viernes, 8 de noviembre de 2013

La leyenda de Korra, Libro 2 (2012) Episodio 10: Una nueva era espiritual (2x10)

Con A New Spiritual Age entramos al décimo episodio de The Legend og Korra, que después de un desastroso episodio con una importante caída en la calidad de animación, que averiguamos fue el último episodio producido por Studio Pierrot. Pienso que habiendo tantos estudios japoneses, Nickelodeon realmente erró con una compañía tan mediocre de animación, quizás era la más barata, pero visto lo hecho con Naruto, no debería de ser una opción siquiera, agradecemos al menos que Studio MIR regrese para el resto de la temporada que se nota brutalmente su calidad como estudio.

Anterior episodio 9: The guide
Siguiente episodio 11: Night of A Thousand Stars

Trama
Comenzamos con Jinora y Korra en estado de meditación mientras su padre está preocupado porque en el mundo de los espíritus no es posible usas sus poderes, por lo que resiente su fracaso como guiá de Korra, aunque Bumi presume de que él ha vivido bien toda su vida sin sus poderes, Kya y Tenzin son muy condescendientes.
Las dudas de un padre en las capacidades de su pequeña.
Korra y Jinora llegan al mundo espiritual, pero Korra le advierte que tenga cuidado con los espíritus, aquí es donde vemos que la falta de auto control de Korra y poco predisposición a la paciencia, en su búsqueda por los portales, da malos resultados, ella intenta usar sus poderes contra los espíritus.
Korra y Jinora son expulsadas por los espíritus que reaccionan a su negatividad. Algo importante que debemos hacer notar, es que los espíritus saben de Unalaq y de la apertura del portal ¿Unalaq ha paseado por el mundo espiritual?
Korra sigue teniendo un lado malo.
Korra y Jinora se separan en una cascada que los envia a distintos puntos del mundo espiritual. Korra aparece en un bosque terrorífico.
Korra llega al mundo espiritual lleno de espíritus malignos.
El espíritu de Korra surge una transformación y se vuelve una niña que llora al perder a Jinora.
Regresión de Korra debido a su estado emocional.
Jinora en cambio es mandada a un lugar tranquilo donde su amigo, el espíritu con cuerpo de conejo que la quería guiar al mundo espiritual la recibe, algo bastante curioso.
Jinora parece intencionalmente separada.
En su camino a buscar a Korra y los portales, encuentra la biblioteca de Wan Shi Tong, lo que es bastante "afortunado".
El enemigo de los humanos.
Korra encuentra un espíritu con forma de ave, pidiéndole perdón por lastimarla, Korra lo toma entre sus manos.
El tropo de la espina en la pata del león.
Iroh aparece para encontrar a Korra, diciéndole que la estaba esperando y se la lleva con él fuera de ese lugar.
Iroh llega a Korra como un Mcguffin
Le presenta a los espíritus y su vida tranquila, contándole de que cuando dejó su cuerpo atrás decidió ir con los espíritus, donde había hecho muy buenos amigos. Pero Korra está enojada y frustrada por no encontrar el portal ya Jinora.
La recreación de Alicia en el país de las maravillas.
Eso desata la negatividad del mundo espiritual, Iroh le dice que se calme, que ella es el puente entre los mundos y su estado de ánimo afecta a los espíritus, por lo que al disculparse Korra comprende que su papel es equilibrar, al parecer el espíritu que recoge no es afectado por su negatividad.
Alicia tiene que ver a la reina roja.
Iroh le dice a Korra, que si quiere encontrar a Jinora puede valerse del pequeño espíritu perdido, pues al ayudarle, puede que se ayude así misma, pero debe ir sola a la montaña donde vive.
Korra tiene que hacer el viaje sola.
