sábado, 5 de julio de 2014

Sailor Moon Crystal (2014): Reseña y crítica de la serie animada

Sailor Moon Crystal es una nueva serie animada basada en Bishojo Senshi Sera Mun, maga de Naoko Takeuchi que ya había sido adaptada a anime en 1992 en la popular serie animada Sailor Moon, pero esta vez este reinicio nos meterá el superdeformado estilo de Naoko Takeuchi de boca minúscula, ojos y cabeza, tan grandes, que te preguntarás la necesidad de hacer nuevamente la misma serie bajo un estándar de animación de menor manufactura que el original por la Toei Animation, que últimamente no da pie con bola con sus adaptaciones de viejos clásicos japoneses, como recientemente ocurrió con la serie animada de Sumo, Notari Matsutaro.

Ayer precisamente en una estación de radio, escuchaba el programa de una mujer que describía cómo tener una  relación perfecta con el hombre de sus sueños (ella es soltera y sin novio). Hablaba de sus malas experiencias con los hombres (el tipo de hombres con el que ella suele andar) y de cómo se debía desintoxicar de su antigua relación para reiniciar fresca otra.

En ese punto de su narración, me dí cuenta de lo poco interesante que era y sobre su enorme superficialidad, sin conocer su rostro, guiándome por su molesta voz. Así que ella habla de hacer una lista "realista" de lo que una mujer quiere en el hombre ideal: un hombre que supiera cocinar, buen amante, con solvencia económica, con coche, buen conversador, guapo, alto, romántico, que no se intimidase por una mujer independiente, que no sea tradicionalista y celoso... etcétera.
La misma historia sin ninguna innovación que merezca la pena.
La lista de supermercado era todo menos realista y pasaba por el mayor problema; en el caso de encontrar a ese hombre "ideal" que te resuelva la vida... ¿qué tendrías tú como mujer para ofrecerle a cambio? En ese momento la mujer diría: es injusto que se me categorice, no soy una mera mercancía.
No soy una chica tonta... soy "especial"
Bueno, no sabes cocinar, no eres romántica, eres mal conversadora, eres superficial, eres torpe, no te gusta estar en casa, no te gusta cuidar niños... amiga, vas a tenerla muy difícil, porque fuera de lo físico (si es que lo tuyo es el físico), no tienes nada que ofrecer.
El interés amoroso... ¿será gay?  Que delicadito.
Y eso para mí es precisamente Sailor Moon, una serie animada que rinde tributo a la mujer tonta, despreocupada, sin personalidad, absolutamente superficial y en busca de un príncipe azul de cuento de hadas, cuando lo único verdaderamente interesante son los personajes secundarios que jamás vemos desarrollados a cabalidad a pesar de tener una personalidad más compleja y atractiva.
El amor... superficial de una chica sin cerebro.
El primer episodio de Sailor Moon Crystal nos lleva a conocer el personaje de Usagi Tsukino ya su encuentro con la misteriosa gata Luna, mientras intenta llegar a la escuela, donde se nos presentan a sus amigos, Naru Osaka (conocida en hispanoamérica como Molly Baker) y Gurio Umino (Kelvin, respectivamente).
Inteligente, amable, buen conversador... oh, pero no es rico, ni guapo, ni acaba con Naru.
Posteriormente Usagi visita la tienda de la madre de Naru, quien es reemplazada por un monstruo, cuyo objetivo es absorber la fuerza vital de su clientela, de la misma manera que en la serie original.
Quizás uno de los problemas es lo mal logrado de los villanos.
Nuestra heroína no se queda, pues va a visitar la tienda de Motoki Furuhata (Andrew en Hispanoamerica), en el camino se encuentra con Mamoru Chiba (Darien), con quien tiene una discusión, pese a su flechazo inicial... idem.
La heroína original, Sailor Venus.
En la noche, en su casa, es despertada por Luna, quien le pide ayuda en su pelea contra los villanos y para encontrar a la desaparecida princesa de la Luna (Guiño, guiño), cosa que a Usagi le va y le viene.
Así que la legendaria transformación de Sailor Moon, llega con una penosa adaptación a 3D, con esta anoréxica versión de la guardiana del amor con una enorme cabeza.
Fue terrible, las piernas, los brazos, esa cabezota...
Debido a la transformación, descubre que algo malo sucede en la tienda de su amiga, al llegar, encuentra a un monstruo que controla a hordas de mujeres. Usagi en vez de pelear llora como una cría de dos años, derrota a su enemigo con la ayuda de un enmascarado en smoking, un misterioso chico... misterioso... ja, ja.
Derrota a la supuesta madre de Naru y nunca vemos lo que pasa con la verdadera.
Me estaba carcajeando como loco cuando llegué a esta escena, digo, lo más ridículo de todo el episodio, en la versión original era también ridícula, pero el conjunto de animación, historia y banda sonora hacían un mejor trabajo en la tensión narrativa.
Creo que ya he perdido toda la inocencia posible.
Finalmente, aparece un misterioso chico, responsable del ataque a Sailor Moon, hablando de obtener el "Legendario Cristal de Plata"...
McGuffin
Calificación: 5/10
Y bueno, si los japoneses se quejan de que Godzilla no sea representado por un sujeto en disfraz en todas y cada una de sus representaciones -incluso las americanas-, aduciendo que hay un propósito profundo para ello, es lo mismo que esperar que una serie basada en otra legendaria y que apareció en el segundo boom del manga, sea recibida con los brazos abiertos, más cuando no se aporta ni se arriesga nada en absoluto.

