viernes, 1 de noviembre de 2013

Kill la Kill (2013) Episodio 5: "Gatillo" Reseña y crítica de la serie animada

Bajo el título de Gatillo o Hikigane llega el mejor episodio de Kill la Kill, una verdadera locura, no solo en el ritmo, sino en el drama y la manera en que el terrible Tsumugu Kinagase aparece para mostrar su cara. En este episodio uno logra sentir un sentimiento de cercanía con Ryuko y Mako a un nivel mejor del resto de los genéricos episodios hasta el momento, porque Tsumugu es una fuerza de la naturaleza que reduce a Ryuko junto a sus creencias y confianza, por lo que termina temiéndole y ese matiz termina por ser interesante.

Anterior Episodio 4: El atardecer de una mañana miserable
Siguiente Episodio 6: No juegues conmigo por un capricho

Crítica
Aparece un extraño sujeto a la academia Honnouji, Tsumugu Kinagase que se prepara para eliminar uno de sus objetivos más jugosos.
No es malo, pero su falta de emociones y precisión atemoriza.
Ryuko Matoi aparece en su mira telescópica, Kinagase duda, para descubrir que está siendo interrumpido por miembros del club de jardinería, pues el sujeto ha pisado las flores sin permiso.
A Kanagase le tiembla el dedo, aunque algo lo justifique siempre.
Derrotándo al líder de Club de jardinería Kusanosuke Yagumuracon una terrible precisión y sin ningún tipo de remordimiento o duda.
¿Quien es tu padre?
Mientras tanto Ryuko salva a Mako de un club de Biología que quiere convertir a Mako en su puerco de guinea por su alta resistencia a los golpes. Luego de derrotar a todos sus enemigos, Mako desayuna mientras Ryuko prefiere mantener la dieta, Mako cae abatida por decenas de puntas que la dejan inconscientes, Kinagaseaparece para decirle que no debe preocuparse, porque con esa acupuntura ella despertará recuperada de cualquier fatiga.
Terapia de acupuntura.
Kinagase como sea viene a cazar a Ryuko que apenas puede hacer nada para detenerlo, le pide que se quite la ropa a lo que ella se niega.
La lección del amo.
Ryuko es salva de último momento cuando una punta pega en el brazo de Kinagase que detiene su tiro con un mensaje en él -aunque notamos que la cara de Ryuko despierta cierto sentimiento en Kinagase-. El sujeto le promete volver al día siguiente.
El dardo indica que un amigo de Kanagase le llama.
Quien lanza el dardo no es otro que el profesor Aikuro Mikisugi, que le pide a Kinagase que no moleste a Ryuko, pero Kanagase le dice que ella podría terminar siendo consumida por su Kamui como otra persona de su pasado llamada Kinue, que debe estar relacionada a Ryuko o Satsuki, quizás su madre que decía que las ropas y las personas no son enemigas. Kinagase no da su brazo a torcer y sigue con su proyecto de detener al Kamui, descubrimos que ambos pertenecen a la organización de los Nudistas de Playa cuyo propósito es acabar con los sueños de la familia Kiryuin mediante el Kamui.
Kanagase explica su odio a Kamui.
En los cuarteles de Satsuki, analizan los datos del atacante y lo definen como parte de un comando de tácticas anti-uniforme que opera contra los intereses de Kiryuin. Al ver que va contra Ryuko no lo ven como un tema prioritario.
La guerrilla de técnicas anti-trajes Goku y Kamui.
Así que como no se necesita de un guerrero, sino de un observador Nonon Jakuzure, del comité de club no atléticos como el de jardinería y biología se hace cargo de darle la bienvenida con aprobación de Satsuki.
Nonon, una de los cuatro estudiantes élite del consejo.
El enfrentamiento con Kanagase va mal y pese a la interferencia de los clubes no atléticos que son usado para investigar las tácticas de Kanagase, la pelea con Ryuko le muestro el poder de otro tipo de enemigos que no usan las fibras de la vida.
La batalla no se determina solo por la fuerza.
Kanagase acaba solo con todos los cluns que se le oponen, Ryuko apenas puede hacer nada contra las tácticas de su enemigo que la va debilitando poco a poco.
Ryuko ve que Kanagase es muy superior a ella en lo táctico.
Arrinconada, Kanagase le pide a Ryuko que se quite el traje por las buenas, pero ella sigue con lo del club de los pervertidos, el soldado la golpea brutalmente para que entienda que él no está jugando, Ryuko simplemente deja de luchar.
Esto no es un juego.
Kanagase le cuenta la historia y posiblemente la razón de los nudistas para odiar la ropa, de una mujer que decía que los trajes y las personas no eran enemigos, pero ella se equivocó y fue consumida por su traje.
Recuerdo del pasado de Kanagase.
Para proteger la vida de Ryuko, Senketsu sale para recibir el disparo de Kanagase, quien lo toma como prueba de que los trajes son malignos e intentan huir, pero Ryuko trata de decirle que es un error.
Senketsu se sacrifica por Ryuko.
Mako hace nuevamente su espectacular entrada, para echarle ánimos a Ryuko, a quien toma por una chica con problemas de amistad, pues habla con su único traje, Mako dice que ella igual tenía amigos imaginarios, hasta que descubrió a Ryuko, devolviéndole el traje.
Mako es sin duda un gran personaje moe, pese a que personalmente los odie.
Kanagase repite su demanda una vez Mako se va y Ryuko le dice que deberá quitárselo de sus manos frías, pero Senketsu habla con él en su mente y le advierte de lo que pasaría si hace daño a su amiga, lo que sorprende a Kanagase.
Ryuko finalmente no es la única que escucha a Sanketsu.
Nonon Jakuzure llega para hacerse cargo de Ryuko, pero Kanagase la defiende y se la lleva con él. Como sea, el objetivo de todo era obtener una forma de contrarrestar las habilidades de Kanagase aprendiendo de sus técnicas, lo que logra y Satsuki está feliz con ello. Ryuko despierta para ver que todavía tiene un traje y que puede crecer para que ambos se vuelvan más fuertes, diciéndole a Senketsu que es su amigo.
Perdonada.
La discusión de Kanagase y Mikisugi termina cuando este último dice que si Ryuko se vuelve loca, vendrá a terminar con el trabajo que ha empezado.
Regresaré.
Calificación: 8.5/10
Crítica
Este episodio es fenomenal, no únicamente por la manera en que Kanagase hace su aparición, sino la forma tan poderosa en que la narrativa se ejecuta.

