, pero ni aún así lo logran, a punto de cumplir su sueño y gracias a que compartieron el poder de la convergencia cuando los planetas se alinearon, que las almas de Raava y Wan se fusionaron.
Los planetas del sistema solar del Avatar, ocho planetas.
Con los cuatro elementos y el poder del Avatar, Wan derrota a Vaatu y le encierra en una especie de burbuja donde este reposa con una tamaño reducido.
Con esto ya sabemos el propósito de toda la temporada.
Los espíritus tienen que viajar al Sur e irse a su propio mundo, donde ahora existe un bosque ¿o es la entrada del otro polo?, no lo sé, un bosque aparece de la nada o es que están en el norte.
Como sea, ambos reinos se separan.
Por lo que ya sabemos que Wan es quien cerró el acceso a ambos mundos o reinos y los humanos se vuelve los dueños del propio, las tortugas león deciden irse concediendo el poder de cada elemento a muchos de los miembros de las villas. Wan se autonombra el puente entre ambos mundos, el Avatar.
Ahora está por su cuenta, hagan lo más sabio.
Y dado que ya no había espíritus contra los cuales combatir, los hombres pelearon contra los hombres con los poderes otorgados.
La guerra de los elementos por el dominio del mundo que creo las cuatro naciones.
Wan muere en la guerra viendo su fracaso, pero Raava fusionada a su alma, le dice que ambos estarán juntos por siempre, por lo que el espíritu de Wan es transportado por Raava a su nuevo cuerpo. Por lo que podemos decir que Raava es de hecho Wan.
El fracaso de Wan es el comienzo de su aventura como puente.
Korra se recupera y recuerda quien es, entiende que su tarea es cerrar el portal antes de que la convergencia armónica suceda.
A ver si no meto la pata de nuevo.
Calificación: 8.2/10
Crítica
Evidentemente Korra no ve la imagen completa al final del episodio y hay muchas interrogantes que no se hace.

Una de las preguntas más importantes es saber si Unalaq es de hecho una manifestación de Vaatu como Korra con Raava, que es su lado espiritual, lo que decidirá esto es el origen del poder de Unalaq para limpiar a los espíritus, evidentemente Korra está equivocada al intentar copiar la técnica, ella posiblemente no la necesite como vimos cuando Wan alcanza el estado semi-avatar que consigue hasta que se une a la convergencia armónica.

Unalaq podría o no ser bueno en función del papel de Korra en la manifestación de los espíritus oscuros, pues debido a que Korra no se interesa en su lado espiritual, Raava no tiene la menor influencia en ella.

Ya hemos hablado de que él pudo enviar a los espíritus, pero en el episodio 6, vimos que esto puede no ser cierto y los espíritus realmente están atacando a Korra por su sola presencia.

Por otro lado la cuestión de la destrucción del bosque del sur puede ser parte de la historia que seguramente veremos del pasado de Unalaq y el porqué sus hijos son personas frías y calculadoras.

Korra dice que es la envidia, pero puede ser algo más. Lo principal de todo, es que el episodio concluye con la idea de que Korra tiene que volver a comunicarse con Raava y eso solo podrá hacerlo internándose en el mundo espiritual.

Gráficos
El regreso del Studio MIR se siente, este episodio tiene un estilo gráfico que deja atrás todo lo hecho mediocremente por estudio Pierrot que es terriblemente malo y comparando las animaciones de este episodio, comprendemos de que el éxito de Korra no se debe únicamente a sus dos irregulares escritores, sino en gran parte por la capacidad mímica del reconocido estudio coreano.

Regresando a la decepción
¿Seguiremos con la idea del triángulo amoroso de Korra, Mako y Asami?
¿El payaso de Bolin tendrá su propia gloria?