Con un nivel gráfico inferior a la original, para ellos nos remitimos a la penosa transformación de esta nueva Sailor Moon y un soundtrack pobre, no es la mejor manera de traernos a estas populares chicas de faldas cortas que revitalizaron el mundo de las Magical Girls, quienes tienen una larga tradición en México, recordemos Las Aventuras de Gigi (1982), Lala Bell la Niña Magica (1980) y La señorita Cometa (1967), entre muchas otras que aparecieron por estos lares desde los años setentas.

Ni siquiera se toman el tiempo para trasladar el encanto de la primer serie, ni ajustar la personalidad de Usagi, que actualmente está desfasada. Si pensaban que este reinicio haría revivir una jugosa franquicia, esta no es la manera.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

61 comentarios:

  1. Excelente critica, concuerdo con todo, yo me vi la serie entera de los 90 y la considero una de las mejores joyas del anime, mucha gente dice que el manga es superior y que debieron adaptarlo en los 90 al pie de la letra, pero yo que me lo lei estoy en completo desacuerdo, el arte de Naoko es algo atrasado, infantil, sin profundidad y muy simple hasta para los estandares de los 90, encima hay muchas cosas absurdas como que originalmente Hotaru o sailor saturn era una robot XD, y muchos personajes profundos e interesentes del anime de los 90 pasan sin pena ni gloria en el manga.

    En fin no me gusta esta nueva adaptacion de sailor moon, la animacion me parece malisima, los diseños de los personajes aunque señidos al manga, son horrendos parecen estilo espaguetis y anorexicos, y a toda hora parece que vivieran con la boca abierta, pero lo que mas detesto es que habiendo tantos mangas buenos por hay que merecen una adaptacion al anime o por lo menos una secuela vuelben y adaptan este de sailor moon que ya estaba completo en los 90, es obvio que esta nueva sailor moon es resultado del exito que obtuvieron con otra series de los 90 que hicieron lo mismo, Dragon Ball Z y HunterxHunter.

    ResponderBorrar
  2. A mi la verdad me pareció X... no sé... sentí que hacía falta algo que contribuyera a la trama, cómo que obviaron muchas cosas, la verdad no enganché del todo con sailor moon en los noventa hasta que empezaron a salir las otras sailor, sin embargo y aunque era muy repetitivo, realmente creo que le hicieron un gran favor en el Estudio porque el manga es más X aún, y queda de patente puesto que Naoko Takeuchi es un One Hit Wonder, sus mangas posteriores no sobresalieron... También y aunque la detestaba, creo que la personalidad estúpida de Serena era algo muy notable, todo el mundo conoce la historia de la niña torpe y llorona... la nueva se me asemejó a estas protagonistas actuales que vagan cómo zombies con la boca abierta, puede estar pasándoles un camión encima y no harían nada,y precisamente no ocurre nada con sus historias, son un ánime más de la temporada... esperemos que se ponga bueno :/

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que sailor moon como modelo femenino y de heroina, decepciona bastante en ciertos aspectos, yo no me daba cuenta cuando lo veia la serie en mi infancia, pero a medida que fui creciendo si observe los grandes defectos de Usagui aka Serena, ella por ejemplo no tiene metas en la vida o sueños aparte de casarce con su principe azul apenas acabe la escuela, ser la ama de casa perfecta y que su hombre la mantenga, no quiere hacer otras cosas como estudiar, ser profesional o viajar, todo en su vida tiene que girar a la sombra de su novio Mamoru aka Darien, quien por cierto si estudia una carrera universitaria y viaja, es algo machista desde mi punto de vista pero asi es la realidad de la mujer en la sociedad japonesa, que exige que estas apenas se casen no sigan trabajando deban renunciar de inmediato y dedicarse al hogar, en fin sailor moon para mi es un modelo obsoleto de heroina, esta bien que al principio sea torpe y este loquita por su novio, no le veo nada malo en eso, pero por que nunca salio de ese aspecto, por que nunca maduro crecio se esforzo en sus estudios o expandio sus horizontes, y ni que decir que en el manga parece que se caso con 17 añitos y embarazada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andate con tus mierdas victimistas feministas a otro lado..

      Borrar
  4. La verdad no estoy de acuerdo en muchas cosas de tu crítica. Osea primero estas comparando una serie completa con un sólo capítulo. Obviamente en estas condiciones es muy difícil que llegáramos a profundizar en la trama y cómo están desarrollados los personajes, dejemoslo para más adelante.

    En cuanto a la animación, tenes razón, aún no me acostumbro y creo que no me voy a acostumbrar nunca a la mezcla de 3D y 2D. Sobretodo cuando no está bien integrada, se nota mucho, molesta, es ruidoso. Pero para nada estoy de acuerdo que la versión de los noventas tenga mejor calidad de animación, porque nunca fue así. Reciclaban más frames que los Picapiedras, no se terminaban los movimientos y habían capítulos o temporadas completas (Sailor Moon Super S) Que parecían hechas por un niño de 5 años.

    En lo personal quedé bastante conforme con este debut y es más me gustó, me emocioné y lo disfruté mucho. Pero sí me di cuenta que no es una super producción animada, es menos infantil que la anterior, hasta el momento es muy fiel al manga y tiene una dirección de arte completamente distinta a la original: Completamente femenina, romántica como Utena

    La nostalgia nos hace ser poco objetivos y no solamente es eso, estamos más grandes y seguramente todos los programas que hay hoy en día y que encontramos que son una porquería, nos gustarían si tuviéramos un par de años menos de edad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no es así, al menos en el ánime y teniendo varios años analizando ánime, un episodio sirve para calificar toda una serie y lo que veras en SMC, será lo mismo que en el manga en el que se basa, pocas veces los japoneses cambian cosas del trabajo original en el que se basan.

