sábado, 26 de julio de 2014

La leyenda de Korra Libro 3 (2014) "El Pánico Interior" Episodio 8, Reseña y crítica de la serie animada

A partir de agosto empieza la recta final de Korra, emitidos por Nick.com, después de que la cadena perdiese su fe en rentabilizar la serie, al sustituirla por Bob Sponja... no sé que pasará, si Korra lo hace bien en formato digital, puede que tenga un renacimiento, pero así son los "cambios", como el título de esta temporada, irónico sería más adecuado.

Extrañamente las dos terceras partes de este episodio están bastante bien, nos pudimos ahorrar el anterior episodio por entero, aunque puede que alguien esté fascinado por el destino-rumor, del oso del rey de Tierra, que a menos se trate de la reconstrucción facial del oso Invictus, me la suda.

Lo que me ha parecido extraño, es que la voz de Opal me pareció diferente... y por ello no me ha caído mal, que como cuando corrió lejos de Lin.

Una disculpa por no haber visto el episodio en su momento, pero es que no estoy conectado con esta temporada, creo que es un buen episodio, pero no lo suficiente.

Anterior, episodio 7: Maestros del aire originales
Siguiente, episodio 9: La vigilancia

Trama
Luego del entrenamiento fallido de Bolin (con un dispositivo argumental que usará más adelante) y el surgimiento del primer Avatar que controla el metal (¿no deberían los maestros de tierra-metal-control estar descalzos?), Bolin se despide de Opal -crucemos los dedos y encuentre otro amor, porque Varrick le quiere dar el concejo que los amores a distancia nunca funcionan, aunque esta pinche serie siempre nos mete goles que nunca ganan mundiales, como sea, Varrick le muestra un dispositivo argumental o Detector de maestros control a Korra.
¿Será que Opal es un topo?
Llega la noche, Opal se va, así que Korra en vez de llamar a Tenzin para que se lleve a Opal y hablen a detalle de Zaheer, envía su único transporte y se quedan con Suyin, lo que es muy conflictivo en cuanto a la narrativa por cuestiones que veremos más adelante. Como sea Zaheer y los otros maleantes atacan y la capturan (sin intentar encargarse de los guardias primero).
Hay muchos errores de narrativa, pero la animación es excelente.
Así que la batalla se decidirá por lo que dijimos al inicio con Bolin y que fue lo mismo que se utilizó contra el Hombre-Combustion de la nación del fuego en los tiempos de Aang, esto es, pegarle a P'Lin en la frente cuando se distrae con Lin y Suyin.
La escena siguiente, entre la maestría y la estupidez. Pudieron cavar un túnel y ya.
Entonces rescatan a Korra, todo el episodio se trata de intentar llevarse a Korra y fallan, pero en un tris, Zaheer con su poder, desaparece con los otros... ¿no pudo hacer eso al principio y ahorrarse todo lo que hicieron después? No entiendo, en serio, un espectador puede que no lo note, pero el creador y el escritor debieron notarlo, está bien que sea un recurso para ahorrarse tiempo y el hecho de que escaparon, pero la escena es tonta.
Si podían hacer esto, ¿para que hicieron todo lo demás?
Como sea, Korra está a salvo y deben encontrar la manera de ubicar al topo que les dijo exactamente donde se encontraba y que Zaheer lo más probable contactara en su forma espiritual. El asistente de Suyin, Aiwei (je, je, me pregunto si fue intencional), sugiere que debe haber un contacto interno que dio aviso a los maleantes (golpe en toda la cara)
Puedo seguir con lo estúpido de la idea por horas.
Un guardia es culpado por el hecho y pruebas son encontradas en su casa, pero el super-detective Mako entra en acción con una deducción muy obvia y como dijo nuestro amigo gaminedes (creo que fue él), Suyin tenía algo que ocultar o su asistente que detecta a los mentirosos, como bien dice el maestro de los planes malignos, Varrick, lo mismo que le hicieron a Mako.
Sí, es posible que sea yo que no estoy en la liga de estos supermisterios.
Dado que el chico tiene 18 años y el intento de secuestro pasó 13 años en el pasado, Aiwei es el único potencial sospechoso (o él y Suyin, pero no vamos a empezar con un hype al final de la temporada), así que al revisar su casa, encuentran una puerta y en vez de detenerle, se sientan para tomar el té, mientras Aiwei revisa para ver que Mako ha puesto mal el jarrón y ha visto el arrastre de la entrada secreta. Escapa activando un explosivo (que mal, pudo matar a Korra, dado que ese no era su objetivo, de lograrlo hubiese sido una gran jalada)
Ay wey, se escapó Aiwei.
Suyin está abatida por que su discurso de "las personas cambian" no funciona con Aiwei y este escapa sin posibilidad a ser encontrado, a pesar de que los maestros de tierra deberían ser capaces de detectar esa clase de movimientos (gratamente vemos que Aiwei no trae zapatos, más difícil aún que Korra haya aprendido el control de metal sin sentir la tierra).
Lo hace Lin, es lógico ¿pero cómo es que Korra no hace lo mismo?
Aiwei se pudo escapar y en vez de hacer una sugerencia estúpida para que el detective Mako lo descubriera, hubiera desaparecido sin dejar rastro, – Pero esa pudo ser su intención desde un principio, dijo Bryan Konietzko. – ¡Kataplan! El Matius le dio entre las piernas. Matius pudo razonar que Korra podría haberse ido con Lin y su plan fallase sin remedio, salvo claro, que Suyin trabajase con Aiwei de alguna manera. – Pe-pero Aiwei pudo saber que Korra era impaciente y le seguiría si dejaba un rastro, respondió Konietzo, – "...", Konietzko abrió los ojos de par en par, envuelto en un alarido de terror al ser lanzado por una ventana, donde una estaca de palo le esperaba en el frió suelo... cágate lorito. Así que Korra quiere seguir el rastro dejado por el vehículo de Zaheer, pero Lin no quiere, al final se impone Lin.
Tu haces lo que digo yo, porque lo digo yo.
Korra que sabe que debe enfrentarse a Zaheer tarde o temprano, en vez de ir con Lin y los guardias, o esperar refuerzos, acepta la sugerencia de Suyin (quien al principio dice lo contrario), quien le da las llaves de un carro para que de caza al criminal y sus delincuentes, maestros consumados de los elementos; dos maestros tierra, una de fuego, una de agua, uno de aire contra; dos mediocres maestros de fuego y tierra, una chica con un guante y Korra). Así que Korra va en busca de Zaheer sin cuestionarse nada.
Lo bueno con lo malo.
(Re) Calificación: 7.7/10