Cuando el mejor episodio, es uno donde no aparecen los cuatro protagonistas, ya es decir mucho. Seguirá siendo una decepción, pero por lo menos este episodio ayuda mucho a conectar con Korra cuando esta asuma un papel más acorde a su estatus de Avatar y no como una mujer emberrinchada que debe tenerlo todo, que cuando llora y se aleja de todos los que le apoyaron, papá Aang venga y le resuelva las cosas, algo que Bryan y DiMartino no logran entender y siguen queriendo que aceptemos a Mako como el Han Solo que nunca logrará ser.

Predicciones (muchas se contradicen o son alternativas)
  1. Unalaq fue a visitar a Vaatu.
  2. Bolin y Asami se dan cuenta que Varrick les ha usado.
  3. Varrick le dirá a Bolin que es un patiño al servicio de sus planes.
  4. Bolin usará las movers (las películas) para desenmascara a Varrick.
  5. Bolin pedirá perdón a Ginger y enfrentará a Eska.
  6. El objetivo de Unalaq es que el mundo espiritual domine al mundo.
  7. El objetivo de Unalaq es que Korra enfrente a Vaatu.
  8. Korra y los demás pelearan contra Vaatu en el mundo espiritual.
  9. Korra volverá a encontrarse con los amigos de Wan.
  10. Korra podría separarse de Mako.
  11. Unalaq destruye o está relacionado a la destrucción del bosque del sur.
  12. Unalaq no es malo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

49 comentarios:

  1. De los mejores de Avatar, contando esta serie y la otra en mi opinión, el apartado visual del episodio: asombroso, la historia de los humanos y los espíritus, la pelea de Wan vs Vatoh, la escena final del flashback de Wan cuando muere y reencarna, este episodio me subio los animos de seguir viendo la serie y me quita un poco el mal sabor que me dejo el horroroso anterior episodio.

    eso si, los escritores siguen aferrados a los deus ex machinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando hay cosas espirituales de por medio puedes decir lo que quieras o usar cualquier justificación que propongas, fuera de aceptarlo no podemos hacer nada.

      Eliminar
  2. Concuerdo completamente con lo de los estudios de animación, incluso usando un distinto estilo de animación del que usualmente usan, no se compara con el poco esfuerzo que ha hecho el estudio Perriot. Para mí fue genial este especial y concuerdo con Ganimedes, uno de los mejores de ambas series, me complació en todo lo que yo esperaba de él, aunque yo hubiera esperado un desenlace diferente entre Wan y Vaatu, pero fue lo correcto. Dudo que Korra vuelva a su típico estado de inmadurez que hemos visto a lo largo de esta temporada porque, después de que ella haya visto la vida de Wan, su batalla y que más o menos ahora este más centrada en lo que debe de hacer, no creo que vuelva a caer tan profundamente como al inicio de la temporada. Fue como un nuevo comienzo para ella, supongo, o es lo que yo interpreto.
    Por cierto, es un minúsculo detalle sin importancia, ese alce/gato que Wan salva no era un espíritu, era un animal común y corriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces en un capitulo madura años ?, no lo compro
      seria raro que se vuelva preocupada por los demas, sabia en un episodio.
      Pero tengo curiosidad como terminara esto.

      Eliminar
    2. Es el estilo característico de los que trabajaron en CN y Nick, es precisamente lo que pasa con Lion-O cuando Cheetara tira sú báculo, Lion-O cae a un rio y muere, es llevado a un viaje espiritual y renace, asunto arreglado, acepta lo de Cheetara y Tygra con la traición de Cheetara, una elipsis narrativa clasica.

