viernes, 29 de noviembre de 2013

Kill la Kill (2013) Episodio 9 "Una oportunidad única en la vida" Reseña y crítica de la serie

Y ya un poco más cómodo con esto de escribir desde Android, que ha sido bastante complicado, buscar un teclado, ratón, cables, etcétera, pero ya subidos al carro he podido finalmente hace mi reseña del episodio 9 que debo decir estuvo por debajo de mis expectativas, aunque eso no hace de esto un mal episodio, los gags o chistes narrativos termina por ser muy poco inspiradores, no tenemos el proceso leveleador de Mako o la danza exótica del profesor Aikuro Mikisugi

Anterior episodio 8: "Voy a limpiar mis propias lágrimas"

Siguiente episodio 10: "Quiero conocer todo acerca de tí"

Trama
Iniciamos con el episodio donde Ira Gamagoori es el primer enemigo de Ryuko que completamente poseída por las ganas de descubrir lo que ocurrió con su padre, espera con ansias la pelea, para su desgracia, Gamagoori como parte del grupo disciplinario no iniciará la pelea hasta la hora indicada por el estricto horario escolar.
Aikuro le pide a Ryuko que no se presente al combate, la chica le pide que le diga la verdad tras la muerte de su padre, Aikuro que parece saber la verdad, tiene que irse con todos sus argumentos en la boca, porque Ryuko no confía en él.
En su primer enfrentamiento con Gamagoori, Ryuko no ataca, pensando que el punto débil de Gamagoori, es que necesita recibir castigos para que su segunda transformación tenga efecto.
Pero eso no funciona, pues Gamagoori puede "disciplinarse" así mismo para llegar al clímax, lo que hace que Ryuko reciba su castigo de todas maneras, mientras se da cuenta que sus ataques para absorber fibras de la vida son inútiles, pues la ropa de Gamagoori tiene una configuración que impide que la espada tijera de Ryuko funcione.
Vemos el pasado de Gamagoori que trata de impedir que Satsuki se apodere de la secundaria en la que estudia y en un enfrentamiento es derrotado, viendo la determinación de Gamagoori para no caer de rodillas, la líder del futuro concilio escolar decide ofrecerle el puesto de su escudo personal, él acepta impresionado por su determinación.
Indefensa ante un enemigo poderoso, Ryuko no se da por vencida aprendiendo de sus futuros enfrentamientos y Aikuro está a punto de dejarla fuera de combate para evitar que continúe. Gamamoori le cuestiona su propósito para luchar, solamente llevada por la venganza, pero Ryuko tiene una determinación inamovible.
Senketsu tiene una idea para contrarrestar el poder de Gamagoori, aferrándose a los tentáculos de su armadura siendo absorbido por el líder del consejo disciplinario.
Dentro de la armadura de castigo de Gamagoori, que tiene que volver a su estado inicil para volver a transformarse, Ryuko se transforma tambien, aumentando su poder y por tanto destruyendo la armadura del orgullo del escudo de Satsuki .
Arrepentido por su derrota, Gamagoori toma un cuchillo para practicarse el Seppuku, pero mientras Satsuki no interviene por sus otros subordinados, no le permite a su escudo acabar con su vida, lo que habla mucho del caracter de la antagonista de Ryuko..
Calificación: 7.6/10

Crítica
Este episodio pasó a ser un típico episodio de combate y estrategia donde se olvidan todos los demás elementos de comedia que es metida a nivel subtextual lo que no parece ser fuera de un bonito relleno, algo sin utilidad.

No tengo idea de si en esta serie animada veremos que Ryuko reflexione sobre si sus propósitos para pelear se justifiquen por el hecho de que tiene derecho a la venganza como Gamamoori le hace ver, pues en este tipo de historias shonen los personajes tienen su determinación y objetivos firmes y sin aspectos flacos.

Es un episodio donde la única recibe un desarrollo , es Satsuki, que se muestra no como una villana, sino como una mujer con una voluntad que sobrepasa las expectativas de su propia familia.

Por último, no hay grandes misterios en esta serie salvo por pinceladas que no atraen el interés de la manera que lo haría Attack on Titan, pero persiguiendo el entretenimiento puro y duro cumple, esperemos ver más de la historia de los nudistas, porque parece que tienen una historia más interesante que la misma búsqueda de Ryuko por la verdad.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. En serio no se que tantan gente le ve a esto parece una mala y exagerada parodia de anime que se cree que puede tomarse en serio mas encima dicen que esto salvara al anime???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema del estancamiento del ánime tiene que ver con la misma forma de ver las cosas de los japoneses, mientras no cambien de mentalidad, tampoco lo hará el ánime.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.