lunes, 30 de septiembre de 2013

Cambio de horario y de canal de la Leyenda de Korra por bajos ratings: ¿Cancelación de libro 3 y 4?

Actualización 2: Finalmente, luego del revuelo ocurrido estos días con el cambio de horario, parece ser que sí, Legend of Korra cambia de horario, pero no de canal, la nueva hora es a las 8:30 pm. Esto puede ser mejor, porque los ratings se han visto afectados negativamente por el primero horario, lo grave sería si eso no ayudase a la serie o bajara más, en cuyo caso, Korra tendría los días contados.


Actualización: Según Nickelodeon TV, el horario no se ha cambiado y por tanto el problema parece ser de las guías de horarios, es un poco extraño, pero bueno, no gana uno para sustos.



La leyenda de Korra cambiará de canal de Nickelodeon a su canal hermano Nicktoons, lo que con el episodio 4 emitido es un movimiento muy riesgoso o que indica una decisión administrativa grave para el futuro de la serie.

Esto puede indicar que de alguna manera el libro 3 y el libro 4 podrían ser cancelados. Lo mismo pasó con Tron: Uprising y Thundercats 2011.

Con todo el trabajo invertido y el dinero gastado, no sería la primera vez que nos dejan plantados en la línea, con los Thundercats 2011, Warner Bros invirtió casi una década de desarrollo para que acabase como acabó.

Los ratings no son el problema, sino que Korra es el tipo de show que es muy caro de producir. Los episodios 5 y 6 serán emitidos consecutivamente el 9 y 10 de Octubre.

Los cambios de horarios pueden significar que en Nickelodeon quieren probar otros horarios y canales en vistas de mejor su audiencia, por desgracia eso también puede significar que el canal ha perdido la confianza en el producto, lo sabremos conforme lleguemos a la fecha, algo que nos puede hacer sentir seguros, es que Korra no depende de los juguetes, pero con menos del 50% de la audiencia de la primera temporada, eso pondría a temblar a cualquiera.

A diferencia de los Thundercats 2011 o Tron: Uprising, si les soy sincero, no es una de las series que vaya a extrañar de no tener una tercera o cuarta temporada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. Ya habia oido la noticia y segun pude entender los bajos ratings tiene que ver con el cambio de horario con respecto a la primera temporada que era emitida los sabados donde tenia mas rating mientras que esta segunda temporada es emitida los viernes por eso bajaron tanto igual paso con los thundercats 2011 le cambiaron el horario de los sabados y sufrio un bajon en los ratings que llevo a su cancelacion , parece ser que los ratings suben los sabados en determinado horario en la audiencia estado unidense ,ahora otro factor que tambien podria influir es que en esta segunda temporada de Korra son la cantidad de criticas negativas de los episodios emitidos mas que todo por el pobre desarrollo o evolucion de los personajes sobre todo la protagonista y la menor animacion comparandola con la primera temporada , con respecto a la cancelacion de show por costoso recuerdo que lo mismo paso con otra serie de Nickelodeon llamada invasor zim por lo que no me extrañaria que tambien sea otra razon .

    Personalmente yo considero esta temporada de Korra algo repetititva y aburrida pero siempre llama mi interes por ser parte del universo avatar por lo que seria aun asi una pena que lo cancelaran y es uno de los pocos shows de animacion que veo , queria ver a donde hiban a llegar al final ojala que levante el vuelo.

    ResponderEliminar
  2. Como el 80% por cierto de la actividad de este blog es gracias a las reviews de esta serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en las temporadas el feedback de comentarios es menos del 3% de los más de 20000 comentarios de este sitio.

      Los Thundercats creo que fueron la serie animada con más visitas en este sitio en una proporción de 2 a 1 con Korra, he dejado de lado varias series por Korra, no revisé Attack the titans, ni Majestic prince o Yamato 2199, pienso que la espera no me recompensó en absoluto.

      Eliminar
  3. Avatar tiene potencial para explotar, se pueden hacer historias de 0 o seguir con mas detalle de algunos avatars conocidos ( como Kyoshi o el avatar de fuego)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, según los creadores de la serie ahora mismo están haciendo en los estudios de nickelodeon el segundo, terccer y cuarto libro al mismo tiempo asi que la historia acabar, acabará, otra cosa es cómo decidan lanzarla, porque puede acabar en netflix o algún canal web de internet o acabar congelada como le ha pasado a Star Wars Detours y la sexta temporada de su hermana mayor, The Clone Wars, que ya tenían las series hechas y listas para emitirse pero el traspaso con disney las mató antes de nacer,o Tron Uprising, que ya tenía un par de capitulos de la siguiente temporada grabados y con storyboards pero sus bajos ratings hicieron que quedaran enlatados. La lástima es que esto suele ser habitual en las series de animación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las animaciones no se hacen en Nickelodeon, a lo que se refieren es a las grabaciones de doblaje, MIR animará Korra en Corea y se pueden cancelar, porque el proceso es muy largo, tal vez el libro 3 se publique, pero el libro 4 podría cancelarse.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com