      Eliminar
  3. lo de las predicciones:
    1:Lo mas seguro, pienso que Unalaq es un lacayo de este, Vatoh le prometio que se fusionaria con el para crear una especie de nuevo avatar, para poner al mundo en orden(ya ven como le gusta decir a Unalaq que el mundo a perdido mucho su espiritualidad) y que este le dio su poder de curar espiritus, pero Vatoh lo esta enganando y el solo quiere hacer desmadre.
    2:Si, creo que es obvio
    3: no creo que sea necesario, pero me encantaria ver la cara de Bolin cuando le dijese esto, quizas aqui al fin cambie su actitud de payaso.
    4:a menos que haya otro director por ahi o que Bolin haya aprendido a hacer peliculas.
    5: lo de Ginger no, lo de Eska si, pero ya hasta el final de temporada.
    6: Pienso que lo unico que quiere es sacar un beneficio economico de la situacion.
    7:lo mismo de arriba.
    8:Si
    9:Si
    10: por favor.
    11: pienso que el lo destruyo, por orden de Vatuh.
    12: Es bueno, pero esta siendo manipulado pensando que Vatuh es bueno y esta de su lado.

    bueno, eso lo que se me ocurre sobre esas teorias de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí Varrick y era Unalaq, ando pésimo.

      Eliminar
    2. Ya se me hacia raro .... bueno en ese caso pienso que quiere mantener el correcto equilibro espiritual-material a su modo de ver las cosas, por que piensa que el mundo se a vuelto muy materialista, pero al final Vatoh como todo villano clasico se la metera doblada, Korra lo hara entrar en razon y Unalaq se sacrificara o sera un "todos vs Vatoh"

      Eliminar
  4. Desde mi punto de vista, todos los espíritus que están atacando a Korra tienen una apariencia parecida a la que obtuvieron los espíritus amigos de Wan cuando fueron corrompidos por Vaatu, lo que podría significar que todos ellos están siendo manipulados por él para matar o capturar o distraer al avatar, y la tecina de Unalaq desaparece esta aura de energía oscura, así que no creo que él sea quien los controle o por lo menos en eso no es culpable. Aun no sé si Unalaq sea bueno, malo o simplemente está siendo engañado por Vaatu, pero yo me inclino por lo segundo, porque lo que está haciendo es querer abrir los dos portales de nuevo y dudo que lo haga con buenas intenciones. A menos que sea para regresar a todos los espíritus que se colaron, pero aun así, no creo que sea tan descuidado como para no ver lo peligroso que puede llegar a ser eso. La otra razón por la cual pienso que es malo, es que debió de haber tenido una charla con Vaatu cuando entro al portal, como comento Geminades, si él fue derrotado por Wan y Rava combinados, lo que quiere Vaatu es fusionarse con otro humano el día de la convexion armónica y hacerse el doble de poderoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero no necesario, pues lo que querría Vaatu es que Korra abriese los portales, para mí Unalaq cree realmente en el Avatar, es solo que siendo una fanático religioso lo hace de la peor manera.

      Además él no mueve una ceja al mandar a sus hijos por Korra, cuando ella es su enemiga, la única razón que tendría es que tuviese una buena razón para justificarse.

      Por otro lado, el hecho de que Tonraq fuese expulsado del norte, debe ser importante, posiblemente Unalaq supiera que sería padre del siguiente Avatar y por eso le mandó.

      Todo lo sabremos cuando sepamos quien le enseño su poder para manipular los espíritus y como supo de la Convexión armónica, que no parece un conocimiento para el público general.

      Me pregunto si Unalaq fue a ver a Wan Shi Tong y de allí aprendió lo que sabe.

      Eliminar
    2. No había pensado en que pudo haber visitado a Wan Shin Tong, me parece lógico. Recuerdo que en uno de los promos de esta temporada, hay una secuencia en donde el, junto con sus hijos, están protegiendo u obstruyendo la entrada de uno de los portales, pero no se ve a quien o a quienes le están cerrando el paso.
      Otros detalles sin importancia: Lo de que si el portal haya tenido bosque, si, si lo tiene. Cuando Wan esta por entrar se ve perfectamente los arboles alrededor. Y son ocho los planetas que se ven en la convexion armónica.

      Eliminar
    3. Si, son ocho, mira que me he equivocado como no tienes idea, hasta se ve el planeta con un disco tipo Saturno.

