viernes, 5 de diciembre de 2014

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) Episodio 10, "Operación Beifong", reseña y crítica de la serie animada

Tres episodios para el final de la Leyenda de Korra, en este episodio, si me dijeran que es toda la temporada de Korra lo creería, porque la narrativa es tan comprimida que me asombra como lo mejor de esta serie animada está en un episodio que a la vez tiene que cerrar apresuradamente cabos sueltos que de otra forma tomarían mucho tiempo en resolverse auxiliándose de muchos clichés, pero miren que bonito, el resultado es muy bueno.

Anterior 9, "Más allá de los andurriales"
Siguiente 11, "La táctica de Kuvira"

Trama
La obviedad del anterior episodio, Toph aparece para decirle a Lin y Opal, que los prisioneros han sido llevados a otro lado lejos de Zaofu y Bolin mágicamente sabe el lugar, allí la Mary Sue de Opal nos aclara que su bisonte volador no está enfermo, así es de desagradable.
Si querían que odiásemos a Bolin, esta es la manera.
En Ciudad República, Varrick y Asami muestran sus nuevas armas excluyendo el rayo de la muerte, pues no piensan ceder esa tecnología a Raiko, mientras Korra propone pedir la ayuda de los espíritus y Wu sugiriendo la evacuación de las personas de Ciudad República para impresionar a Korra.
Todos sirvan al gran Raiko.
Baatar Jr. prueba el arma que por accidente creó Varrick, misteriosamente, el cañón estuvo a punto de estallar, aunque descubre un componente defectuoso, nada que le haga sospechar de su asistente.
El problema de no seguir con la narrativa ya establecida para los personajes.
El fallo no le agrada a Kuvira, quien llega para ver la prueba, cuestiona a Zhu Li sobre el problema, Toph quien está en el otro lado de la fábrica, afirma que Zhu Li miente diciendo que ha hecho todo lo posible para arreglar el problema, lo que alegra a Bolin, alegrándose que ella sea buena.
¿No estaba enojada con Varrick?
Bolin sugiere esperar una noche, en vista de que Toph se niega a luchar, pues al descubrir el lugar donde se encuentran los Beifong, creen que durante la demostración, no habrá guardias cuidando el lugar, al preguntar sobre el padre de Lin, descubrimos el resentimiento de la jefa de policía a hacia su madre.
Olvídenlo, nunca ahondaremos más en el tema.
Al mismo tiempo que inician el rescate, Zhu Li es atrapada saboteando el cañón de rayos de Kuvira sin arrepentirse de nada, quien la envía a ser parte del objetivo de tiro.
Yo lo veo igual de raro este cambio sin un contexto.
Bolin decide rescatar a Zhu Li una vez rescatan a los Beifong, olvidándonos del hecho de que había guardias y no afectó en nada el plan de rescate, de cualquier manera Kuvira continua con la prueba. Opal sigue a Bolin y el resto se ve obligado a atacar para detener el caño.
Bolin de idiota a héroe en un instante.
Korra por su parte intenta convencer a los espíritus de pelear contra Kuvira, pero estos se niegan pensando que lo que Korra quiere, es lo mismo que Unalaq y la misma Kuvira.
La excesiva sobreexposición de los motivos del balance.
Luego de que Baatar Jr. viera a su hermana e intentase parar la prueba, lo que hubiera sido interesante, Lin y Su atacan aunque son rodeadas miserablemente, aunque hacen lo suficiente para salvar a Bolin y Opal. Toph los salva a todos llamando a Kuvira una vergüenza para los maestros del metal control.
Esa mano.
Reconciliada la familia, Zhu Li le informa a Bolin y los demás que Kuvira planea atacar Ciudad República en dos semanas, aunque claro, si Kuvira fuese una gran estratega, debería atacar inmediatamente para no permitir una contraofensiva.
Betty la fea va de regreso con Don Armando.
Calificación: 8.2/10
Crítica
Este episodio tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas, especialmente aquellas que surgen de personajes que frente a la cámara toman una decisión y mágicamente hacen otra cosa sin ningún contexto, Zhu Li no nos explica cuales son sus sentimientos respecto a Varrick y que pasará cuando se encuentren ¿otra repetición de Opal y Bolin?

Creo que lo peor del episodio es la manera en que la temporalidad no respeta la lógica ¿me quieren decir que se sacaron ese cañón de la manga mientras Bolin viajaba con Varrick? Tan absurdo como el circuito impreso que usan en el control de la maquinaria, pues es generado en un proceso industrial, no en un prototipo, además de que la tecnología del minúsculo mundo de Korra debería ser más del tipo bulbos con cables unidos por soldadura sobre un chasis.

Para los que pensaban que Korrasami no era posible, vemos que otro de los Beifong le tira los perros a Bolin...

Como ya había dicho, el objetivo de Kuvira es destruir Ciudad República por sus ideas raciales. No parece lógico que con el ejército que tiene, Kuvira siga esperando por un cañón que no parece ser tan determinante, por no decir que es muy vulnerable, aquí se puede sacar un paralelismo hacia Hitler, quien se obsesionó con los grandes avances tecnológicos como razón de su victoria y no sobre lo práctico que fuesen para el campo de batalla.