Crítica
Cuando tú estudias sobre guionismo, sabes bien que no puedes explicar todo, ni todo debe tener lógica, se hacen preguntas básicas y estas preguntas generan situaciones que tienen cierta lógica en el contexto de los personajes, con Korra hay problemas de ritmo porque el tema principal ocupa un espacio comprimido de tiempo, mientras en medio hay mucho relleno debido a que se necesita de una historia puntual que los niños más pequeños puedan seguir, pero Korra es una historia para pubertos que ya han pasado de la clase 101 de tramas cortas y clichés estilo Adventure Time y Bob Esponja.

Las situaciones en Korra son demasiado básicas, demasiado evidentes, por eso los misterios se resuelven con el "mínimo común denominador".

El episodio es bueno, ¿pero hay necesidad de tanta mediocridad al desarrollar el argumento...?

La escena de Zaheer se hubiera solucionado con ellos en movimiento, sin detenerse en un solo momento, rescatan a Korra y Aiwei dice que no los sigan, que Korra es la prioridad.

Se evidencia en una escena que Aiwei deja pistas intencionales para que sea descubierto rápidamente y escapa de una manera menos violenta, vemos una escena de Zaheer diciéndole a Aiwei – Bien hecho y se sube a su carro cargado de bultos para que deje marcas más profundas en la tierra.

Korra no es aconsejada por Suyin, sino que esta le dice a Suyin que debe irse, porque como una vez hizo ella, debe encontrar sus propias soluciones a ser Avatar y no siempre depender de Lin.

Como ven, las soluciones están al alcance de cualquier guionista, pero me estoy temiendo que en el fondo de su corazón, DiMartino y Konietzko llevan un Michael Bay, porque tamaña estupidez y torpeza narrativa no puede ser explicada.

No era siquiera necesario que Mako tuviera que ser empujado y explicado por Varrick, él había sufrido algo similar, ni siquiera recordó el hecho hasta que estuvo con Varrick.

Yo no quiero ser negativo con Korra, en serio, a mi la serie me encantó cuando apareció ¿qué me queda cuando esta serie se quedó tan atrás de mis peores expectativas?

Por eso ha pasado lo que ha pasado, sin Studio MIR Korra se hubiera ido a la mierda desde la primer temporada, de eso no me cabe la menor duda.

La revelación más importante, es que siendo Aiwei un maestro control de Tierra y a la vez trabajar  como un topo oculto de manera tan dedicada, es porque tiene que ser parte de una orden similar al Loto Blanco y estar a la vez relacionado de alguna manera a la reina de Tierra, de quien todavía no sabemos la razón de necesitar un ejército, aunque sabemos que esta odia al Avatar por Ciudad República.

Otra cosa es que si Suyin por una remota razón es una traidora (que es muy probable), puede que Opal también lo sea (por esa razón es tan buena en el elemento aire, aunque esto es poco probable), la manera en que mira a Bolin es sospechosa o es solo el amor eterno que se forma en un día, je, me haría recobrar la fe en el mundo, aunque tendrían que explicarlo muy bien o todo eso valdría un carajo. 

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Excelente análisis.

    El capitulo estuvo por encima de su usual mediocridad, pero sigue arrastrando algunos de sus defectos. Igual, creo que ha sido el mejor capitulo hasta el momento, me reí con las ocurrencias de Varrick cosa que no me había pasado en la segunda temporada.

