domingo, 23 de marzo de 2014

Noragami (2014) Episodio 12: "Un pedazo de memoria" reseña y crítica de la serie animada

Estamos ante el final de Noragami como serie animada, antepenúltima serie de anime que reviso en formato largo, ya solo quedan los finales de Witch Craft Workshop y desde luego Kill la Kill, ¿es Kill la Kill la mejor serie de 2014 en cuanto a anime? Es lo más probable, por desgracia Noragami ha ido por debajo de mis expectativas y se queda atrás de otras series bastante "radom" como es Space Dany o genéricas y poco valientes como Wizard Barristers, que se censuran a sí mismas en los momentos decisivos. World Conquest Zvezda Plot era mi clara favorita a la primera posición, pero no es completamente sólida, sea como fuere, el formato de doce episodios esta haciendo estragos al ánime de una manera bárbara porque no se cuenta lo que se debería y lo que se cuenta al cotejarse con la fuente, es una gran fuente de inconsistencias.

Anterior episodio 11: "Dios abandonado"
Siguiente, Noragami Aragoto, episodio 1 "Cargando un nombre póstumo"

Trama
Rabo medita sobre su ciclo como dios de la calamidad, cuyo templo está en decadencia, un templo dedicado a los deseos de venganza de las personas que ha caído en el olvido de los creyentes.
Yato descubre que Hiyori le ha seguido, lo que complica las cosas para el dios vagabundo, que tendrá que pelear con Rabo con Hiyori en medio.

Yato no es un reto especialmente fuerte contra Rabo, porque este ha perdido su escencia como dios y Rabo desea ver nuevamente de regreso a ese dios.
Al ser destruida la perla de memoria, Hiyori se desvanece y Yato se enfurece con Rabo, que casi está a punto de acabar con este, pero se contiene.
Rabo está peleando a muerte y debid a ello decide fusionarse con la energía oscura de los fantasmas.
Al final Yato se ve obligado a cambiar de dirección para salvar a Hiyori de ser aplastada, de alguna manera, Hiyori recuerda quien es, Yato y Yukine se vuelven locos de felicidad.
Rabo amenaza con acabar con Hiyori al ver que Yato no está interesado a regresar a su tiempo de matón a sueldo de los deseos de otros.
Yato decide exorcizar a Rabo, lo que logra con éxito, para luego cortar el árbol del templo de Rabo, quien dice que los dioses de la calamidad desaparecen debido al miedo que cargan y eso hace que la gente quiera olvidarles, que él hizo lo que hizo -aceptar la máscara de control de la Errante- para morir no por el olvido, sino en las manos del dios con el que compartía el mismo destino.
La errante se va con su padre al ver que ha fallado. Hiyori revela a Yukine, que es el olor de Yato lo que hace que ella le recordara, Yato le propone cortar el enlace que les une para que ella pueda vivir una vida feliz, pero Hiyori se niega.
El deseo de Hiyori es estar al lado de Yato para siempre, aunque ella aclara que no es en un sentido romántico. Yato le pide 5 yenes para concederle su deseo, cosa que Hiyori acepta.
Calificación: 6.9/10
Crítica
Es muy poco probable que tengamos una segunda temporada, así que no veo caso en referirme al manga por un anime con un final e historia tan diferente, creo que si bien muchas cosas puestas en el manga se abarcan, el resultado es de lo más pedorro.

Trato de explicar lo que falló, pero lo veo un ejercicio inútil, la serie tiene profundos hoyos en la narrativa; el mismo arco de Yukine está incompleto, aspectos del pasado de Yato que se debieron explicar, se dejaron de lado, historias que tenían su propias líneas argumentales se ven afectadas con la inserción de una historia nueva que no está en armonía con los eventos posteriores, así podríamos seguir, pero no veo la necesidad.

Noragami es una muestra de los riesgos de cambiar una historia debido a la falta de capacidad en condensar un relato largo en uno corto o debido a la falta de valor al momento de plantear situaciones, esto lo digo por el hecho de que intentaron pincelar el acto de robo de Yukine en la casa de Hiyori (que nunca adaptaron) y eso tomó muchos episodios explicar (Con un robo a desconocidos), si bien la actitud de Yukine es un tabú para el género Shonen, es también cierto que Yukine recibía su castigo, insisto mucho en esto pues es el ejemplo claro de las cosas que están mal en Noragami, una escena que es trascendente para un arco no puede ser fácilmente sustituida y es una verdadera lástima, porque en el manga la conclusión de arco Yukine con este agregado es de lo más descorazonador.

No me queda más que agradecer a todos los que han leído las críticas de esta serie y no importa si siguen el manga, una vez que vean el anime, sentirán más afecto por unos personajes que fuera de todo lo malo de este anime, están genialmente adaptados.

Fin de reseña de Noragami.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Al final lo que acabo con el problema de memoria de Hiyori y le dio fuerzas a Yato para acabar con Rabo fue por supuesto:

    el poder del amooooooooooooooooooooooooor

    A mi el final me pareció de lo mas convencional, sobre todo con lo de el malo absorbiendo espiritus malignos para volverse mas fuerte




    Como sea, yo pienso que si tendra segunda temporada, cuando Nora dice que ira con su padre me parece mas que nada un final abierto.


    Y pues lo unico que me queda decir es que le dare un vistazo al manga, que solo lo lei hasta la parte que sale Bishamonen.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El manga es genial, muy bueno, este episodio es del montón no tengo nada bueno que destecar, lo que pasa con Rabo, le pasa al dios Ebisu. Sobre si tendrá una segunda temporada, es sino improbable, muy poco probable, es como esperar una segunda temporada de Majestic Prince.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.