jueves, 24 de julio de 2014

La leyenda de Korra Libro 3 ha fracasado: Korra sale fuera del aire ¿se cancela el libro 4?


La leyenda de Korra será retirada del aire a partir del viernes 25 de Julio, la emisión de la cuarta temporada o libro 4 correrá el mismo destino y de completarse, se publicaría en formato digital, pues los episodios ya han sido preproducidos y ordenados, si estos todavía no se han animado, Nickelodeon puede pagar a Studio MIR una tasa de compensación para liberarse de responsabilidades contractuales y cancelar la Leyenda de Korra, la cancelación no se anunciaría, se quedaría en pausa eterna como pasó con los Thundercats, Tron: Uprising y Beware: The Batman (este último me va y me viene), que han seguido el mismo patrón.

Debo ser claro, esto es un negocio, el éxito de la serie depende de sus escritores y productores, pero si esto no llega y si hay que cortar para ahorrar dinero en un proyecto, se corta sin miramientos, aquí no hay medias tintas, si se han animado un número limitado de episodios para que se diga que se cancela, se cancela, si no, tenemos libro 4 asegurado, pero no en Nickelodeon. DiMartino ha dicho que la serie se sigue produciendo, dice que es lo más seguro, sin afirmar completamente que así sea.

¿Donde se transmitirán los episodios faltantes?
Si no en el sitio principal de Nickelodeon, puede que sitios como iTunes o Netflix. Los creadores de la serie no lo saben, pero es posible que se suelten de golpe.

Actualización: Los sitios en los que se transmitirá La leyenda de Korra serán; Nick.com y plataformas de Streaming de paga como Xbox y Amazon, lo curioso es que Google Play se encuentra entre ellas (yo no sabía que Google play vendía series).

Contexto
No puedo negar que se veía venir, jugar al tonto y no respetar la narrativa, ni a sus personajes, ha hecho lo que un fandom lleno de pendejos han pedido; "no la veas si no te gusta" y este es el resultado.

Los motivos de la cancelación son simples:
La filtración de cuatro episodios de La leyenda de Korra precedió a una pobre promoción, que llevó a episodios dobles debido a la poca fe de la cadena en que la serie fuera rentable por ello, que condujo a inevitables bajos ratings.
Pero los motivos van más atrás, la segunda temporada fue terrible en términos de las expectativas no cumplidas de los espectadores, querer explorar el "efecto Crepúsculo y los Juegos del hambre", esto es, dirigir la trama demasiado a las mujeres, ahuyentó a un número enorme de personas, especialmente el segmento de hombres, quienes esperaban peleas y una trama explosiva, con algo de romance menos centrado en Mako (Será todo lo que le gusta a una chica, pero es repelente para lo chicos).

En cambio, lo que obtuvimos fueron romances infantiles y centrarnos en temas familiares de personajes secundarios, yo me siento mal porque cada una de las cosas que esperaba de esta serie no se cumplieron, la sensación fue la misma que cuando vi convertida a Leia en hermana de Luke en Star Wars y Han Solo en un General, buen novio, excelente amante (repelente a más no poder) que nunca recuperó su chispa ante mis ojos de niño, por eso no soy fan de Star Wars, salvo por la primer película y mitad de la segunda, por eso Korra llena mi canto de frustraciones hasta desbordarlo.

Nunca nos dan lo que queremos; queremos que Ursa sea la mala y que al final Zuko y Ozai se reconcilien, que Zuko y Mai no acaben juntos, que Azula sea redimida, que Asami fuera una gran protagonista, ver a Bolin más serio rivalizando con su hermano por el supuesto amor de Asami y Bolin (los deseos narrativos no matan a nadie, je, je) y la pega más grande es Korra en sí... no sé, sigue sin gustarme nada de ella, no es porque sea negra (que a mi me fascinan), o esta sea un marimacho hecho y derecho (pues adoro a Lin), o sus caprichos absurdos, no, es que literalmente no es empática en absoluto.

