viernes, 2 de septiembre de 2016

Bajando 8.5 kilos en dos meses de gimnasio y... porque he estado auscente

Ya lo habrán notado mucho, el contenido del blog se ha alentado, cada sábado o domingo hago actualizaciones y al menos en los dos o tres meses que siguen, esa será la tónica de todo mi contenido, porque a pesar que no he querido comentarlo, estuve a punto de correr el mismo destino de mis familiares (dos de ellos han muerto) y sufrir de diabetes tipo II, luego de que sobrepasé el umbral de la obesidad tipo I.

Han sido tres meses duros para recuperar mi peso corporal, eliminar todas las enfermedades asociadas a estar obeso, ya había hablando de las verrugas que pululaban mi cuerpo y la Acantosis nigricans que ya me advertían que mis días de gordo estaban por terminar.

Este es mi quinto día de no probar ningún refresco pasando de la Pepsi, a la Red Cola y de esta a otros refrescos menos azucarados hasta mantenerme de pura agua, el primer mes sin comer pan y galletas, la tercer semana de no comer dulces, la primer semana sin frituras, ni fritangas, de reducir dramáticamente el monto de comida diario a la mitad de casi cinco porciones a tres, cuarenta y cinco días de rehabilitación, dos meses de gimnasio, tres días cama por agotamiento y exceso de ejercicio, lo que me falta...

Bajar 8.5 kilos se dicen pronto, pero ha sido muy complicado, porque el ejercicio, por muy duro que sea, no garantiza que bajes de peso y ponerte a dieta en el primer día es un paso para fallar, pero luego de una arduo trabajo, mi cuerpo, que para ponerlo simple, es un cuerpo mesomórfo, está hecho para ser atlético, solo que nunca me preocupé de ponerlo a punto.

Las verrugas que no paraban de salirme se han ido, la Acantosis nigricans te deja sus marcas, pero igualmente ha desaparecido en su aspecto más desagradable, mi musculatura se está marcando, la ginecomastia que me daba pechos de mujer, está desapareciendo lentamente con la barra, las lagartijas y los ejercicios de fondo, en la misma proporción que ha desaparecido el cansancio al subir escaleras, correr, saltar, las taquicardias, no digo que todo sea magnífico, pero en lo que cabe, he perdido casi 16 centímetros de cintura de los más de 100 que poseía, al punto de ponerme los pantalones que me venían ajustados en la universidad y dejar todos mis pantalones actuales como los pantalones de un payaso, una lástima que no pueda tener pantalones más antiguos para ponerme en vez de comprar de nuevo todo.

Esto no es una carrera para tener un beach body, sino una carrera desesperada por recuperar mi peso normal y mi salud, porque en dos meses no puedes corregir años de negligencia, pero como dicen en el argot de gimnasio, el primer mes no lo notas, el segundo tú lo notas, el tercero, "ellos" también.

Trataré de hacer más cosas en este blog y todo lo que he dejado pendiente, pero debo enfocarme en mi salud.

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9 comentarios:

  1. No importa se intiende, creo que todos hemos tenido failiares con enfermedades derivadas con el sobrepeso y es algo muy triste y deprimente, orale que bien ojala que continues bien de salud a echarle ganas

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  2. Mientras sigas vivo y mejores tu salud, puedes tomarte el tiempo que desees, no importa. Te deseo suerte.

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  3. No te preocupes, ya que la salud siempre estara primero. Cambiar los hábitos alimenticios, bajar de peso y todo lo que conlleva no es para nada facil, asi que muchos ánimos y exito, que si se puede.

    Y muchas felicidades por los 8.5 kilos ya conseguidos ;)

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    1. gracias, aunque todavía sigo sin ir al gimnasio este mes, voy a ver cuanto más bajo.

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  4. Hola

    ¿Cuantos kg ya llevas? Cómo le hiciste? Llevas algún tipo de dieta?

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    1. Pues actualmente llevo 14 kilos menos, pero no he hecho ejercicio en gimnasio como por casi dos meses, aunque llevo una actividad física como caminar y subir escaleras diaria de moderada a intensa para mantener mi peso, e incluso he bajado un kilogramo adicional en ese tiempo.

      Como dos veces al día, pero evito comer tortillas en la noche y como cereal en la mañana sin ningún tipo de azúcar, no tomo refresco, en vez de ello agua o si no puedo con el maldito vicio, pues agua de sandía o limón.

      Las dietas, pues no es importante fuera de bajar mi nivel de ingesta a 1400 calorías diarias y si hago gimnasio un día a la semana podría comer de más, como una comida que sobre pasa las 2000 calorias.

      Si quieres una dieta potente, no consumas nada con azúcar durante un mes y puedes bajar hasta 3 kilos.

      El ejercicio es como describí antes, 15 días de rehabilitación para obesidad 1 subiendo y bajando escaleras, más 30 días de caminar y subir, bajar escaleras en la mañana y en la noche, luego de ese período de 45 minutos mínimos de ejercicio, máximo 60 en gimnasio al aire libre con múltiples máquinas y luego del primer mes, una hora diaria de ejercicio.

      La rutina es tres días de ejercicio, uno de descanso, seguido de tres días de ejercicio, dos de descanso, dos días de ejercicio, un día de descanso y vuelves a empezar.

      Luego aumentarás a dos días de descanso cuando te centres en hacer ejercicios de fondo y pecho, pero eso hazlo hasta el cuarto mes.

      Parece duro y lo es, si quieres bajar, eso requiere mucha voluntad y quitarte la idea de que requieres una recompensa de dulce o comida cada que haces ejercicio, tambien tendrás prohibido comer ninguna comida, fritura o antojito fuera de tus dos comidas, nada o si no, no podrás eliminar los aditivos de esas comidas.

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  5. ¿Ya cuantos kilos llevas? Deberías poner el antes y el despues

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    Respuestas
    1. 15 kilos mas músculos, aunque tengo poco tiempo para ir al gimnasio.

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