El problema me ocurre con ambos modems que tengo actualmente desde que uso Windows 10.
Los cambios de voltaje son un problema, especialmente si hablamos del modem interno o conectado a la Placa Madre, el cambio eléctrico causa la corrupción de paquetes de datos y eso lleva al bloqueo de
Microsoft tiene varios comandos para restaurar la conexión de una PC, básicamente netsh winsock, netsh int ip y ipconfig, pero muchas veces esto falla y se requiere un reinicio de hardware.
Para usar estos comandos en Inicio escribimos Powersell o CMD y damos clic derecho y damos clic en Ejecutar como administrador, luego escribimos y pulsamos Enter/Entrar con cada comando como sigue:
- Escribe netsh winsock reset y presiona Entrar.
- Escribe netsh int ip reset y presiona Entrar.
- Escribe ipconfig /release y presiona Entrar.
- Escribe ipconfig /renew y presiona Entrar.
- Escribe ipconfig /flushdns y presiona Entrar.
La forma más simple es ir a Inicio - Configuración - Red e Internet - Estado y buscamos en Restablecimiento de red. Esta opción es exclusiva de Windows 10 - 1607 que fue lanzada el mes de septiembre de 2016.
De no restaurarse la conexión, deberán reiniciar el equipo.
Si el problema ocurre en el modem, aún apagándose el mismo, sería bueno resetear la configuración del Modem a su configuración de fábrica e iniciar el asistente de configuración nuevamente según su documentación.
Después de recuperar la conexión sería bueno poner un regulador de corriente que detenga las subidas de tensión causantes de que el Modem o la Computadora pierdan la conexión.
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