      Eliminar
    4. Otra cosa, leyendo los titulos de los futuros episodios, encontre que el termino correcto era "convergencia armonica".

      Eliminar
    5. Desde luego es Harmonic Convergence, la razón del término convexión es una decisión de traducción personal, tiene que ver con el hecho de que los flujos de fuego y hielo chocan entre sí como lo haría en un sistema de masas de aire.

      Pero creo que finalmente cambiaré el termino por convergencia, porque es un término real que refiere a la alineación de los planetas y la sincronización de aquellos que meditan.

      Eliminar
  5. Como siempre buena critica y concuerdo al 100% con lo de que el estudio de animacion pesa mas que la historia y es lo que define la leyenda de Korra porque sin mala intencion de mi parte encontre que estos 2 episodios eran casi que un copia y pega de las peliculas de Miyazaki el viaje de Chihiro y la princesa Mononoke y otras como Aladino y hasta algo de Ben 10 fuerza alienigena ya se que la saga de Aang tambien tenia cosas de las peliculas japonesas y otras series pero era mas sutil y no las concentraba tanto en un episodio aun asi me gusto este episodio Korra y aunque la animacion era interesante a veces me distraia mucho y me olvidaba de que serie estaba viendo aunque ya sabia de antemano lo del cambio de animacion y por ultimo me parecio muy curioso pero Wan joven tiene casi que el mismo diseño fisico que Mako como que los escritores no nos quieren hacer olvidar quien es su papi .

    ResponderEliminar
  6. ¿Y si Vatu ha engañado a Unalaq? Quiza le haya dicho que él es el autentico espiritu del avatar y necesita su ayuda para elegir otro avatar que no sea Korra ya que ella no se ha mostrado muy espiritual hasta ahora y le haya prometido a Unalaq convertirle (o a alguno de sus hijos) en el Avatar. Tendría un poco de sentido que Vatu quisiera crear un Avatar Oscuro (anticristo) para luchar contra el verdadero avatar y tratar de destruir el ciclo para reinar sobre ambos mundos.

    ResponderEliminar
  7. Orgásmico episodio. Pensaba que Avatar jamás me haría sentir lo que sentí cuando vi el capítulo 61 de Aang, pero estoy muy equivocado.
    Dije que la serie tomaría el buen camino, y diciendo eso me quedé corto. La serie va todavía mucho mejor que la temporada anterior, y ahora han levantado el hype por las alturas para los próximos episodios.
    Los creadores són muy generosos de haber explicado todas las dudas importantes que los fans se habian planteado durante todos estos años.

    Además, como referencia de lo bueno que ha sido el episodio, esta vez lo has despreciado como cuando hacías con los últimos episodios del libro 1. Eso signfica que el capítulo es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy escéptico, ya sigo viendo que los mejores episodios son en las que Korra y sus amigos no están presentes. Para mi la serie es inferior a la primera temporada, pero ahora ya tenemos a Studio MIR, podremos ver como mejora o empeora.

      Eliminar
  8. la 10: porfavor pero quisiera que sea una tiempo nomas aunque mako ha sido malo con korra lo que yo quiero es que korra se enamore de otra persona y mako luche por ellla!!! :) seria bien
    y quisiera que bolin cambie con eska y no sea tan tonto para dejarse manipular por eska :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo solo quiero que Mako desaparezca, por mi que Korra se enamore de otro estaría perfecto, pero eso de que Mako pelee por ella, no, porque vamos a estar con triángulo idiotas todo el tiempo.

      Eliminar
    2. te apoyo que korra se enamore de otro.., que mako se resigne y se quede con asami si desean, no se porque crearon la pareja de korra y mako.... me encanto este capitulo y realmente me cae muy bien los ciudadanos de la nacion del fuego, quiero ver a la familia de Zuko.

