lunes, 17 de marzo de 2014

Witch Craft Works (2014) Episodio 11 "Takamiya y Weekend Parte 2" Reseña y critica de la seria animada

Otra serie que también está por terminar en una semana es Witch Craft Works, como dije, para ser específico la penúltima serie que analizaré. En este episodio tenemos la ventaja de ver muy poco a Takamiya, lo que redunda en mucha acción y escenas que llevan al límite los recursos invertidos en una serie que tiene momentos muy buenos y espectaculares, este es uno de esos grandes episodios que no me hacen arrepentir de haber decidido revisarla sobre otras que lo merecían más.

Anterior episodio 10: Takamiya y Weekend Parte 1
Siguiente episodio 12: Takamiya y Weekend Parte 3

Trama
Luego de una serie de explosiones que devastaron su ciudad, Takamiya hace un contrato mágico para proteger a las brujas y devolverles sus poderes mágicos, pero él queda en una condición lamentable, mientras eso pasa tiene un extraño sueño donde ve a su madre siendo acosada por sus compañeros de clase, defendida por Kazane a quien pide ser su amiga.
En otro recuerdo se ve a sí mismo de niño viajando con Kazane y luego una escena entre Ayaka y Kazane, a quien le pide se haga directora de la futura escuela donde Takamiya estudiará, ella quiere conocer las intenciones de su madre para con el chico.
Vemos la cara del profesor de ciencia Mikage que aparece para decirle que están en un mundo de sueño, donde se revuelven los recuerdos del anterior contratante que es Kazane. Le muestra a las personas almacenadas para ser devueltas una vez sus memorias sean borradas, Takamiya descubre que Mikage es responsable de que Ayaka y él no recuerden su pasado.
Mientras Ayaka recibe una misteriosa visita, Kasumi pelea en su oso contra una de las brujas de Wekeend, llega al rescate Medusa porque Kasumi salva a una de sus brujitas, quien está escapando de las brujas del Taller y se lleva a cuatro de sus brujitas dejando a Tanpopo.
De regreso con Ayuka, esta es informada por Atori de que Chronoire, la bruja de la Torre le fue permitido vivir en la ciudad desde tiempo atrás, misma que se dedicó a atacar a las brujas aliadas por una razón desconocida, Ayaka decide ir a enfrentarse con Weekend.
En su batalla con Weekend, Ayaka aprende que esta puso bombas un año atrás, debido a eso prácticamente no sufre daños y su poder de regeneración es muy alto, mientras Ayaka se va quedando sin poder, aunque como Kazane le advierte, Ayaka es después de ella la más poderosa bruja de la ciudad.
Mikage despierta a Takamiya luego de que le atacara una bruja de la Torre, averiguando que han puesto bombas donde las brujas del Taller se refugian, si quieren detenerlas, deberán entregar a Takamiya. 
Weekened afirma no ser una bruja tan poderosa y todo ese tiempo ha concentrado su magia en su poder regenerativo, pero no más, pues hace entrever que quiere el poder mágico de Takamiya para volverse una bruja poderosa.
Takamiya va a encontrarse con Ayaka que está desmayada, le dice que detenga a Weekend porque ha puesto bombas en la ciudad, Ayaka, protegida por el poder de Takamiya, detiene a Weekend, pero esta ya ha pulsado el gatillo.
Calificación: 8.5/10
Crítica
Sin duda es un gran episodio, pero que nuevamente cae en el mismo problema de las series de anime actuales, el mercado terriblemente saturado les permite una serie bastante corta que se queda con muchos problemas para explicar una parte importante de la historia. Weekend es un villano bastante bien desarrollado y su estrategia un poco mejor explicada, podría fácilmente convertir las cosas que hacen de esta serie en algo repetitivo, comparada con otros productos japoneses, una serie memorable.

Otro de los aspectos que se pudieron armar, pero son temas que no están presentes en la sociedad japonesa, es el mismo sometimiento de Takamiya a Ayaka, Mikage le dice que los hombres no tienen un papel en el mundo de las brujas y no tienen voz ni voto, sería interesante explicar la razón de que los dos protagonistas no tengan padres.

Sin duda uno de los mejores episodios de la serie.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Ya no vas a revisar series nunca mas o como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a revisar series, pero como un solo artículo, ya no episodio por episodio.

      Eliminar
    2. a va no manches ya me habías espantado me laten tus reseñas, pero obvio acá el primer episodio y luego ya el resumen hasta el final y así no?

      Eliminar
    3. No, en realidad ya terminaron temporadas de las series animadas la otra ronda comienza hasta septiembre, así que al menos este año no haré más reseñas episodio por episodio sino una evaluación de la serie en general como ocurre con Space Dandy.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com