jueves, 5 de abril de 2018

GeGeGe no Kitaro (2018) ¿Crítica a Youtube y Logan Paul? ...Más adaptaciones de la Toei

Si mezclas un anime clásico de los años sesentas del siglo XX con el estilo moderno con influencia Moe, el resultado no será bueno en absoluto, se notará el choque de ideas, si vas a hacer un reinicio de una serie así, sería necesario mantener el estilo clásico incluso en los personajes y la época, pese a que Kitaro como personaje, es originario de los años treinta y esta sería su sexta adaptación al anime.

Kitaro es el último Yokai conocido de la Tribu Fantasma y es acompañado por un pequeño espíritu con cuerpo humanoide y cabeza con forma de ojo, Medama-oyaji, que luego aprendemos es lo que queda de su padre.

Con más de tres siglos de antigüedad, Kitaro es defensor de los humanos en contra de los propios espíritus que rondan a estos como gesto de agradecimiento a un humano que cuidó de él cuando era solo un bebé.

El primer episodio de la sexta serie, Mana Inuyama, una estudiante de preparatoria, contacta con Kitaro luego de que fenómenos extraños ocurren en todo japón cuando un influencer de Youtube perturba la paz de los Yokai.
Le dejan un mensaje en un oscuro callejón donde por me dio de mensajes de celular, las personas dicen se encuentra su casilla de correos -Neko Mukume le responde.
Así Mana y Kitaro, que aparece con los típicos pasos de sus sandalias de madera, se conocen, pese a que ella no cree en nada de lo que ve.
Su padre, el pequeño yokai Medama -que ahora tiene la voz de Goku, identifica que los espíritus son una clase de árboles vampiros que se alimentan de emociones negativas.
Descubren que el influencer arrancó el sello del vampiro para ganar más subscriptores. Nobiagari es el Yokai responsable de las transformaciones.
Para salvar a Mana del Yokai, Kitaro es transformado en un árbol también, sin embargo Kitaro tiene resistencia a toda clase de ataques y retorna a su forma original.
El enemigo de esta semana es derrotado cuando Kitaro descubre que su ojo es su punto débil y todos regresan a la normalidad.
Se critica a los Youtubers porque perturban la paz para obtener visitas, como Logan Paul hizo hace unos meses... pero si no tengo mala memoria, un episodio toma meses en crearse y la producción puede tomar mucho tiempo antes, así que puede que no esté relacionado.

Neko Mukume, la Yokai con facciones gatunas, va a recibir otro nuevo rediseño -perdiendo más este aspecto gatuno, mientras Kitaro queda prácticamente igual al de la serie de los noventas, por lo demás no hay demasiados cambios a los personajes principales y conocidos, desde luego la mezcla con personajes actuales te deja frio, creo que básicamente fue bastante aburrido, como todo lo que hace Toei últimamente intentando explotar sus antiguas propiedades en vez de crear nada nuevo.

No creo que el público sea el mismo de la primera serie, si bien estoy seguro que la gente no podría verlo con los mismos ojos a las versiones más antiguas donde se le trataba como a un adulto y tenía por tanto esa clase de temas, pero el inicio del manga es bastante buena para lectores modernos, si bien el Kitaro de la actualidad es básicamente para niños y el de sus orígenes, bastante oscuro.

Otro elemento interesante de la versión original, es que Kitaro tiene su propia lógica, no es humano en lo más puro de su construcción, por lo que no es un héroe, la vida y el más allá es de lo más natural para él, así que no hay problemas morales desde su perspectiva, solamente que no es malvado.

Quizás el mayor problema con esta nueva serie es que trata de pecar de mucha inocencia -y todo volvió a la normalidad, en Kitaro gran parte del tiempo no pasa eso, sino que las cosas se quedan como están y continúan su propia progresión -algo que desde luego se puede esperar de la Toei.

Está bien, pero no será la serie que vaya a seguir religiosamente semana por semana, menos si es producida por Toei Animation luego de lo que hicieron con Dragon Ball Super.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com