lunes, 28 de octubre de 2013

Kill la Kill (2013) Episodio 3: "Jenketsu" Reseña y crítica de la serie animada

Episodio tres de Kill la Kill, una reseña que pude hacer el día de su emisión, pero que no hice por muchos motivos, uno de ellos es que aunque me gusta la serie y creo que estoy dispuesto a invertir el tiempo para ver una temporada, lo cierto es, que la encuentro poco inspiradora y desfasada.

Quiero explicar estas dos sensaciones, la primera es que no inspira, si fuera un chico la protagonista, habría cosas más interesantes, como un desarrollo que lo llevase a entender su propósito, saldrían temas como la amistad, la amistad entre rivales, luchar por tus deseos, pelear por la justicia. En el caso de Ryuko su determinación es la misma desde un inicio con pequeños cambios a fin de que maneje mejor el traje que se le ha dado. Fuera de eso es una experiencia sin la menor trascendencia.

La segunda en cambio, surge de que la animación americana, al menos para el género Shonen, va muy por delante, especialmente si lo comparamos con Korra, los japoneses han tenido 20 años para hacer del anime un modo de entretenimiento diferente y más completo donde sus personajes crecen, se casan y tiene una vida más allá de las peleas o aventuras, a un producto lleno de pose, sin desarrollo y de carácter inflexible como las motivaciones de los protagonistas. Esas dos cosas alejan a la larga a aquellos que alguna vez migraron del cómic tradicional de regreso a sus orígenes.

Anterior episodio 2: Tan sexy que se puede desmayar
Siguiente episodio 4: El atardecer de una mañana miserable

Trama
Satsuki relata su primera experiencia viendo un traje de Kamui llamado pureza que su padre define como su traje de boda. El traje que quiere portar sin entender el significado de las palabras de traje de boda.
El traje de la líder es igualmente un traje Kamui.
Ryuko por su parte busca al profesor Aikuro Mikisugi sobre el origen de los trajes kamui, como siempre haciendo gala de un enorme exhibicionismo, Aikuro le cuenta lo que sabe.
Una relación sin sentido entre Ryuko y Aikuro.
Las fibras de la vida son los que crean los trajes Goku de una o más estrellas, lo que indica el porcentaje de fibras de poder, por ejemplo el de una estrella tienen 10%, el de dos 20% y así sucesivamente.
Las fibras de la vida son la fuente de poder de cada traje.
Luego de revelarle que fue él quien la guió hasta donde Senketsu se encontraba, siendo él seguidor de su padre, Ryuku le pregunta a Aikuro si cree que Satsuki Kiryuin es la responsable de la muerte de este, cosa que él no sabe. Ella deberá encontrar las respuestas por sus propios medios.
Obviamente Aikuro es usuario de uno de los kamui por eso se comporta como lo hace.
En las instalaciones de la academia Honnouji hacen pruebas para desarrollar trajes de fibras más poderosos, lo que fracasa cuando el sujeto de experimentación se vuelve loco, según parece, después del 50% sus usuarios pierden el control de la razón.
Un traje de cinco estrellas.
Satsuki por tanto está preocupada de que la única que tiene un traje hecho de fibras con el 100% de fibras de la vida sea el traje de Ryuko, decidiendo ponerse a Jenketsu. Lo que casi acaba con su vida.
Satsuki solo piensa en poder obtenido con su nuevo traje, así que no tiene ninguna clase de pudor o remordimiento. Lo que la convierte en una usuaria nata del traje.
La madre de Mako le cuestiona a Ryuko si es una exhibicionista a lo que ella se niega, Ryuko en cambio es una persona bastante tímida. Como sea, Senketsu está raro y ella se maravilla por el motivo, aunque no es otro que el despertar de Jenketsu. Satsuki reta a Ryuko, quien envalentonada por su traje no se espera el poder de Jenketsu que magistralmente puede con ella.
La típica diferencia de poder.
Mientras Satsuki no tiene vergüenza en la búsqueda de sus objetivos, Ryuko no puede sincronizarse con Senketsu por su pudor, Mako aparece para animarla a que pierda el miedo a quitarse la ropa.
En pelotas monita.
El poder del traje alcanza su máximo potencial y Setsuki ve que los niveles de ambas no están muy lejos, se da cuenta que sin esa vergüenza, su corazón está más cerca de Senketsu, la sangre que toma uno, se devuelve a ella.
Ryuko amenaza a Satsuki con que acabará con todas y cada una de sus ambiciones y aspiraciones, así que la líder del consejo de estudiantes decide terminar la pela y reta a Ryuko a que antes de querer enfrentarle, venza a todos los miembros de los clubs de deportes.
El malo muestra sus poderes, ahora a derrotar a sus subordinados.
Calificación: 7/10
Crítica
Es un episodio bastante simple, la primera vez me reí, pero nada demasiado interesante fuera del combate con Satsuki, misma que tenía un abundante fan service.

