jueves, 12 de diciembre de 2013

Coppelion (2013) Episodio 11: "Despertar" Reseña y critica de la serie animada (1x11)

Ya se siente que es el final de Coppelion, no tengo idea de cuantos episodios, posiblemente 14, yo creo que esta serie se merece un final... sólo dejémoslo en que se merece uno y no por lo buena, sino por ser una decepción de aquellas.

Una de las razones de que me tardo tanto en revisar nada, es que  estoy haciendo todo el proceso de edición desde una tableta, así que es un mundo nuevo.

Anterior episodio 10: "Humano"
Siguiente episodio 12: "Promesa"

Trama
Ibara, Haruto y Aoi se enfrentan a la araña gigante, el arma secreta de la 1ra división, existe un botón en una de las partes del armatoste para abrir su panza y así poder destruir su compleja maquinaria.
Necesitan hacer todo esto mientras son atacados por las hermanas Ozu que combaten nuevamente dando una golpiza a Hotaru y Ibara.
Como sea, Aoi nos muestra su poder oculto en plan Deux Ex machina y además de que abre la panza de el armatoste de la primera división, salva a Ibara que se asombra de sus nuevos poderes.
La araña es manejada por el viejo de la máscara de gas, el comandante Kunikida, que de alguna manera se sube a este, pues por "coincidencia", la araña choca contra el edificio donde estaba prisionero.
Destruida la máquina y comprobando que el viejo y las hermanas no estan, van a la estación de trenes, descubren que el tren no ha llegado como dictaba el plan y Hotaru decide ir a por el resto de su grupo, prometiendo a Ibara  volver. El viejo lo intercepta cuando este había ido a por Gojiro que no puede reparar la planta eléctrica, disparándole varias veces.
Kunikida le cuenta la historia del porqué quiere vengarse, Hotaru lo convence de que él sigue siendo humano y este acepta que en realidad no desea atacar a Japón por los políticos mentirosos que le abandonaron, donde el primer ministro de Japón, Natsume, que durante el desastre era el ministro de defensa.
Todos hacen su parte para lograr que el tren funcione, Hotaru se ve obligado a apartar una señal derrumbada en el trayecto, siendo asistido por el mismo Kunikida.
El tren no se puede parar o será alcanzado por el viento radiactivos, Hotaru y Kunikida son devorados por la tormenta.

Calificación; 6/10
Crítica
Se supone que estaba todo nublado y luego pasamos a una escena completamente soleada, lo que puede desubicar fácilmente al espectador que ve de manera por demás utilitaria u con el mero beneficio de ayudar al guión, el cambio de tono de los escenarios de un episodio a otro.

Por otro lado las "coincidencia", eso de que la araña libere a Kunikida, el discurso de terapia de Hotaru para convencerle de su humanidad, el malo que explica su pasado, Haruto estableciendo exacto en que la nube alcanzará al tren, de igual forma Aoi transformada en un Deux ex machina que de manera barata se convierten en parches narrativos.

Todo esto muestra que al adaptar a la animación fueron incapaces de dotarlos de diálogos y escenas que fueran lo suficientemente  estructuradas para dar cohesión a la narración,  este episodio es un ejemplo tácito de cómo no escribir un guión valiéndose de únicamente clichés.

No es un mal episodio, pero desborda mediocridad innecesariamente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.