No queríamos una historia centrada en Tenzin, salvo que este engañara a su esposa con Lin (se vale soñar, je), no queríamos a la pedante de Jinora, ni al insulso Kai, ni a la melosa de Opal o la mujer perfecta de Suyin, no, esperábamos una historia centrada en Korra, sus relaciones, con gente de su edad, pero eso es mucho pedir, todo en el afán de no caer en el cliché de turno... y copiar a Studio Ghibli, que si fuera tan universal como se dice, lo veríamos hasta en la sopa, cuando es Doraemon la que realmente funciona para todos.

Digo, no nos cuesta nada ver la imposible relación de Leo y Karai de las Tortugas ninja (2012) y seguimos bobos viendo una serie animada repetitiva y sin sustancia por ello, con Korra esa chispa se ha ido y no regresará jamás.

¿Es que a alguno de esos espectadores que han abandonado la serie, le interesa si Mako se queda con Asami o Korra? ¿O las vagas relaciones de Bolin con Opal y Eska?

Yo solamente le digo a ese troll de la otra vez, quien me acusaba de no saber nada de series de tv... te lo dije. Lo mismo pasaba con otro troll que me decía que los Thundercats no serían cancelados... el pobre.

Así es la vida, al menos si se cancela, no tengo absolutamente nada perdido en ello, sin expectativas, es la amarga situación de esta serie.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

31 comentarios:

  1. Un triste final para una serie cuya predecesora (Ang) fue una verdadera obra maestra a mi gusto, pero ni modo, se notaba desde el principio que no tenian tantas ganas de hacer una buena historia ni buenos personajes y simplemente querian sacarle todo el dinero posible a esta franquicia, pero sin tomarse ni la mitad del esfuerzo y dedicacion de la serie anterior.

    Podrias poner la pagina o ya hubo un comunicado o algo asi? Estuve buscando pero no encontre nada o a caso solo existe ese mensaje de DiMartino?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Google News si buscas legend of korra, puedes encontrar las páginas que buscas, por desgracia estos son anuncios de las cuentas oficiales de Bryan y DiMartino, como la misma producción de la leyenda de korra, no hay equivocación.

      Borrar
    2. Lastima, a ver si encuentro algo mas, muchas gracias.

      Por cierto buen blog

      Borrar
  2. No creo que el libro 4 se cancele, lo pondrán en linea como los episodios restantes del tercero o lo estrenaran en DVD para tener un mínimo de ganancias. por que según tenia entendido, ya estaba casi terminado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según DiMartino y Bryan, el formato pasa a digital, Nickelodeon aclarón que los restantes episodios se publicarían en nick.com.

      Borrar
  3. Dejando a un lado el hecho de que los creadores no estén esforzandose al máximo dándole vida a sus personajes, a la trama, a los villanos y a lo demás, puedo decir que Nickelodeo ha tenido la culpa desde el momento de haberles dado la luz verde a los creadores de expandir la miniserie de Korra a varias temporadas, cuando esta ya estaba hecha para ser una miniserie nada mas. El pobre esfuerzo por promocionar la segunda temporada, los cambios de horario que no ayudaron en nada, y ni hablar de lo que están haciendo con la temporada actual.

    No me gusta pensar en el “hubiera”, pero lo que mas me duele de Korra es el hecho de ver tanto potencial en esta serie y ver como ese potencial se va por el caño. La trama de la primera y segunda temporada eran buenas si se profundizaban mas y tenían muy buen material de donde agarrar, sobre todo la de la segunda temporada, que a mi me hubiera gustado verla como el argumento global de Korra, dejando lo de Amon y Zaheer como subtramas.

    Pero bueno, veremos qué es lo que acontece después de haber tomado esta decisión. Lo que no me quedo muy claro es si, ¿En la página de Nick se van a transmitir en vivo los episodios o simplemente los van a subir? Y si es que los transmitirán en vivo, ¿Las personas extranjeras que logre entrar a la transmisión, también afectara al número de audiencia o no?