Ryuko en ciertos aspectos se siente como un personaje secundario, no sé porqué, pero adaptar las motivaciones de un personaje masculino a uno femenino, parecen ser un fracaso, porque terminan siendo de carácter marimacho.

Es divertido pero ya está, no hay mucho para quien busque algo más.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

21 comentarios:

  1. " si fuera un chico, la protagonista habría cosas más interesantes"
    "adaptar las motivaciones de un personaje masculino a uno femenino, parecen ser un fracaso, porque terminan siendo de carácter marimacho."

    mmmmmmmmmmm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dilo, "frases machistas"..pero que demuestra que los japos no saben hacer protagonistas femeninos (y tampoco los americanos, ahi tenermos a Korra que como protagonista mujer es un asco)

      Borrar
    2. Jajaja no machista , mas bien el primer comentario mas bien me pareció muy g... como sea, solo juego.
      tengo entendido que los Japos tienen regalada a la mujer a un rol mas "sumiso" por así decirlo, cuando se casan pierden su apellido y dejan de pertenecer a su familia para ser parte de la familia del esposo, cuando se casan renuncian a su empleo y se hacen cargo del hogar, entre otras cosas...
      Supongo que por eso se les dificulta crear el personaje de una mujer con actitud..creo yo

      Con Korra pues que te diré, ahí no saben hacer personajes protagonicos en general(Bolin, Mako)

      Borrar
    3. Sobre Japón tienes toda la razón, pero teniendo en cuenta que esto forma parte del legado de Evangelion, podría trabajarse más la psicología de los personajes sin llegar, sin que lleguen a ser emos que en el Seinen si existen.

      Sobre lo de Korra, es que el Bryan Konietzko es básicamente un Jerk (un cabrón, bully o la traducción aproximada), que ha llegado a escribir un guión y ha tenido éxito, desde luego, su moral está deformada, porque lo que él ve como una decisión realista es parte de su forma de ser un Jerk.

      Para él el bueno es un imbécil, por eso hace a Bolin como tal.

      Borrar
  2. Bueno... novedoso no es, baste ver el re-make de Cutie Honey, el primer OVA en lo particular me parece aún mas interesante que esta propuesta e incluso el concept art es de lo mejor para mis gustos ya que hablamos del mismísimo Gō Nagai, Pero continuando, nó se puede pedir más que fan service y acción de este título, ese es su enfoque. Pero en cuanto a animación es una minita, y el concept art le va muy Ah doc. No es la novena maravilla pero de lo mejor de la temporada sí es. Saludos Cgnauta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Que pasión mi buen ya no te dejas sentir? Je, je.

      Está bien, no lo mejor, pero bien, me voy a comprar las maldita figuritas, pero ando comprando una nueva PC y gasto y gasto, así que solo el taco de ojo de momento, me saludos a tu brother.

      Borrar
  3. De tu parte, gracias Bro, Saludos para todos allá, por el momento aún sigo aspirando al título, pero ahora ya sé el porqué del sobre-nombre disueño trágico. Pero vaya, al menos esta vez la vocación fué acertada, el pedo es el mercado, lo de hoy es ser emprendedor o lo que es lo mismo, no hay chamba, busca en otra parte o haz trabajitos baratos, eso es lo que aquí se llama ser un freelance. Me falta un gran tramo todavía, pero ya veremos, Una cosa sí es segura, los finales no siempre son los esperados pero eso es lo que vuelve interesante la vocación. Al menos a disfrutar lo que se hace e intentar no venderse barato :P Seguimos on follow y buen trabajo lo del fan-fic, héchale ganitas a las poses acartonadas mi buen, algunas se siguen viendo medio robocops -lol-, ya publicaré yo mis baratijas en alguna ocasión. Ahi estamos >:d

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. héchale con H, no pues va a estar grueso.

      Sobre las imágenes pues estamos en eso, pero ya sabes no puedo dedicarle mucho por ya estoy viendo un trabajo en telerisa con el memo rios.

      Borrar
    2. Jo, jo...no me estés albureando y ya se me había olvidido reclamarte por lo de la venta de tu alma. Pero por lo demás te ha quedado bien el background, tirándole a lo hiperrealista pero y dale con los Beatles mi CG. Ya había visto las imagenes y claro que lo he reconocido de buenas a primeras -al narizón del memo y su peluquin-, Pero me da curiosidad saber que falló con lo de las dimensiones y si ya estuvo. Por lo del título, tu tranquilo yo nervioso, todas las familias tienen sus ovejas negras. El yin y el yang cohexisten.

      Borrar
    3. Nunca he tenido alma, así que vender algo que no existe es ganancia.

      A mi ni me gustan los Beatles es cosa del cliente. Creo que la usó en un piloto de TV, pero no lucieron porque era para una pantalla FHD.

      Sobre lo del yin yang creo que ya te estas volviendo esotérico, luego te harás evangélico, cruz, cruz.

