domingo, 31 de mayo de 2020

gen:LOCK (2019) Cuando la animación es apropiada por radicales - Reseña

Un cuento de advertencia sobre la guerra cultural, eso es lo que dice oficialmente del concepto de gen:LOCK. Es la clásica historia de otro intento de las altas mentes de la industria del entretenimiento norteamericano de imponer el feminismo, los problemas de identidad y su lloradísima derrota ante Donald Trump, de allí que el enemigo principal sea... La Unión y los luchadores por la libertad... Vanguard, la Unión se muestra como enemigos sin personalidad que no tienen pensamientos propios y la Vanguard, son, si lo podemos poner simple, los buenos buenísimos.

Roster Teeth, estudio detrás de series como RWBY y Red and Blue, tiene su más ambicioso proyecto luego de ser adquiridos por AT&T adaptando un Web serie de Gray Haddock que ha sido productor de RWBY y un pequeño historial como actor de doblaje.

Es claro que no tenía idea de tácticas militares, construcción de personajes o narrativa y su único objetivo era plantear buenos y malos de manera parcial según su propia visión política y esperar que la gente lo aceptara. Es solo una serie de gente que pelea por la apropiación cultural; apropiándose de la cultura de otros aludiendo a que ellos al ser "diversos", tienen derecho a ello, es nuevamente Love, Death & Robots.
Empezamos con un elenco diverso.
De Netflix solo podemos esperar cosas acerca de personajes LGBT, empoderamiento de la mujer, los géneros fluidos... la ideología que reemplaza a la historia y donde los hombres son villanos o seguidores, excepto si son negros, porque si no, son víctimas, eso al menos dictan las políticas de género, eres malo o bueno dependiendo de tu raza y género.
"Hillary Clinton" dice que la Unión va en un trayecto de autoderrota.
Michael B. Jordan es el nuevo "héroe" de nuestra generación, encarna a Julian Chase, un piloto de combate que hace frente a la Unión junto a su novia miranda Worth que es parte.
El mundo se ha dividido en dos facciones, Vanguard y The Union en 2068 (La fecha es importante porque refiere a 1968, el día que la gente despertó).
La parte mala de los diseños es que todos parecen sacados de otras series.
La primera escena previo al ataque, es de una mujer exactamente igual a Hillary Clinton, recordándonos cómo la unión provocará su propia derrota al no estar con el mundo progresista de vanguardia que ella representa.
¿Porqué una Coronel mujer se comporta y toma actitudes de un Coronel hombre?
Entonces él y su novia Miranda Worth (Dakota Fanning) se enfrentan contra un ataque de lo que se llama la Unión, un ejército de hombres blancos machistas y antiprogresistas que ayudaron a Trump a ganar... o cualquier cosa por el estilo, je.
Chase muere cuando estos enemigos genéricos destruyen un símbolo de la mujer como es la Estatua de la Libertad, el machismo siempre en el camino de estas pobres mujeres... sí, ya me he salido de esta gran historia.
Dr. Weller, cuatro años después, aparece con un nuevo grupo de soldados que viene a supervisar la lucha contra la Unión.
Traen actores famosos pensando que eso será la fórmula de éxito.
Luego de una misión para salvar a un grupo que abandonó el terrible régimen de la Unión, aparecen nuevos mechas que los salvan.
Estos son en realidad una nueva unidad desarrollada por el Dr. Weller y aparece, quien está a su lado parece ser Julian, pero que en realidad parece tener un origen digital.
Calificación: 7/10
Es una serie mediocre que nunca logra despegar y hay toda clase de dobles lecturas que no son guiños a nada, son como sermones, esto no es una serie, es un constante sermón de alguien que sabe todo. Como afirman los creadores de la misma en CBR El concepto para Gen:Lock se origina como una historia de advertencia sobre las guerras culturales, sin que se explique que demonios significa esto último.

La Unión se ha infiltrado dentro de la población y capturan a sus enemigos con lo que parecen ser cosas de nanotecnología, puedes pensar que son extraterrestres, no, son el ejército de Trump de Manbabies "Deplorables" que convierte a la gente negra en votantes a base de un lavado de cerebro.

Incluso en el inicio del video observamos a este personaje que parece Hillary Clinton dar un sermón de cómo la ruta de la unión es un camino a su autodestrucción.

El centro de la serie es la acción y hay bastante de ello, pero como los personajes son posturas políticas y la agenda feministas + LGBT, es muy difícil conectar con ningún personaje.

No olvidemos que los millennials y lo que le siguió, son una cosa amorfa sin identidad, son personas que están habidos de intercambiar sus libertades por un Espacio seguro y no ser ofendidos, la cultura de la cancelación y gente muy sensible que se abrazan sin razón alguna como ocurría en la Leyenda de Korra.

Lo que más risa da fue la Coronela Marín y el empoderamiento forzado que estaba imitando la postura de un coronel masculino, con los brazos hacia atrás. Como sea, no creo que será una serie que imponga ningún estándar.

El enemigo es genérico, pero no hay demasiado que descubrir, La Unión refiere a un grupo unido, pero más que unido, gente que no piensa y es muy cobarde sugerir un enemigo, pero no darle un nombre por miedo a una reacción negativa.

La misión donde tiran misiles de EMP capaces de eliminar las máquinas enemigas, donde extrañamente la corelela les pide no dispararlos para no afectar el tráfico aéreo y su discurso cuando envia los aviones, es bastante raro, digo, Hillary Clinton era la clase de mujer que hacía ataques militares solo por mejorar su imagen pública, en ese punto se decide por evitar vilificar al mando de la mujer que debe ser amable, justo.

Así que debido a que no usan estos misiles de forma masiva, pierden, Julian básicamente tira el misión de la manera más ridícula: cubriéndolo con su avión. En fin, tantas cosas malas, fuera del hecho de que pude verla casi hasta el fina, solo que ya no estoy para perder mi tiempo con esta clase de propaganda.

Al final, si te gusta lo que produce el estudio y eres un floripondio en busca de espacios seguros y abrazos grupales, esta es tu serie, es más que recomendable por sus escenas de acción, fuera de eso es una serie que se hunde en la necesidad de promover una ideología que contar una historia.

Este artículo es demasiado largo y ya me aburrí.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Siempre entro esperando alguna recomendación para desempolvar la cuenta de netflix que me regalaron, si tienes algo en mente agradeceria una reseña de ello.
    Yo lo último que vi y me gusto mucho en Netflix fue Klaus, un tanto sencilla en historia, pero una película para toda la familia totalmente recomendable.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.