viernes, 11 de julio de 2014

Transformers 4: La era de la extinción (2014): Reseña y crítica de la película

Transformers: Age of Extinction, es un reinicio y la cuarta película dirigida por Michael Bay sobre el universo de Transformers, que nos demuestra nuevamente ser el mago indiscutible de la taquilla mundial.

Quienes acusan a Bay de hacer la misma película una y otra vez, que las tres anteriores tienen el mismo corte y entradas de escenas, no se han equivocado, fuera de que ya no tenemos a Shia Labeouf, quien pasa sus peores horas luego del bajón en su carrera desde que plagio una novela gráfica de Daniel Clowes, con un nuevo elenco, a la cabeza el infame Marky Mark... quiero decir, Mark Wahlberg (je). Bay nos trae una cinta más seria, oscura y globalizada, por globalizada hablamos de inversiones chinas y guiños a México, no por algo este último país es el cuarto vendedor de boletos a nivel mundial.

Si ustedes esperaban la mejor experiencia de acción de su vida, temo decepcionarlos, es una película larga, aburrida, con una inmensa amalgama de errores de guión, ineptitud en la puesta en escena y montaje, que sigo sin entender como tanta gente contribuye a una cinta que lo único que tiene es un gran presupuesto.

Para reemplazar a John Turturro, se trajeron a Stanley Tucci, encarnando a un clon de Steve Jobs. Entre las cosas buenas, Sophia Myles, aparece con papel menor, ustedes la recordarán por su participación en Doctor Who como Madame de Pompadour.

Trama
En una parte remota del mundo nos encontramos con Darcy Tirrel (Sophia Myles) una geóloga que localiza lo que parecen ser un grupo de antiguos Transformes congelados en el hielo.
Dinobots, justificar ventas de juguetes caros y de menor calidad.
Los Transformers son perseguidos por el gobierno, no esperen, son perseguidos por Black-Ops (Operaciones encubiertas), pero resultan ser contratistas que cazan en todo el mundo a los autobots, aunque la realidad es que deberían estar cazando a los decepticons, ubicándose esta cacería cinco años después de la batalla de Chicago (Toda esta confusión se debe a que no se quiere poner al ejército estadounidense como el malo del relato).
Así que nuevos diseños más entrañables... ouch.
Cade Yeager (Mark Wahlberg), un inventor fracasado que lucha por mantener su propiedad (un drama que se olvida al final de la cinta) compra un viejo trailer que resulta ser Optimus Prime (Peter Cullen), quien necesita de reparaciones urgentes, lo que es bastante idiota, cuando se repara en un tris al pasar un trailer a su lado.
Si, en todos los rincones del universo los extraterrestres parecen humanos.
Optimus cuenta la historia de lo que ha ocurrido desde la anterior película y de cómo ha sido cazado por los humanos que una vez juró defender, luego de que reciba la visita de los contratistas, Cade tiene que huir de su hogar para sobrevivir.
Personajes que no me importaron en absoluto.
En la persecución conocemos a Lockdown (Mark Ryan), un cazarecompensas extraterrestre de Transformers, quien colabora con Harold Attinger (Kelsey Grammer), líder de los contratistas para capturar a Optimis Primer debido a un acuerdo secreto que ambos tienen.
Nunca he podido acordarme de las caras de los autobots.
Todo nos lleva a Joshua Joyce, cabeza de la corporación KSI, a la que Darcy le da la noticia de su descubrimiento con los Dinobots, Joshua entonces muestra el Transformium, una aleación de la cual está compuesto cada Transformer y lo pretende usar para crear una nueva generación de seres al servicio del hombre, dejando obsoletos a los Transformers, para ello utiliza los restos de Megatron, construyendo una versión mejorada del mismo; Galvatron.
Marky Mark y un secundario que me va y me viene.
Calificación: 2/10
Crítica
Hace un tiempo estaba revisando una fanmovie llamada Star Wars: Hilos del destino (2014), una reseña que no fue muy favorable. La sinopsis de trama que he puesto arriba no se aleja de los horrores encontrados en esa película, al menos en Hilos del destino pueden justificarse con que era un filme de aficionados.

Dos horas y media de una trama plagada de malas actuaciones, situaciones inconexas, de acción monótona y repetitiva; las explosiones salidas del suelo, los autos que eran despedidos jalado por cuerdas de acero, persecuciones, anuncios de diferentes productos en un sin sentido lamentable.

Llegué a mitad de la película preguntándome ¿cuando se va a acabar esto? ¿cual es el clímax? ¿donde está la narración principal? ¿sabe el director algo tan básico como el uso de la elipse narrativa? Yo lo dudo.

Michael Bay intentó hacer un reinicio de su "Saga", si por saga entendemos el mismo guión cuatro veces; una cosa que pone en peligro al mundo, el grupo de humanos que hacen ver a Optimus que debe proteger a la humanidad, militarismo estadounidense, la gran máquina-dispositivo que puede destruir la vida en la tierra, los Transformers detienen a los malos, Optimus da su narración de moraleja de salida y fin.

La susodicha semilla que destruiría la Tierra llega a un punto en que al director se le olvida, los malos persiguen a los protagonistas y se olvidan de ella también, Mark Wahlberg interpretando al científico que curiosamente tiene la suerte de encontrar al descompuesto Optimus, genera una subtrama con la mera función de rellenar y como lo hiciera con Shia Labeouf, tiene que atravesar un campo de guerra para hacer una cosa que cualquier transformer haría mejor solo.

Los peores momentos están en la pelea final en que los robots aparecían y desaparecían según el guión lo pedía, se supone que esta es una película sobre los Transformers, pero raramente hacen nada sin la dirección de los humanos y eso es decir mucho de esta cinta, donde los Transformers son meros adornos de fondo.

No puedo recomendarla, no es de esas cintas en que puedas desconectar el cerebro, simple y pura tortura.

Bodrio total.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

11 comentarios:

  1. Jaja...
    Te creo, porque yo vi la primera transformer con algo de interés por ser de la generación que miro los dibujos animados-teleserie que en ese tiempo eran fantásticos, pero la segunda y la tercera parte las vi a pedazos y en ningun momento pudieron llamar mi atención.
    Es triste que teniendo un buen material y efectos especiales a disposición no se haya concretado algo decente.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No debí ir a verla, fue una de esas películas que me ha hecho sufrir y querer salirme del cine, el horror.

      Borrar
  2. Tropezaste con la misma piedra no una, ni 2, si no 4 veces.

    ResponderBorrar
  3. Veo que la superrubia Nicola Peltz (la niña a quien su super rico papa compro el papel de Katara en la lamentable adaptacion de Shyamalan) no te ha gustado ni para mencionarla.

    Y solo por lo que he visto que le han hecho al buen Grimlock en los trailers no pienso ver esto, mied

    ResponderBorrar
  4. Por cierto ¿a cuantos segundos asciende la participacion de esa actriz china que incluso tuvo poster en su pais?

    ResponderBorrar
  5. He de ser sincero, no tenia ninguna espectativa sobre la película, cuando mi hermano me obligó ha verla lo que yo pensaba era encontrarme con algo parecido a los indestructibles o rápidos y furiosos, todo acción nada al guión, me sentaría, me reiría y mas tarde me burlaría de lo mala que fue, sin embargo no contaba con que la película fuera lo suficientemente larga como para no poder simplemente verla sin pensarla. Fue una de las experiencias cinematográficas mas desagradables de mi vida.

    ResponderBorrar
  6. aguafiestas se nota que no son fans, en el ultimo caballero se une todo y es hermoso,disculpen mi fanatismo che

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.