En este episodio vemos varias cosas que son parte del fondo de la serie, como que posiblemente la mujer que menciona Kanagase sea la madre de Ryuko, la razón además de que Mikisugi practique el exhibicionismo y el concepto mismo de la guerra contra los trajes.

La otra cuestión que se muestra, es que el origen de Jenketsu puede ser precisamente el experimento fallido que hizo odiar a Kanagase los trajes.

Me gustó especialmente ese contraste cuando Ryuko se burla de Kanagase, en su estilo propio de tratar a los rivales varones por pedirle que se quite la ropa, pero Kanagase la golpea de una manera tan cruel y brutal, que Ryuko no hace una sola broma o referencia a su burla después de ese momento, comprendiendo que su enemigo debe ser respetado, cosa por demás patente.

Simplemente fenomenal.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Te contare dos cosas:

    1. SIEMPRE hay una mujer...
    2. Nunca pueden encontrar una motivación mas original..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipi, así son los personajes con traumas en el ánime japones.

      Eliminar
  2. Tsumugu Kinagase viene siendo lo mismo que Scar de Full Metal Alchemist Brotherhood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te soy franco no he visto FMA, lo he intentado es que es un ánime de esos que no llega a ninguna lado. Pero este personaje es un tópico del cine japonés, el sujeto que dice primero, soy un soldado, segundo, voy a aporrearte, con su cigarrito.

      Los he visto en muchísimos ánimes y películas, pero en este caso en particular esa oh, eso es un enemigo, no es malo, pero hace que el héroe se vacié completamente del miedo.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com