jueves, 24 de julio de 2014

Noragami OVA 2 (2014) "Una promesa en primavera": Reseña y crítica de la serie animada

El segundo OVA de Noragami, titulado "Una promesa de primavera", nos corta de tajo la historia de Bishamonten y Yato, una de las razones por las cuales dudo de la posibilidad de una segunda temporada, como todo aficionado a esta serie - que pudo dar mucho más que la historia rara que intentó plantear a lo largo de doce capítulos, por lo menos tenemos adaptado uno de esos momentos que queríamos ver en el ánime.

Trama
Básicamente es la adaptación de los momentos posteriores al enfrentamiento entre Veena, la diosa guerrera y Yato, el dios vagabundo. Hiyori invita a Tenjin, Kofuku y Veena para celebrar la llegada del florecimiento de las sakuras, cuyo árbol era cuidado por Suzuha, que en el manga es cruelmente convertido en un espíritu oscuro por un miembro de la familia de Veena.
Veena sin duda en la más afectada en la serie animada por el cambio argumental.
Yukine le pide que se vaya si su intención es pelear contra Yato, pero Veena no lo hace, sino que quiere rendir tributo a su shinki (arma divina), que desapareció pensando que a ella no le preocupaba.
La historia de Suzuha, probablemente nunca la hubiéramos visto adaptada.
Las cosas no se pondrán mejor cuando Veena se culpa a sí misma del odio y sufrimiento causado a Yato, mientras ella solo pensaba en acabar con la existencia del dios vagabundo - Si ustedes no han leído el manga, no lo explicaré, pero cuando se ponen a beber, Yato, bromeando, le besa.
Nunca entendí la razón de poner la mano, si besas a alguien, lo haces y ya.
Yato es golpeado inmisericordemente por Veena, no por el beso, sino porque Yato se burla, tiempo después, al estar retozando y Hiyori en Shock por lo que había sucedido, cae una revista, una clase de invitación de Tenjin donde se invita a Yukine a formar parte de su grupo, en la misma aparece una entrevista con Mayu.
Yato teme perder a Yukine, de la misma manera que con Mayu.
Se explica por qué Mayu abandona a Yato, pues a los fans de Noragami les molestaba el hecho de que alguien ambiciosa como Mayu fuera una shinki, sin embargo, parece haber abandonado a Yato por otras circunstancias, especialmente por lo que ella define como acoso sexual, aunque o bien es una malinterpretación o bien es porque está mintiendo.
La razón original en el manga, era que Yato no tenía dinero para un templo.
Yukine decide responder la invitación convirtiendo el cuestionario en un avión de papel, dejándonos con la duda de cual fue su respuesta.
No recuerdo que esto estuviese en el manga.
Veena al mismo tiempo revisa las sugerencias y confesiones de sus shinkis, por lo que ella dijo en el manga para conocer los pensamientos de su familia, en ella Kazuma le pide que descanse y no cargue más ella sola con el peso de los deseos y ambiciones de otros, además de recomendarle que recuede a Suzuha.
El video tiene elementos que solo entenderán los lectores del manga.
Al final del episodio, vemos a Yukine, quien ha rechazado la invitación al templo de Tenjin, con Hiyori esperando repetir la experiencia el año siguiente.
A final de cuentas terminas aceptando a Hiyori, a pesar de ser tan genérica.
Calificación: 7.5/10
Crítica
Para todos los que amamos esta serie animada y su respectivo manga, es bueno ver esta historia adaptada, lo único malo es que es una manera sutil de decirnos que no habrá segunda temporada por los spoilers que se toman la libertad de mostrar.

Yo sigo pensando que después de los primeros cuatro episodios, la serie perdido su rumbo al evitar hablar del hurto de Yukine en la casa de Hiyori por una cuestión de autocensura y luego alargar demasiado la historia de este personaje sin centrarse en Veena como arco principal, tal vez no hubiera dado tiempo de adaptarlo todo, pero se siente ese vacío, este OVA solo lo comprenderemos si vemos el manga.

Es un episodio centrado en la comedia que no tiene nada más que ofrecernos, salvo "convenientemente" adaptar una de las partes que la mayoría queríamos ver, ese beso entre Veena y Yato.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com