Jinora por su parte se ve con Wan Shi Tong que no está contento con ella, como sea, Jinora necesita averiguar de la ubicación de los portales, ofreciéndole conocimiento que Tong no poseé, como es el funcionamiento del radio. Aunque igualmente es sospechosa la manera en que la acepta al saber que está con Korra.
Electromagnetismo... uhh ¡Mufasa!
Korra busca entre los libros sobre la ubicación de los portales, pero está impaciente por encontrarse con Korra, finalmente uno de los lobos le da el libro correcto
Yo diría que hacen tiempo.
Jinora aprende la historia del árbol del tiempo y de cómo, mientras se mantengan cerrados los portales, Vaatu quedará encerrado para siempre. Pero de abrirse ambos, Vaatu será liberado en la convergencia armónica y consumirá el mundo material.
Una leyenda sobre un evento que no ha pasado nunca, pero son creencias.
Pero Jinora recibe una sorpresa cuando está por salir, Unalaq aparece, quien está sorprendido que sea Jinora y no Tenzin quien haya llegado a la biblioteca, es curioso que no se sorprenda de que Korra no esté allí.
Enemigo de mi enemigo...
Lo peor es que Unalaq es traído por Tong, quien dice que se ha decantado por Unalaq que ha sido un mejor amigo de los espíritus que el Avatar, el espíritu conejo traiciona a Jinora o es influenciada por Unalaq y luego le controla, por lo que podemos deducir que Unalaq tiene parte del poder de Vaatu. Como sea, Unalaq dice a Jinora, que no cree todo lo que lee, por lo que podemos decir que hay más de lo que ve.
Muajaja, soy Amón II. Espera, no todo encaja.
Korra que ayuda al pequeño espíritu y calma la ira de unos espíritus que la guían al nido de esta, vuelve a tener su edad real y es ayudada por el espíritu formado por varios polluélos. Este la lleva a los portales.
Ave Fenix... parece que es el único espíritu que no es afectado por la oscuridad.
Korra es llamada por Vaatu que espera pacientemente la convergencia armónica. Korra le dice a Vaatu que cerrará ambos portales, pero Vaatu la amenaza con destruir o convertir el espíritu de Jinora.
¿Los espíritus eran enemigos desde un principio o fueron controlados después?
Y parece que el proceso con el agua que aplica a los espíritus afecta a los espíritus de los humanos ¿Este proceso fue aplicado a Unalaq mismo? No lo sabemos, pero Korra se ve obligada a abrir el portal a cambio de la liberación de Jinora.
¿Esto es un proceso de conversión? ¿Que pasa si se completa?
Korra abre el portal y por una persona está dispuesta a sacrificar a todo el mundo y esa misma persona que ha salvado, pero es al calor del momento.
Los portales se abren para condenar al mundo.
Como todo malo, este no cumple sus promesas y Jinora queda en manos de Unalaq, Korra es sometida por Unalaq al mismo proceso que se usa para limpiar a los espíritus.
Esa técnica afecta a cualquier espíritu incluyendo a los humanos.
Jonora es salvada por el espíritu que la trajo que curiosamente no se convierte en un espíritu oscuro ante la presencia de Vaatu... podemos concluir que todo estuvo planeado desde un principio y los espíritus colaboraron por su propia voluntad con Vaatu.
Los espíritus que ayudan a Korra y Jinora estaban coludidos.
Korra despierta, pero Jinora no vuelve, Tenzin tendrá que enfrentar sus más oscuros temores, pues su hija es un cuerpo sin alma.
En este punto Tenzin tendría que decir... hija de tu... respetable.
Calificación: 7.8/10
Crítica

En este episodio desapareceremos la animosidad que personalmente me tomó por sorpresa en The Guide, porque veníamos de dos episodios über-grandiosos. Afortunadamente los episodios restantes van a ser animados por Studio MIR, que en el episodio 7 y 8 demostraron porqué son en gran parte (sino casi en su totalidad) responsables de la magia de Korra, perdida en casi la mitad de la temporada del libro 2 animado por Studio Pierrot.

