miércoles, 25 de diciembre de 2013

Coppelion (2013) Episodio 13: "Ángel" Reseña y critica de la serie animada (1x13)

Episodio final de Coppelion llega con su treceavo episodio sin pena ni gloria, es una seria que merece un gran Meh, esta producción de Viz Media no ha logrado calar en los espectadores y esas historias que parecieron prometer una gran serie de vieron truncados en la mediocridad más evidente.

Anterior episodio 12: "Promesas"
Fin de temporada y serie... al fin.

Trama
Ibara se enfrenta a Kanon que lleva a Shion en la espalda de esa bestia mecanizada con forma de araña, no sabemos nada más de Hotaru, por lo que se presume su muerte.
Ibara le pide a Kanon detenerse, esta quiere destruirles porque ellas están del lado de los humanos, culpándolos de lo que les han hecho, Kanon insinúa que las Coppelios están hechas para vivir hasta el fin de sus días en las ruinas de Tokio.
Shion le pide a su hermana que se detenga, pero esta quiere que las dos mueran juntas y en un golpe de suerte, Ibara es dejada sin poder responder a sus ataques, quien recuerda a Hotaru.
Afortunadamente la granada que Ibara conserva de Hotaru le ayuda a derrotar a Kanon, dejando que un tambo de agua casi la electrocute.
Ibara salva a Shion y Kanon, quien termina por rendirse definitivamente. Le piden que ayuden a su hermana y ella se deja caer a las vías.
Pero Ibara no deja caer a la chica, aunque por la altura de las vías debió ser hecha añicos, al final todos abandonan Tokio, el viejo Gennai muere pacíficamente.
Kanon le dice a Ibara que si va por los niveles inferiores podrá dar a un lugar donde el helicóptero de rescate sería capaz de aterrizar, quedándose a cuidar a su hermana, mientras el Vicedirector reflexiona sobre el nacimiento de bebé que Taeko está por traer al mundo, mientras él y su asistente van en un helicóptero robado por el ejército de la 3ra división.
Taeko da la noticia de que no es uno, sino dos niños los que han nacido, los gemelos que explicaban esa enorme barriga de Ibuki. Todos están felices mientras son rescatadas por el Vicedirector.
Taeko es invitada a dar los nombres a los niños, pero Ibara interviene y les llama Riku y Sora, lo que le gusta a Ibuki.

Las chicas no puede salir de la zona radioactiva, así que la despedida es amarga, no sabemos porqué, no hay explicación y finalmente luego de la despedida Ibara, Aoi, Taeko, Kanon y Shion se van a por los demás sobrevivientes de la lista.
Calificación: 6.1/10

Crítica
Una serie de 13 episodios que no continuaría después de que los eventos en Fukushima parasen todas las series de desastres, el resultado de traer el proyecto de vuelta; es uno de los peores ánimes de 2013, a pesar de que existen muchos ánimes japoneses que son series animadas que repiten constantemente fórmulas agotadas, al menos esas fórmulas permiten mejores historias a esta narración sin sentido que tiene tantos hoyos, que mientras en el manga pueden tener justificación, aquí se pierde el espectador por las decisiones y personalidad de Ibara, su progresión y destino.

Como se dice al final, es como un viaje escolar, algo improductivo que no te lleva a ningún lugar realmente interesante para el aprendizaje.

¿Qué pasó con el gobierno del primer ministro? ¿Qué pasó con el plan del ejército de la 1ra división? ¿Los malos que acabaron con Haruto son redimidos? ¿No se suponía que Shion y Kanon eran clones de una asesina serial?

Es lo que ocurre cuando se adapta de un material a otro sin reinterpretar, el último episodio es como una cosa que está hechos de retazos que rellena una narrativa hueca.

Al fin y al cabo se terminó.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. creo que buscabas algo en la serie que no hibas a encontrar. Yo igual pensaba que la serie seria una tragedia romana con tites pesimistas como lo fue la novela "en la playa" queigual trata de la radiocion humana y estupidamente la humanidase carga asi misma.

    Pero creo que no fue la intencion de esta serie; Ibara a pesar de ser la Dura, es la mas Sentimental y de Moral mas alto.. algo muy constrastante en un Lider que deberia ser todo lo contrario para estar dispuesto de sacrificar todo por la mision, como Haruto que no hizo todo lo contrario no por que Ibara lo haya combencido en su moral si no por que el estaba enamorado de ella aun que nunca supo ya que creia que seres como ellos lo sentirian... lo mismo pasaba con Ibara.

    creo que el mangaka comete varios errores al Exagerar el efecto "de mal en peor" de este arco, los anteriores eran mas sencillos pero este se comio casi toda la temporada, perdi la cuenta de cuantos Twist ocurieron patra complicar las cosas a las chicas.

    despues de hacer una recapitulacion no estan mala la serie, como guion esta regular, como animacion esta muyyyy alto del promedio normal

    ResponderBorrar
  2. Siento en lo personal que no falla en la animacion es buena pero como comentan la historia tiene muchas lagunas que al final te dejan con mas dudas y que te ponen a pensar que tal vez sea porque el manga no ha terminado pero no es pretexto para descuidar el guion y hacer que la historia sea aburrida,repetitiva y sosa.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.