Quienes acusan a Bay de hacer la misma película una y otra vez, que las tres anteriores tienen el mismo corte y entradas de escenas, no se han equivocado, fuera de que ya no tenemos a Shia Labeouf, quien pasa sus peores horas luego del bajón en su carrera desde que plagio una novela gráfica de Daniel Clowes, con un nuevo elenco, a la cabeza el infame Marky Mark... quiero decir, Mark Wahlberg (je). Bay nos trae una cinta más seria, oscura y globalizada, por globalizada hablamos de inversiones chinas y guiños a México, no por algo este último país es el cuarto vendedor de boletos a nivel mundial.
Si ustedes esperaban la mejor experiencia de acción de su vida, temo decepcionarlos, es una película larga, aburrida, con una inmensa amalgama de errores de guión, ineptitud en la puesta en escena y montaje, que sigo sin entender como tanta gente contribuye a una cinta que lo único que tiene es un gran presupuesto.
Para reemplazar a John Turturro, se trajeron a Stanley Tucci, encarnando a un clon de Steve Jobs. Entre las cosas buenas, Sophia Myles, aparece con papel menor, ustedes la recordarán por su participación en Doctor Who como Madame de Pompadour.
Trama
En una parte remota del mundo nos encontramos con Darcy Tirrel (Sophia Myles) una geóloga que localiza lo que parecen ser un grupo de antiguos Transformes congelados en el hielo.
Dinobots, justificar ventas de juguetes caros y de menor calidad. |
Así que nuevos diseños más entrañables... ouch. |
Si, en todos los rincones del universo los extraterrestres parecen humanos. |
Personajes que no me importaron en absoluto. |
Nunca he podido acordarme de las caras de los autobots. |
Marky Mark y un secundario que me va y me viene. |
Calificación: 2/10 |
Hace un tiempo estaba revisando una fanmovie llamada Star Wars: Hilos del destino (2014), una reseña que no fue muy favorable. La sinopsis de trama que he puesto arriba no se aleja de los horrores encontrados en esa película, al menos en Hilos del destino pueden justificarse con que era un filme de aficionados.
Dos horas y media de una trama plagada de malas actuaciones, situaciones inconexas, de acción monótona y repetitiva; las explosiones salidas del suelo, los autos que eran despedidos jalado por cuerdas de acero, persecuciones, anuncios de diferentes productos en un sin sentido lamentable.
Llegué a mitad de la película preguntándome ¿cuando se va a acabar esto? ¿cual es el clímax? ¿donde está la narración principal? ¿sabe el director algo tan básico como el uso de la elipse narrativa? Yo lo dudo.
Michael Bay intentó hacer un reinicio de su "Saga", si por saga entendemos el mismo guión cuatro veces; una cosa que pone en peligro al mundo, el grupo de humanos que hacen ver a Optimus que debe proteger a la humanidad, militarismo estadounidense, la gran máquina-dispositivo que puede destruir la vida en la tierra, los Transformers detienen a los malos, Optimus da su narración de moraleja de salida y fin.
La susodicha semilla que destruiría la Tierra llega a un punto en que al director se le olvida, los malos persiguen a los protagonistas y se olvidan de ella también, Mark Wahlberg interpretando al científico que curiosamente tiene la suerte de encontrar al descompuesto Optimus, genera una subtrama con la mera función de rellenar y como lo hiciera con Shia Labeouf, tiene que atravesar un campo de guerra para hacer una cosa que cualquier transformer haría mejor solo.
Los peores momentos están en la pelea final en que los robots aparecían y desaparecían según el guión lo pedía, se supone que esta es una película sobre los Transformers, pero raramente hacen nada sin la dirección de los humanos y eso es decir mucho de esta cinta, donde los Transformers son meros adornos de fondo.
No puedo recomendarla, no es de esas cintas en que puedas desconectar el cerebro, simple y pura tortura.
Bodrio total.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
11 comentarios:
Jaja...
ResponderBorrarTe creo, porque yo vi la primera transformer con algo de interés por ser de la generación que miro los dibujos animados-teleserie que en ese tiempo eran fantásticos, pero la segunda y la tercera parte las vi a pedazos y en ningun momento pudieron llamar mi atención.
Es triste que teniendo un buen material y efectos especiales a disposición no se haya concretado algo decente.
Saludos.
No debí ir a verla, fue una de esas películas que me ha hecho sufrir y querer salirme del cine, el horror.
BorrarTropezaste con la misma piedra no una, ni 2, si no 4 veces.
ResponderBorrarNo porque es la primera vez que la he ido a ver al cine.
BorrarMiento, vi la primera también en cine, es que ya ni me acuerdo.
Borrarno es cierto
BorrarVeo que la superrubia Nicola Peltz (la niña a quien su super rico papa compro el papel de Katara en la lamentable adaptacion de Shyamalan) no te ha gustado ni para mencionarla.
ResponderBorrarY solo por lo que he visto que le han hecho al buen Grimlock en los trailers no pienso ver esto, mied
Por cierto ¿a cuantos segundos asciende la participacion de esa actriz china que incluso tuvo poster en su pais?
ResponderBorrarPues no es mucho, pero era la cuota que debía pagarse.
BorrarHe de ser sincero, no tenia ninguna espectativa sobre la película, cuando mi hermano me obligó ha verla lo que yo pensaba era encontrarme con algo parecido a los indestructibles o rápidos y furiosos, todo acción nada al guión, me sentaría, me reiría y mas tarde me burlaría de lo mala que fue, sin embargo no contaba con que la película fuera lo suficientemente larga como para no poder simplemente verla sin pensarla. Fue una de las experiencias cinematográficas mas desagradables de mi vida.
ResponderBorraraguafiestas se nota que no son fans, en el ultimo caballero se une todo y es hermoso,disculpen mi fanatismo che
ResponderBorrar