jueves, 19 de diciembre de 2013

Coppelion (2013) Episodio 12: "Promesa" Reseña y critica de la serie animada (1x12)

Parece que le pegué al número de episodios que Coppelion iba a tener, que es de 13 episodios. Así que lo voy hacer lo menos doloroso posible porque este penúltimo episodio es tan malo que no hay demasiado que defender, una serie decepcionante, con una historia confusa, plagada de una superficialidad patente, sin olvidarse de la falta de ritmo narrativo y cohesión en la personalidad de cada personaje, especialmente en Ibara que está sumergida a momentos en un drama que nunca fue explicado y no será explicado jamás, como el origen del accidente y la supuesta verdad tras las Coppelion.

Siento haberle puesto la etiqueta de Recomendaciones en vez Análisis y review, se  me ha pasado por completo.

Anterior episodio 11: "Despertar"
Siguiente episodio 13: "Ángel"

Trama
Ibara espera con Aoi, Mr. Nosense y el esposo de Ibuki el paso del tren, Aoi se levanta con la novedad que no recuerda nada de sus poderes. Las hermanas Ozu hacen su aparición, que ahora sí siguen a las otras Coppelion hasta la estación de trenes.
Ibara ofrece a las hermanas unírsele, por lo que no tienen que aguantar hasta que el tren venga, en la conferencia mundial, el vice-director y su asistente mandan todo al diablo y deciden ir a por las chicas en uno de los helicópteros.
Kanon molesta a Ibara con el hecho de que ellas son muñecas que nunca estuvieron hechas para rescatar a nadie, sino son como juguetes de la humanidad o una tontería de aquellas que hace que Ibara vuelva a su etapa depresiva.
El ejercito de la 1ra división aparece y Kanon usa sus poderes más allá de las posibilidades de su cuerpo.
Shion en un último intento, trata de aplastar a Ibara y los demás con una enorme piedra, pero pierde por alguna razón sus poderes, siendo aplastada ella al final.
Ibara salta al tren y se leva con ella al ejército de la primera división, informándole que Hotaru no lo ha conseguido (aunque no hay nada seguro y se pone a llorar) por su parte Taeko está en la necesidad de operar a Ibuki. La partera le dice que posiblemente uno de los dos no sobrevivirá, dependerá de Taeko decidir cual.
Ibara llora la pérdida de Hotaru y Aoi trata de darle su ayuda, falta poco para entrar en la zona radioactiva, por lo que deberán meterse en el refugio mientras ellas conducen solas. Taeko además deberá hacer una cesárea porque el niño está en una mala posición.
El tren pasa la nube y escapan felizmente de la zona radiactiva, por lo que todas sus penas tienen que esperar mientras se enteran de lo que Taeko va a hacer, aunque no pueden abrir la puerta por la radiación.
Las cosas se tuercen con Kanon que cubre a su hermana con su chaleco que no ha sido acabada por su aplastamiento, aunque su cuerpo queda muy mal, su loca hermana que se piensa una muñeca y revela que no es capaz de sentir nada debido a la electricidad, toma los restos de la araña y se pone a perseguir el tren para acabar con Ibara.
Calificación: 5.1/10
Crítica
Estaba viendo el capítulo y en vez de emocionarme con los momentos dramáticos, me pasaba la mano por la cara, es un ejemplo perfecto del porqué es tan importante el ritmo narrativo, la iluminación, la música y sobre todas las cosas, los diálogos y la manera en que de un estado normal o alegre se pasa a uno triste y depresivo.

Ibara pasa en un segundo de la manera más penosa de un estado a otro y regresa igual al estado inicial, no da tiempo para asimilarlo y se notan como una mala actuación de la actriz que hace la voz.

Por otro lado, nunca se explica el origen de las Coppelion de manera convincente, se perdió tanto tiempo en subtramas sin trascendencia, que la trama principal tiene personajes que se mueven por puro impulso, sin una lógica correcta, peor aún, simplemente sirven al guión y no tratan de buscar una separación o una independencia en las subtramas necesaria para tener verosimilitud.

A lo que me refiero es que si necesitas agua, milagrosamente uno de los presentes sabe sobre agua, necesitas reparar algo eléctrico, por coincidencia tienes un electricista, necesitas una partera, aparece una que conoce una de las Coppelion y eso pasa gran parte de las veces, como la pistola mágica de Ibara.

Esto no es Evangelion, no es una trama psicológica de adolescentes, está lleno de hoyos argumentales y una enorme carencia de contexto, solo puedo decir que gracias a las temporadas cortas japonesas,  se acaba en el próximo episodio.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Tengo una pregunta ¿Cuales seran las series animadas que revisaras para el 2014?. Al parecer, por lo que he leido es que las series como esta (Coppelion) te han decepcionado bastante, por eso me da la curiosidad de que cuales seran las series animadas a revisar el proximo año. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fuera de Korra no tengo ninguna, la segunda temporada del ataque de los titanes no ha sido confirmada, majestic prince, Hataraku Maou-sama están igual, yamato 2199 ya acabó y dudo que me meta a revisar el bodrio semanal de naruto.

      Las series que revisaré posiblemente las anuncie en febrero.

      Borrar
  2. A VOS no te gustó, OK. Pero a muchos (como a mí por ejemplo), nos encantó y nos sentimos satisfechos con el anime a pesar de no obtener toda explicación detallada
    Laucha. Gracias
    COPPELION 4 EVER <3

    ResponderBorrar
  3. Hola, acabo de terminar el Anime, y voy a ser sincera, me gusto la trama ya que es único y realmente aplaudo la originalidad, pero el desarrollo no fue muy bueno, hubo muchas lagunas y dudas dentro del Anime que nunca se fue aclarada. Aparte de eso hay algo que me pregunte sobre todo en este capitulo, ¿cómo las hermanas Ozu pasaron la nube radioactiva? tengo entendido que hasta los mismos Coppelion en ese tal grado de radioactividad causa la muerte como lo fue con Haruto. Si me aclaras eso, estaré agradecida.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.