Luego de la cancelación de la serie inglesa, que solo cuenta con diez episodios, es una buena oportunidad de hablar de ella pese a que casi no reviso esta clase de programas.
Mathew Baynton y Rob Lowe, lideran una historia sobre el fin de los tiempos en el que los humanos se adaptan al hecho de que pasarán a mejor vida en menos de un año, donde la mitad del mundo espera la segunda venida de cristo.
Tal vez no sea una serie destinada al mainstream que atraiga a todo el público y en una época donde chocan los temas religiosos entre los "milenias", la prefiero así, como una historia pequeña de fantasía religiosa mezclada con ciencia ficción y suspenso que llega de la mano de casi una década de grandes series británicas que han tenido un recorrido difícil a casi inicios de los años veintes de este milenio, cuando Estados Unidos recupera la delantera copiando el modelo de series cortas que a ellos le llevaron a la fama y convertirse en el estándar de la industria.
Trama
El mundo conoce la verdad, un cometa gigante acabará con toda la vida en la tierra
Jamie Winton (Mathew Baynton), es un trabajador bancario aburrido y con mala suerte, cuya mujer le ha abandonado misteriosamente en su luna de miel, quien es arrestado por ser el supuesto líder de Deus Ex Machina a pesar de que él no tiene conocimientos en hackeo.
Jude Sutton (Robo Lowe), es un sacerdote que es asignado al reabierto departamento del Abogado del Diablo, el cual confirma desde un punto de vista crítico y científico, la corroboración de milagros y santos, mismo que recibirá la tarea de investigar sobre la segunda venida de Cristo.
Rhonda McNeil (Jenna Fischer), por otro lado, es un prisionera que escapa de una prisión americana cuando en la revuelta provocada por el anuncio del fin del mundo, se marcha con Leanne Parkins (Megan Mullally), cuyo hijo es responsable del encarcelamiento de Winton.
Scotty McNeil (Kyle Soller), es el hermano gemelo de Rhonda, que pertenece al Grupo de Situaciones Especiales que es asignado a la investigación de un método para detener el cometa que viene a destruir el planeta y la futura mentira, luego de que fracasen todos los intentos por evitarlo.
Todas estas personas estarán invitados al bunker donde los últimos humanos vivirán en la Tierra.
Calificación: 7.8/10 |
Es una serie de episodios de casi una hora, tal vez es uno de sus problemas, el formato a veces se alarga demasiado y se crean situaciones tensas para el espectador y muchas innecesarias, pero siendo ateo, no me ofende esta clase de temas religiosos cuando son metidos dentro de una fantasía que hacen un estudio de personajes en el tono más cercano a una telenovela, más que a la comicidad que es innecesariamente sutil y que nunca llega a la parodia, donde sería su verdadero fuerte al cargarse de imágenes bastante potentes de corte realista y subversivo.
La parte seria y más interesante desde el punto de vista del suspenso, es la historia del irreverente y sardónico padre Jude Sutton, quien empieza con la idea de ser el Abogado del diablo y explorar desde un ángulo muy interesante las ideas de la razón y creencia en verificar la segunda venida de Cristo.
Habría quedado mejor como línea argumental si la historia no hubiera derivado a una trama donde dios es una mujer blanca británica y uno de los protagonistas es el mesías.
Casi diez episodios interesantes, es solo que la falta de Robo Lowe en la recta fina se echa en falta y afecta bastante el interés en el destino del resto de los personajes y aunque con momentos muy planos de la mano de un insoportable Windon y su hermano a la cabeza (ambos interpretados por Mathew Baynton), creo que es bastante disfrutable y seguramente terminarás por verla completa en una sola sentada.
Recomendable.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.