viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Por qué se bloquea la conexión a Internet en Windows 10 a pesar de que el modem tiene todas sus luces encendidas?

Si esto te pasa como a mi y tu modem tiene la luz de Internet en verde, es probable que necesites un regulador eléctrico, más si tu PC es de escritorio o te conectas con una Laptop o cualquier otro dispositivo conectado a la luz, parece que el problema es el mismo que bloqueaba el Firewall de Windows 10, lo que se resolvió en la última actualización.

El problema me ocurre con ambos modems que tengo actualmente desde que uso Windows 10.

Los cambios de voltaje son un problema, especialmente si hablamos del modem interno o conectado a la Placa Madre, el cambio eléctrico causa la corrupción de paquetes de datos y eso lleva al bloqueo de

Microsoft tiene varios comandos para restaurar la conexión de una PC, básicamente netsh winsock, netsh int ip y  ipconfig, pero muchas veces esto falla y se requiere un reinicio de hardware.

Para usar estos comandos en Inicio escribimos Powersell o CMD y damos clic derecho y damos clic en Ejecutar como administrador, luego escribimos y pulsamos Enter/Entrar con cada comando como sigue:

  •     Escribe netsh winsock reset y presiona Entrar.
  •     Escribe netsh int ip reset y presiona Entrar.
  •     Escribe ipconfig /release y presiona Entrar.
  •     Escribe ipconfig /renew y presiona Entrar.
  •     Escribe ipconfig /flushdns y presiona Entrar.
También el bloqueo del Firewall obliga a prender y apagarlo mediante "netsh advfirewall set allprofiles state off"  y  "netsh advfirewall set allprofiles state on", como se describe en el artículo Solucionar problemas de conexión a Red.

La forma más simple es ir a  Inicio - Configuración  - Red e Internet - Estado y buscamos en Restablecimiento de red. Esta opción es exclusiva de Windows 10 - 1607 que fue lanzada el mes de septiembre de 2016.
De no restaurarse la conexión, deberán reiniciar el equipo.

Si el problema ocurre en el modem, aún apagándose el mismo, sería bueno resetear la configuración del Modem a su configuración de fábrica e iniciar el asistente de configuración nuevamente según su documentación.

Después de recuperar la conexión sería bueno poner un regulador de corriente que detenga las subidas de tensión causantes de que el Modem o la Computadora pierdan la conexión.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Guasón (2019)

Joker 2019Odiada por la crítica, amada por el público, posiblemente la mejore película jamás hecha sobre el Joker.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.