sábado, 19 de octubre de 2013

Coppelion (2013) Episodio 3 "Esperanza": Reseña y crítica del ánime

Tercer episodio de Coppelion bajo el título Kibou, donde Ibara y compañia averiguarán sobre las otras fuerzas que operan en la región, aunque es un episodio bastante flojo que mella mis esperanzas en que sea una serie que vaya a destacar sobre un montón de series de anime de lo más intrascendentes, pero a veces tomas lo malo con lo bueno.

Anterior episodio 2, "Mirai" Futuro
Siguiente episodio 4, "Yuuhi" Atardecer

Trama
Comenzamos con un episodio donde Ibara parece cansada con lo que hace en la ciudad debido a las experiencias del capítulo anterior. En el centro médico donde tienen al hombre capturado en el episodio 1, llamado Tanizaki, le preguntan sobre el responsable de las entregas de víveres, mismo que dio el traje hazmat a este. El vicedirector le preocupan los recursos económicos que el repartidor parece poseer o sus intenciones.
No te diré nada.
Ibara, Aoi y Taeko van a la prisión de donde supuestamente escaparon Mutsuo y Yukiko, encuentran una yave de un coche que creen es del repartidor. Dos sujetos salen del complejo y uno parece ser el líder.
El dueño de las llaves del carro.
El vicedirector advierte a Ibara andarse con cuidado, esta se presenta ante el líder, nos enteramos que Mitsuo al quedarse sin provisiones mandó un SOS, razón por la cual su esposa intentó secuestrar a Miku. Ella entiende que ese sujeto es quien les repartía provisiones.
Una línea argumental que se fue abajo muy pronto.
Les dice que la razón de no hacer las entregas se debe a que aparecieron durante un mes nuevas zonas contaminadas, Ibara nota que el sujeto tiene un verdadero compromiso con las personas de esa región y decide ir con él.
El compromiso oculta la culpa.
Ya en su trailer donde tiene un equipo de descontaminación, vemos que es un viejo cuyo interés es cuidar de las personas que allí viven, les ofrece una manzana cultivada bajo el suelo, la cual sabe desabrida por la falta de luz natural, su preocupación en ese momento es llegar a donde la anciana Ayame se encuentra, quien no responde a sus comunicadores. Además les dice que otros supervivientes, una familia y otro señor que viven en el área, pero que se encuentran desaparecidos, Ibara les dice que ellos han sido rescatados, aunque recuerda que Mitsuo y Yukiko no lo lograron.
Un poco de estoicismo japonés barato.
El vicedirector es informado de que el misterioso sujeto es Denjiro Shiba quien fue el responsable de la construcción de la planta nuclear que acabó con Tokio y es responsable de haber promovido el proyecto como seguro por parte de Tri Star Industries.
Denjiro Shiba.
La contaminación es muy alta y Denjiro no puede avanzar más, pero las Coppelion pueden hacerlo, inyectándoles la misma solución que al viejo del episodio 1, al darse cuenta de que ellas son experimentos genéticos con humanos, se pregunta la razón de que actuen como meros títeres del gobierno, Ibara les dice que ellas son hijas del accidente o no hubiesen nacido.
Las Coppelion son hijas de la tragedia de Tokio.
EL vicedirector quiere capturar al Denjiro y le ordena eso a Ibara, el viejo profesor dice que no huirán, que deben encontrar a la anciana, que dice por radio que un monstruoso cuervo la persigue, mismo que resulta un bombardero invisible B-2.
Un curioso cuervo.
Al aterrizar, salen para capturar a la anciana que Ibara se decide a rescatar con toda su voluntad, cosa que logra, por alguna razón ellos están allí y no es para pasar el rato.
Meter a un B-2 en este capítulo fue un error.
El avión despega dejando a la anciana sin saber cual es su objetivo pero Ibara quiere derribarlo a como de lugar, Denjiro se disculpa con la anciana por llegar tarde.
La increíble pistola de dardos de Ibara tiene sus límites.
De algún lado Aoi saca un portamisiles Stinger (eso creo) y se van a cazar al misterioso bombardero.
Un B-2 contra un Stinger... sin palabras
Calificación: 6/10
Crítica
El episodio me pareció aburrido sin nada realmente que valiera la pena a reseñar, no hay giros de guión, todo es muy previsible, pero lo que ocurre con el bombardero es una locura, una B-2 no es un avión acrobático, ni aterriza o despega en un tris, es un avión lento y poco maniobrable fuera de su tarea como bombardero, así que luego de verle aterrizar y despegar se me cayó la cara por lo estúpido del planteamiento.

Espero que los siguientes capítulos no sean como este y mejore el ritmo narrativo, que para el acabado y la calidad de la animación, lo merece, un capítulo del montón que cierra líneas narrativas y bueno es todo, no tenía ganas de revisarlo, pero ya pasó.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.