viernes, 4 de octubre de 2013

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (2013): Reseña y crítica de la película

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (ドラゴンボールZ 神と神) es una película de animación de Masahiro Hosoda con guión Yūsuke Watanabe y el creador del manga, Akira Toriyama, que como toda cinta del poderoso saiyajin Goku, ha sido estrenada en cine en toda hispanoamérica con mucho éxito.

No es una gran trama, su única función es llevarnos por un recorrido nostálgico y que se olvida completamente de Dragon Ball GT y todo lo que ocurrió despues de la batalla con Majin Boo, por lo que podemos ver que el canon oficial de Dragon ball Z no incluye a la reencarnación de la parte malvada de este ser conocido posteriormente como Boo.

Parece sorprendente, pero es la primera cinta animada donde Akira Toriyama se ha involucrado para escribir el guión, por lo general, las películas sobre un manga famoso no son guionizados por su autor y este puede llegar a desconocer gran parte de los hechos en todas ellas que pueden considerarse fuera del canon.

Trama
Bills es el dios de la destrucción que despierta luego de 35 años dormido, Kaio-sama del Norte y Kibitoshin discuten el hecho, no quiere que Goku se entere del hecho, porque este puede desatar la furia de Bills.
Goku busca inmediatamente pelea.
Una vez despierto, el dios de la destrucción se pregunta por Freezar, quien ha sido destruido por la raza de los Saiyajins. El sueño de Bills involucra luchar contra el dios de los Saijayins, Wiss le dice que sus predicciones son imprecisas, pero este quiere ir a la tierra a comprobar su fuerza.
Todos los villanos de DBZ tienen ojos saltones u cerrados.
Cuando llegan al planeta de Kaio-sama hablan con Goku sobre el tema, quien no tiene idea de que hablan, pero este desea comprobar la fuerza de su enemigo, quien le derrota muy fácilmente.

Bulma está en su aniversario 38 y no Vegata o Goku aparecen. Vemos que Pilaf, Mai y Shu se infiltran en la fiesta como niños.
La edad de Bulma es de 38 años.
Kaio-sama le advierte a Vegeta de la presencia de Bills, pidiéndole que no le provoque o destruirá la tierra, Vegeta se traga su orgullo para salvar a su esposa e hijo.
Vegeta se traga su orgullo.
Pilaf roba una esfera del dragón que Bulma quiere dar como premio en uno de los juegos que ella ofrece. Pero Trunks los ve y este termina presumiendo a Son Goten que Mai es su novia, cosa que vemos reflejado en toda la película, conociendo que Mai tiene 41 años.
Pilaf confunde a Son Goten con Son Goku.
Despues de que Mai hiere a Videl con una pistola cuando quería extorsionar a los demás, descubrimos que Videl espera un bebé, Bills se enoja, pero Vegeta logra controlar la situación.
Trunk le pide a Mai fingir ser su novia, ella es terriblemente recatada.
Las cosas se complican, pues Mijin Boo hace enojar a Bills, que les derrota a todos, incluyendo a Vegeta.
La batalla de todos contra Bills es bastante corta.
Vegeta logra dar varios golpes después de enfurecer cuando Bills lastima a Bulma, dejándole inconsciente, pero ni aún así logra derrotarle. A punto de destruir la tierra se detiene con la llegada de Goku.
Bills es un dios con una furia contenida.
Goku llega para pedir tiempo al dios, convocando a Shenlong, logra saber la manera de crear a un Dios de los Saiyajins. Que requiere de la unión de cinco Saiyajins de buen corazón, aunque luego resulta ser necesario un sexto, que es el hijo de Videl.
Dios de los Saiyajins.
 Goku entonces se convierte en un pelirrojo, con el poder de un dios, que tiene derrotar a Bills que parece indestructible e invencible, comienza la batalla de los dioses.

Calificación: 7.6/10
Crítica
Ha sido bastante divertida de ver y se nota que es un producto de la mente de Akira Toriyama, pues este juega perfectamente con su canon y de manera simple logra mostrarnos como sería el "después de" Majin Boo.

No resulta más espectacular y muchas partes animadas en 3D resultan muy baratas y poco convincentes, lo mismo con los golpes de las batallas que son meros sonidos y un efecto de honda de choque, para ser una película esperaba más.

El sentimiento nostálgico está muy presente y no es sencilla calificarla sin ese sentimiento de que no todo es completamente correcto, especialmente las pocas escenas donde Goku o cualquiera de los protagonistas pierden sangre o llegan a los extremos de la serie original, realmente esta muy censurada en este aspecto, las batallas no duran demasiado, como tampoco son demasiado espectaculares.

Reconozco la intención de llevar a los niños a las salas de cine, pero esto no debería ser de esta manera, ya todos saben las reglas de esta serie y si evitamos que el Kame Sennin se porte como tal, ya perdimos gran parte de la magia de una serie que tuvo de todo un poco. En la película se mencionan los pechos de Mai, pero nada más allá y eso me decepcionó bastante.

Pero vamos, es Dragon Ball Z y sin duda una serie que ha calado hondo, no creo que valga verla en cine, aunque sí es más que recomendable para los que disfrutamos del universo de Dragon Ball y vimos su Boom a finales de los noventas.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

11 comentarios:

  1. Lo que se pasaran por alto lo de DBGT es por que toda esa saga fue RELLENO, es decir no fue historia escrita por Toriyama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sería relleno porque el relleno ocurre únicamente como episodios que dan espacio a que el mangaka termine sus publicaciones.

      En este caso podemos decir que es una serie inventada para ganar mas dinero con la licencia del autor que no lo reconoce como canon.

