sábado, 19 de julio de 2014

Leyenda de Korra Libro 3 (2014), episodio 7: "Maestros del aire originales" Reseña y crítica de la serie animada

Tal vez este sea el peor episodio de la temporada, por mucho, prácticamente un relleno, es un episodio diferente en el estilo de la narrativa, no lo veo como un episodio para una temporada corta, lo único importante del episodio es el deseo de la reina de Tierra por formar un ejército, que sigue en pie.

Anterior, episodio 6: Viejas heridas
Siguiente, episodio 8: El terror interior

Trama
La trama ronda el obsesivo deseo de Tenzin por crear la nación de los maestros del aire-control, pero él intenta enseñar historia y muchas cosas que sabe, pero que el resto de las personas no aprecian, por lo que Korra le da un consejo para usar a Bumi como gancho para entrenar a los maestros del aire, el resultado es que todos ellos se preguntan si estaban mejor en la prisión de la reina de Tierra.
Este episodio es uno de esos de manual, que se ven hasta el cansancio.
Por otro lado, Jinora y Kai, quienes visitan a los bisontes (en español, el plural de bisontes es bisontes), Jinora está molesta con su padre por no permitirle tener sus tatuajes de maestro del aire, Kai le dice que ella es una persona que merecería tenerlos al ser tan capaz como el mismo Tenzin, ambos son detenidos por cazadores furtivos del reino de tierra, quienes los meten en jaulas para llevarlos con la reina de Tierra junto a bisontes bebés.
No todo en el episodio está mal, pero no necesitamos de historias secundarias de esta clase.
Al final todos se unen para derrotar a los invasores y Tenzin reconocer el "cambio", aceptando que su hija merece sus tatuajes, Bumi no es un mal líder, quien además reconoce que mucho de su juego y quejas proceden de sus inseguridades al creer no pertenecer a la nación del aire y Tenzin acepta que su enfoque de entrenamiento no es el correcto, pese a que los reclutas aprenden que sus conocimientos tienen una función importante.
Ejemplo de dos historias, un conflicto, que se resuelven con un enemigo aleatorio.
Calificación: 5.5/10
Crítica
Es un episodio de relleno, de introducción para Kai, explorando su relación con Jinora por el que no doy un centavo, donde hay una regresión de Tenzin una vez más, que se usa para probar lecciones morales, degradando de sus capacidades espirituales y físicas, a las que serían su mayor fuerte; las de la razón y la paciencia.

Tenzin, pese a querer reconstruir con ahinco la nación del aire, se niega a cosas tan tradicionales, como poner tatuajes a sus propios hijos.

Los niños en la Leyenda de Korra no funcionan en el argumento principal, como no lo hacen los viejos, la historia es sobre los adolescentes Korra, Mako, Bolin y Asami, no sobre Jinora y los problemas familiares de Tenzin. ¿Donde está Asami? ¿Por qué seguimos viendo cosas que al público no le interesa? La maravillosa y fútil relación de Bolin con Opal ¿a alguien le importa?

En el afán de expandir el universo de Korra para compensar la falta de aptitud para hacer del personaje alguien interesante, es irónico que los guionistas no vean lo que le hacen a los espectadores, que somos obligados a marchar a una narrativa cansada e intrascendentes, no todo es acerca de hermanos, los hermanos se separan, no son los mejores amigos, toman sus propias decisiones, aquí seguimos regresando a las mismas fórmulas sin riesgo alguno.

Esto no es "cambio", es la misma tontería que ha torpedeado a una serie que pudo ser más de lo que actualmente vemos en este episodio absurdo.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

11 comentarios:

  1. Hace una semana, revisando la página de Wikipedia de Korra para ver los ratings de la temporada, vi que alguien había escrito una pequeña sinopsis para este y dos episodios futuros. Cuando la leí, rece que no fuera oficial porque si no, estaría enfocado a lo cómico. Pero desafortunadamente, así sucedió.