Entre las cosas negativas del episodio es que nuevamente Unalaq recibe un hipe o hipérbole narrativa que lo pone a la par de Amón, un supervillano que piensa en todo, que está en todas parte y piensa en todo antes que nadie, mientras sus hijos son como sus lugartenientes, que se dan cuenta al final de lo errado de su padre, también exaspera el hecho de que seguimos sin entender los propósitos de Unalaq, podemos decir que sí, quiere ser un nuevo Avatar.

Pienso que Studio Mir, notablemente ha hecho correcciones de guión que son muy notorias, la manera de poner los giros de guión, especialmente el momento en que Wan Shi Tong se comporta, son magistrales.

¿Inconsistencias en el guión y la trama, o intencionalidad?
Mi mayor problema con este episodio es que no se entiende el recorrido, parece demasiado evidente que los escritores van llevando por el camino que necesitan a Korra y Jinora sin lógica alguna, por su puro deseo.

Por un lado podemos decir que los espíritus como el conejo volador y los perros gigantes o como se llamen, desde un principio está allí para entregar y separar a Korra de Jinora, pues Unalaq no se sorprende de que Korra esté separado de Jinora y que en su lugar esperaba a Tenzin.

Posiblemente era un plan de respaldo, aunque no parece consistente, pues Unalaq quería traer a Korra usando a los gemelos, no que ella arribase por su cuenta con Tenzin.

Ahora sabemos que Korra es atacada por el espíritu gigante en el mar debido a que ella es quien provoca el ataque con su negatividad en su rompimiento con Mako, además, Unalaq es capaz de controlar a los espíritus oscuros, pero también estos podrían trabajar para él por su propia voluntad, porque de otra manera no entiendo como los perros monstruosos le siguen hasta donde está Unalaq, Korra misma se da la vuelta para descubrir que estos ahora la restringen.
Creo que Unalaq ha estado mucho tiempo en el mundo espiritual convenciendo a los espíritus.

Luego el ave que no es afectada por Vaatu... no sé, demasiadas cosas que suenan a Ass Pull y Mcguffins baratos, Iroh parece saber que esa ave no es afectada por Vaatu.

Tiempo
Ya lo dice el refrán: El que mucho abarca, poco aprieta y eso es lo que pasa con Korra, los personajes están mal explicados debido al tiempo empleado en tramas innecesarias o viajes que se podrían acortar con el uso de elipsis narrativas, en este episodio sobran muchas cosas, otras se contradicen, es muy bueno, pero me da la sensación de que faltó mucho más que meter sin ton ni son a Iroh como relleno

Luego la gente se queja de que no sea todo como en Avatar: La leyenda de Aang, si los mismos escritores no pueden separarse de esa historia que ya no es relevante.

Sobre la adolescente Korra
En este episodio ya podemos decir que mientras Jinora tiene una actitud muy responsable siendo una niña, vemos como Korra sigue siendo una bolsa de aire caliente, con actitudes infantiles, ya no hay un pretexto para decir que Korra está creciendo, que es una adolescente, que es inmadura, más inmadura que una niña de 9 años.

Mientras Korra es entrenada por los mejores maestros del mundo, Jinora solo es educada por un tipo que no es capaz de conectarse al mundo espiritual y ya es mucho mérito.

Parte gráfica
Es lo mejor del episodio, Studio MIR sabe lo que hace y la manera en que adapta a imagen el guión, nos recuerda lo mejor de Aang, mientras que con Studio Pierrot todas son tomas planas y estáticas de televisión sin la menor gracia, en Studio MIR se juega con la perspectiva, el movimiento, lo gestos, es un todo en su conjunto que es invaluable e insuperable en la experiencia final.

Predicciones
Mis predicciones no se cumplieron sobre los espíritus, Unalaq es malo, busca el poder, eso parece y el gran giro narrativo es lo que todos ya sabemos, él quiere ser el nuevo Avatar por la manera en que Wan Shi Tong se posiciona en torno a él.

