viernes, 6 de diciembre de 2013

Kill la Kill (2013) Episodio 10 "Quiero conocer todo acerca de tí" Reseña y crítica de la serie (1x10)

Continuamos con las aventuras de Ryuko en Kill la Kill, donde en un solo episodio se enfrenta a dos mimbros del concilio de estudiantes, el informático Houka Inumuta y la jefa de orquesta Nonon Jakuzure, conociendo el pasado de ambos, un episodio sobresaliente aunque no por eso mi favorito.

Anterior episodio 9: Una oportunidad única en la vida
Siguiente episodio 11: No soy tu chica bonita

Trama
Comenzamos cinco años en el pasado donde Houka Inumuta es un hacker que accesa a los activos financieros de la familia Kiryuin, pretendiendo hacerles un gran daño, pero es detenido por Setsuki, quien le ofrece un pase directo a la escuela Honnouji.
En su batalla, Houka muestra que su uniforme goku de tres estrellas tiene teclados y sensores para recabar los datos de Ryuko, prediciendo sus movimientos, auque es claro que Houka no puede hacerlo rápidamente. Senketsu le dice a Ruyko que su ritmo sanguino está más excitado de lo usual.
Pese a sus esfuerzos, Houka se rinde para salvar sus valiosos datos recabados sin que Setsuki se moleste por ello. Así que termina sentado con Gamagoori y Mako.
Ahora es el turno de Nonon Jakuzure cuyo traje es enorme, compuesto de cientos de baterías e instrumentos musicales, el resultado es un enorme tanque que en vez de cañones tiene bocinas que atacan con sonidos y disparan notas musicales.
Vemos a Satsuki, que siempre ha tenido unas cejas inmensas, decirle a Nonon de su proyecto, dado que Nonou se vale de su belleza para hacer lo que quiera y construye edificios de arena, le ofrece hacerle un castillo de arena para ella sola, Satsuki se niega mostrandole un poquito de arena con la que dice lo convertirá en el concreto para una edificación mayor, le demuestra que todas esas construcciones que se cae con el paso del viento son inútiles, lo importante es construir un edificio en su mente como un ideal para que permanezca perenne.
Nonon queda impresionada con la determinación de Satsuki prometiéndole estar siempre a su lado y ser la arena que serva para esos cimientos en su mente.
Ryuko como sea es demasiado poderosa y cuando Nonou se eleva en su traje que puede volar, esta intenta derribarla, mostrando que su poder, pero la plataforma de piedra es otra historia, si Ryuko cae de la plataforma perderá.
Mikisugi está preocupado por Ryuko y se ve obligado a comunicarse con Kinagase, diciéndole que el peor escenario está ocurriendo y Ryuko está evolucionando demasiado rápido, así Kinagase se dirige hacia donde está Ryuko.
Ryuko que puede ganar, se viene abajo con la plataforma de pelea, si toca el suelo perderá, Nonou lanza misiles y todo lo que tienen para salir victoriosa.
Ryuko ahora es capaz de evolucionar a la forma de vuelo o transformación de vuelo, lo que sorprende a Satsuki y a los demás.
 Nonou está furiosa y como van las cosas, ella podría perder, pero no hay vuelta atrás.
Calificación: 7.8/10
Crítica
Este episodio avanzó muy rápido, donde se burlan del típico cliché del genio que trata de conocer todos los movimientos del oponente para luego derrotar a su adversario -lo que nunca funciona- y entramos rápidamente al tercer combate.

Por otro lado, vemos que cuando Ryuko absorbe otras fibras de la vida, esto hace que su traje gane mucho poder y eso puede traerle efectos adversos si ella consume más de lo recomendable.

Parece que pronto veremos a Aikuro Mikisugi y Kinagase enfrentarse a Ryuko, lo que me gustaría bastante.

En el apartado de animación es inmejorable, por desgracia Nonou y Houka son dos personaje poco interesantes para ser tomados en cuenta y eso tiene sus efectos en el ritmo narrativo de la trama, aunque es hilarante ver a Satsuki de niña, evidentemente ella nunca ha sido mala y la gente que se le une lo hace porque tiene una voluntad y determinación digna de mención.

Una de las cosas que parecen ser evidentes, es que Nonou no es tan fiel a Satsuki o sus motivaciones no son únicamente estar a su lado, sino mostrar que es mejor que ella.

Sobre el título de episodio me parece un poco raro porque solo embona con Houka, pero él solo aparece en una tercera parte del episodio.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Cada vez mas el traje de Ryuuko parece el Deus Ex Machina de la serie, siempre tiene la transformacion adecuada para la situacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el caso de Ryuko no sería un Deux ex machina, no sé el nombre del tropo, yo le llamo levelear.

      Yo me pienso comprar esa figurita cuando salga en PVC.

      Borrar
    2. Creo que el tropo es New Powers as the Plot Demands, cuando un personaje tiene nuevos poderes dependiendo de la trama,situacion, enemigo o peligro y no sabia que tenia este poder , tambien podria ser un tropo llamado Eleventh Hour Superpower cuando el personaje esta a punto de ser vencido a punto de morir literalmente recibe un nuevo poder que lo salva es como un segundo viento.

      Borrar
    3. Es por eso que las series de peleas estilo One piece me resultan aburridas, porque no hay un sentido lógico de prograsión, todo sale de la nada, pero esta serie tiene otras cosas más divertidas, por eso parece que se apresuran con las peleas, si hay otra temporada de Kill la Kill no la revisaría, de eso estoy seguro.

      Borrar
  2. Sigo pensando que inferno cop fue lo mejor que salio y saldra de trigger. En serio veelo que parece una animacion flash hecho por un loquendero XD

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.