    ResponderBorrar
  4. ¿Que puedo decir? Me da mucha tristeza la noticia, una gran serie mal contada que ya no da para más. ¿Me pregunto si esto de alguna forma les abrirá los ojos a Konietzko y DiMartino?
    Vale la pena mencionar que leí de manera extraoficial que la serie fue suspendida por el periodo vacacional y que regresará al aire en septiembre, pero sinceramente no lo creo...
    La pregunta es: Si la serie no se cancela, sino que se transmite de manera online, ¿Seguirás haciendo las reseñas, incluso del libro 4, si llegase a haber?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, se emiten desde agosto en sus horarios correspondientes, pero por Nick.

      Borrar
  5. Lastima, cuando vi la primera temporada creí que se convertiría en una serie iconica una obra de arte que solo tuvo un principio flojito pero que como muchas otras series encontraría su ritmo. Con la llegada de la segunda temporada me percate que no seria así y la tercera lo remato.

    Con Aang plantearon un universo bien estructurado, personajes novedosos, acción, comedia, romance. La franquicia tenia potencial y al final se fueron por lo fácil esperando que todo saliera bien.

    Me encantaría que Nickelodeon le diera los derechos a otra persona que si sepa como plantear una historia con sustancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que eso pase, finalmente son los creadores de la serie Dante, DiMartino y Konietzko.

      Borrar
    2. Los derechos se pueden comprar perfectamente a un creador, un ejemplo reciente es George Lucas, que no ha tenido ningun problema en vender tofa su historia a disney.

      Borrar
    3. Si, pero depende mucho del autor y una serie depende del éxito, de otra manera nadie la compra, además de que no se espera que rinda mejor con otros autores.

      Borrar
  6. Creo que la leyenda de korra es una serie que resulto ser muy maltratada, concuerdo con muchos puntos de Matius Lenin pero dudo mucho que la serie fuera cancelada por un mal guion o una falta de estructura en la trama ¿por que? porque la mayoria de lo que vemos korra no vemos la serie con ojos criticos buscando algun defecto que le sea reprochable, solo la vemos y la disfrutamos, no vemos la serie para tener material para este blog que por cierto merece todo mi respeto, cierto, si nos ponemos ojo de pulga la serie tiene mas de un defecto, pero no por eso deja de ser una serie exelente, para mi y lamento ser bastante subjetivo, la leyenda de korra es un tributo al arte, la empatía para con los fans de una serie y un soplido fresco al detalle, si fuera por trama, quizas cuantas series estarian fuera. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que nickelodeon se comporto pesimo con la serie, no la promociono para nada y no es porque yo lo digo ¿han visto el canal fox? te menten a los simpson hasta por las orejas, claro es una serie que lleva mas tiempo, pero no cuenta con el arte detallado de avatar y tiene la facilidad de que en cada capitulo se hace borron y cuenta nueva, hasta el hecho de que le salga un diente a Maggi es material para hacer un capitulo, no tienen que romperse la cabeza como en nuestra serie.Los creados de avatar debieron aclarar de inmediato que la serie no es cancelado y que por cierto el libro 4 va si o si, ya que los fans se fueron como perros al hueso con nickelodeon, en fin, la leyenda de korra es una serie que sucumbio a cambios de horarios, inmensas filtraciones, poca promoción, ahora bien, si esos factorees no se hubieran dado y aun asi la serie bajaba, claro podria yo decir que la serie bajo su calidad, pero no es el caso, creo sin embargo, que es mejor que la leyenda de korra salga de alli, no es un programa infantil desde hace bastante y lo mas probable es que aquella gente que aun no se entera que empezo el libro 3 lo haga ahora, quizas es tontera mia pero veo muchos blog y siempre es aca en donde friegan a la serie hasta mas no poder OJO, CON O SIN RAZÓN probablemente de ahora en adelante tendremos que resivar reseñas de bob esponga, los padrinos magicos u otra de las maravillosas y producidas series de nickelodeon, en donde sale mas facil poner a una chiquilla con un plato de fideos en la cabeza vs elaborar una soberbia secuencia de acción e incluso investigar y ver como eran los autos, las impresoras o las instalaciones electricas en los años 20 para ponerlo en una serie de animación que personalmente fue una justificación para gran parte de mi fecilidad por mucho tiempo, lamento la subjetividad nuevamente jejeje y gracias por permitirme expresar mi opinión en este medio, gracias Matius porque sin ninguna retribución administras esta pagina que me guste o no la critica, me agrada leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Man, usa separación de lineas, el mensaje es difícil de seguir

