Una de las razones de que me tardo tanto en revisar nada, es que estoy haciendo todo el proceso de edición desde una tableta, así que es un mundo nuevo.
Anterior episodio 10: "Humano"
Siguiente episodio 12: "Promesa"
Trama
Ibara, Haruto y Aoi se enfrentan a la araña gigante, el arma secreta de la 1ra división, existe un botón en una de las partes del armatoste para abrir su panza y así poder destruir su compleja maquinaria.
Necesitan hacer todo esto mientras son atacados por las hermanas Ozu que combaten nuevamente dando una golpiza a Hotaru y Ibara.
Como sea, Aoi nos muestra su poder oculto en plan Deux Ex machina y además de que abre la panza de el armatoste de la primera división, salva a Ibara que se asombra de sus nuevos poderes.
La araña es manejada por el viejo de la máscara de gas, el comandante Kunikida, que de alguna manera se sube a este, pues por "coincidencia", la araña choca contra el edificio donde estaba prisionero.
Destruida la máquina y comprobando que el viejo y las hermanas no estan, van a la estación de trenes, descubren que el tren no ha llegado como dictaba el plan y Hotaru decide ir a por el resto de su grupo, prometiendo a Ibara volver. El viejo lo intercepta cuando este había ido a por Gojiro que no puede reparar la planta eléctrica, disparándole varias veces.
Kunikida le cuenta la historia del porqué quiere vengarse, Hotaru lo convence de que él sigue siendo humano y este acepta que en realidad no desea atacar a Japón por los políticos mentirosos que le abandonaron, donde el primer ministro de Japón, Natsume, que durante el desastre era el ministro de defensa.
Todos hacen su parte para lograr que el tren funcione, Hotaru se ve obligado a apartar una señal derrumbada en el trayecto, siendo asistido por el mismo Kunikida.
El tren no se puede parar o será alcanzado por el viento radiactivos, Hotaru y Kunikida son devorados por la tormenta.
Calificación; 6/10 |
Se supone que estaba todo nublado y luego pasamos a una escena completamente soleada, lo que puede desubicar fácilmente al espectador que ve de manera por demás utilitaria u con el mero beneficio de ayudar al guión, el cambio de tono de los escenarios de un episodio a otro.
Por otro lado las "coincidencia", eso de que la araña libere a Kunikida, el discurso de terapia de Hotaru para convencerle de su humanidad, el malo que explica su pasado, Haruto estableciendo exacto en que la nube alcanzará al tren, de igual forma Aoi transformada en un Deux ex machina que de manera barata se convierten en parches narrativos.
Todo esto muestra que al adaptar a la animación fueron incapaces de dotarlos de diálogos y escenas que fueran lo suficientemente estructuradas para dar cohesión a la narración, este episodio es un ejemplo tácito de cómo no escribir un guión valiéndose de únicamente clichés.
No es un mal episodio, pero desborda mediocridad innecesariamente.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.