La técnica que usa con Jinora es importante conocerla, pues la misma puede revelar el origen de la maldad de Unalaq. Para todo los que les gusta la trama, yo no diré nada negativo, solo que se nota que los hoyos argumentales son enormes, algunos provocados por el favoritismo hacia algunos personajes otros, porque no se encuentra una manera inteligente de guiar a los personajes sin llevarlos mágicamente de un punto a otro.

Entonces mis predicciones son las que todos conocen;
  • Unalaq controla a los espíritus y envió a los espíritus a atacar a Korra en el polo Sur.
  • Unalaq quiere ser el reemplazo del Avatar y ese es el gran giro de guión ¿cómo obtendrá los demás poderes?
  • Vaatu no quiere destruir los mundos físico y espiritual, sino reformarlos a su imagen.
  • La técnica de Unalaq parece muy importante para explicar su propia personalidad.
  • Unalaq, puede de todas maneras, no ser malo.
  • Bolin tiene como Korra un cambio del "tonto del pueblo" a persona de valor en los siguientes dos episodios.
  • Mako sigue separado de Korra hasta el final de la temporada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

35 comentarios:

  1. Veo que usamos la misma pagina para ver la transmisión en linea.

    Bueno, ahora ya sabemos que para hacer un buen episodio en esta temporada hacen falta 2 cosas: El estudio Mir y la ausencia total de Mako

    Por mi parte el episodio me pareció muy bueno aunque tienes razón con que tiene muchos detalles muy idiotas como el libro que habla de un suceso que nunca a ocurrido.

    Senti un orgasmo cuando el tio Iroh apareció.

    Yo creo que Unalaq si es malo, mira como parece disfrutar lo que hace, solo le faltaba hacer "muajajajaja" cuando amenazaba a Korra con "conversionar" a Jinora.

    Sobre lo del Ave Fenix que no se vuelve mala, pues por que:
    1: es un ave fenix
    2: Unalaq no tuvo tiempo de influirlo, por que este llego justo en el momento indicado(como el ave feniz de Harry Potter)

    Ya habia mencionado lo gratificante que es no ver a Mako en ningun momento del episodio?

    En fin, creo que lo que hara Korra ahora es ir al Polo Sur y entrar al mundo espiritual con su cuerpo para poder usar sus poderes como Unalaq y romperle la madre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes ver el episodio de la página de Nick, pero como siempre me da problemas en el momento, prefiero usar JTV.

      Tunnelbear forever! Je, je.

      No sé si realmente Korra vaya al polo Sur directamente, puede ir al norte también, como sea es posible que vaya a ver al presidente o con el señor del fuego para solicitar el asalto del sur.

      Lo bueno es que son episodios dobles, así que veremos pronto como se desenvuelve nuestro "amado" Han Solo y el payaso de su hermano.

      Borrar
    2. Por favor, que desaparezca ya el bodrio del teledrama. Lo que me da coraje es que tengan que usar parte de esos dos episodios para enfocarse en algo que al público le importa un rábano. Pero bueno, son los "deseos" de los escritores. Yo me voy a sentir tranquilo siempre y cuando no lo involucren en la trama de Korra.

      Borrar
    3. Vean el lado bueno, el estudio MIR volvio!

      podremos seguir viendo las aventuras amorosas del detective Mako pero ahora con bonitos graficos.

      Borrar
    4. Cierto, Ganimedes. Incluso puede ser mas tragable la trama de Mako Holmes con mejor animacion xD

