domingo, 3 de mayo de 2020

Resumen del final de Konosuba (Spoiler) Novela 17

Ya estamos esperando leer la novela final de Konosuba y su eventual adaptación al anime.

Este resumen no está completamente pulido y tiene aclaraciones al final.

Continuamos donde quedó el último volumen:

Megumin comienza a disparar rápidamente explosiones en el castillo gracias a las piedras de manatita.

El ejército del Rey demonio cae en pánico y comienza a enviar tropas para tratar de detener el ataque masivo de explosiones, pero todos explotan antes de que se acerquen.
Finalmente, aparece una especie de ángel que dice ser el lanzador mágico más poderoso, pero es abrumado hasta quedar sus ropas desintegradas.
Por eso se retira a la barrera y comienza a fortalecerla con el objetivo de convertirlo en una guerra de desgaste. Sin embargo Megumin dispara diez explosiones consecutivas en un minuto, rompiendo la barrera y eliminando al ángel de la faz de la tierra. (Nunca sabremos su nombre).

Kazuma y su equipo se encuentran rápidamente con Yunyun y Mitsurugi, quienes comenzaron a correr hacia la entrada después de escuchar las explosiones. —Piensan que el Rey demonio había descubierto a Kazuma y eso había provocado el ataque.

Kazuma revela que el atacante era Megumin. Yunyun no está nada contenta, ya que ella y el grupo de Mitsurugi podrían haberse convertido en daño colateral.

Aqua se extravía mientras todos corrían.

Mientras buscan a Aqua, Kazuma encuentra un gran botón rojo que dice "Por favor, no presionar". Detecta una trampa, pero se da cuenta de que es en realidad un pasaje secreto que conduce a la habitación del Rey Demonio.
La trampa es solo para ocultar el propósito del botón. Aqua por curiosidad lo aprieta, por eso se extravía, Kazuma aprieta el botón y por ello la encuentra en el lugar al que se teletransporta.

Aqua está feliz de ver a Kazuma. Los dos discuten teletransportarse de regreso a Axel, pero Kazuma no cree que el resto del grupo retroceda sin antes encontrarlos.
Escuchan voces acercándose. Kazuma logra encontrar una olla para esconderse, pero está llena de agua. Aqua se mete a la olla porque entre sus cualidades como diosa puede respirar bajo el agua.

Kazuma voltea la olla enojado.

Los dos son descubiertos de inmediato. (Kazuma intenta usar el Ocultamiento, pero hay un espectro que ve el aura divina de Aqua, por lo que no funciona.

Se ve bastante mal para los dos, pero Aqua le pide a Kazuma que ciegue a sus enemigos, lo que hace con una de las nuevas habilidades que obtiene en el grimio "Flash", cegando a Aqua también, pues ella esperaba el clásico truco con la tierra y viento de Kazuma. El espectro llamado Pain, tampoco tiene ojos, por lo que tampoco es cegado.
Es espectro y Kazuma pelean, pero finalmente Aqua hace volar al espectro después de que ella recupera su visión. Kazuma teletransporta a uno de los enemigos de regreso a Axel, dejando solo su armadura. (Que era inmune a teletransportación por alguna razón) Seguramente algo relacionado a los spin-off futuros o pasados.

Kazuma toma la armadura del matón y finge ser él (con la colaboración de Aqua). Finge capturarla e informa al jefe del piso, sugiriendo que usen a Aqua como cebo para atraer a los otros intrusos. (Todos en el ejército de demonios se disgustan por la villanía repulsiva de su compañero). Mientras el ejército espera a que los intrusos sean atrapados, interrogan a Aqua. Incluso le dan té, que por supuesto ella purifica varias veces, sin duda los malos no parecen ser los demonios.

Aqua destaca los poderes de Kazuma de una manera ridícula, haciendo que todos los demonios se asusten, justo a tiempo para que llegue el equipo. Para distraer a los demonios, Kazuma (disfrazado) comienza a intimidar a Darkness. Mientras los otros demonios retroceden con repulsión, Kazuma obligar a Darkness a quitarse la armadura.
Esta distracción funciona lo suficientemente bien como para que Kazuma pueda acercarse sigilosamente detrás del jefe para apuñalarlo por la espalda con una daga envenenada. El equipo logra matar a todos los demonios en el caos resultante.