      Cuando cambian cosas fallan estrepitosamente, puedes ver por ejemplo, la serie Noragami y compararla con el trabajo original.

      El anime es como el cine americano, lleno de recetas narrativas bien conocidas y poco imaginativas.

      Borrar
    2. Concuerdo con el compañero respecto a la calidad de la imagen,Sin embargo a mí me gustaría defender la personalidad de Serena Tsukino (usagi) . Es frecuente encontrar como introducción al anime esta frase" una chica de 14, tonta y llorona se convierte en una sailor scout" la cual utiliza adjetivos contradictorios para un héroe ¿ no es así?. Pero conforme la serie avanza el espectador se da cuenta que no es una frase que le haga justicia, pues el personaje muestra cualidades muy sensatas y difíciles de encontrar en una persona de la vida real, ¿una de ellas? Tiene ese "don" para hacer nuevos amigos ¿ como? Se interesa por ellos y sus problemas siempre con la plena disposición de ayudar.
      Sinceramente no veo de donde saco el director del blog para referirse a l protagonista como "una serie animada que rinde tributo a la mujer tonta... sin personalidad" ¿perdón? ¿sin personalidad? Que mejor a tributo que ese para unos tiempos como estos.
      ¿Personalidad ?yo considero a una mujer con personalidad aquella que no se da por vencida ni en las mas adversas circuntancias, que infunde valor a sus amigos a seguir luchando por su sueño.
      varios que vieron el anime de 1992 encontraron diferentes motivos para amar la serie pues una chica que tiene muchas cualidades para quien sepa mirar.
      Si al autor de este blog no le agrada la serie es muy respetable pero no por eso debe deslegitimar al personaje.

      Borrar
    3. Puedes ver la serie original y compararla con esta versión, yo no digo que la serie original rinda tributo a la mujer tonta (la Usagi de los noventas era cándida y risueña, además de muy cómica), pero esta si lo hace, porque la personalidad de Usagi sin los matices cómicos y los cambios hechos en el ánime, le hacen ver como una persona superficial, por no hablar de su anorexia.

      Sobre las otras cualidades, son cosas genéricas de los héroes y heroínas japoneses, realmente nada destacable, este personajes es básicamente un tropo de la damisela en apuros y ya.

      Además, la serie de los noventas no descansaba en Usagi, sino en un reparto variopinto, entre los más populares: Venus, Marte, Neptuno y Uranus.

      Una de las cosas curiosas, es que el manga de Sailor Moon no se vendió porque no tuvo el mismo empuje por sus diferencias con la serie animada, por eso se lanzó un cómic basado en cuadros de la serie animada, cuando tuve el manga original de Sailor Moon de Naoko Takeuchi entendí la razón, era repelente.

      Borrar
  5. Cuando salio el relanzamiento de la serie de su marido Togashi (HunterXhunter) a a Naoko se le pusieron los ojos $_$ al pensar que ella misma podía hacerlo con su serie de Sailor Moon, francamente dudo que esta serie llegue a producir otro arco, ya que actualmente solo se tiene planeado el arco de megaverso, el factor nostalgia es algo que podrán sacar provecho tal vez en los primeros episodios pero luego de eso se desinflara como un globo, no negaremos que su historia en los 90 pegaba y mucho, habiendo llegado a sus 200 episodios.

    Comparado con el primer episodio de los 90, ese con creces a esta nueva adaptación, la transformación de esta nueva sailor moon es pobre y apagada, la música apática, ni siquiera para tratar rescatar algo y la escena que entra a "batallar" como sailor moon, simplemente un chiste.

    Con algo de suerte veremos algo mas sustancial con los poderes/transformación en las demás sailors o alguna escena de acción bien construida.

    PD: Por cierto, la seiyu de Usagi me resulto increíblemente doloroso escucharla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es de sorprender que la seiyuu de Usagi sea molesta de oir..TIENE 47!!

      Borrar
    2. Ja, ja, eso también, me recordó la voz aguardentosa de la chilindrina en Ralph el demoledor.

      Borrar
  6. quien hizo esta reseña?parece un fanboy raro....la serie va por buen camino y esta adaptada de manera fiel al manga,ademas aun que el diseño de personajes es raro es bueno es mas estilo bishoujo recuerda que las de los 90 fueron echas por chicos supervisados por Naoko por eso salieron provocativas y ademas ya le hacia falta un cambio a esta serie en todo sentido.Que tiene de malo la transformacion que a tantos molesta? es epica es genial es como ver un homenaje a la anterior transformacion pero mil veces mejor y con un elemento modesto pero bien integrado de 3d que la hace ver genial...honestamente NO me gusto tu nota,suenas como un niño quejandose por todo con una reseña POBRE y sin sabor....para la siguiente mejor investiga mejor por que tu nota no tiene ni seriedad ni inteligencia...como dijo Naoko este anime es un regalo a mis fans...pero bueno como no eres fan por lo que veo mejor ve otra cosa y dedicate a otra cosa que no sean criticas ,bye.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh chica, pero que horror de ortografía, me salió sangre de los ojos al intentar leer tu mensaje.

      No sé quien es peor, Usagi de Sailor Moon o tú, al menos ella es ficticia.

      Sobre tu consejo, ahórratelo, seguiré aquí haciéndote rabiar, ja, ja.

