Como sea, es un episodio entretenido que recurre a soluciones demasiado bizarras para el supuesto tono serio, hoy incluso tiene elementos de anime convencional, no sé, simplemente no sé qué esperar de esta serie.
Anterior episodio 9: "Diversión"
Siguiente episodio 11: "Despertar"
Trama
El grupo de Ibara planea un escape distrayendo a las hermanas Ozu y al ejército de la 1ra División permitiendo que Ibuki sea llevada a la estación de trenes para escapar de la radiación que se acerca en vagones especialmente protegidos contra la radiación.
Aoi que en sus época en la academia fue acosada por las hermanas Ozu, así que tiene miedo de las dos, pero tiene que ir junto con Ibara, Mr Nonsense y Haruto a distraerles.
Taeko siguiendo instrucciones de la abuela Ayame atiende a Ibuki que está a punto de dar a luz, Ibuki deja todo en manos de la joven Coppelion que tendrá que recibir al niño.
Aoi se encuentra con sus grandes amigas de secundaria y llora de miedo, en el ataque a su vehículo, Ibara simula el humo del daño al motor, pero es en realidad la señal para que el otro grupo avance a tren y lo reparen.
Lo primero que hace Haruto es usar granadas capaces de confundir a Kanon que no está interesada ni un poco en su hermana que recibe el castigo.
Debido a eso las hermanas deciden regresar sobre sus pasos e ir al sarcófago, por lo que Ibara decide mandar al Aoi sobre el robot Mr Nonsense, ambas terminan persiguiendo a la chica y dañan severamente al robot.
Descubrimos que el poder de Aoi es levitar y moverse a gran velocidad, pero no parece ser muy buena controlando su poder, así que termina en un ridícula persecución en botes con forma de pato. Kanon no usa sus rayos por temor a ser electrocutada.
Mientras tanto, Ibara encuentra al esposo de Ibuki y le pide que se vaya con ellos -el mismo que deja ir a Aoi-, pero al regresar sus compañeros y Kanon, la capturan. Amenaza a Haruto con lastimar a Ibara mientras sigue con su diatriba contra los humanos.
Aoi es salvada por Mr Nonsense que destruye el bote donde va Shion y parten a ayudar a sus amigos.
El esposo de Ibuki golpea a Kanon y huye con Ibara y Haruto que son atacados por todos los elementos de la 1ra división.
Además de la preocupación de que se acerca la nube radioactiva, Gojiro se da cuenta que no funciona el tren porque una de las subestaciones eléctricas no está funcionando, así que se quiere sacrificar para que su hija y su bebé sobrevivan.
Mr Nonsense ayuda a los demás contra las fuerzas de la 1ra división luego de que estos se quedaran sin armas, uno de los oficiales se le informa sobre la operación de cierto dispositivo que Kanon se maravilla sobre lo que será, mismo que resulta ser una enorme araña robótica.
Calificación: 7.5/10 |
Por fin un episodio donde no todo es una decepción y este episodio que se sale del tono de la serie es más aceptable y los personajes trabajan mejor con la historia en su conjunto, sin duda, uno de los problemas de esta serie es que no empezamos con una historia que nos explique sus personalidades y porque fueron escogidas, en cambio vemos a dos chicas inútiles y una hiperactiva heroína con tintes melodramáticos.
Creo que Aoi en este tipo de escenario recibe una especie de desarrollo de personalidad y resulta ser empática, la persecución en los botes y su romance con el robot se llevan el episodio, el resto tiene una lógica muy básica y parece que estamos cerca del final porque la araña aparece desde el principio de la serie en el intro.
Me hubiese gustado más seriedad, un trasfondo más realista, porque el tiempo empleado en esos fondos hiperrealistas lo valía, es una adaptación al pie de la letra de un manga que parecía el esbozo de una buena idea, pero allí se quedó.
Seguiremos viéndola a ver como evoluciona, pero es claro que no iremos más allá de las hermanas Ozu.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.