Aqua sugiere que se teletransporten a Axel, pero Kazuma recuerda que Aqua está ansiosa por regresar al cielo, decidiendo al menos hacer un intento por su colega, pero se asegura de que Aqua no intente revivir a nadie si muere: simplemente recogerán los cuerpos y los teletransportarán para revivirlos más tarde. Darkness de repente pregunta si Kazuma todavía tiene el anillo que le robó a la princesa Iris, luego comienza a exigir Kazuma le ceda el golpe mortal al Rey Demonio. (Pues quien mate al Rey Demonio tiene derecho a casarse con la realeza, esto no es por cuestiones románticas solamente, sino porque ella protege a la realeza).

Antes de que entren, Megumin le da una manatita a Yunyun y cinco a Kazuma (el nombre es porque es una piedra que es capaz de dar mana, por eso Megumin usa una ataque masivo de explosiones) .

Cuando abren la puerta, Kazuma ve a Darkness recibiendo cuatro "Relámpagos Malditos" en la cara y no le pasa nada, pues básicamente ella es el tanque del equipo. Además, Yunyun usa "Inferno" en el Rey Demonio antes de que pueda terminar su discurso introductorio, usando su manatita.

El plan de Kazuma es colarse detrás del Rey Demonio y apuñalarlo por la espalda. Pero antes de que llegue a la mitad de la distancia entre ambos, uno de los muertos vivientes lo ve y le corta la cabeza.

Mientras aparece con Eris, Kazuma se comienza a quejar y protestar. Sin embargo, Eris lo está mejorando por alguna razón. Eris quiere a Kazuma en condiciones de pelea cuando lo revivan. Kazuma intenta decir que se ha acabado, pero luego escucha a Aqua tratando de revivirlo.

Aparentemente Darkness y Megumin se han vuelto locas cuando matan a Kazuma. Megumin amenaza con hacerlos explotar a todos con Explosion, y Darkness la está incitando. Aqua está usando la distracción para revivir a Kazuma.

Eris le revela a Kazuma su plan: Kazuma se acercará sigilosamente al Rey Demonio y lo teletransportará a la mazmorra en la que nivelarán sus poderes. El rey demonio no se teletransportará de regreso debido a su orgullo (o eso cree ella) y Kazuma puede luchar contra él uno contra uno.

Eris señala que las partidas de Axel se están siendo empujadas de regreso ante el ataque enemigo, y que Iris está usando Aegis para luchar contra la hija del Rey Demonio en la frontera, también ella está en problemas.

Si el Rey Demonio es derrotado, todos los monstruos se debilitarán. Kazuma acepta el plan y recibe una "Bendición" de Eris.

Kazuma logra teletransportar al Rey Demonio a la mazmorra, pero piensa que le han enviado allí para ganar tiempo, por lo que comienza a teletransportarse de vuelta. Después de una burla mordaz tras otra, incluido el robo de un pañuelo bordado por la hija de este, el Rey Demonio se prepara para luchar... es entonces Kazuma se escapa como un cobarde.

Lo que sucede entonces es una serie de una comedia del tipo el gato y el ratón, donde Kazuma coloca trampas, arroja dinamita y el uso de Snipe desde lejos, lo que enfurece al Rey Demonio.
Kazuma se da cuenta de que si usa las manatitas, sería capaz de lanzar hechizos competentes, pues aunque en el volumen 16; Kazuma levelea con Wiz y Vanir, para luego aprender habilidades luego de perderlas todas en el volumen 15, el no tienen el mana para generar hechizos adecuados.

Se las arregla para crear un golem de tierra gigante, el Rey Demonio contrarresta con su propio golem que Kazuma explota. El duelo termina con un agujero en el hombro de Kazuma y otro en la pierna del Rey Demonio, esto pasa porque el mismo no es muy poderoso, solo puede hacer a los que están cerca de él fuertes. Como recompensa, el Rey Demonio revela su nombre, Kouichi Sakaguchi (que parece en realción a un actor de voz japonés) mientras recobra mana para teletransportarse.

El Rey Demonio en realidad es un Demonio y nunca ha oído hablar de Japón, por lo mismo la teoría de que era un humano, se descarta... aunque se supone que los demonios no tienen órganos reproductivos, pero tiene una hija... hmm, una historia de trasfondo.