Sobre Lin y su padre, creo que poco o nada me importó, yo quería saber sobre el padre de Suyin y si este era Sokka, esta clase de tramas no son las que esperaría para el final de temporada, Wu, Korra y Asami en este episodio esta para ajustar las cosas que vendrán en la batalla final:

Primero, no habrá gente en Ciudad República, Segundo, habrá mecatanques voladores, tercero, los espíritus ayudarán a Korra y cuarto, Wu conectará con su gente al evacuarla para hacerse el rey que todo mundo espera.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

10 comentarios:

  1. Me parecio un muy buen episodio, si me dieran mas peleas de maestros tierra que son las mas vistosas y disfrutables, me tragaria el libro entero sin repelar. Aqui las escenas de Korra me parecieron molestas, sin sentido... Siempre pense que el exceso uso de personajes terminaria por doblarla, pudieron usar a kai en vez de otaku para ser enredado el capitulo pasado, apenas salio el primer capitulo, no me vendan un amor si no le van a dar seguimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al que enredaron no era Otaku, era el chaval al que Tenzin aparentemente no pudo convencer para que fuese a estudiar con él mientras sus padres si querían en uno de los episodios del libro anterior.

      Borrar
  2. Los mayores hoyos que le veo esta con Zhu Li y Toph.

    Zhu Li estuvo mintiendo sobre su traicion a Varick. Esta bien, eso ya se veía venir, pero ¿Cuál era su supuesta utilidad como la falsa ayudante de Kuvira? ¿Estar poniendo trabas para que no probaran SU ARMA? Gracias a su cooperación el arma existe, habria sido mas beneficioso para todos que la mandaran al campo de reeducacion en vez de dejarles el arma suprema a los malos. Es obvio que no saboteo la fabricacion del cañon porque se vio que si funcionaba, asi que… ¿Eh?

    Lo otro fue la interrupción de Toph. Entiendo que ella este vieja para andar metida en lios belicos (de nuevo) pero teniendola de ventaja, por unos minutos, pudieron destruir el arma y haberse marchado, asi de simple.

    Como sea. Ademas de eso, me encanto el episodio. Así me gustan, que dejen aun lado por un momento ese disque argumento (si es que existe) y se centren en lo que sobresale de la serie. O sea que, en las peleas, animación, música, etc. Claro, es mi mera opinión, pero de esto a retomar de nuevo el trauma de Korra… no gracias.

    La pelea entre Kuvira y Suyin… increible. Los veinte segundos que estuvieron reñidas, sin duda la mejor pelea de la temporada hasta ahora. Supero el pleito entre Kuvira y Korra.

    ResponderBorrar
  3. ¡Menuda troleada nos han hecho esta vez! Justo cuando pensabamos que habría un Toph vs Kuvira dónde la abuelita le enseñaría quién es la auténtica maestra, simplemente la regaña, se marcha y dice que se vuelve al pantano, que se las arreglen ellos solitos... Aunque claro, tiene su lógico, un mentor demasiado poderoso no puede enfrentarse al villano y se lo deja al héroe, por eso George Lucas hizo que Yoda se muriera antes de que Luke fuese a por el emperador, pero aún así había gente que lo esperaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que no queria que ver un conflicto entre Toph y Kuvira, porque quedaria mal. Es como darle por el rumbo a los fanaticos de ATLA, cuando debería de enfocarse mas en TLK. Lo mismo que paso con Aang en la primera temporada y con Zuko en la tercera. Era solo para complacer a los fanáticos.

      Lo unico que me hubiera gustado ver es a Kuvira intentando atacar a Toph y que esta le regresara el golpe solo para ponerla en su lugar. Seria como un "Nena, calma las tetas, que a mi no me vas a joder" Ahi si hubiera quedado satisfecho. Pero con la oleada de tierra que creo Toph, le quedo bastante claro el mensaje. Fue neutro. Ni por un lado, ni por el otro.

      Borrar
  4. Buen episodio

    Sin duda lo que mas extrañare de esta serie serán las escenas de acción, en este episodio fueron estupendas, el resto estuvo bien.
    No tengo nada en contra de que Toph no haya peleado, tal como ella dijo, el antiguo equipo avatar esta muy viejo y es hora de dejarle las cosas al nuevo.

    Hay un par de detallitos por ahi, como que el arma de Kuvira era identica a la que desarrollaron los nazis(Schwerer Gustav creo que se llamaba), ya se acerca mas al paralelismo de Hitler.


    Y bueno, ya no mas queda ver la Guerra mundial de los últimos episodios.

    ResponderBorrar
  5. Aun sigue siendo bastante cliché el argumento de Toph. La típica "no es mi destino pelear con Kuvira" hubiese estado mejor una pelea donde se vea que Toph a pesar de su maestría ya esta cansada y no soportara un largo combate pero esta actitud rozando lo egoísta y cliché es bastante pobre ya que dejaron entrever que a pesar de lo que diga Toph, vencería muy fácilmente a Kuvira por lo tanto desmerece aun mas este ultimo villano de la serie. Aun así fue un capitulo entretenido aunque previsible...

    ResponderBorrar
  6. ¿Y alguien se percato de lo que hizo uno de los gemelos con Bolin? comidilla para los fanboys.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, fue un buen guiño para los fudanshis y fugoshis

      Borrar
  7. Lo del cambio Zhu Li estubo mediocre a mas no poder, si desde un principio queria estropear los planes de Kuvira con el cañon lazer debio irse con Varrick y Bolin porque no creo que Baatar Jr. hubiera podido arreglar el cañon o manejarlo por si solo en corto tiempo, lo de Zhu Li huele mas a excusa para hacer lucir a Bolin con su rescate y redimirlo delante de Opal en fin, Toph frente a Kuvira al final estubo patetico pero era de esperarse, como comentaron antes los del antiguo equipo avatar no hacen mucho en esta saga de Korra ya lo vimos con Katara y Zuko en las anteriores temporadas, y lo de la conversación sobre el padre de Lin simplemente es para desmentir los rumores y discuciones de los fans de que es Sokka, y asi que no hubiera problema o nada raro en su relación con Tenzin.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.