viernes, 30 de septiembre de 2016

Cambiar a HTTPS en Blogger no ayudará a posicionarte en Google

Sí tienes Blogger, Google te da la opción de usar HTTPS o el protocolo seguro entre usuario y servidor en vez del clásico HTTP, entre las ventajas que mucha gente del mundo del SEO presumen, es que mejorará tus resultados ante Google, lo que no es cierto y en cambio pueden generarte pérdidas cuando mediante HTTPS tengas una pérdida visible de Pagerank en resultados a pesar de que la redirección indique que se trate del mismo sitio.

Los sitios https deberían ser sitios que el creador de un sitio web puede gestionar con servicios de autenticación que cuide los datos del usuario y del sitio web, por ejemplo; un foro o una revista con logeo de usuarios, de otra manera puedes pasar meses con una bajada de suscriptores.

Muchas cosas pueden evitar que una autenticación resulten negativas en un sitio web, especialmente en blogger, donde no tenemos control de los recursos como imágenes y scripts, basta con que un usuario tenga un avatar con una terminación HTTP, para que el navegador audite el sitio como no seguro y si pasa eso con el navegador, lo mismo pasa con Google. No hay ni siquiera un mecanismo para hacer una conversión automática

Tal vez Google pueda dar preferencia a resultados generados desde servidores seguros, pero respecto al contenido esto no garantiza nada a la larga y no es en muchos casos un factor importante a la hora de resaltar un resultado, menos cuando Google ha tratado de robar resultados de diversas páginas webs para poner en su caja de resultados o dar preferencia a unas cuantas páginas preferidas por la mayoría.

Siempre que hagamos un cambio importante, como poner un dominio o cambiar el nombre de la dirección, las pérdidas de visitas son inevitables y no es algo que se solucione en semanas, sino en meses.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.