      Sobre el guión, el acercamiento tipo crepúsculo y juegos del hambre fue lo que alieno a un enorme porcentaje de televidentes (50% de la audiencia la segunda temporada y 50% la tercera), especialmente hombres, Mako-Korra-Asami apela a las chicas como fuente de espectadores, por eso Korra no vende figuras de acción, pero eso fue un error.

      Yo creo que todos los que analizamos y criticamos Korra nos gusta, pero esperaba ciertas cosas de la serie y ninguna se cumplió, tu no puedes encontrar encanto a base de decepciones.

      Podrás decir lo que quieras, pero el hecho es que Korra ha perdido el 75% de sus espectadores iniciales.

      Borrar
    2. Estoy mas o menos de acuerdo, a mi Korra me parece buena serie a un con sus defectos y la verdad es que dudo que haya fracasado por decepcionante, si bien si ha traido decepcion, cagadas, deus ex machina y demas cosas que insultan la inteligencia del espectador, desde mi punto de vista la mayoria del fandom esta conforme con Korra y pues respecto al comentario de Matius, creo que todos esperabamos cosas diferentes de la serie, el en especifico esperaba que Bolin y Mako tuviesen una rivalidad y blablabla, yo esperaba que hubiese un villano maestro aire y mas interacción entre korra y asami, la serie dista mucho de ser perfecto pero en si esta temporada me ha gustado mas que las anteriores.

      Borrar
    3. No, yo no esperaba una confrontación entre Mako y Bolin, sino por ejemplo, en la segunda temporad, esperaba lo que parecía plantearse:

      *Que Varrick fuese un igualista, que asfixiase financieramente a Asami.
      * Que Bolin y Asami fueran socios.
      * Que Korra y Mako se separaran y luego arreglasen sus diferencias.

      En la primera temporada:
      * Tarrok no fuese el villano principal sino que alguien que enfrenta la realidad con las fantasias de ser avatar.
      * Que Amon fuese derrotado, pero los igualistas ganaran de todas maneras.
      * Que se tratase de una revolución industrial donde lo viejo y principalmente Korra, fuese dejada de lado.
      * Que Asami fuese una topo.
      * Que Korra madurase.

      Tú no puedes decir que me inventado cosas, las criticas las hice paso a paso.

      Borrar
    4. Na, no digo que te las inventaste, solo que cada quien esperaba que pasaran cosas distintas y lo de Mako y Bolin nomas era una forma de resumir lo que dijiste en la parte de contexto, take it easy.

      Borrar
    5. Bueno, no es que me enoje realmente, es que para mi la cuestión es hype vs lo que obtuvimos.

      Borrar
    6. Bueno, realmente Asami SI iba a ser un topo hasta que Mike y Bryan decidieron que era más interesante cómo heroina (además necesitaban a una no-maestra en el equipo que sólo diese diversidad al conjunto, cómo hicieron con Suki)

      Borrar
    7. Creo que el único error de Korra, fue sobre explotar al personaje de Bolin...fuera de eso es una obra maestra al igual que Aang. Puede que muchos amantes de la series comerciales (Aang tiene mucho de eso) no estén de acuerdo, también puede que muchos machistas se quejen de la protagonista. Pero hablando objetivamente desde un punto de vista cinematográfico, y no esperando ver cosas que pasen, como relaciones amorosas, reconciliaciones, peleas o cualquier elemento cliché de los que hablan, esta serie es increíble en todos los sentidos! Muero de ganas de ver como se desarrolla la historia en el libro 4 (espero que llegue a la luz).

