miércoles, 6 de noviembre de 2013

Coppelion (2013) Episodio 6 "Planeta": Reseña y crítica del ánime (1x06)

Y llegamos al episodio 6 de Coppelion que me está haciendo verdaderamente sufrir de lo mala que es, no puedo creer que se haya invertido tanto en un proyecto de unos acabados tan buenos para una trama tan pedorra y estoy sufriendo por terminarla cuando pude haber revisado Space Ship Yamato 2199, pero bueno, se acepta lo bueno con lo malo o no se disfruta de nada.

Anterior Episodio 5:Vida
Siguiente Episodio 7: Haruto

Trama
Iniciamos con una toma del llamado equipo de limpieza de Coppelion que asistirá a Ibara y sus amigas, con un chico misterioso que de todas las armas que puede elegir se lleva una granada.
En el planeta, Taeko se recupera de las heridas sufridas mientras esperan a ser evacuados. Aunque la conferencia del primer ministro japonés deberá llevarse acabo primero, para lo que tendrán que pasar tres días.

Aoi, pensando que el lobo amigo de Taeko le sigue, va a buscarle a la entrada del planeta. Ibara ve que varias unidades de infantería se acercan, Aoi es atrapada por el ejército de la 1ra división, pidiéndoles que se rindan, entendiendo que es a las Coppelion a quien quieren atrapar y el ataque a los sobrevivientes fue un gancho para atraerlas.
En el camino de rescate a Aoi, el líder del grupo muestra que no tiene miedo a nada, pidiéndole que le dispare, pero Ibara no lo hace y es golpeada brutalmente.
El chico misterioso aparece para salvar a Ibara, pero deja a Aoi en manos de los enemigos de la 1ra división.
Ibara despierta para descubrir a su salvador cuyo nombre resulta ser Haruto Kurosawa que le dice que ha dejado a Aoi, pero que no debe preocuparse, porque parece que él hace un monitoreo del ejército y sabe que ellos no la lastimarán hasta que sientan que no les sirve más. 
Como sea, Haruto ha destruido la base de la primera división y estos se tendrán que mover de lugar al ya no tener la protección de un refugio nuclear. Les espera cerca de donde está un viejo tren.
Descubren que estos van a una planta de tratamiento de agua abandonada donde recolectan contenedores de desperdicios nucleares, como los recolectados anteriormente al atacar a los helicópteros.
Haruto avanza sin piedad y dispara a los soldados, pero Ibara quiere salvar personas, no acabar con sus vidas. Al intentar encontrar a Aoi, es emboscada por el comandante de la 1ra división.
Al liberarse se da cuenta que este no tiene un tanque de oxígeno y es una persona destruida por la radioactividad, este se preenta como un monstruo que ha perdido la esperanza, pero ella reconoce que sus ojos son humanos y le ofrece rescatarlo, pero en vez de aceptar su ofrecimiento, ordena a los del tanque disparen sobre su posición.
Aoi huye de los soldados que parecen liberarla intencionalmente, al ser rescatada por Haruto, Aoi le señala el punto donde Ibara estaba.
Ibara parece muy lastimada por el impacto del obús del tanque, todos se preguntan si está viva.
Calificación: 5.9/10
Crítica
Es un episodio insufrible, debido a que el ritmo narrativo, la introducción de los personajes y la carga dramática se oponen los unos a los otros. Uno no puede introducir a un personaje tan rápido y llevarlo a mostrar una preocupación grande por los protagonistas o hacer que otro sea tan insufriblemente molesto como ocurre con Aoi que intenta ser una oposición cómica a la seriedad y dramatismo de Ibara.

En este episodio tenemos armado un poco el tema de los siguientes, en el que este ejército de la 1ra división planea un ataque químico contra el gobierno japonés y por una razón u otra necesitan de las Coppelion.

No hay más lineas argumentales, aunque en el siguiente episodio aparecen más elementos de Coppelion es una construcción que no parece tener un eje central, ni siquiera sé si como en el intro, existen peleas de algún tipo y que tan grande son los límites de las mismas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Pfff recien te diste cuenta en este episodio que es mala? http://elrefugiodelosincomprendidos.wordpress.com/2013/10/13/coppelion-y-la-logica-dos-conceptos-que-nunca-se-han-conocido/#comments

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malo no creo, pero sí una oportunidad perdida.

      Eliminar
    2. Eso no es ninguna novedad porque de la experiencia que he tenido yo y muchos colegas es ver como casi siempre desperdician una potencialmente buena historia con ideas y premisas interesantes la vuelven en un desproposito terrible en especial con las light novels aunque al menos en esos casos tenian mejores personajes y sin tanto melodrama.
      El caso aqui como en "K" anterior anime de este estudio da una muestra de lo pesimos que son al dirigir una historia, aunque al menos la escenografia era hermosa http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20121224043151/k-anime/images/6/6d/ExplosionSeenFromTheBridge.png

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com