lunes, 24 de marzo de 2014

Witch Craft Works (2014) Episodio 12 "Takamiya y Weekend Parte 3" Reseña y critica de la seria animada

Y con el capítulo 12 tenemos un bellísimo final para un serie que tiene junto a World Conquest Zvezda Plot, el mejor diseño y producción. No tengo más que recomendar este episodio porque es fenomenal visualmente hablando, aunque sean sus dos protagonistas lo más inconsistente de una serie animada que pudo dar más de sí, pero no podemos culparla demasiado, al ser una adaptación fiel del manga.

Me estaba quejando de que un manga como Noragami que es genial es todo aspecto, no fuese adaptado más fielmente, hoy vemos lo contrario, una serie adaptada tan fiel mente a sus personajes vomitivos que no termina por dar todo su potencial.

Un OVA será publicado, pero como es tradición en estos casos, será una adaptación de un momento que no tenga relevancia en la historia, como un día de campo, una excursión, una visita a la playa, etcétera.

Anterior episodio 11: "Takamiya y Weekend parte 2"
Siguiente, episodio OVA 1: "Takamiya y la conspiración de su hermana"

Trama
Weekend hace explotar el centro donde tiene contenidas a las personas de la ciudad que vimos con el profesor Mikage, mostrando que ha ganado de todas maneras, Takamiya siente como esas personas están desapareciendo.
Este va con Evermillion que le había advertido a no usar su poder, ella sabe lo que quiere, pero esta vez le costará la vida.
Takamiya intenta sacrificar su vida a cambio de la restauración de la ciudad y las personas que viven en ella.
Pero él no toma en cuenta que es Ayaka quien de alguna manera intercambia su vida por la de Takamiya.
Al restaurarse la vida en la ciudad, tambien Weekend es curada de sus heridas y apuñala a Takamiya. Ella no esperaba que Ayaka se sacrificase en lugar de Takamiya, al parecer el plan de Weekend consistía en tomar el lugar de la contratante de Evarmillion. Takamiya no es capaz de tomar su vida.
Así que Weekend decide que sus lacayas curen sus heridas para tener otra oportunidad en el futuro. Se va con la seguridad de que tendrá tiempo de activar otro de sus planes mientras Kazane no se recupere.
Pero esto no sucede, pues Chronoire ya la espera y derrota, mostrando que todo ha sido parte de su plan para acabar con ella y sus bombas, pues Chronoire tiene un objetivo parecido. Kazane llega y Chronoire no piensa entregarle a Weekend por las buenas, aunque al final es derrotada.
Mientras tanto, con la ayuda de Mikage, Takamiya hace un contrato con Evermillion, pero el floripondio de Takamiya tiene que besar a Ayaka y no puede salvo darle un beso en la frente, aunque Ayaka esté en peligro, pero el guión nos ahorra ese bochornoso momento para Takamiya, pues Ayaka despierta.
Descubrimos la razón de Ayaka tomó el lugar de Takamiya, es porque recibió la promesa de Evermillion de que si Takamiya exponía su vida, esta lo cancelaría, tomando el poder que ella tenía de él, llevándolo de vuelta... lo que no tiene el menor sentido, pero el asunto es que hacen un nuevo contrato.
Takamiya despierta para encontrarse con Ayaka y como pasa en Noragami, llegar al punto de decir que quiere estar juntos por siempre con su rutina monótona.
Aparecen las brujitas de la Torre para enfrentar a Ayaka sin poderes que en el manga sucede de otra manera (separando a ambos con autobús), el resultado es el mismo, a eso se resume la rutina diaria de Takamiya y Ayaka... Fin.
Calificación: 8.5/10
Crítica
Presenciamos un fenómeno importante en el anime que se va a acentuar con los años, el formato de doce episodios que para fines prácticos tiene por ambición dar a conocer el manga y vender mercancía basada en los personajes, pero sin el propósito de adaptar una serie completa, las series de 24 episodios van a ser más escasas y eso es un problema, pues realmente se nota que hay muchos vacíos.

Esta sería sin duda mi serie favorita, pero Takamiya, el protagonista, es tan odioso, tan mojigato, que es uno de los protagonistas masculinos más desagradables que haya tenido la mala fortuna de conocer en mi vida, lo que redunda en todo el relato, pues si no es posible conectar con el protagonista todo lo demás falla.
  
Aunque no podemos detenernos en el genérico diseño del protagonista, también abarca a ese sumiso y visualmente machista diseño de la protagonista femenina: Senos grandes, callada, avocada a su hombre, sin iniciativa propia, con una actitud de princesa digna.

¿Por qué no voy a revisar más anime? No es que no desee revisar más series, pero claramente tengo problemas para aceptar el entorno social japonés, no puede ser que en el episodio final de una serie animada que no tendrá continuación, el protagonista esté reluctante con darle un simple beso a la chica en turno, aunque sea para salvarle la vida y sea la mujer que ama.

El episodio es digno de mención por todo menos Takamiya y Ayaka, todos los personajes son ricos y coloridos, todos tiene cosas que aportar, pero son aquellos que son un planteamiento genérico, los que reciben todo el tiempo, no es necesario que cada chica se enamore del protagonista, pero no estaría de más conocerlas, especialmente a las brujitas de la Torre que son endemoniadamente divertidas.

La escena de los avatares de Kasumi y Tanpopo se lleva el episodio por mucho, es una lástima que todo ese esfuerzo gráfico y cómico no se equipare a una historia basada en personajes por demás genéricos y sin gracia alguna.

Fin de reseña de Witch Craft Works

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com