viernes, 15 de noviembre de 2013

La leyenda de Korra, Libro 2 (2012) Episodio 11: La noche de las mil estrellas (2x11)

Con el episodio 11: A night of thousand stars empezamos este mismo día con los episodios finales de la Leyenda de Korra libro 2, los últimos dos son producto de una votación ocurrida en Korranation que en la página de Nick se publicarán los episodios finales.

Este episodio es malo, malo que el cuerno, pero bueno, ya vemos que no podemos hacer demasiado cuando nuestras expectativas están tan por encima de todo lo que podíamos pensar, que malo, ja, es como ser estafado con una trama que elige siempre las soluciones más obvias y simples, sin nada mejor, como la conversación de Bolin y Asami, una plática únicamente puesta para que Bolin se convierta en un héroe. Los escritores no saben como continuar.

En cuanto a lo que pasa entre Korra, Mako y Asami... jo, jo. Qué manera más barata de resolver un problema ¿cual problema? no lo sé.

Anterior episodio 10: A new spiritual age
Siguiente episodio 12: Harmonic Convergence

Trama
Iniciamos con Jinora siendo tomada por Tenzin quien debe ser ayudado por Kya para aplicarle una técnica de sanación y así mantener su cuerpo lo más posible. Bolin visita a Mako pero no Asami porque no puede resistir la impresión de ver a su amor en prisión. La razón de su visita es para presumirle la premier del episodio final de Nuktuk.
Lin es una idiota. Bolin un payaso y Mako, un hombre pagando por un crimen que no cometió, tun, tun, tun.
Tonraq empieza el ataque a Unalaq con sus tropas sin el apoyo de Korra. Lo que puede ser un potencial desastre.
Comienza la batalla.
Bolin llega a la premier con Ginger que aparenta ser su pareja aunque en el interior le dice que él es un tonto y que ella no es su novia ni por asomo fuera de su trabajo ante las cámaras..
Nuktuk premier
Al llegar el presidente Raiko, Varrick insiste en pedirle apoyo para la guerra, pero nada más alejado de la realidad, Raiko no quiere involucrarse y su esposa entiende claramente la actitud de Varrick.
Varrick quiere forzar al presidente Raiko a participar en una guerra.
La última película no es para conmover al pueblo, sino para pedir al presidente que apoye la causa de la guerra y dado que el presidente sabe los que es la propaganda, milagro, pues eso no le mueve a nada y su postura sigue fija. Hacer notar como Varrick se burla de él en público, porque tiene una baja consideración de Bolin.
La propaganda no parece tener efecto en el público.
Los dos únicos superdetectives que son puestos a cuidar al presidente, nadie más, son reducidos en un instante por personas disfrazadas como maestros de agua control de la tribu del norte.
Hay que hacer que el guión funcione.
Bolin se sale de la sala en un arranque de nostalgia porque el equipo Avatar se ha separado... Asami parece comprender el sentimiento, aunque todo es para que mientras ella se retira, Bolin pueda apreciar un bote en la base del edificio.
La conversación más tonta y sin sentido de la historia de Avatar.
Bolin rescata al presidente y pelea contra lo malos en simetría a lo que pasa en la pantalla con Nuktuk.
Bolin salva el día.
Luciéndose en el público y ganándose el favor de Ginger que entra en el juego de adoren a Bolin.
Buenas escenas mal final.
Como pasó con Amon, Bolin desenmascara a Varrick cuando uno de los atacantes confiesa ante la pantalla de "Mover" que Varrick es quien orquestó el ataque -sí como dije, se iba a usar las películas contra Varrick-.
Qué desarrollo de la personalidad ni que la chingada.
Así que al ser desenmascarado Varrick es llevado a prisión, Lin le explica a Raiko que Varrick sólo deseaba promover la guerra contra el norte, sin que se abunde en su propósitos comerciales o lealtades con el sur o si desde un principio quiso engañar a Asami. Solo una persona pudo predecirlo... superdetective Mako, tada-da-da.
Sin pena ni gloria, adiós Varrick, gracias por participar.
Ginger ahora loca por Bolin al entender que era un héroe de guerra de verdad (primera vez que debe saber que él es parte de la arena de maestros control), y sin que haya ninguna relación entre ambos, le besa una y otra vez. Asami le dice a Bolin que al salvar al presidente, ha probado que Mako estuvo en lo correcto desde siempre.
No hubo disculpas, una relación vaciá y ya... ¿es todo?
Korra llega para avisar al presidente, así directo y sin escalas, de que Unalaq pretende destruir el mundo.
¿Pero como llegaste Korra, quien te dijo donde estaba el presidente?
El presidente la manda por un tubo y le dice que si Unalaq va a imponerse sobre el mundo, él debe mantener a su ejército protegiendo a su ciudad, al preguntar por Mako quien sigue pensando en que han terminado y que está enamoradísimo deAsami, es besado por Korra.
Aquí viene lo malo...
Mako le dice cuestiona a Korra por su pelea reciente luego de que ella fuese a sus brazos tan fácilmente, pero ella... no se acuerda de nada. Mako no dice nada y Asami se queda con un, me lleva la...
Tómenla en toda la boca.