      Recomendación de ortografía y puntuación:
      Son tres puntos de puntuación, no cuatro, ni cinco, un espacio de separación con la palabra que le sucede, aprende a usar el punto y la coma, te hacen falta con urgencia.

      Borrar
  7. La verdad nunca entenderé que le vieron de especial a la serie original, solo era un episodio que se repetia una y otra vez, le cambiaban el villano y ya, la protagonista era de lo mas repelente y llorona, reciclaban algunas animaciones etc... no se porque la gente la considera una joya.

    Como sea, de esta serie solo vi la secuencia de transformacion y estoy de acuerdo, es horrible, personajes flacos y desproporcionados y parece mas bien sacada de un videojuego, por otra parte el diseno de los personajes empeoro, en la anterior serie aunque no era gran cosa pero si parecían humanos, en esta serie en cambio dan nanaras, aparte de que todos los personajes tienen el mismo diseno pero con diferente peluca(hasta los hombres).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No deberías poner en duda el poder de una faldita, ja, ja. Pero tienes razón, luego de la primer temporada mi interés se fue diluyendo.

      Serena no era mi personaje favorito, pero del resto, especialmente Venus y Marte, era un gran fan.

      Borrar
    2. No olvidemos a sailor Uranus y Neptune ellas si imponian , sailor saturn tambien de ellas yo si era fan, pero la que yo mas odiaba era a la cucaracha rosada de rini o chibimoon daban ganas uno de esterilizarse y no tener hijos con solo ver a esa mocosa.

      Borrar
    3. Tienes razón, pero para ese entonces la serie ya me había desencantado, para mi lo importante fue la primera temporada, lo demás fue una repetición, como lo fue Saint Seiya

      Borrar
  8. Estoy de acuerdo con el tema de la animación, me chocó mucho lo del 3D, personalmente es algo que no me agrada y para más hay varias cosas mal dibujadas y faltas de proporción, me hacen sangrar las retinas.
    Por otro lado, la historia si me gustó, la fidelidad al manga y es que esa versión es la que ganó mi corazón. La personalidad de Usagi debería ir cambiando, se supone ella va madurando con el desarrollo de la serie.
    En cuanto a música, si bien es lógico que no usen la misma, uno espera algo que al menos esté a la altura, el opening no me gustó, la música usada en la serie menos, en especial la de la transformación. Sólo me pareció que mantenía el espíritu el ending y ya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usagi es como el típico personaje shonen, digamos Goku o Naturo, fuera de algunas cosas muy específicas, nunca cambia ni madura.

      Borrar
  9. Buenas! No concuerdo para nada con tu critica. ¿Sera que soy demasiado fan de Sailor Moon? ¿O es que el shojo no es para los hombres? Yo como fan de Sailor Moon puedo decirte una cosa: Me he visto de cabo a rabo, infinidad de veces esta serie, por ser una de mis favoritas. Ahora vuelvo, con muchas ansias y espera de por medio, a ver remasterizada (Lo catalogare asi) una de esas series que ha echado raiz en tu corazon de alguna forma, y a cual le colocas un liston muy alto para que pueda pasar los minimos estandares de calidad. Ahora, para resumir, te doy mi parecer de por que estas equivocado con varias preguntas y opiniones.

    1-¿no es un cliche Naruto, Dragon Ball Z, Bleach etc, aquellos heroes que se lo ponen dificil al principio y que todo superan sea como sea?

    Yo no considero un cliche a Sailor Moon, es simplemente una chica, una chica fresa que por motivos ajenos a ella se transforma en heroina y que no por ello se convierta en lo que llamas, (cliche) ella sigue sin hacer su tarea, pensando en chicos y levantandose tarde.

    2-¿Te parecen poco atractivos los diseños?

    Un poco tal vez tengas razon, los diseños del 92 eran un poco mas rellenos, mas habilitados para animaciones jocosas y de risa, pero eso no ha sido un gran problema. De mi lado lo he disfrutado mucho, si es cierto que la nostalgia juega un gran papel, pero a mi ver la animacion esta realmente bien hecha.

    3-¿La personalidad esta desajustada, desfasada?

    Pero dios mio, has dicho que es una joya del 92, y este capitulo es casi igual, no hay gran diferencia entre ambos capitulos mas que el estilo de animacion. Su personalidad es incombustible, y ademas, ¿Que anime tiene una chica con esa personalidad? Que no sean copias. Vamos, ponte de acuerdo.

    4-¿Que tiene que ver la Guerrera del amor y la justicia con la chica de la radio?

    Definitivamente se te ha pasado un poco el pesado. Hay bastantes maneras de iniciar una reseña sin inmiscuir negativismo, sin embargo ese "No da pie con bola" ¡te ha quedado genial!, asi pude darme cuenta de que tu analisis careceria de objetividad y que solo te limitarias a sacar a colacion sin sentidos como, de nuevo repito, lo de la radio. Has buscado la peor manera de dejar bien en claro y desde el inicio que este remake no te ha gustado, sin siquiera empezar a analizarlo como tal.

    5-¿Sailor Moon no tiene nada que ofrecer?

    ............................................................

    Termino con lo de que el Shojo tal vez no se un genero para hombres, ni tampoco para mujeres a las que no le guste. Pero vamos, que ver a goku y a vegetta lanzandose coñazos invisibles durante minutos, oleadas de polvo interminables, y enemigos inmortales es lo mejor de la tierra. Eso, mas un Naruto cuya unica motivacion personal es su amado, queridisimo "amiguito" Sasuke, vaya, que personalidades tan ajustadas. Y aun asi, siguen siendo incombustibles, y aun con un cambio de diseño lo seguirian siendo.

