Pero una cosa es las restricciones que ponen en una empresa y otra los problemas surgidos por los egos cuando algo lo hacer por tu cuenta. Originalmente este proyecto autofinanciado sería producido por los estudios de animación Creative Intelligence Arts y Kinema Citrus, las diferencias creativas entre ambos hicieron que solo la segunda continuara.
Originalmente se planeaba una serie completa, sin embargo, cuando pasas del papel a la realidad es cuando pesa no tener una compañía detrás que te respalde.
Trama
NeoTokio, cinco años después de un ataque terrorista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se forma una unidad de combate llamado Flowers: un grupo de estudiantes que en algún punto desarrollaron poderes especiales espontáneamente y por esa razón son forzados a servir en una unidad antiterrorista de élite creada por las Naciones Unidas para eliminar la amenaza.
Ojalá se hubieran centrado en estos dos y no en Anthea como protagonistas. |
Todas las secuencias de los soldados son claramente CGI. |
Evitando el cliché del Elegido, cayendo en otro cliché. |
Las cosas no salen bien cuando los Estado Unidos tratan de capturar a la Pandora y cambian de objetivo hacia Shunichi Nanase que es la última esperanza de la humanidad.
Es el Eva 02. |
No, un ambiente depresivo no es un signo de realismo. |
Sí, esto mismo ya lo vi con Mari en Evangelion 2.0. |
El final no estuvo mal, pero no llevó a nada. |
Calificación: 8/10 |
La acción, la animación son fenomenales, pero la trama nos es lo que se esperaría de algo más adulto, por otro lado, si hubiese sido una serie animada, claramente esta tiene todos los clichés, todos los personajes típicos del anime más comercial y su corte depresivo solo lo acentúa, así que en el fondo, fuera del Gore y escenas violentas, no tiene una historia demasiado innovadora o interesante.
El diseño, por ejemplo, cae en los mismos defectos que todas las series de anime, donde las potencias militares deberían tener la más avanzada tecnología del planeta y bajo el halo del supuesto realismo, nos tenemos que tragar que una organización privada tiene tecnología que raya la fantasía, como ocurre con las Flowers, luego el usar un diseño ya muy copiado de Evangelion para el Pandora, le quita un impacto visual que tendría con otra forma.
Típicos niños con poderes de secundaria que le ponen un término rimbombante para definir su enfermedad y categorizar su grupo, la muletilla de "el gobierno les usa como armas de guerra para controlar a sus iguales" y mucho melodrama que no cala porque se olvida de los personajes tratando de ser "realistas".
No tiene sentido que sean niños, como no tiene sentido que se les obligue poniendo bombas en los cerebros de sus padres o familiares, peor cuando dicen buscar el realismo y no tienen los "guevos" de señalar un país y llegar al típico: fueron las Naciones Unidas de los cómics americanos para no hablar de su propio país.
Una lástima, pero buenos gráficos e "independiente", no es igual a una buena historia. Yo hubiera dado un final diferente y más convencional, con todos su arcos abiertos, pero con un linea de continuidad con los personajes presentados y dejando atrás el pesimismo como eje de toda historia de ciencia ficción.
*Si se preguntan sobre lo que dijo Anthea a Hana, es que su hermano pequeño sobreviviría a los microexplosivos en su cerebro.
Recomendable.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.