viernes, 15 de noviembre de 2013

Kill la Kill (2013) Episodio 7: "Un perdedor al que no puedo odiar" Reseña y crítica de la serie anime

Y regresa un nuevo episodio de esta serie que a pesar de sus bajones se muestra como una serie de anime bastante amable con el público no japonés. Este episodio es hilarante por muchas cosas, aunque le pasa que a mitad del episodio se torna cansado, esa idea de Mozart de mantener un crescendo en una obra para el emperador José II de Viena, que acabó por aburrirle, pero que afortunadamente se recupera para un final bastante divertido.

Anterior episodio 6: "No juegues conmigo por un capricho"
Siguiente episodio 8: "Voy a limpiar mis propias lágrimas"

Trama
Ryuko se siente agradecida con Mako y su familia por la experiencia fraternal que la hacen tener la experiencia de una familia, cosa que le negó la temprana muerte de su madre y el alejamiento de su padre.
Así que luego de enterarse que se habían formado nuevos clubs con el fin de derrotarle, Ruyko decide presentarse para crear un club, debido a que es la única forma de pasar de la completa pobreza a la riqueza, la presidente del consejo de estudiantes está de acuerdo con la nueva aventura de su enemiga.
Pero el trabajo es algo que recae con la responsabilidad y Ryuko solo quiere pelear y darle lujos a su amada nueva familia. Así que Mako se hace cargo de todo el papeleo como la presidenta de su club de lucha.
Así las peleas transcurren mientras Mako se ve en la necesidad de asistir a las reuniones de la mañana y hacer la parte del trabajo que le corresponde.
La familia de Mako asciende en la escala social y de unos condominios modernos, pasan a vivir a una mansión, Ryuko se siente feliz, pero Mako se obsesiona con subir socialmente explotando a Ryuko.
Mako obliga a su amiga a conservar y ascender su estatus social, para su sorpresa, la riqueza trae a Ryuko una soledad más profunda mientras cada miembro de la familia tiene sus nuevos placeres vacíos, modificando completamente sus personalidades.
Las interminables batallas y explotación de Ryuko no termina y Mako sube cada día más enla escala social, pronto Mako y Ryuko formarán parte de la élite estudiantil y eso no cae muy bien entre el séquito de Satsuki, ella quiere ver cual es el resultado de la idea de Ryuko.
El último combate les pone frente al mismo consejo estudiantil y Ryuko tiene suficiente de las tonterías de Mako, renuncia al club y deja a Mako sola, quien enojada le exige mantener su estatus social, a Ryuko no le importa volver a la choza donde vivían.
Satsuki revela su plan, que es usar la ambición por el dinero y no regresar a la pobreza de Mako para hacer que la presidenta del club de pelea, Mako, enfrente a Ryuko, cosa que Mako hace sin siquiera pensarlo.
La familia de Mako apoya la decisión de aplastar a Ryuko cegados por el poder y el dinero dados con el estatus de tres estrellas -el traje de Mako es de dos estrellas-.
Ryuko entonces deja de luchar para que confiando en Mako, quien le da una soberana paliza y Satsuki se burla, diciendo que la ambición mueve a la gente como Mako y el resto de puercos humanos.
Mako ya no puede atacar a Ryuko y se da cuenta que se ha equivocado y como la codicia les ha cambiado para mal y se enoja de que su familia no la haya detenido cuando sabían que estaba mal, mientras todo lo que deseaba era mejorar un poco su situación.
Después de mostrar el poder verdadero que Mako tiene en su enojo, contenido para no lartimar a Mako, Ryuko destruye el traje de Mako quien decide regresar a donde estaban inicialmente, perdiendo Satsuki su apuesta.
La familia se disculpa con Ryuko por explotarla y todos juntos regresan a su antigua casa donde comen croquetas misteriosas.
Setsuki ve que los clubes son débiles e inútiles para sus propósitos, por lo que piensa reconstruir de arriba a abajo la academia con una elección general de represalia, lo que va a levantar ampula entre los estudiantes.
Calificación: 7.8/10
Crítica
Este episodio es excelente, aunque es un clásico episodio de se hicieron ricos, poderosos, fuertes, etcétera y al final prefieren la amistad a todas las riquezas habidas y por haber.

No es tan sobresaliente como quisiera porque a los diez minutos de demostrado el punto de como la familia de Mako cambia por el dinero, la broma ya no resulta demasiado graciosa y cansa, aunque el enfrentamiento entre Mako y Ryuko recupera el episodio.

Una cosa que se puede aprender de este episodio, es como evoluciona el carácter de un personaje de manera fluida, no únicamente Ryuko y Mako se hacen más cercanas al espectador, sino que logras empatizar con la antagonista y que a final de cuentas Satsuki no desprecia las creencias de Ryuko.

Sin dudar es una de las mejores series animadas de 2013 creo que sería la tercera, abajo de Attack of Titans y la primerísima de este año, Space Ship Yamato 2199.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Con todo el episodio estuve como: Si, ya se lo que va a pasar, lo he visto decenas de veces.
    Y al final: KEIKAKU DORI!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No serán seguidas, se dice que dos episodios serán puestos en linea, pero ni idea.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com