      Borrar
  2. La verdad no creo que vaya a verla en el cine y eso que fui un fanatico a morir de Dragon Ball y Dragon Ball Z ,no se creo que tal vez ya se me paso esa etapa y he visto algunas peliculas de esta serie y no me parecieron nada del otro mundo todas repetitivas y para mi la nostalgia ya no es un gancho a mi me gustan las peliculas japonesas con contenido o con tematicas interesantes o con personajes algo profundos como la que me vi resientemente Ookami Kodomo no Ame to Yuki (wolf children) la cual recomiendo bastante .

    ResponderBorrar
  3. Primero que todo felicitarte por tu blog y en cuanto a tus criticas son de las mejores (sobre todo las de the dark knight rises y man of steel) las cuales estoy muy de acuerdo contigo

    En cuanto al hilo argumental no es la gran cosa pues considero destruir la tierra por un pudin demasiado absurdo ( la fui a ver al cine y quede WTF cuando bills dice que destruira la tierra por eso) las escenas de pelea fueron pocas y breves y el humor fue lo que mas se noto que a mi parecer fue muy entretenido ver la fasceta oculta de algunos personajes como vegeta bailando y la aparicion de clasicos personajes como pilaf ( el villano que nunca se rinde)


    En fin no es una gran pelicula debo aceptarlo,pero como creci con dragon ball z (la vi a los 6 años y vi esta pelicula a los 19) se le perdona todo ( a mi parecer)


    He visto que muchos la consideran pesima e incluso una verguenza porque no muestra nada de las clasicas batallas "epicas" donde quedaban hasta mas no poder con la ropa destrozada o no tenia la emocion que se mostraba al pelear con el enemigo (cada uno tendra su opinion y respeto eso)


    Bueno eso seria a vuelvo a decir tus reseñas y criticas son de las mejores que hay en la web y que hay personas que saben apreciar lo que es buen cine

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya publiqué tu mensaje, solo requieres hacerlo una vez, se publica así debido al spam. Pero eso aseguro que los leo todos.

      Gracias por el comentario.

      Sobre la película el poder de la nostalgia no debe olvidarse sobre la fidelidad de la obra original.

      Borrar
    2. Yo me sigo preguntano el hecho de que se quejaran de la batalla con Bills, "que era muy corta", "nadie pudo con él", "los personajes fueron vencidos facilmente". Y yo digo, ¿qué esperaban?, estamos hablando del mismisimo Dios de la Destrucción, un ser capaz de destruir lo que se le venga en gana.

      A mi parecer, hacer perder a Goku en esta cinta y que él admitiera su derrota fue lo mejor que pudieron haber hecho. Ya que demuestra que él no es tan fuerte como algunos lo hacen ver, o no siempre vendrá con algún Power-Up que lo salvará.

      Borrar
  4. Buena critica,en mi caso la pelicula me gusto mucho,soy muy fan de la serie y supongo que eso haya hecho que me guste a pesar de las cosas negativas que tiene la pelicula como por ejemplo las pocas peleas que hay y la corta duracion de la batalla de goku vs bills,y lo otro es que todo sucede muy rapido a mi parecer la pelicula podria haber durado mas tiempo tranquilamente.
    Pero bueno para mi gusto tambien tiene cosas positivas por ejemplo las voces originales, y desde mi punto de vista... El final porque es diferente a las demas peliculas en las que goku siempre gana con suerte,con ayuda,o una explocion de poder,en esta simplemente existia alguien mas fuerte que el y no pudo vencerlo por ningun metodo,alguna ves tenia que pasar xD.
    En fin creo como dijiste en tu critica es una pelicula para fans

    ResponderBorrar
  5. Hay pocas peleas pero no voy a decir que feo o no me gusto porque no habian peleas ( solo los niños dirian eso ) y la info que te da la serie, el dios super saiya parece un ancestro de vegueta ?, el primer super saiya fue bardock, broly fue fue el legendario.

    ResponderBorrar
  6. Primero que nada, muy buena critica
    Hay muchas en internet que no me parecen nada coherentes
    En mi opinion, es una pelicula buena, que abarcó lo que pudo en tan poco tiempo
    Tiene comedia, accion, y hasta un poco se romance
    Cosas que se pueden ver en la serie y que, a pesar de la corta duracion, no faltaron en la pelicula
    Es muy entretenida y me pareció bastante inteligente, sin embargo, con más tiempo, pudo haber sido mejor
    Pero no los culpo, la verdad es muy dificil satisfacer a todos los fans de esta épica serie, y sin embargo, consiguieron que los seguidores se entusiasmaran y se pudo sentir la nostalgia durante la pelicula
    Fue algo muy emocionante para mi como fan de Dragon Ball y Dragon Ball Z ver esta pelicula en el cine, y no puedo ocultar mis esperanzas producidas por la insinuacion de una continuacion, nuevas peliculas, o, si tenemos suerte, otra saga en base a esta nueva pelicula
    Sé que no son lo mas impresionante, pero sin embargo, me pareció bien que utilizaran nuevos métodos de animación
    Por más que los fans hubiesemos querido ver Dragon Ball como antes, no podemos exigirles que sigan con los métodos antiguos
    En resumen, es una pelicula muy buena que tiene de todo, emocionante para los fanaticos, y que si valió la pena esperar
    Esa es mi opinion

    ResponderBorrar
  7. Ami me pareció genial la película sin embargo me pareció que debió ser clasificación B porque por ejemplo cuando Trunks le dijo a Mai que sentia su pecho me parecio vulgar pero tambien por las batallas que tambien no deberian ver los niños pequeños yo te recomiendo que hagas otra serie de dragon ball z para el 2014

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo encuentro la mención de los más inocente, porque es un niño y en cuanto a las pelas no sé, la realidad son blandas y sin mucho drama, para mi es una cinta para niños.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.