jueves, 31 de octubre de 2013

Plan de Escape (2013): Reseña y crítica de la película

Escape Plan es una película de acción dirigida por Mikael Håfström, que básicamente es una película trasplantada de los años ochentas al uso que creo que ya no tiene razón de ser, es el signo de los tiempo y los gloriosos ochentas no van a regresar, no únicamente porque el público espera otra clase de cine de acción, sino porque ya no es tan ingenuo.

No es una película original y me ha maravillado lo reciclado de la idea con una infinidad de cintas con el tópico del experto de prisiones escapando de su máximo reto; una prisión inexpugnable, además de que un año antes con Atrapen al Gringo (2012), Mel Gibson, otro ícono del cine de acción de los ochentas y noventas del siglo XX, contaba una historia dentro de una prisión.

Me cuesta recomendarla con una sonrisa, pero el hecho es que me he divertido rememorando los viejos chistes narrativos y situaciones cómicas de la época, es su plus, más si eres aficionado al cine de estos dos íconos de acción que no volverán a remontar nunca más.

Trama
Ray Breslin (Sylvester Stallone) es un ex fiscal propietario de una firma de seguridad en Los Ángeles especializada en la prueba de la fiabilidad de las prisiones de máxima seguridad.Gasta su vida entrando en las cárceles para estudiar sus diseños y los hábitos de los guardias para encontrar y explotar sus debilidades en la fuga de prisioneros.
Afirma que su objetivo es asegurar que los delincuentes enviados a prisión permanecen allí, debido a un triste hecho de su pasado que involucraba a su hijo. Cierto día, su socio Lester Clark (Vincent D'Onofrio) recibe el ofrecimiento de un contrato multimillonario por el agente de la CIA Jessica Miller (Caitriona Balfe), tendiente a probar una prisión de alta seguridad y ver si es a prueba de fugas .
Breslin, en contra de todas sus reglas acepta el trato, adquiriendo una personalidad falsa de terrorista, lo que desemboca en su arresto en Nueva Orleans, Louisiana, pero el plan sale mal cuando sus captores le quitan el microchip de geolocalización que lleva implantado en su hombro, sin posibilidad para sus asistentes de conocer su paradero.
El experto en escapes se despierta en un complejo de celdas de vidrio sin ventanas al exterior que le de una pista de su ubicación, en ese lugar encuentra a Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) otro prisionero que hará todo por ver la luz del día.
Ambos deberán encontrar una salida de una prisión gobernada por el director de la prisión, el malvado Hobbes (Jim Caviezel), quien deseas mantener a Breslin en custodia de por vida.
Calificación: 6.5/10
Crítica
El especialista en escapes o especialista en seguridad que tiene que huir o salir de un sistema diseñado por él o por otro, que en inicio es pensado como inexpugnable, Seguramente les suena; Escape de absolom (1994), Firewall (2006), Escape from NewYork (1981), etcétera, entramos al género de los especialistas del cine de robo de bancos o de prisiones con dos figuras de acción plenamente crepusculares como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. El primero que sorprendentemente ha eliminado el botox de su cara y se ve sin esos labios ridículos de Rambo (2008) conservando su musculatura a lo largo de sus años.

Schwarzenegger en cambio se siente lo mucho que ha perdido la forma con sus pectorales flácidos, aun así, ha envejecido de la cara con mucha dignidad.

El guión y los personajes son de los años ochentas, los tópicos, el comportamiento del héroe, es como sacar una película vieja de Stallone y ponerla en un reproductor VHS. La primer película que ví en video, fue precisamente una película de Stallone, Rambo: First Blood (1982) en una televisión de 40 pulgadas que un vecino tenía y esa fue la sensación que me dio al verla.

No sé si querían hacer intencionalmente cine de referencia, especialmente el final que ya había visto, lo cierto es que es entretenida, pero ya no tiene un nicho lo suficientemente fuerte para hacerla atractiva al publico generalista, yo esperaría a que saliera directo a video. Palomera, pera ya está.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Digan lo que digan uds "los criticos" supuestos expertos?? estos iconos de acción no seran superados jamas por la tecnologia, es decir los efectos especiales, son rudos de la vieja escuela y lo siguen demostrando aun viejos.

    ResponderBorrar
  2. Ja ja ja, muy buena la crítica. No leí la sinopsis porque ni al caso, con esos 2 actores no es necesario mucho argumento, ja ja. También muy graciosos los comentarios que hace el "ANÓNIMO" acá arriba ja ja. Parece que son sus héroes ese par de sujetos venidos a menos, ja ja.
    Saludos.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.