      Eliminar
    3. En la primera serie todos querian que Katara y Zuko quedaron juntos, y para complacer a los fans crearon la relacion Mako-Korra, yo la verdad desearia que Korra no se enfocase en sus relaciones amorosas por un tiempo y se enfoque mas en su papel de Avatar.

      Ya fantaseando mucho me gustaria que Mako se muriera, no se, sacrificandose por Korra o algo asi, aunque se que nunca pasara

      Eliminar
    4. Mako es la adaptación autobiográfica de la vida de Bryan Konietzko, en su mente Bryan piensa que es asombroso, así que le cuesta lidiar con la idea de que la gente odie a Mako y no le vea como Indiana Jones.

      Lo de Mako y Korra no creo que haya sido así, pensando que Korra sería de una temporada, le dieron el galán, aunque ambos no parecían encajar demasiado.

      Eliminar
  9. Uno de los mejores episodios de toda la franquicia hay que arrodillarse y aceptarlo. Aun pienso que La leyenda de Korra no tiene ni ton ni son, pero episodios como este se agradecen y te hace tener un minimo de esperanza, pero si de los mejores episodios fueron cuando el "equipo avatar" no esta presente y algo anda muy mal.
    Pero bueno prefiero concentrarme en estos episodios y guardarlos como un gran seguidor de la franquicia. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, y parece que, salvo sorpresa, la anciana del Templo del Fuego, que además es la que cria los bisontes voladores y tiene fuego curativo, no es ninguna de las dos que pensabamos que era, a menos que decidan que (ATENCIÓN SPOILER) esta mujer sea en realidad Kiyi, la niñita aparecida en los comics de La Busqueda y que está estrechamente relacionada con toda la historia.

    ResponderEliminar
  11. Y por cierto ¿nadi se fijó en que el árbol dónde Vaatu fue encerrado se parece al hogar de Koh?¿Tal vez el ladrón de caras fue puesto allí cómo guardián?

    ResponderEliminar
  12. tengo la ligera sensacion de que korra es la ultima avatar, porque el ciclo de 10000 ya se cumplio. Debo admitir que este capitulo me encanto porque no solo explicaron cosas relacionadas con Korra sino tambien relacionadas con el mundo avatar. Los mejores capitulos hasta ahora de Korra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la última, Vaatu libra la batalla por el control del universo con Raava cada 10,000 años, si Korra le gana, aunque lo destruya, Vaatu regresará eternamente dentro de otros 10.000 años, por lo que siempre será necesario un avatar para cuando llegue de nuevo el momento.

      Eliminar
    2. Si se destruye al Avatar, imagino que el espíritu de Rawwa, Rava o como rayos se escriba, se separará de este y estará en desventaja con Vaatu.

      Además la cuestión de los ciclos no parece haber sido eterno, sino que inició cuando los reinos espirituales y físicos se fusionarion, antes de eso parece que ni Rava ni Vaato se interesaban en dominar el uno al otro.

      Eliminar
    3. Eso es cierto, Raava lo mantenía en equilibrio hasta que llego Wan y los separó.

      Eliminar
    4. Es imposible que deje de existir el avatar, la única es que también dejen de existir raava y vaatu, y eso tambien es imposible ya que no habria equilibrio en el mundo

      Eliminar
    5. Sí es posible y no importa si Raava o Vaatu ganan al final se tendrían que enfrentar nuevamente 10 mil años despues, el Avatar es una creación surgida de la fusión del alma de Raava con Wan y la energía de la conversión armónica..

      Eliminar
  13. La historia de Wan por sí solo fue mejor que la aventura de Korra y sólo duró 2 episodios.
    Hubiera sido magnífico que le hubieran dedicado una temporada a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso evidencia que Korra es una serie animada con muchos hoyos y carencias narrativas.

      Eliminar
    2. Mira, es fácil. Echar a Korra en una cubo de basura e ir por otro Avatar que no tenga triángulos amorosos y el protagonista sea más carismático y menos terco. Es más, que no haya tercera temporada de ella y comiencen a trabajar en la otra trama desde ya.