      Borrar
    4. Esotérico nó pero más introspectivo -lol- y claro que tienes una psique no te hagas o en lugar de dibujar andarias de narco. Y ya decía yo que no era tu estilo aquello de los Beatles. Bueno esperemos que tu proyecto siga su ruta. De mi parte seguiré siguiendote el rastro en el mundo del blog. De paso me arriesgaría a sugerirte un par de animes para que despedaces, en mi opinión merecen verse, digo.., si ya viste coppelion -lol-, uno de ellos es Swort Art Online, el otro Madoka Magica, ya sé que nó son tu estilo pero vaya.., diría que están a la altura de Fate Stay Night por arriesgar la comparación, si nó te agradan el guión y el diseño de los personajes por lo menos quizas te agraden un par de las piezas de los OST´s. Y hablando de "El ataque de los gigantes en pelotas", yo preferí mejor estas series de animación, podrán ser palomeras pero han sido de lo mejor que he visto de las últimas temporadas. Podrías darle un vistazo a Fate Zero también y ya me ví muy Otaku así que ahi le paramos, sin albur.

      Borrar
    5. Es que hace años que no me interesa el Anime y luego hay mucha pose en estas series Madoka Magica es pff, la gente se sorprende, pero nada que no encuentres en el manga.

      Fate Zero tampoco, la primera serie será siempre la mejor, darle dos vueltas al mismo asunto, porque finalmente nunca darán el final que uno quiere de "Artura". En evangelion es lo mismo. Salio el doujin Retake y ese es el final que yo quería para esa serie, cualquiero otra cosa al carajo.

      Borrar
    6. No pues estás ya muy mal, será que ya se te pasó la adolescencia hace mucho compa y ya nada te anime, digo, te anima. Será que ya solo vemos ánime por ver como andan en técnica y animación los asiáticos, pero en mi caso todavía lo disfruto -lol-. Mejor de plano sáltate a las reseñas de mangas, De mi parte yo seguiré viendo animes palomeros, cazando OST´s y no sé porqué pero Korra... hijoles me he hecho el propósito de verlo y nunca empiezo :P Será que no me trago al personje -lol-. Pareciera que lo de hoy es cliquear sobre los títulos, leer las reseñas introductorias y verlo si parece acomodarse a tus gustos y a la que sigue,.. Cantidad sobre calidad. No exijas tanto CG dales chance de desarrollar su proceso creativo o de plano de investigar que novela se fusilan, entre tanto, a seguir viendo lolis, eros, mechas, harems, emos.., ya ves, ya nos desmoralizaste xD Ahi nos vemos mejor me voy a leer literatura contemporanea o teoría del diseño >:/

      Borrar
    7. Pues yo he visto bastante series de anime pero es lo mismo, repetido, Korra en cambio prometía ser como un cambio de género en la concepción de la animación en EU, pero tambien falla.

      Y no creo que regrese al anime, a mi esas cosas moe ya no me van. Por ejemplo estaba viendo el último episodio de Space Ship Yamato 2199 que es la mejor serie animada de 2013, para decir que una de las personajes (Starsha) está embarazada se pasa la mano por el vientre.

      O sea, no mamen, ya deberían evolucionar, me harta la poesía del silencio y las miradas.

      Para insinuar una relación entre dos protagonistas femeninas en el mismo episodio, estas nadan juntas sin tocarse, es un exceso de mojigatería que para mi ya no es soportable.

      Borrar
  4. Lo que sucede es que Kill la Kill es un anime de paja...mental (tambien la otra xD), no hay desarrollo, el pasado que motiva a la protagonista poco o nada se explica, el transfondo de la "tela deus ex machona..digo machina" menos, etc.
    Vaya que solo es un anime hecho for the lulz..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero es lo de hoy, parece que es una nueva tendencia del ánime protagonistas femeninas en ánime.

      Borrar
    2. El ataque de los titanes sería supuestamente lo opuesto, pero también, falla en el desarrollo de los personajes, salvo cosas terriblemente insinuadas y así es todo con lo japonés, en un inicio sus planteamientos estoicos eran la novedad y el arte vanguardia, hoy día son únicamente una muletilla de sus propios límites como sociedad.

      Borrar
    3. Con Attack on Titan la historia se queda estancada, sucediendo muchas cosas pero al final no explicando nada por que parece se va a convertir en una de esas historias eternas..

      Borrar
  5. Yo honestamente he estado leyendo las reviews para ver si vale la pena ver esta serie, pero lo cierto que no me identifico con el humor japones y tiene una de las cosas que mas aborrezco son los power ups, esos en los que los personajes adquieren un poder de la nada y pues al parecer este anime tiene muchos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira es divertida por lo que hacen algunos personajes en específico como Mako y Aikuro, lo que pasa es que repiten el mismo gag una y otra vez, cansado.

      Ryuko es encantadora, aunque se evidencia que su desarrollo estaba planteado para un chico por sus reacciones y motivaciones, me gusta más que Korra, aunque no una buena historia detrás.

      Es una serie para verse y olvidarse.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.