viernes, 15 de mayo de 2020

Justice League Dark: Apokolips War (2020) Reseña de la película animada

Arriba una nueva adaptación de los cómics al universo animado de DC, continuación de Justice League Dark, E.J. Altbacker, que llega a ser el punto de Flash Point para reiniciar y finaliza el raro intento de los nuevos 52 por reinventar DC, lo que al final fue un fracaso, lo vemos por la manera en que los diseños de los personajes han cambiado a lo largo de cada historia que ha decidido ser más flexible en su narrativa y canonicidad.

No es una película sobresaliente o la nueva era que DC necesita, pero se podría usar como un roadmap y representa el fin de momento de la línea de películas animadas que iniciaban con Superman y Wonder Woman en una relación, la introducción de Damian Wayne, los Jóvenes Titanes, entre otras historias que incluyen Justice League Dark con Constantine y se crean nuevas parejitas.

Lo que ocurre pasa de esa manera porque todo queda como un Elseworld.

Es una historia entretenida, pero carece de originalidad y es demasiado obvia, Raven es el claro ejemplo, sabes que su padre será usado para derrotar a Darkseid y que Constantine no huyó por que quiso, porque ya se había usado el mismo recurso narrativo antes en las películas animadas de DC.
Superman quiere un ataque preventivo.
Si puedo decir algo que es muy positivo de ella, es cuando se retoma la idea de Talia al Gul y el nacimiento de Damian, excelente que alguien sea consciente del tema y lo use.
La película nos dice que Superman, de todas las personas se ponen en modo George Bush y decide atacar Apokolips luego de tener sospechas de que este podría atacar la Tierra debido a grupos de drones que vigilaban la Tierra.
Suponen que Darkseid estará solo.
Todos deciden en un ataque preventivo debido al miedo, pero ya los esperaba Darkseid, líder de Apokolips con un ejército de Parademonios pero con genes de Doomsday; Paradooms.
Paradooms... genios de los nombres.
La Liga de la Justicia es barrida y solo unos cuantos pueden huir, Constantine, huye sin presentar batalla.
Dos años después, en una Tierra desolada, un disminuido Superman y una debilitada Raven debido a su padre Trigon, tienen un plan para derrotar a Darkseid reclutando a Suicide Squad y los miembros supervivientes de la Liga de la justicia.
Pero para ello requieren de la ayuda de Constantine y Damian. Apokolips continúa funcionado y no dejará la Tierra en paz con su conquista a pesar del daño sufrido a su motor en el ataque de Batman.
Superman pierde casi todos sus poderes pero lo dejan vivir.
Darkseid necesita drenar el núcleo de la Tierra para "algo" que parece un pretexto para hacer funcionar la historia, como sea, es el motivo por la que los héroes tendrán que salir a pelear nuevamente, pero las cosas no serán sencillas, no es Darkseid, sino Batman, su enemigo principal.
Es curioso que Constantine no se de cuenta de que fue hechizado por Zatanna.
Calificación: 8.6/10
Es básicamente un producto saturado de fanservice, es lo que muchos quería que fuera Justice League, pero si esto hubiera sido el producto final, seguro se estarían quejando, es una historia que hace aguas y es muy predecible, Raven tiene dolores de cabeza, su padre quiere escapar, pues seguro se escapa y es el enemigo final de Darkseid, Constantine fue manipulado con magia para que huyera, por eso Zatanna le pide disculpas al inicio... ¡nooo, qué sorpresa!, ¡oh!, me libero de control mental cuando considera el guión conveniente. Lex Luthor traiciona a Darkseid...
Supuestamente necesita extrae el magma del planeta.
Christina Sotta y Ernie Altbacker no se lo pensaron mucho, agarraron el manual de "cómo crear una historia 101" y fue como la hicieron.
Pero está bien, llegué hasta el final, no la vi en una pasada, la primera vez le adelantaba y cuando la vi completa supe que no me perdí de nada. Eso me pasa a menudo, ya no veo un capítulo completa o los diálogos, solo puntos de la estructura: aquí el personaje se presenta, aquí el personaje explica lo que pasa, escena de acción, saltar, flashback para justificar a personaje y presentarlo, saltar, se plantea el problema, escena graciosa, saltar, dialogo romántico, saltar, clímax.
Harley es la líder del Escuadrón Suicida.
Todos los héroes secundarios son despedazados en primer plano, la triada jamás en plano directo fuera de Superman, pero hasta cierto punto. Casi todos los héroes son sacrificados e inmediatamente, se derrota al enemigo... y regreso a la normalidad con Flash, nada ha pasado.
El segundo plan es Sacar a Darkseid y los paradooms de Apokolips.
Ah, que no se vio lo que pasó con Wonder Woman y Batman, pues aparecerán luego como villanos, uno como la mano derecha y la otra como una Furia.
Luego esta el problema de que Darksied parece no tener ningún ayudante fuera de los mismos héroes reconvertidos, supuestamente para "cuidar" los mundos conquistados que ya no presentaban resistencia alguna años después de que los derrotase. De igual manera cuando va solo contra los New Gods pidiéndole a Batman no interrumpirlo, todo se permite porque todo se reinicia.
Flashpoint.
Me encanta.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.