      Borrar
  2. Yo también sentí que la actitud de Wan Shin Tong fue extrañamente permisiva cuando Jinora le digiera que venía con el avatar, porque si de por si odia a los humanos, de seguro le guarda rencor a Aang después de que él y sus amigos traicionaran su confianza. Los planes de Vatuu es usar a Unalaq para derrotar a Korra/Rava y gobernar ambos mundos a su merced. No sé qué pedazo de pastel le va a tocar Unalaq con todo esto, porque no creo que Vatuu quiera estar unido a otro ser. Lo posible es que Vatuu lo traicione al final.
    Este episodio, con el solo hecho de que el estudio Mir iba a regrese, sabía que tendría varios puntos de mi agrado y no me equivoque. Estoy casi seguro de que si el estudio Mir hubiera animado toda la temporada, la trama no se vería tan mediocre como ahora. Lo de Iroh, sea o no un recurso para el guion, al verlo tan a su estilo, idéntico a como era en ATLA, no me lo espere en ningún momento, creo que fue genial verlo de nuevo. “Korra bebe” me pareció un muy buen detalle, una chica que expresa ira y es explosiva porque por dentro es insegura y asustadiza.
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hace falta un personaje que explique la narrativa, como Yoda, Jaga, Iroh, curioso que todos estos nombres sean tan parecidos y todos empiecen con un sonido parecido a la "I".

      Borrar
  3. Que regresen a Mako al pro-bending le tenia mas respeto y era una mejor historia que Mako policia (asco).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no, no, todo menos eso, Mako me trae loquita, ja, ja. Ya hablando en serio, eso sería como espera peras de un olmo, Mako es la autobiografía de Bryan Konietzko, se convertirá en un superdetective.

      Borrar
    2. Si algo agradesco de todo ese sub-trama del pro-bending de la primera temporada, es que tenia muy buenas escenas de accion.

      Borrar
    3. Quería ver más de Lin, pero esta solo saldrá para cachar a Varrick.

      Borrar
    4. Hay una teoria que dice que ella se está comportando asi como una autentica arpía con Mako por protegerle cómo Dumbledore a Harry Potter en el quinto libro, ya que ambos sospechan que el enemigo tiene espias en todas partes (y lo de Varrick con razón, ya que está demasiado cercano al equipo avatar; Korra, Asami, Bolin, y quién sabe si esos dos detectives que van a por Mako tan obviamente y aparentemente bajo las narices de Lin no sean polis corruptos a sueldo de Varrick y ella lo sepa pero les deje por eso de tus amigos cerca pero tus enemigos aún mas cerca)

      Borrar
    5. O intencionalmente Lin les ordena culpar a Mako para que no intervenga en su investigación.

      Borrar
    6. La verdad yo crei que Lin habia heredado el poder de su madre de saber cuando alguien esta o no mintiendo pero parece que no , a mi me hubiera gustado ya que lo mencionaron que hubiera sido Bolin y no Mako el que entrara a la policia y aprendiera metal control en lugar de ser bufon eso era lo mas logico y no se si mi memoria me falla pero me parecio que Korra conocia a Iroh pero ¿como? si ella nunca lo vio en ningun flashback espiritual y que yo sepa Aang no reconocia a todos los que conocio en sus anteriores vidas el no recordaba lo del conquistador que Kyoshi derroto cuando lo del juicio y lo del señor del fuego Sozin tuvieron que mostrarselo .

      Borrar
    7. Pero puede ser un plan intencional. Lo de Iroh, pues ni idea, ya que tienen fotos y películas, pues que no te sorprenda.

      Borrar
  4. Pues cuando los escritores ven programas, "adaptan", eso es lo que siempre te dirán.

    ResponderBorrar
  5. Por ahi de paso "adaptaron" el mundo espiritual del avatar del mundo de Alicia en el pais de la maravillas con el conejo verde , el sombrerero Iroh, Alicia Jinora y la reina de corazones Unalaq yo solo espero que no salga el misterioso pokemon de Unalaq llamado Koh porque ya capturo a Wang Shi Tong por eso en tu cara Ash Ketchum a ver si de Unalaq aprendes a capturar los pokemones legendarios.

    ResponderBorrar
  6. Por ahora el mejor episodio de la leyenda de korra (dejando siempre a parte Begininngs). ¿Lo de Iroh sobra? Pues yo necesitaba oir grandes palabras en una serie que teóricamente es tan espiritual.¿O es que te conformas con la sabiduría de Bolin?