    ResponderBorrar
  2. O puede que Opal acabe siendo Asami 2.0 que no esta al tanto de los "negocis" de mami.

    Ah, y ¿P'Li no debio estallar al recibirel golpe en la frente, com
    O le paso al hombre combustion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues eso depende de que tan fuerte sea el golpe. La primera vez que bloquearon su "ojo" fue por accidente, cuando Toph levanto roca grande para amortiguar el disparo, haciendo que un guijarro salieron volando directamente a su "ojo". Pero la explosión no lo mato, solamente lo empujó hacia atrás.

      Cuando Soka lo golpeo con su boomerang, además de que este está hecho de metal (creo), lo lanzo desde una gran distancia, por lo tanto el golpe fue más fuerte.

      Borrar
  3. Opal huele a podrido, en la primera de tu review, con esa miradita de Opal, yo creo que ya se revelo, yo esperaba que se revelara su maldad en este episodio pero yo creo que lo dejaran para despues.

    Igual, creo que no huyeron desde un principio(el loto rojo) por que Zaheer iba a crear una distracción con su aire control pero uno de los guardias lo agarro con su cable y lo entretuvo por un rato, ya despues de que lo derroto y fallara en detener a Suyin y Lin creo la distracción y aprovecharon para huir, tengo entendido yo.

    Segun por lo visto en el trailer, a Korra y a su equipo le daran una violada monumental el loto rojo.

    Y si Suyin resulta ser una aliada del loto rojo, seria una mamada, en primera por ser dolorosamento obvio y en segunda por que a ella se le ocurrio la idea de rescatar a Korra desde la cupula, de ser ella una villana y querer secuestrada a Korra esto no tendria sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi fue una jalada todo el ataque.

      Dudo que Opal tenga algo que ver, pero si lo tiene no estaría mal, pienso que es puro hype y no hay nada realmente que indique que Opal sea una traidora,

      Su madre es otro tema, finalmente porque ella enviá a Korra sola con sus amigos, si esta hubiera llevado a Lin con ella sería un tema diferente, lo que hizo es raro, pero como ya dije, la trama está plagada de hoyos de continuidad.

      Borrar
  4. Dejando a un lado lo ilógico que fue lo de Zaheer y su grupo quedándose en una islita de lava sin ser derrotados y también su escape, puedo decir que este es mi episodio favorito de la temporada por ahora. En el aspecto de animación, peleas y música, estuvo muy bien para mi. Incluso la trama me parecio medio interesante, pero…. no es algo que le tenga mucha fe que digamos.

    A Suyin no le importo el riesgo que es ir tras Ai Wei, quien me supongo ya debe de estar resguardado por el loto rojo después de escaparse. Ella manda al grupo avatar en secreto para que lo capturen, después de hacerle creer a Lin de que estaba de su lado, ¿Por qué la doble decisión?. Mando a Korra por Ai Wei por dos razones.

    1.- Que Suyin sea la traidora principal. Solo se dio por hecho que Ai Wei era un traidor, pero eso no significa que Suyin no pueda ser la mente principal. Eso de mandarlos en secreto, sin que nadie de los guardias o Lin sepa, me huele que los va a enviar directitamente a la cueva del lobo. Aunque no encuentro las razones por las cuales este del lado de Zaheer. Como dices, puede ser que quieran construir una sociedad secreta, un “loto rojo” oficial y estén reuniendo candidatos (incluido el ejercito de la Reina Tierra).

    2.- Que tenga algún secreto “oscuro” en su ciudad que construyo junto con Ai Wei, y al no tenerlo a su lado le puede perjudicar a ella, porque este puede soltar la sopa. ¿De qué “cosa” había evidencia en el cuarto que exploto? Porque habia varias gavetas y no creo que todo lo que tenían allí tenga que ver con Zaheer.

    También puede ser el problema de ego sin resolver de Suyin, eso demostraria que no ha cambiado para nada. No quiere aceptar enfrente de Lin que sus métodos de “confianza” no son 100% asegurados como creía.

    Quien sabe. Faltan cuatro episodios para que se acabe la temporada y no han explicado el pasado de Zaheer y el porque es un experto en el aire control. Todavía falta que resuelvan la problemática de la Reina Tierra (Por que no creo que lo dejen asi sin hacer nada). Se me hace poco el tiempo que queda para que se pueda sacar algo “bueno” de la trama.

    Ojala que esta temporada y la ultima estén conectadas, asi dejarían el problema del Reino Tierra para la siguiente sin tener que tomar el poco espacio que tienen de esta temporada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suyin puede ser solo una traidora en relación a Korra, pero puede ser leal a la reina de Tierra, por otro lado tenemos el problema de Varrick, pensábamos que tendría un rol más dominante en la segunda temporada, incluso el verdadero villano principal, pero en nada quedó.

      Yo me pregunto si la temporada 3 y la cuatro serán una sola historia, eso sería mejor porque claramente ya no queda tiempo para crear una historia muy sólida.

      No he visto el trailer del episodio siguiente, quiero llegar fresco al episodio.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.