sábado, 24 de septiembre de 2016

Star Wars Rebels Temporada 3 (2015) Episodio 1 "Pasos en las sombras" Reseña y crítica de la serie animada

El primer episodio o especial, según el conteo que realicen y este termine ser un doble episodio, así el siguiente, sería el tercero. Finalmente tenemos un salto de tiempo y ya con un Ezra crecido que parece ha crecido influenciado por la fuerza con Kanan mandado a la refrigeradora narrativa para que espere por su siguiente revelación.

Anterior: Episodio 19 Segunda temporada "El crepúsculo del aprendiz"
Siguiente, Episodio 2 Tercera temporada "El destino del Holocrón"

Trama
Ahsoka no ha vuelto a la vida de nuestros héroes, que ahora pelean para rescatar a Hondo Ohnaka al mando de Ezra, quien usa sus poderes para mostrar como ha crecido bajo la influencia del lado oscuro.
Hondo tiene un secreto para los rebeldes y Ezra es regañado por la "caída" de uno de los rescatados y se pone a pedirle consejos a su Holocrón.
Kanan le quita el holocrón a Ezra cuando descubre que sigue empleándolo para aprender a ser más fuerte y Ezra le molesta porque Kanan desde que perdió la vista se ha vuelto distante y él ha seguido por su cuenta.
En la base, Ezra es elevando de rango teniente y Hondo les habla de una base del imperio usada para destruir bombarderos de la república que podrían usar.
La misión de reconocimiento se torna en una de extracción cuando descubren que las naves serán destruidas desobedeciendo a Hera.
Kanan por su parte se reúne con un misterioso ser de nombre Bendu que está en medio de la Oscuridad y la Luz y desea que Kanan abra sus horizontes.
Por otro lado, El gran almirante Thrawn es llamado para hacerse cargo de la eliminación de la rebelión.

Calificación: 8/10
Crítica
Sin duda es mejor que el promedio del inicio de los episodios de la primer y segunda temporada, aquí hay más acción y trama pero con sus puntos malos: La fuerza ahora será algo de la elección del protagonista, nada hay de malo que alguien sea malo y bueno al mismo tiempo, como ser dulce y frio a la vez, disciplinado y perezoso, blanco y negro, el "balance", una falacia sobre lo que es el balance.

Pero esperen un momento, ya habían alcanzado el balance los Jedi, siendo no únicamente buenos, sino encontrando el equilibrio entre sus deseos y emociones, creando esta clase de samurais errantes en busca del la iluminación.

El defecto de los Jedis de esta nueva mitología, es que son extremistas que solo quieren la luz mientras no tiene problemas en usar métodos violentos para reducir a aquellos que se les oponen (lo que es como ser bueno y malo al mismo tiempo).

Así que David Filoni no parece ser mejor en manejar una idea tan básica y simple de los sesentas del siglo pasado, no mejoran la idea de la fuerza, la vuelven más compleja e intrincada y llena de explicaciones que se contradicen.

Ezra sigue navegando al lado Oscuro y Bentu trata de decir a Kanan que no es mala la oscuridad, solo debe encontrar un punto donde pueda redirigir esas emociones en algo positivo (como los Jedi hacen).

Thrawn no ha hecho nada hasta el momento, así que no sabemos que tal será, si repitan el modelo de infalibilidad fallida de la serie entera en la que fallan todos los episodios salvo en los episodios donde diga el guión que los malos deben ganar.

El diseño nuevo de Ezra y Sabine es bastante olvidable, pudieron darle un traje diferente a Ezra, porque esa ropa de barrendero como que ya no le queda, pero bueno, ahora que sabemos que Ahsoka pasó a mejor vida, seguro será el tema principal de esta temporada donde Ezra encuentra el equilibrio ayudando a Ahsoka a hallar la luz... o algo así.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Ahsoka no pasó a mejor vida, confirmado por Filoni, pero no volverá a Rebels, tal vez a la nueva serie de animación que prepara disney tras ésta.

    Y lo de la Fuerza, bueno, creo que quedó claro con Vader ¿no? Uno no nace malvado, elige serlo, pero tanto los jedi como los sith, son extremistas hasta ese punto de no equilibrio; los jedi se desapegan de sus emociones y se vuelven fríos hasta el punto de matar a alguien sin pestañear y los sith se vuelven unos asesinos incontrolables cuando dejan que sus emociones les dominen. De ahí lo del "termino medio" que se introduce en este episodio, en plan no dejar que las emociones dominen pero tampoco desapegarse de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto, no hay nada confirmado sobre el destino de Ahsoka, pero es posible que sea un espíritu y no alguien viva.

      Creo la idea echa aguas porque los jedi no eran originalmente buenos a toda prueba, Obi Wan le mintió a Luke y le hablaba del "punto de vista" que definía la ambigüedad de un Jedi, quien siempre está al borde de la oscuridad de su propio ser.

      Antes que debatirlo esto, mi impresión es que solo es un parche narrativo para ayudar a saltarse la frase de Joda de episodio V de que ya no quedaban Jedis en la galaxia, pues Kanan seguramente será el importante personaje de Rebels que pasará a mejor vida y Ezra no será ni Jedi ni Sith. justo en medio.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com