    ¿No sabes lo que Unalaq pretende? No pretendas saberte la serie sin haberla visto aún. Se trata de que a medida que vas viendo episodios, comprendas cosas nuevas.

    ¿Por qué el Ave Dragón no se vuelve oscura? Es irrelevante, no quieras hacer que un detalle tan irrelevante pierdan tiempo en explicarlo. El caso es que ese espíritu es diferente porque es una fusión de 4 espíritus, que al unirse se convierte en mayor y a Korra también. Claro, seguro que Iroh sabía eso.

    Ah, y prepárate para una decepción enorme para el propio episodio, porque Bolin tendrá más protagonismo y dejaran un poco de lado todo esto.
    Bueno, aunque por lo que veo lo único que te ha gustado en este episodio es el estudio mir, y por tanto no echarás nada en falta y seguramente te gustará tan poco como este.

    Y en mi opinión me ha gustado mucho la eventualidad de diferentes partes de los episodios: el cambio de mundo cuando el monstruo engulle a las dos chicas, la aparición de Iroh su usual fuente de consejos, el comportamiento inhumano de los espíritus (por ejemplo, que los tres perros se unan a Korra, es muy normal), la omnipresencia de Unalaq.

    Wan Shi Tong no ha cambiado nada. Sigue siendo tan vil y fiel a sus intereses como siempre. Por eso cambia de opinión cuando se entera de quién es Jinora.

    Son toda una serie de ingredientes que confirman que todo lo que está pasando en Ciudad República es molesto. De hecho, hubiera sido más interesante si el general Iroh hubiera podido cumplir su objetivo sin que Mako y Raiko se lo impedieran. Ahora tendríamos una guerra paralela en vez de un payaso haciendo películas cutres, un triangulo amoroso forzado y una trama de conspiración llena de gente cortita.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Iroh es un Mcguffin ¿O no? No digo que esté mal, pero es un relleno para hacer avanzar la historia que sale de la nada.

      Lo demás, las predicciones ¿por qué no? Si es un ejercicio que habla del guión, no únicamente sobre mis impresiones. Lo de Studio MIR no le veo sentido decirlo, pues pese a que esté, si la historia no es convincente, pasará lo mismo que con Korra libro 1 desde el episodio 9 cuando se derrumba el guión y nos atiborran de soluciones fáciles.

      Lo del ave, yo no lo entiendo, se supone que todos los espíritus deberían ser afectados, salvo las tortugas que son mitos de la creación, el ave es un Mcguffin, pero también un Ass Pull.

      Sobre lo de Bolin pues ya lo sabía, lo dije en la anterior reseña que usaran dos episodios para su crecimiento, el de Mako y el de Asami. Son parches narrativos, como hicieron en Korra, si has visto series de Nick y CN emplean dos episodios para corregir la personalidad de sus personajes, uno de viaje y aprendizaje, el otro de llegada a la meta y crecimiento.

      Borrar
    2. Bueno, cuando dije lo del ave dragón, no caí en una cosa:

      Unalaq puede volver los espíritus en benévolos, pero también en malignos. A furry foot seguramente le había hecho como a wan shi tong, es decir, ser su amigo para que le sea fiel.
      Los tres perros se vuelven oscuros cuando korra abre el portal y vaatu emite una onda expansiva de oscuridad de corto alcance como aumento de su poder.
      Pero el resto del mundo de los espíritus seguramente está intacto. Y por tanto, el ave dragón no fue afectado y pudo salvar a Korra.

      No sé lo que es un mcguffin o un pull ass, ni tampoco veo CN ni nickelodeon porque en mi pais son de pago y nunca han tenido relevancia.

      Entonces, supongo que prefieres estar lleno de dudas respecto al final antes de poder hacer previsiones fácilmente como en el libro 1, o eso entiendo. Espero que pase lo que tu dices de que Mako y Bolin recobren su reputación, porque sino ya los pueden ir eliminando para la próxima temporada.

