lunes, 12 de septiembre de 2016

Tales of Zestiria The X (2016): Reseña y crítica de la serie de anime

Tales of Zestiria (Teiruzu Obu Zesutiria) es un anime, adaptación promocional del videojuego de PS3 y PS4 Tales de Zestiria, sobre un grupo de humanos y serafines que pelean contra la maldad de un mundo medieval.

Ser una adaptación con propósitos promocionales causarán algunos problemas de trama cuando a mitad de la serie se introduzca otra historia más interesante, pero con cero relación a la trama principal y con un tono de personajes y ambiente que no guarda relación ni siquiera a nivel de diseño que te dejará con una cara de poker.

La serie constará de 13 episodios para una temporada que se antoja insuficiente, pues Ufotable, el estudio que lo produce, se dedica exclusivamente a este modelo de series promocionales que hacen un gancho narrativo como Tales of Symphonia y God Eaters con visos de ser continuada en el videojuego que promocionan, pues al menos en el caso de Teiruzu Obu Zesutiria, si te pasas al videojuego verás exactamente la misma historia.

El juego celebra el 20 aniversario de Namco de su serie de videojuegos de Tales, los cuales fueron un intento de subirse al tren de Dragon Quest, del que ya no tenemos casi memoria y el JRPG clásico por excelencia; Final Fantasy.

Trama
Alisha Diphda, es la princesa-caballero del Imperio de Hyland, luego de la pérdida de varias de sus amigas a manos de una fuerza sobrenatural, pierde el deseo de luchar, pero es obligada a seguir para sobrevivir.
El primer episodio te engancha a una historia que luego no se continuará.
Guiada por un ente que no puede ver, es guiada en la búsqueda de Pastor, un ser que se dice, puede conducir el mundo a la paz.
Llega al cielo de una manera misteriosa.
Así encuentra a Sorey en unas ruinas que existen entre las nubes, un misterioso chico humano que habla muchas veces solo, la auxilia, pero según parece, no es quien ella busca, el legendario Pastor que habla con los serafines, unos seres que solo él puede ver.
Alisha desconfía por miedo a ser atacada.
Sorey entiende que la chica no es capaz de ver a sus amigos los serafines, de todas maneras le deja pasar unos días en su aldea en las nubes y ella empieza a darse cuenta de que aunque no sea capaz de verles, están allí, despreciando a los humanos que les dieron la espalda.
Sorey es el único humano que vive con los serafines.
Le invita a que vaya a su ciudad capital, Ladylake, donde La dama del Lago tiene la espada sagrada que anuncia la llegada del Pastor, el que sea capaz de sacarla será el nuevo Pastor.
Sorey se ve forzado a ir, no porque crea ser el pastor, sino por el Infernal, un ser demoniaco formado del miedo y el odio, quien va en busca de matar a Alisha.
En el videojuego, el atacante devora a uno de los serafines.
La chica es víctima de una trama para apartarla del poder y tratar de asesinarla, solo la llegada del pastor podrá detener el odio de un país que empieza a ser invadido por las fuerzas del mal.
En la otra historia, Velvet Crowe, es una prisionera en la isla prisión de Tatiana, que vive comiendo seres corrompidos por la oscuridad, obligada Artorius Coldbrand, quien acabó en el pasado con toda su gente y su hermano Laphicet justificándose con que él es mesías que salvará el mundo de la oscuridad.
Ella tiene por idea matar a Artorius y para consumar su venganza debe escapar de la prisión.
Como es mujer la protagonista, su interés amoroso es un niño de 10 años igual a su hermano.
Velvet es ayudada desde el interior de las fuerzas del mesías para que escape, enseñando sus monstruosos poderes demoníacos, por los cuales su gente fue eliminada.
A diferencia de la historia de Sorey, aquí el enemigo es el bien.
Sin quererlo reunirá a un grupo de prisioneros que tienen a bien ayudarle en su tarea de buscar venganza.
Esperemos que esta historia sea continuada.
Calificación: 8/10
Crítica
Es una serie que se disfruta, pero los personajes, especialmente Sorey, son terriblemente típicos y sin una profundidad que otros personajes como Alisha poseen. En un inicio es la historia de una princesa y cambia a la historia del típico héroe bonachó, tonto y optimista a prueba de balas. Luego a mitad de la historia se mete la historia de un personaje completamente diferente, que no tiene la menor relevancia y cuando te enteras de que no están siquiera en el mismo período de tiempo te llevas una tremenda decepción.

La progresión fue muy lineal y predecible cuando llegamos a Sorey, igual que el final persguido en el juego. Son personajes estoicos y que aunque enfrentan dilemas morales, nunca lo harán con la suficiente fuerza y profundidad que el entorno merece y ofrece.

Hay tramas de traición y política bastante interesante, pero siempre en la modalidad de "amigables con el público" y utilitarias para la trama.

La serie no tendrá un final y deberan jugar el videojuego para ver el final, pese a que hay muchas cosas entre el anime y el videojuego que no son iguales.

Al final de todo, es una buena serie, que profundiza más que el videojuego en el que se basa, solo que no demasiado para volverse una serie memorable.

Recomendada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Pues sí, esta serie de Anime decepciona mucho si solo cuenta solo el principio de su viaje y para enterarte de lo que sigue, tienes que comprarte el juego para saberlo. Su historia se siente muy desinspirada comparándolo con los demás juegos anteriores de la saga, y más si se les compara al protagonista Sorey con los demás protagonistas de la serie como que son Lloyd, Asbel, Luke, etc.

    Además como bien dices, los demás personajes del reparto se sienten estoicos y su apariencia no encaja del todo bien con el ambiente con que se desenvuelven su mundo, aunque esto último ya lo lleva arrastrándolos la serie Tales desde hace un tiempo jeje.

    Ya por ultimo y esto a lo mejor no guarda mucha relación con el tema de esta entrada, pues debo admitir en parte que yo conozco la historia de este Anime y como termina por el juego, ya que soy seguidor de esta serie desde que jugué el segundo juego de la serie Tales, que fue el Tales of Destiny, aunque claro no guarda relación con los demás títulos de la serie exceptuando secuela que lleva el mismo nombre con un subtitulo agregado que indica secuela jeje.

    Y bueno, otra curiosidad es que los Dragon Quest pese de que no son muy conocidos por el público en general actual y solo lo conocen un grupo especifico metido con los rpg japoneses, en Japón es toda una saga clásica muy reconocida y aclamada, caso curioso a la saga Final Fantasy, donde no es muy conocida en su país de origen pero en el resto del mundo si como clásica jeje.

    Saludos.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.