      Que lástima que no le haya ido tan bien en ranking, ya que a fin de cuentas la meta es conseguir dinero...que lástima que los espectadores seamos tan cerrados y borregos. Esa es la historia e intenten analizarla y aceptarla como es, no se claven tanto en que los personajes se desarrollen como ustedes hubieran querido. Mis respetos a estos señores que hicieron esta serie!

      Borrar
  7. Lo malo de la serie es que originalmente nacio para ser una miniserie y eso se nota demasiado, si tuvimos mas temporadas fue por la avaricia de la gente de nickelodeon, qu quiza, viendo la que se armo con la pelicula, pensaron que si un fandom asi habia tumbado la "obra maestra" de un director de "renmbre" decidieron que quiza si les daban mas Avatar les aliviarian la escocedura de la cinta sin darse cuenta que no fue cosa de ningun fandom sino de una mala adaptacion que cayo por su propio peso... Oal menos yo lo veo asi, de todas formas la cadena lleva años de capa caida, perdieron su contrto de animacion con dreamworks, sus comedias de adolescentes ya no dan mas de si y parece que solo existe en la animacion Bob Esponja y infinitas e inutiles temporadas de Winx Club (de la cual siempre me he preguntado porque disney nunca les demando, siendo un plagio descarado de WITCH)

    ResponderBorrar
  8. Centrar la trama en las mujeres no es un fallo, no saber como estructurar personajes lo es, El personaje de Korra es nefasto y cae mal pero no creo que eso sea principalmente por el género.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo nunca he dicho eso, el problema de Korra es que no es empática y yo puedo atribuirlo porque conocemos muy poco de ella o sus motivaciones, para mi el personaje está mal planteado, las mujeres tienen puntos de vista diferentes al de los hombres, por eso se debe tener mucho cuidado o generas un personaje como Merida de Brave, que es repelente.

      Borrar
    2. O, para simplificarlo un poco, konietzco y dimartino quisieron crear a la nueva buffy cazavampiros pero ellos no son joss whedon, qu quiza sus series sean algo flojas pero el si sabe escribir mujeres jovenes fuertes.

      Borrar
    3. Estoy de acuerdo con que Korra no es empática, pero la realidad es que está teniendo una evolución increíble! El final del libro 3 de eso se trata y por eso se titula "CAMBIO". Puedo apostar a que el libro 4 veremos mucho mas aceptación para Korra. Es decir, en Aang, Zuko era nefasto, y la evolución que tuvo a lo largo de la serie, hizo que terminara siendo mi personaje favorito. Dense oportunidad de ver que pasa con Korra y no se cierren tan rápido a la evolución de un personaje. Saludos!

      Borrar
  9. Creo que si fuera la serie tal y como quieres que sea, igual hubiese fracasado. Básicamente quieres que pase de ser una mala serie de adolescentes, a una serie de adolescentes muy buena con giros en las relaciones.

    El problema es no le dieron una historia buena a Korra, la de Aang era épica en todos los sentidos, y sus relaciones las dejaban en segundo término, lo importante era su misión, y que sintieras la frustración que él sentía porque el tiempo se le acababa, y por todos los suyos muertos. Todas las historias se entrelazaban y cada uno tenía sus peleas propias, sus odios, sus traumas, sus cuentas pendientes, etc., pero con Korra pasó lo contrario, se fueron a personajes de molde y a partir de ahí quisieron formar una historia de la chica rebelde que no quiere hacer lo que los adultos le recomiendan, llevándola a sufrir mucho por ello, además de los triángulos amorosos que se llevan prácticamente la mitad de la serie.