    PD: ¿Ortografia, en serio? Por alli se me colaron unos cuantos de esos aqui mismo, asi que....
    Y por cierto, un poco de sintaxis de oracion no quedaria mal, es complicado leer cuando estan mal organizadas las palabras....

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que desconoces mucho de ánime y en general de la industria de animación y manga japonés, confundes peras con manzanas, así que vamos a responderte:

      1.- Es un cliché y tropo de Seiya, Naruto, Goku y héroes y heroínas japonesas, es el héroe tipo 1. Glotón, alegre, despistado. Tú misma lo dices "aquellos héroes que se lo ponen difícil al principio y que todo superan sea como sea" (De eso se trata), También cuando hacen leveleo de poderes.

      2. Los diseños son poco atractivos, se basan en el manga cuyo estilo de dibujo es horrendo, tal vez te parezcan guapas las chicas anoréxicas, pero a los hombres no nos gustan. El diseño de la serie original era más realista y mucho mejor desde cualquier perspectiva.

      3. La personalidad está desfasada como todo lo que hace Toei Animation. No es lo mismo un personaje de ánime de los años 80tas, que uno de los 90tas y uno del siglo XXI, la sofisticación es bastante diferente.

      4. Simple, ambas son mujeres superficiales, no sé en qué mundo vivas y la comparación es válida, porque actualmente son modelos retrógrados, hace años que en ánime no existen personajes parecidos a Usagi y desde mi perspectiva son bastante negativos para las chicas, es por eso que si comparas a personajes como Hiyori de Noragami, que es la evolución de Usagi y personajes parecidos, me parece necesario modificarlos al tiempo actual, no necesitamos ver a una mujer prácticamente retrasada.

      5. No me enseñas nada sobre géneros de ánime y manga, conozco todos los géneros y sus tropos, el hecho de que vea Sailor Moon y que le dedique una reseña se debe a que yo una vez fui aficionado a la serie, no al manga.

      Lo que digas sobre el Shonen y sus personajes no me importa, personalmente no me gusta el shonen, así que no te detengas, no me hieres en absoluto, yo creo que Naruto, DBZ y series parecidas, fuera del concepto, son lo mismo, así que no te pongas tus moños amiga.

      Borrar
    2. Me impresiona tu egocentrismo, eres incapáz de recibir una buena crítica sobre un punto de vista contrario al tuyo. Hablas de que eres experto en animé y manga y descalificas la opinión de los demás como si ellos no tuvieran idea de qué están hablando, cuano muchos han demostrado que si saben del tema. Realmente tu crítica y comentarios me parecen muy poco objetivos al no poder ser capaz de integrar y valorar las opiniones diferentes a las tuyas. Me parece que parte de ser crítico es aceptar empáticamente la opinión de los demás, esto no implica que estés de acuerdo con ellos, pero por lo menos ser un poco más tolerante y no descalificar las opiniones de quines no estan de acuerdo con lo que tú opinas. Creo que pocas veces había leido a alguien tan egocéntrico como tú. Dado a que te tomas todos los comentarios como un ataque personal, a tu poca objetividad y escaso profesionalismo como critico (si es que se te puede llamar así) tu blog resulta un lugar poco interesante para volver a visitar, por lo menos yo no volveré a hacerlo. Saludos.

      Borrar
    3. Ja, ja, no es como si fuese a preocuparme porque gente como tú regresase a mi sitio a mi eso me la suda. Ja.

      Borrar
  10. Primera vez que veo tantos comentarios tan rápido aunque no me sorprende xD
    Un remake de un clasico para quedar mas fiel a la historia original, creo mucho hype y altisimas expectativas y como suele ocurrir fallo.
    Ignoro si en Japón también joden mucho con el tema de protagonistas delgados pero al ver esta version casi anorexica pues creo que no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que el estilo original era de mujeres anoréxicas, pero estos diseños son ridículos, la cabeza es enorme, pero la cabellera es peor.

      Borrar
    2. ¿A quién le importa esas cuestiones de desproporción en el ánime? Básicamente ese es el sello distintivo de los dibujos animados japoneses en comparación con las animaciones estadounidenses. ¿Quién reclama porque Lima, el personaje de Saber Marionette, tenga unos ojos que abarcan casi toda la extensión del rostro y que la forma de su cabeza es extraña? ¿Quién reclama porque en Dragon Ball Z los guerreros tienen apariencias totalmente desproporcionadas? ¿Quién reclama porque las narices del diseño de personajes de Escaflowne son terriblemente largas y aparentemente antiestéticas? ¿Eso le quita peso a la serie? ¡¡Yo no lo considero así!!

      Borrar
    3. Mira, voy a eliminar los demás comentarios desde este punto, creo que has abusado del sistema de comentarios, si no puedes poner en un solo comentario tu punto de vista y esperar las respuestas, estos enormes comentarios no son productivos y son troleo.

      Por lo demás, no sé en qué planeta has vivido, pero Sailor Moon de los años 90s es una serie legendaria porque reinició el boom de las Magical Girls que ya estaba en decadencia.

      La animación de la serie original es soberbia comparada a esta cosa, sin tener que decir que esa fue una serie animada sin ordenadores y los efectos, el humor, todo en general fue increíble, especialmente la primera temporada, no necesito decirlo, si tú no lo consideras así, es tu opinión, no la mía y esto es una crítica personal, no el punto de vista del mundo.

      Yo he seguido viendo Sailor Moon Crystal y sigo afirmando lo inicial, es una serie mala, que ya no tiene humor, Usagi pasó de ser una chica risueña a una idiota.