Luego de quedarse sin ejército va a visitar a Varrick, que no se disculpa por lo que hizo, al menos el supervillano les cede su nave de guerra con todo lo robado a Asami. Cómo se iba a llamar la nave... Zhu Li.
Supervillans que se desinflan en un tris.
Ya en el barco, Mako le da palabras de aliento a Korra y le dice que está seguro de que su padre estará bien.
Técnicamente no te fui infiel, si tú no lo recuerdas, yo tampoco, pero Asami está buena.
Pero el superdetective no lo ve venir y Tonraq es derrotado por Unalaq que se muestra como un monstruo avaricioso sin dobles tintes, enfermo de poder, que sigue temiendo a su hermano.
La historia de siempre, esta vez imagino no habrá lanchas atómicas.
Calificación: 6.3/10

Crítica
Muy bien, puedo decir que yo tenía desde un inicio bajas expectativas de esta segunda temporada, pero la serie simplemente no se recuperó, prometía, luego bajaba, pero nada más, allí se quedó una serie que no supo construir una personalidad creíble.

No me acuerdo... no sé si se sienten engañados, yo esperaba al menos que los escritores dieran un empujoncito, pero el empujoncito fue una escrotada... Ass pull.

Sobre Bolin es peor aún, no hay ningún momento en que su personalidad se desarrolle o cambie, fue precisamente lo que le pasó a Amón cuando pierde la máscara y se eleva diluyéndose el maquillaje, donde todos vieron que él era Noatak, Todos ven a Bolin (Nuktuk) en la pantalla y uno de los esbirros dice el nombre de Varrick revelándose que él es un villano... pensé que Varrick caería por sus mismas películas y esto encaja.

Lin... no puede ser y eso no lo perdono, pudo al menos evidenciarse que ella sabía que Varrick era un sujeto sin escrúpulos y que ella buscaba alejar a Mako para dejar que Varrick hiciera su movimiento, nada de esto pasó, ahora Mako será el detective y sus molestos compañeros serán despedidos.

El final no llevará a mucho... me pregunto si Mako le dirá a Korra la verdad y por quien se decantará ese "galanazo", el Han Solo de esta generación... ahhh... lo sabremos a media noche.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Pues a mi me gusto.

    Estoy de acuerdo con todos los defectos que citaste, pero que te puedo decir, las escenas de acción estuvieron muy chulas y mas con la animación del estudio Mir.

    Me refiero a..quizás sea malo, pero lo disfrute.

    como sea..mis predicciones son que en el siguiente episodio llegaran al polo sur, se encontraran con Katara curando soldados, comandaran un ataque aereo contra los soldados que defienden el portal y Vatuu siendo liberado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón a mi me gustó, pero es malo, mal escrito, pero bueno, si eso quieren sus creadores, espero que no se quejen de todos aquellos que se siente estafados con esta historia.

      Borrar
  2. Bueno sobre los defectos:

    Me dio mucha risa cuando el falso soldado de la tribu agua del norte le dice a Bolin "fue Varick" asi sin mas, ya es la cuarta vez que los chismosos salvan el dia, primero fue el equalista que le dijo a Tenzin y compania que Tarlock mentia, luego el asistente de este mismo les dice que este es un maestro sangre, luego el juez que le dice a Korra que todo es un complot de Unalaq, no pues los villanos necesitan conseguirse mejores cómplices.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue muy barato, pero bueno así es como nos tienen comiendo de la mano.

      Borrar
  3. Que mas puedo decir, este episodio fue aburrido y terrible. Yo siempre senti que a Lin la habían atontado tanto para que Mako tuviera su "protagonismo", pero me agarre con la esperanza de que ella sabía todo y que tenía un plan bajo la manga como decias en las otras reseñas, por lo menos su personaje no habría quedado tan barrido como sucedió en este episodio. Sinceramente, no pensé que los escritores se atrevieran a derrumbar un buen personaje solo para beneficiar a Mako. Ahora quiero que Mako se vaya al infierno.
    Lo que rescato de este episodio (lo único) fue la pelea entre Unalaq y Tonraq, solo porque siempre me han gustado las peleas de agua-control, aunque desilusiona ver que Unalaq paso de ser un villano frio, tranquilo y calculador a uno del tipo "maquiavélico" de las películas infantiles.

    ResponderBorrar
  4. Este episodio fue una completa perdida de tiempo y predecible a mas no poder ni que decir que repitieron cosas de la primera temporada como el ataque al teatro identico al de Amon solo que este de Varrick fue de lo mas patetico yo lo vi venir cuando saludo y hablo con el presidente y su esposa a la entrada del estadio y lo del soplon igualito a lo de Tarllock despues de secuestrar a Korra , lo que mas odie fue la estupidez de Bolin con Nuktuk , el asqueroso beso de Korra y Mako ,la aptitud de Asami en todo el capitulo y que no llevo a nada con Bolin y sobre todo lo patetico de Varrick lastima pintaba interesante pero es otro mediocre semi Amon que en esta temporada abundan , bueno por lo menos los fans de Bolin se pueden dar por satisfechos con su redencion solo falto juntarlo con Asami y ya.

    ResponderBorrar
  5. A mi me hizo gracia lo de que llamó al barco cómo Zhu Lin porque amas son "dos eficientes máquinas de matar sin corazón".

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.