      Borrar
    3. Sobre Unalaq, primero debe aclararse una cosa sencillita ¿cuanto tiempo tiene Unalaq en el mundo espiritual?

      Para mi Unalaq formó un movimiento al estilo Igualistas entre los espíritus. Ellos no quieren al Avatar porque este les hace promesas.

      Por otro lado, no se pueden criticar cosas como el guión si no se parte de premisas del lenguaje de la guionización bien establecidas, algo tan básico como un elemento de Hitchcock, como es el Mcguffin (usa la wikipedia, no es como si fuese prohibitivo), son recursos usados por los escritores, conocidos por "todos ellos".

      Lo mismo aplica para los tropos como el Ass pull ve en http://tvtropes.org.

      Sobre que no tienes Nick o CN, pues yo creo que tu habrás visto Bob Esponja, Los padrinos mágicos, Jimmy Neutrón, Young Justice, Las chicas superpoderosas, Los Thundercats, la Tortugas Ninja... o sea, vamos, no salgas con que no has visto nada de esas dos cadenas cuando es casi el 80% de las series de animación que llegan a nuestros países.

      Sobre lo demás, de porqué hago predicciones, tu sabes lo que te responderé, porque quiero y no hay más, no me parece nada malo.

      Sé que a ti te gusta Mako como personaje, pero yo prefiero historias donde los protagonistas sean tratados sin tanto favoritismo y que cuando no funcionen, no nos metan una historia expedita para que comprendamos al personaje y empaticemos con él, cosa que nunca ocurre. No es que Mako me parezca un mal personaje, es que debería tratarse como a un Jerk o cabrón, este debe pensar en sí mismo y hacer las cosas que le convengan a él, puedes amarlos, pero no serán buenos compañeros.

      Es como ocurre con Han Solo, este es increíble hasta que intentan redimirlo y que se quede con Lei, hacerlo general y que Greedo disparase primero, es lo que Bryan Konietzko hace con Mako, porque él ve que sus acciones al engañar a una y otra chica, son justificables porque es inmaduro.

      Borrar
    4. Yo sobre lo del ave fenix: pienso que solo estaba poniéndole una prueba a Korra y que desde un principio iba a ayudarla, de ahi que Iroh le dijiese que si ayudaba al ave a regresar a su hogar, Korra iba poder encontrar a Jinora, despues el ave llega justo cuando Unalaq habia atrapado a Korra asi que supongo que es el espiritu protector del avatar o algo asi, yo que se.

      Borrar
    5. Será un misterio que no descubriremos, para mi quedará en el tropo de la astilla en la pata del león.

      Borrar
  7. ¿Y si en realidad lo que querían Unalaq y Vaatu no era convertir al primero en un "Avatar Oscuro" sino a Tenzin, para obligar al avatar a destruir a su propio maestro y a la vez descendiente de su vida anterior -o que este la destruyera a ella y se convirrtiese en el receptáculo de Vaatu en el mundo mortal- pero ahora tendrán que conformarse con Jinora?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no sé realmente cual es el propósito de llevarse a Jinora, como sea, el infalible Unlaq le dice a Korra que si entrase por el portal directamente, habría sido capaz de usar su poder de maestro-control, así que él le dice a Korra lo que debe hacer a continuación, traer a su gente en bola para acabar con él, eso nos llevará a Bolin contra Eska y su hermano que ahora será una buena persona arrepentida por romperle el corazón.

      Además te juro que será el momento en que Korra sea salvada por Mako y eso arregle su relación, en ese momento diré: mierda, casi.