      Borrar
  11. muchos comentan que no les gusto notaron que el tema apesar de que el opening es bueno las voces son muuuy infantiles digo se que tipo de serie pero recordemos la serie original tuvo untemay una voz muy acorde apesar de qsegun laserie estab dedicada al publico infantilamuchos les gusto y esta voz mm la falto mucho

    ResponderBorrar
  12. Tu crítica a la serie es como los zapatos viejos... ningún brillo. ¿Una serie sin sentido y que menosprecia la figura femenina?...Se nota que viste por ver... triste perdida de retina... lamento que no hayas comprendido el simbolismo y mensajes que trae esta serie... bueno para gente embrutecida con series de rollos de sapos... es dificil esto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dado que no puedo establecer quien eres tú y por tus comentarios y hora veo que eres el mismo creo que ya respondí perfectamente mi sentir y no tengo necesidad de volver a lo mismo. Idem.

      Borrar
  13. Creo que cada uno esta en su derecho de amar la serie o mandarla al carajo. Sin embargo, muchas de las réplicas del autor de esta entrada son harto violentas y ofensivas con quienes no estan de acuerdo con lo que dice.
    El anime de Sailor Moon contaba una historia que facilmente se resumirìa en 8 capìtulos por temporada, siendo lo demás puro y simple relleno. Para la época y el público al cual se enfoca estaba bien. Veníamos saliendo de una época donde Saint Seiya dominaba y ver una serie parecida pero protagonizada por niñas se antojaba genial para muchas de nosotras.
    Ahora bien, si alguien desconoce el manga es problema de esa persona. A muchas nos desagrada el horrible estilo de dibujo de la Naoko, pero las historias de su "one hit wonder" son maduras, entretenidas y diferentes a lo visto en el anime. Usagi no es la estupida y tarada crónica, tiene una progresión y se transforma en una buena líder.
    Si Sailor Moon Crystal cumple con trasladar esas historias a la animación, muchas fans etaremos satisfechas.
    El mayor detalle que se le escapa a varias personas es que Crystal fue hecha con un público objetivo claro: los y las fans, aquellos que conocemos las historias y sabemos que merecen ser contadas.
    Si no conocen el manga es la oportunidad de acercarse a la historia que dio vida al anime de los 90. Si no le gustó la animación o le importa un rábano todo lo anterior, simplemente no lo vea. Lo peor es hablar desde la ignorancia, como muchas/os aca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé de qué rayos hablas, aquí nadie agrede a nadie a menos que un anónimo venga a trolear quejándose de como critico, cuestionando si tengo o no tengo derecho a hacerlo.

      Un anónimo no me va a decir lo que puedo o no puedo hacer.

      Por lo demás, si no te gusta, nadie te obliga a entrar a este sitio.

      Borrar
    2. El comentario más maduro e inteligente
      que he leído, felicitaciones!!

      Borrar
  14. Matius si te es tan complejo el asumir que no todo el mundo comparte tu parecer ni alabara tus críticas, pues mejor cierra los comentarios. Si tienes un espacio para discutir y generar debate eso enriquece tu página, pero si solo deseas mantener una despotica posición de superioridad, es dificil...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que tu haces pequeño troll no es debate, es molestar a otros por sus opiniones, no voy a vanagloriar a alguien que dice que no tengo derecho a criticar o ver lo que me venga en gana, parte de otro punto y ponte un nombre reconocible, si no estamos con puros ataques a mi persona y luego quieren respeto.

      Nadie te obliga entrar a este sitio, nadie, quieres debatir, bien, habla del episodio, pero si te poner a criticarme a mi directamente o mi derecho a hacer una crítica, por favor con todo respeto, este no es tu sitio.

      Vayan a cerrar comentarios a otro lado.

      Borrar
    2. ¿Sabes qué? podría registrarme, pero no lo hago, porque es una perdida de tiempo, mas las circuntancias, y no soy pequeño, ni soy troll, simplemente me desagrada la gente inmadura y poco consecuente, no es faltarte el respeto, la intención, pero ¿dices respetar?, el comentario que hiciste a alguien sobre si era peor que usagi no me parece respeto... y más y más.... estas haciendo críticas...¿sabes cual es la función de la crítica textual?, Dejar el tema abierto a discusión, quien podrá opinar aquí si estará a merced de tus acidos comentarios...

      Borrar
    3. Aquí nadie tiene que registrarse, puedes elegir un nombre en Responder como: nombre/url. Por otro lado, varios de los mensajes que aparecieron con los tuyos, eran claramente troleo, mensajes que no se publican pero que yo tengo en bandeja.

      Así que como dije, yo no tengo idea de quien seas, pero venir como anónimo a decir que cierre comentarios y que me calle, el masoquista eres tú, porque nadie te obliga.

      No me enseñarás tú a hacer o no una crítica, esto no está a debate, bien lo dice en el mensaje de advertencia:

      CGnauta blog es un blog de opinión multi-temático desde 2005 que no persigue un fin periodístico, los temas se tratan de forma critica que requieren de CRITERIO, es un ejercicio de libertad de expresión por lo que no siempre será objetiva.

      Respuesta simple, cualquier otro comentario en este sentido, no será aprobado.

      Borrar
  15. Aun asi, esto me sigue pareciendo un poco mejor que la adaptacion a dibujos animados qu querian hacer los americanos hace unas decadas (en serio, buscad la informacion en la red, solo viendo el diseño de Beryl y los vehiculos de las sailors vereis la bala que esquivo el personaje en ese entonces)

    ResponderBorrar
  16. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus comentarios son demasiado largos y son un abuso del sistema de comentarios.

