Anterior episodio 11: "No soy tu chica bonita"
Siguiente episodio 13: "Loco por ti"
Trama
Ryuko empeiza a atacar como loca a la sastre de la madre de Satsuki, Nui Harime, quien con su indudable diferencia de poder, es capaz de superar a Ryuoko, usa su capacidad para cortar las hebras de la vida para intentar destruir su traje, aunque se da cuenta que Senketsu no está compuesto de una sola hebra Banshi.
Harime le dice a Ryuko que la espada tijeras fue creada por su padre Isshin Matoi para cortar las fibras de la vida y ella fue la responsable de acabar con su vida, además sabemos que su padre, debido a la llegada de Ryuko, le dejó sin un ojo.
Lo que le dice hace Ryuko y Senketsu entren en modo Berserker, perdiendo su forma estilizada y de fan service, convirtiéndose en un monstruo con el único objetiva de acabar con la asesina de su padre.
Satsuki ve que las intenciones de Harime es acabar con Ryuko y decide intervenir para detenerle, Houka le dice a Mako que Ryuko está en grave peligro de perder la vida por perder su sangre. Mako se lanza a salvarle igualmente.
Kinagase intenta detenerla pero Harime interviene persiguiéndole, mientras Aikuro prepara una bala que podría ser letal para Ryuko, Kinagase tiene que escapar porque Harime es demasiado fuerte.
Aikuro intenta disparar, pero Ryuko se da cuenta de que él la mira e intenta escapar, pero Kinagase se lo impide, quien regresa antes que Harime, este captura a Ryuko entre los pilares de cada ganador.
Satsuki le pregunta a Harime que quiere, ella se pretexta, pero Satsuki con su sentido común sabe que es una vil venganza por lo que el padre de Ryuko hizo delante de sus narices; una espada que destruyera las fibras de la vida y quitarle el ojo izquierdo. Satsuki está preocupada por Ryuko, viendo que su rival está siendo reducida.
Satsuki se lanza para acabar con Ryuko debido a que ella está fuera de toda recuperación, pero no es fácil, Kanagase no puede compararse con ninguna de las tres. Satsuki ha evolucionado al segundo estado de la armadura, peleando al tú por tú contra Ryuko.
Cuando ambas se lanzan con todo lo que tienen, Mako interviene para salvar a Ryuko, Satsuke impide a Harime intervenir contra su rival respetando su amistad. Mako recuerda como Ryuko le había salvado de su propio egoismo y terquedad, diciéndole que la búsqueda de la venganza está mal.
Ryuko recupera la consciencia y se disculpa con Mako por dejarse dominar por su furia, Satsuki deja la pelea y obliga a Harime a marcharse y dejar en paz a Ryuko, esta se niega a su espalda.
Aikuro agradece que no hayan tenido que usar la bala en Ryuko, tiempo después Satatsuki reconstruye la escuela que fue destruida, diciéndole a Ryuko que debe agradecerle, gracias a ella evolucionó a su forma perfecta. Satsuki además dice que ella es la responsable de la orden contra su padre, lo que Ryuko no cree.
Además le revela el objetivo de la elección del concilio y los combates del rey de la colina, es el viaje de conquista de las tres grandes escuelas de Japón, le dice a Ryuko que se siente y mire.
Calificación: 7.9/10 |
El episodio como ya había dicho, sería un borrón y cuenta nueva, Ryuko tiene que empezar a combatir contra las demás escuelas o tomar parte de una de las facciones, lo que es cierto, es que Satsuki no es la mala principal o no es una mala en absoluto y lo que hace tiene relación directo con algo que su madre hace.
Harime parece haber atacado al padre de Ryuko por cuenta propia, mientras el objetivo de Satsuki es traer a Ryuko de su lado, ahora que todos ya se conocen más de cerca.
Me parece curioso la manera en que la batalla se desarrolló, pero las soluciones ya están por demás establecidas, Mako es el recurso que estabiliza a los buenos, Satsuki la que lleva el contexto de la trama y Ryuko se mete en las situaciones que le ponen ambas.
Lo que sigue es un episodio relleno o de pausa narrativa que debe ser el tercero para no seguir con el ritmo frenético de la serie para no cansar al espectador y parece que a Mako le podría salir un novio.
Entre lo malo de la serie, está esa necesidad de crear enemigos indestructibles, omnipotentes que no tienen lógica, veremos que cuando ambas partes de la espada se unan con la derrota de Harime, Ryuko tendrá el poder que le falta para derrotar a la madre de Satsuki, que sería el enemigo final.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Con esa forma monstruosa y lanzando sangre por todos lados, Ryuuko parecia un EVA xDD
ResponderBorrar