Así, El Rey Demonio promete decirle a Kazuma el secreto de su nombre si lo golpea. Cuando el Rey Demonio dobla la esquina, ve una luz mágica en la mano de Kazuma y comienza a entrar en pánico.

Intenta picar a Kazuma con si realmente no quiere saber el secreto detrás de su nombre, o por qué está atacando a los humanos. Kazuma responde con un seco "No". Luego lanza Explosión usando la última manatita.

Kazuma está en el cielo ahora. Aqua está allí también. Mientras llora, Aqua le da tres opciones: renacer en el mundo actual, en Japón, o ir al cielo. Entonces Eris le da otras dos opciones porque acabó con el Rey Demonio: Puede ir a Japón tal como está con todo el dinero que pueda desear y "su pareja ideal"... O simplemente puede regresar como está.
Aqua no puede volver con él, porque el otro mundo está fuera de su jurisdicción. Entonces Kazuma le pide su deseo. (Los dioses nunca esperaron que alguien lo lograra) Kazuma pregunta por el cheat con el que él debería haber sido enviado desde el primer momento. Luego pregunta si una diosa cuenta como un cheat (cheat refiere a una trampa de juego como usar un trainer que te da dinero, saludo, poder ilimitado, un arma muy poderosa que evita que haya un leveleo desde cero, con el que se envió a héroes como Mitsurugi).

Kazuma se revive y en vez de Aqua, vuelve con Eris, el hijo de su... era Aqua la que estaba desesperada por volver y algo que el autor quería hacer en la Web Novel, donde Kazuma elige a Aqua.

Aqua desciende en un paño de lágrimas por haber sido dejada atrás. Kazuma murmura que tenía una manera de recuperarle, pero supone que todo está bien.

El ejército de demonios comienza a teletransportarse de regreso al castillo, Megumin les dispara algunas explosiones de despedida, y el grupo inicia su retirada. Aqua se queda hasta el final para darle a Kazuma un ... "gracias".

El epílogo es desde el punto de vista de Eris:
Kazuma está de vuelta en el cielo. Eris se pregunta qué lo mató. Kazuma da una actualización sobre todos.
Megumin irá a algún lugar con Yunyun para hacer su explosión diaria (es el castillo del Rey Demonio.
Darkness ahora se le ha dado una provincia y tiene un montón de pretendientes.
Kazuma se queja porque fue expulsado de su Mansión ¿Por qué? Dijo "Papi irá a buscar un harén" en su camino por la puerta y por eso lo echaron.
Eris lo consuela y dice que puede esperar mientras Aqua lo revive.
Sí, Aqua ahora viva en la mansión de Kazuma.
Kazuma no murió. De hecho, grabó el Cielo como un lugar de teletransportación. Así es como él iba a recuperar a Aqua. Al salir, Eris le da otra bendición.

FIN

Lo del Rey Demonio fue lo que me tomó por sorpresa, se supone que Aqua era la que había sido el motor que había enviado a héroes problemáticos, pero también estaba la idea de que era ella quien había enviado al rey demonio en primer lugar y así era la causa del problema que había generado en el universo de Eris.

Fue muy gracioso que no eligiera a Aqua, en la Web Novel, los dos comparten un momento romántico, aceptando que él sentía algo por ella y ambos regresan juntos, aquí es más coherente con el personaje, que abandona a Aqua y elige a Eris, esta dice que no los puede acompañar, pero regresa por sus medios y le hace un punto de teletransportación.

Desde luego que todo fue por molestar a Aqua, porque Kazuma sabe que Eris está en ese lugar como Chris.

Todo será mejor respondido cuando aparesca el último volumen.

Muchas cosas han quedado sin resolver, pero es desgraciadamente la maldición de los finales japoneses y si hay spin-off, no sería descabellado que veamos nuevas adiciones a la historia ya sin el equipo principal como objetivo.

En el anime no ha aparecido Wolbach y si aparece será muy rápido, será más importante imagino a la antogonista de la novela 15 a la que Kazuma derrota solo con su pereza-des.

Una lástima que nunca se haya adaptado a anime la historia de Dust cuando Kazuma va con su equipo a una aventura, eso hubiera sido genial, pero bueno.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.