      Borrar
  17. Error... la mamá de Naru no fue poseída... La villana tomó forma de la madre de Naru, ya que la mamá se encontraba encerrada en un sótano, por eso no "Volvió" a la normalidad como esperabas.
    La transformación fue un asco, a parte de la desproporción, el mal uso en la animación y la terrible fusión del 2D con el 3D, intento fallido del CGI.

    ResponderBorrar
  18. Esta claro que tenias prejuicios antes de ver el capitulo y que no te gustaba la serie original, asi que no sorprende demasiado el negativismo total de tu critica hacia este 'reboot'.

    Digamos que eso no estaria mal, cada uno tiene su opinion, el problema es que te pones demasiado a la defensiva en cuanto alguien no esta de acuerdo con tu idea.

    Tu critica no es buena y ha quedado claro viendo la caja de comentarios, no es imparcial y es prejuiciosa, por eso las personas en su mayoria esta en desacuerdo y se te lo han hecho notar. En mi opinion clara y concisa, la serie intenta ser fiel a su estilo, no solo de animacion sino en la personalidad de sus protagonistas, con las variaciones en la historia que ya comentaron sera mas fiel al manga. Es fiel a la saga, la saga no va a cambiar sus parametros establecidos, sino dejaria de ser Sailor Moon para convertirse en otra cosa, algo que no caeria muy bien a los fans que la tienen en el recuerdo desde hace 15 o 20 años.

    Es obvio que si la serie original no te ha gustado, el primer capitulo de esta nueva serie no va a ser cambiar tu opinion. Esto es como si no me gustara el genero Ecchi y me pusiera a escribir sobre Kissxsis (?)

    Saludos y exitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de decir nada refiérase a leer el cuadro superior de la columna izquierda, donde esta la advertencia del sitio.

      Sobre que la serie original no me gustaba, es por su falta de lectura, pues yo nunca he dicho eso.

      Si no te gusta mi opinión es tu problema.

      Borrar
  19. ''Si no te gusta mi opinión es tu problema.''

    Pues claro que no me gusta y es mi opinion, esperaba una contestacion mas elaborada de parte tuya. No se porque dejas que la gente comente aqui si no te interesa en lo mas minimo lo que digan, o tal vez solo te interesa aquellas opiniones que estan de acuerdo con tus apreciaciones.

    Creo que deberias cambiar esa actitud, no dejas bien parado a tu sitio y mucho menos a tu persona. Tomalo como un consejo 'constructivo' de alguien que se tomo la molestia de entrar a tu sitio de entre miles que hay para leer tu critica.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo nunca voy a explicar nada respecto a mi derecho de expresión y no tengo que darte explicación alguna por ello, fuera del argumento inicial que refleja una postura narrativa bien definida en el artículo (parte objetiva) y la parte de la postura calificativa y dramática (crítica).

      Si la crítica no te parece, es tu opinión, pero venir aquí a decir que estoy mal en hacerla por no seguir lo que dice la masa, con todo respeto, este sitio no es para ti.

      No te tortures a ti mismo, cada persona que viene recomendando cambiar mi manera de criticar se puede ir por el mismo tubo.
      --------------------------------------
      CGnauta blog es un blog de opinión multi-temático desde 2005 que no persigue un fin periodístico, los temas se tratan de forma critica que requieren de CRITERIO, es un ejercicio de libertad de expresión por lo que no siempre será objetiva.

      Esto aclara la postura oficial del sitio.

      Borrar
    2. ''cada persona que viene recomendando cambiar mi manera de criticar se puede ir por el mismo tubo.''

      Lo dicho, una persona grosera que se altera a la minima que alguien no esta de acuerdo con su opinion. Te haz dejado bien retratado con tus contestaciones.

      Estas no son las maneras, si nadie te esta atacando, solo exprese que no estaba de acuerdo con tu critica y ya rapidamente mandas a la gente a que se vaya a ''tomar por tubo'' (?).

      Sino puedes debatir como alguien adulto cuando hay una critica opuesta a la tuya, no deberias dejar abierta tu caja de comentarios. Mejor seria cerrarla, ya que esa es ''la postura oficial del sitio'' que no da a lugar a ningun tipo de debate.

      Lo dicho, es un consejo de una persona que tambien administra un sitio parecido a este, donde el visitante puede escribir y discernir con el articulo lo que se le plazca sin que los manden a tomar por viento. Un saludo.


      Borrar
    3. Y no sé qué esperas realmente, ya he dicho que no debatiré mi derecho a criticar, eso no está a discusión, tienes que asumirlo, punto.

      Borrar
  20. me gusto mucho tu critica estoy de acuerdo cambiaron toda la escencia de sailor moon y eso no es bueno tal como es la usagi de 1992 estaba bien no debieron hacer un "genial" adaptacion quitaron todo lo que nos recordaba a usagi como el opening que era esa melodia que te lleva a el pasado no me gusta la adaptacion Sailor Moon Crystal

    ResponderBorrar
  21. Es increíble como el diseño personaje de sailor moon y otros, desde el episodio 1 hasta el 7, de donde escribo este comentario ha cambiado, desconozco las razones que si abra estado planeado así o simplemente torcieron el brazo para cambiarlo dada alguna presion de algunos "fans" pero es notable, los "defectos" que se quejaron muchos han ido desapareciendo según avanza la serie, y a pesar de tener para mi, un inicio algo accidentado ha ido mejorando parcialmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. concuerdo yo soy la persona del comentario anterior hice eso sin comenzar a ver la serie pero hoy mismo decidi darle la oportunidad yy me gusto todavia sigo diciendo que se han perdido algunas cosas que caracterizan a la Sailor Moon de 1992 pero me va gustando Sailor Moon Crystal y esto alegre de que usagi sea un poco mas madura y no tan llorona. Esto anciosa esperando los siguientes capitulos :)