    Lo que me da más coraje, es que los escritores saben que tienen un escaso número de capítulos para esta temporada y desperdician su tiempo en hacer este episodio. Lo que hubiera querido era ver algo mas acuerdo al título. Un recorrido por las enseñanzas de los maestros aire. Su cultura, sus técnicas, su historia, su sabiduría. Hasta con eso, pudieron usarlo para dar algunas pistas sobre el pasado de Zaheer y su muy avanzada habilidad con el aire.

    En cambio, lo único que sucedió fue que el poco afecto que tenía por Tenzin se viniera abajo, creando ese campo de entrenamiento militar que haría que a los Dai Li se les cayera la baba de la envidia.

    Su poco esfuerzo para pensar por su cuenta, siendo "guiado" primero por Korra, lo cual se me hizo bastante... incomodo viniendo de ella. Luego Bumi y por ultimo, su esposa.

    Lo único que me entretuvo de este episodio, fue el rescate por parte de los aprendices (la parte del tipo calvo, me gusto mucho).

    De resto. El tipo de lentes que se llamaba "Otaku"… jajajaja, buena esa.

    ResponderBorrar
  2. Usualmente estoy muy de acuerdo con las criticas de este redactor, pero esta vez no es el caso, este capitulo me pareció agradable, si se que es un burdo relleno que no tiene peso significante en la trama; pero la trama ya dejo de importarme en la segunda temporada cuando se volvió tan simplona y poco trabajada.

    Me gusto el echo de no ver a Korra en la mayor parte del episodio, e incluso la pequeña parte que aparece mostro una pisca de madures, aunque se que a la próxima volverán a mostrar a la adolescente idiota que jamas de los jamases aprende su lección ni a palos y siempre se sale con la suya (justo el ejemplo que necesitan los niños).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se van a centrar en personajes secundarios, mejor hacer una serie sobre ellos, estamos en la tercera temporada, no hemos visto nada de Asami, el episodio tiene humor, pero si quiero solo humor y situaciones puntuales me pongo a ver Teen Titans Go!..

      Borrar
  3. No pues, de lo único importante del episodio es que sabemos por que los maestros aire se pelaban la cabeza y el posible y cruel final de Bosco aka el oso del rey tierra de la anterior serie.

    De relleno y de esos episodios que vez en casi todas las series animadas, lo mejor del episodio fue el villano, re rudote con su capa de cola de cria de bisonte volador, pa abrazarlo.
    Otro punto importante es que ya vimos el papel de Jinora en la serie, yo antes pensaba que tarde o temprano se uniria al team avatar, pero ahora ya vimos que solo sirve como damisela en peligro, que la secuestren y luego vaya Kai a rescatarla viendose cool.

    Lo bueno de la temporada es que hemos visto muchas peleas de airecontrol, cosa que se echaba de menos ne los otros 2 libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Bosko, tan impaciente estaba por conocer su hoja de vida, ja, ja.

      Las peleas son buenas, pero es todo lo bueno aquí, el episodio tuvo momentos divertidos, pero ya me estoy hartando de Tenzin y su familia.

      Borrar
    2. ¿Por que todo el mundo se ha creido lo de Bosco?¡Si se nota que era un comentario tipo leyenda urbana en plan "yo he oido que..."!

      Borrar
  4. Por que me da que Zaheer y su panda van a quedar en nada siendo la Reina la villana delos episodios finales asi porque si...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ne, el episodio final de la temporada se llama el veneno del loto rojo y ese es el nombre de la pandilla de Zaheer(revelado por un descuido de la pagina de nick, como siempre) lo de la reina tierra se resolvera en los penultimos episodios.

      Borrar
    2. De todas formas ella puede ser la persona que esta tras el Loto Rojo, tanto interes en maestros del aire por parte de Zaheer y ella puede ser la conexion entre ambos.

      Borrar
  5. es gracioso por que el libro 4 de Korra lo sacaran directamente a DVD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, lo sacaran en plataformas digitales como nick.com o hulu.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.