      Borrar
    2. Las intenciones de Unalaq (es lo que pienso) es mantener a Jinora como prisionera para amenazar a Korra con "desaparecer" su alma si ella vuelve al mundo espiritual para arruinar sus planes. Mi predicción sobre lo que sucederá con Korra y Mako y lo que sigue es la siguiente: Korra ira a buscar la ayuda de sus amigos, Bolin le contara sobre la nueva relación que hay entre Mako y Asami, ella se mostrara decepcionada y triste al principio pero aceptara los hechos, Cuando se encuentre con Mako (espero que ya se haya resuelto todo este drama con Varrick) Mako se pondrá a la defensiva sobre su relación pero como Korra es una persona renovada y más serena, simplemente se disculpara con él por haber sido una perra irritante y le deseara suerte con su nueva noviazgo, Mako sentirá compasión por ella y la aceptara de nuevo al final de la temporada, después de que todos vayan al mundo espiritual; Los chicos para buscar la manera de vencer a Unalaq y Vatuu, mientras que Tenzin y sus hermanos irán a rescatar a Jinora.
      Como no se sabe todavía la situación de Eska y Desna no estoy muy seguro como se resolverá, tal vez hasta Desna haya perdido sus habilidades al recibir el impacto del rayo que lanzo el portal (teoría mia) y Korra vendrá a devolvérselos haciéndoles sentir empatía por ella y al final se uniran para detener a su padre.
      O Bolin se disculpara con Eska por haber jugado con su relación cuando en realidad nunca la amo y el y los demás le darán apoyo emocional, si es que Desna se encuentra inconsciente y ella está totalmente sola y no tiene a nadie más.

      Borrar
    3. A mi la técnica es un poco extraña porque Unalaq no puede destruir espíritus solo les quita la energía oscura, el proceso puede ser el inverso convertir a los espíritus buenos en malos, aun el hecho de titularse Una nueva era espiritual, dice mucho de las intenciones de los que participan, quieren otro Avatar y quieren a Vaatu.

      Será algo como eso con ambos, aunque ninguna de las dos relaciones me terminaron de gustar, hubieran logrado más justasen a Bolin y Asami, porque no pararía la explosión de fangirls y fanboys estirándose en esa relación.

      Borrar
    4. Otra cosa. En el epsiodio anterior, Vatuu le dijo a Unalaq que Korra habia llegado al mundo espiritual, y el debió de suponer que Tenzin, que es su maestro de meditación, fue quien le ayudo a entrar, porque conociéndola como es, sabía que no iba a poder hacerlo sola. Después Tong fue a chismearle de que el avatar había llegado con "la nieta de Aang", por eso se sorprendió de que haya sido Jinora la que estuviera con Korra y no Tenzin.
      Estoy confundido con que si los espíritus fueron parte del complot o no, porque se puede interpretar de dos formas: la primera es que al principio no eran malvados, pero Unalaq hizo que así fuera. Y la otra es que estaban ayudando a Unalaq, incluso “Furry foot” estaba allí para llevar a Jinora a la biblioteca. Las tomas que hacen; Furry Foot sujetando a Jinora por la espalda y dándole una mirada de “caistes en la trampa” y también que los perros restringiéndole el paso te hacen pensar si “todo era parte del plan” o “todos eran buenos, pero llega Unalaq y los pasa al lado oscuro”.

      Borrar
    5. Es confuso y si no se explica, será un error bastante grueso, aunque todo depende como dije, de que se explique la técnica de Unalaq, que es casi como la técnica de Amon, que nunca se explicó y al final se dijo que solo se debía a una avanzada forma de agua control que nunca me convenció.

      Borrar
    6. A nadie le convencio eso la verdad, por lo menos yo tampoco quede muy convencido.

      Borrar
  8. Matius, no se si te enteraste, pero según el tumblr de Janet Varley, al parecer los dos ultimos episodios de la temporada también será transmitidos o puestos en la página de nick este mismo día, solo que a la medianoche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay una fuente oficial que lo confirme dentro de Nick, así que es un supuesto.

      Borrar
    2. Pues Nickelodeon lo confirmo en su Twitter oficial hace cuatro horas.

      Borrar
    3. Apenas acaba de renovar mi cuenta de Tunnelbear, así que si tengo tiempo revisaré el sabado los capítulos faltantes.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.