    Dicho esto, no pienso que tenga la capacidad de decir qué habría sido bueno que pusieran para que la serie triunfara; todos pensamos que lo sabemos todo, y por eso criticamos, pero en los pies de los creadores, dudo que los que hablan puedan hacerlo mejor. En todo caso, lo que me gustaría sería ver aclaradas las dudas que quedaron con el anterior avatar, como el caso de la madre de Zuko, y algunas más, pero eso lo van a hacer sí o sí, con Korra creo que deberían limitarse a que los villanos que ahora quedan, de verdad la hagan sufrir, y le den un cierre épico a la serie, al menos para que se despida como es debido. Al diablo las relaciones personales tipo dawsons creed, eso si se queda en signos de interrogación a pocos les importará, que den un buen mensaje y que se despidan, porque a este paso, Korra será una de las tan maldecidas segundas partes que no debieron ser creadas, y eso no pienso que sea, pero la gente es cruel, así que un buen fin la dejará como parte de una gran franquicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno siempre habla por uno mismo, en mi caso lo hubiese hecho mejor, porque desde un principio me basaría en un arco desarrollado en tres temporadas y me hubiera centrado en un público, el público que vio la primera temporada en vez de intentar buscar al publico infantil que jamas lograría conectar con la serie.

      Sobre la crueldad que hablas, seguramente Peña Nieto, Mariano Rajoi serán buenas personas, pero tenemos todo el derecho de criticar lo que consideramos malo, lo mismo pasa con todo producto, no puedo preocuparme de los sentimientos de quien hizo un taladro que falla al segundo uso o una cámara que no enfoca, lo mismo pasa con una serie con hoyos y una falta estructurada de visión y narrativa.

      Digo, no me quejaría si fuese un producto chino que tiene por reputación la mala calidad, pero si Korra es como Apple, como fregados no voy a criticar sus defectos.

      Borrar
  10. Me pregunto que pasará con el juego para consolas que estaban creando. ¿También lo cancelarán?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, el juego sigue en desarrollo, y por lo que he oido de los primerso tests, parece que se acabaron las mediocridades que hacía THQ con la licencia (pero bueno, es que es el equipo de Bayonetta, muy borrachos deberían andar para hacer una mierda de juego)

      Borrar
  11. "Jugar al tonto y no respetar la narrativa, ni a sus personajes, ha hecho lo que un fandom lleno de pendejos han pedido; "no la veas si no te gusta" y este es el resultado..."

    A-ja! como no, ver como la excusa cobarde de los fanboys termina siendo la clave del fracaso de Korra da la mejor lección de que subestimar a tu publico y tenerlo "a la medida" no es la mejor manera de hacer una historia ojala futuros animadores aprendan esto y que no vuelva a suceder.

    ResponderBorrar
  12. Para realizar un poco de polémica, y si dejar de dejar razón a los que creen que la serie se quedó limitada en su desenvolvimiento, la serie como tal plantea un mundo en cambios, en donde la tecnología equilibra las relaciones entre los maestros y los que no son (que interesante seria la explotación de este tema solo rasgado entre la necesidad de los "igualitarios").
    La apertura de los portales, dar la responsabilidad a humanos y espíritus de vivir juntos otra vez (y tener que ver como convivir), los cambios incluso políticos, como las pseudo democracias, el fin de muchas aristocracias y dinastías, así como el surgimiento de otras (industriales por ejemplo).

    Por último el final (balance), aunque no soy fanático del mismo (creo que fue un poco "jalado del pelo" las relaciones planteadas), si deja entrever que las relaciones, la cultura de este mundo imaginario están siempre en cambio, como lo indica en alguno de los capítulos, siempre estará en amenaza, y pero siempre se tenderá al balance (creo que por eso desde la segunda temporada se da entrever que Korra será la última avatar) dejando la responsabilidad y el orden a los habitantes de este mundo.

    Creo que todas las ideas fueron buenas pero se quedaron algo cortas en su desarrollo. Aun así creo que es muy superior a otras series de televisión para a pre-adolecentes, adolescentes y los que ya lo dejamos de ser hace mucho tiempo.

    Por otro lado y recordando una canción de Alberto Cortez en que al final dice de todas formas era un perro (el perro amigo de todos del barrio y mascota de nadie), igual podemos decir que si bien no se demerita la labor del equipo que la hizo, tampoco es un tratado de filosofía. Así que ahora solo la disfruto viéndola con mis hijos. Saludos.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.