      Eliminar
    3. Bryan dice que seremos recompensados al final, quien sabe, tal vez. Usando triángulos amorosos que no me gustan a mi no me van a capturar.

      Eliminar
  14. Este fue un buen episodio y me agradó ver el espíritu de un avatar que se interesa por la naturaleza y las personas... y no una que sólo piensa en sí misma. Me pregunto si Korra reflexionará con la historia de Wan y Raava; si aceptará DE VERDAD que ha cometido muchos errores.
    Es interesante cómo los avatares se relacionan entre ellos especialmente por su rasgo más humano: sus errores. Partiendo de Wan, cada uno fue pasando sus experiencias a base de errores, eso es precisamente lo que los hace conectar entre ellos, es lo que los hace ser sabios.
    Por cierto, me ha parecido una conexión espiritual muy profunda para alguien que apenas y sabe de los espíritus, ¿no se requiere más para llegar a una memoria tan remota?

    ResponderEliminar
  15. Mako sera poseido por Vatuh.(no es prediccion)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me di cuenta, fui trolleado.

      Eliminar
    2. Mas bien creo que Vaatu esta influenciando a Unalak el tio de Korra... ojo solo es teoria mia...

      Eliminar
  16. Según el trailer el equipo Avatar peleara en el plano espiritual, Korra le pide perdón a Tensin para que le ayude a conectarse a su lado espiritual, creo que Ikki ayuda a Korra también a cruzar al mundo de los espíritus y va con Wa Shi Ton a su biblioteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en vez de ikki la que tomara mayor importancia será Jinora ya que ella parece tener una conexión espiritual con su abuelo el Avatar Ang.

      Eliminar
  17. Ahora no me van a decir que los fallos de la leyenda de Korra son por falta de tiempo, en 2 capítulos nos cuenta la vida del avatar Wan, que junto con Lin, son de los pocos personajes que he sentido simpatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es una lástima,.el episodio en un parche narrativo con el fin de arreglar todos los problemas de ritmo de Korra, después de este episodio la chica será diametralmente diferente.

      Es una lástima, porque muestra que en el fondo de las cosas, Bryan y DiMartino son deficientes al construir un drama.

      Eliminar
  18. Bueno despues de pensarlo un poco y comparar lo aprendido en el nuevo episodio con lo aprendido en la primera serie:

    -Si los leones tortugas son los que dan la habilidad de controlar los elementos, por que chucha entonces el agua control depende de un espiritu con forma de pez que representa la luna y esta en el polo norte?

    -Wan alguna vez viajo en barco en este episodio? tomando en cuenta que fue a uno de los polos..

    -Por que el dragon que le enseno los movimientos del fuego control a Wan no tiene Alas si en la primera serie los dragones que hiceron la danza con Aang y Zuko si tenian alas? evolucionaron en 10 000 anos? eran una nueva sub-especie?

    -como es que el mundo espiritual paso de esto:
    http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20121124211643/avatar/es/images/0/08/Mundo_de_los_Esp%C3%ADritus.png

    a esto?
    http://1.bp.blogspot.com/-8nNmfuyJrAg/UAEsS2VNKGI/AAAAAAAAAy4/GehuoBWXEVk/s1600/Comic-Con_2012_15.jpg

    -Si se supone que los primeros maestro tierra eran Oma y Shu, que aprendieron tierra control de unos topos gigantes y crearon Omashu, de que forma esto tiene cupo en la nueva explicación?

    ResponderEliminar
  19. Cuando Unalak se entera por medio de su hija Eska de que Korra ha muerto, el gesto en el rostro de el no es facil de entender, uno, si es una pena y dolor de verdad, entonces el no es malo, solo un extremista de buenas intenciones por metodos violentos, dos, esta lamentando perder una herramienta en su plan (Korra), entonces si es asi el tipo es malo de verdad, quiza hasta esta poseido por Vaatu...

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com