      Borrar
  22. Todos tienen derecho a opinar, solo no hay que exagerar. A mi me gusta Sailor Moon y concuerdo con lo mal de la secuencia de transformación y la anorexia de las chicas pero le esta siendo fiel al manga y así es como es. Si cambia es porque cambia, y si no, es porque no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo únicamente puedo decir que Sailor Moon, la seria animada original fue un éxito, Sailor Moon Crystal no ha sido nada del otro mundo y Madoka Magica se encargó de darle su golpe de gracia.

      Que sea fiel al diseño original no la hace una mejor serie, pienso que los que adaptaron Sailor Moon la primera vez hicieron un gran trabajo agregándole aquello que a esta serie le falta.

      Pero además de todo, no veo caso de ver la misma serie sin aquellos elementos que la hicieron alguna vez interesante.

      Borrar
  23. A los y las que dicen que el manga es superior, que si bla bla bla que si aman a Naoko y más cosas de esas con todo respeto, estamos hablando de anime; que si bien se basa en un manga no tiene porque interesarnos eso, es absurdo pretender que un anime tenga que ser valorado por leer su manga o fuente original, un anime se aprecia y valora por su diseño, historia (ya sea original o adaptada) y música, si esas 3 cosas son buenas o excepcionales tendrás algo legendario (la serie original tiene eso), esta nueva serie hasta ahora falla terriblemente en la música, es imposible enlazar emociones con música plana e inexpresiva, si esto no cambia Crystal solo será un anime más del montón para el resto del mundo, eso es lo que a mi como fan de Sailor Moon me molesta

    ResponderBorrar
  24. yo ya he visto hasta el capitulo 9 y concuerdo con la critica y buena parte de algunos comentarios, este anime, de historia está bien, pero para empezar el fondo es un chiste, estaba mejor dibujado el antiguo y sobretodo el anime sakura cc que es de final de los 90, en cuanto a los personajes les falta más movimiento y sobretodo mas cambio de gesticulacion en la cara ya que muchas veces se quedan en plan sorpresa y el cambio ceja fruncida desfrunciada es excaso y hasta ahora solo he visto 5 escenas que son tipo sailor moon

    - la aparicion de la nueva diadema que fue muy mágico y me recordo a cuando obtiene la ultima transformacion en stars
    - la escena con txukedo mask en el caps 6, fue muy romantica y se notó como se le encendia la bombilla a usagi segundos antes de la transformación
    - la aparición de sailor venus y su transformacion que es más guay y más nitida que la de las otras, son 2 escenas geniales
    - cuando sailor moon tras besar a txukedo mask vuelve decidida a la batalla mientras este tiene un monologo mental, eso quedó perfecto, excepto la cara de txukedo mask

    el resto no está bien hecho

    ResponderBorrar
  25. oye me acuerdo que en el capitulo la madre de naru no muere, estaba amarrada en el sotano y el monstruo se había encarnado de ella, no te equivoques

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, pero eso no tiene sentido ¿o si? Debió acabar con ella y punto.

      Borrar
    2. y por qué no?, el monstruo no mató a la madre y punto, solo le copió su apariencia, usagi acabó con el monstruo y eso sería, no la madre, ella estaba en el sótano y debió despertar después.

      Borrar
  26. jajajaja esperar que crystal tenga la misma animación que la serie de los 90s jajajaja eso no es posible debido a la crisis de dibujantes en Japón y que todo lo referente a animación lo estan externalizando a Corea del Sur y Filipinas, los japos ya no son quienes dibujaban todo como antes y a las productoras actualmente les da igual como quede el producto ellos solo quieren plata y se acabo ejemplo saint seiya omega, Tambien a mi no me parece malo el dibujo de naoko takeuchi es cierto que es desproporcionado pero asi es la mayoria del estilo shojo, ademas esta dificil de hablar de proporciones en anime sin ir mas lejos el peinado de goku es imposible lol o las largas cabelleras de las clamp aunque su dibujo es mas proporcioando no es posible tener el cabello asi de largo, pero bue

    En cuanto sailor crystal la verdad es que personalmente no me ha parecido una serie tan mala no es perfecta pero no es lo peor que se halla hecho de sailor moon para muestra un boton: el live action de 52 episodios de sailor moon ese si era para sacarse los ojos lol spoiler luna era un peluche lol

    ResponderBorrar
  27. Mmm... Quizás pero criticar una serie con el argumento de que "no tiene nada nuevo" sabiendo que es traída de un manga de hace 20 años, es como criticar al sol porque es caluroso... que los dibujos son diferentes.. claro está. Pero no pidamos que sea todo como en los 90, especialmente en los nuevos arcos se ha mostrado más la esencia de la trama. Los primeros dos eran mejorables... eso ni lo discuto. Pero así de polusivos?, tampoco es para tanto, la serie ya no es una historia llorica y anticuada... es hora de asumir que los tiempos cambian y el animé igual. Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no se puede criticar? Si haces una nueva adaptación tienes que enfrentarte al hecho de actualizarla, no adaptarla paso a paso.

      Tú mismo dices que los tiempos cambias y luego dices que no hay que criticarla porque es de hace veinte años, ni quien te entienda.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.