domingo, 16 de marzo de 2014

Noragami (2014) Episodio 11: "Dios abandonado" reseña y crítica de la serie animada

Y se acaba en cosa de nada Noragami la siguiente semana, no puedo decir que de la mejor manera, sigo creyendo que se empezó muy bien, pero al intentar evitar el hecho de que Yukine le robara a Hiyori -por una cuestión de auto-censura- alargó la historia demasiado a un punto que la narrativa ya no era coherente.

En un episodio más tendremos el final de la serie, no sé la razón de que termine de esta manera -posiblemente se haga un OVA-, tal vez hubiera resultado mejor enfocar la historia de Veena, a mi me gusta mucho Hiyori, es un personaje genérico, pero adorable, de esos que gusta tanto a los japoneses, pero ella y Yukine no lograron sostener por sí solos la historia en cuanto a que no se logró establecer el punto de la historia, con la creación de un personaje que no aparece en el manga podemos decir que aunque todo apunto a estar ajustado para una segunda temporada, esto parece bastante improbable.

Anterior episodio 10: "Mirado con odio"
Siguiente episodio 12: "Un pedazo de memoria"

Trama
Iniciamos con un escena de combata de Rabo que parece pelear contra Yato, en el pasado del Japón feudal, pero es lo contrario, ambos pelean palmo a palmo regresamos al tiempo presente donde Rabo acaba con un grupo de personas, mientras La errante le ayuda.
Por otro lado Hiyori no recuerda nada de Yato y solo recuerda a Yukine, este hace un montón de tonterías para intentar que recobre la memoria. Le enseña el dibujo de Mi señor, el gatito del primer episodio buscado por Yato, pero nada funciona.
Deprimido, Yato intenta dibujar a Hiyori para que recuerde sus aventuras juntos, La errante aparece para decirles que ella ha sido la culpable de que Hiyori no tenga memoria y que la extraído en una perla, insinuando además que es responsable de la gente no le recuerde.
Ella le dice a Yato que quiere que se reúna con "ellos", mostrando uno de los caracteres de su cuerpo, alguien dice Reiki y La errante se transforma. Aparece Rabo, el antiguo compañero de Yato que está apunto de derrotarlo y convertirle en su antiguo "yo", pero Yukine lo evita. Ella le dice que si logra derrotar a rabo, le devolverá los recuerdos de Hiyori.
Yukine averigua que Rabo era un heraldo, una persona que realizaba operaciones sucias para su maestro que acababa por matarlo una vez cumplia su misión y que debido al miedo de la gente por su nombre, este acabó convertido en un dios de la calamidad, de la misma manera que Yato. Al mismo tiempo, Yato va a ver a Tenjin, quien le dice que es lo mejor, pues así Hiyori podrá recuperar su vida,
Yato regresa para decirle a Yukine que se olvide de Hiyori. Él dibuja un cuento para intentar que Hiyori recuerde, pero al final ella también se olvida de él. La razón es que La errante manipula su memoria y la va dejando sin recuerdos, le amenaza con que tiene hasta la puesta de luna o ella quedará vaciá.
Yukine sufre porque Hiyori no la recuerda, Yato le dice que recuperan su memoria, pese a que Rabo es demasiado fuerte, Yukine le dice que tenga fe en sí mismo, su propias palabras, van con Hiyori y le dicen que irán a por sus recuerdos, esta llora y cuando Yato va a dar el salto, ella se aferra a ellos volando lejos de su cuerpo que queda tirado en el piso.
Calificación: 7.6/10
Crítica
El personaje Rabo es como una manera comprimida de explicar a Yato y su pasado violento, lo mismo pasa con la perla de la memoria de Hiyori, no es algo que La Errante pudiera hacer en el manga original, ni las habilidades de los errantes, además, hay contradicciones en la narrativa, pues La errante es la que trae a Rabo porque Yato ha perdido su propósito original como dios, pero en episodios anteriores, es él quien convence a La Errante de que Yato ha cambiado.

Me gusta la parte del cuaderno de dibujos, pero la historia es demasiado rápida, la perla es directamente un Mcguffin, como el mismo Rabo, yo siento que manejado de otra manera pudo entrar Veena y Yukine perfectamente, pero este es el riesgo de tratar de adaptar un relato.

La parte del desmayo de Hiyori y muchas otras partes de este episodio pertenecen claramente al arco Veena, que como dije, puede que la veamos adaptada en otra temporada o en un OVA, pero esto poco nos dice, porque en el anime nunca sabemos nada de nada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.