Anterior episodio 12: The Harmonic Conversion
Siguiente episodio 14: Light in the dark Final de temporada 2.
Trama
Unalaq por fin ve su sueño realizado, Vaatu está libre y debe detenerle, pero puede que sea más difícil, porque Vaatu realmente quiere unirse a Unalaq.
Korra le dice que no se lo permitirá, así que lucha contra ambos para evitar que se fusionen si se tocan durante la conversión armónica, las cosas se pondrán mucho peores. Así que Korra arroja a Unalaq a traves del portal del Sur y les dice a Mako y Bolin que lo eviten.
Tenzin, Kya y Bumi buscan a Jinora, pero la lógica no sirve y se encuentran perdidos y sin la ayuda de ningún espíritu y aquellos disponibles son hostiles a los humanos.
Korra y Vaatu siguen peleando, Korra usa la misma técnica de Wan y está por encerrar a Vaatu en el árbol del tiempo. Lo que funciona.
Iroh es guiado por un lobo de la biblioteca de Wan Shi Tong que toma una posición contraria a la de su amo y señor, Tenzin le advierte que si se adentran demasiado al mundo espiritual, solo podrán ser encontrados por aquél que está perdido.
Mako y Bolin reciben la visita de Desna y Eska, quienes eran los que estaba atacando por los otros flancos, ellos derrotan con Unalaq a los dos chicos y les impiden moverse.
Tenzin molesta a un espíritu araña-escorpión intencionalmente que los tira a una prisión para humanos, donde un espíritu vive consumiendo las emociones de sus víctimas humanas usando sus miedos, deben recordar quienes son o se perderán en el olvido.
Unalaq ataca a Korra por la espalda y se fusiona con Vaatu y Korra no puede hacer nada, Mako y Bolin que se han liberado de Eska y Desna, solo llegan para asistir a Korra, pero ser detenidos nuevamente por Eska y Desna.
El Avatar Oscuro ataca a Korra, Raava le tira porras para que despierte y pelee como el Avatar que es.
Pese a que Mako le dice a Desna que su padre se quiere convertir en un ser que podrá en peligro a todos y este recuerda como su padre le abandonó, Eska es leal a su padre... o al menos hasta que en una actuación -o eso pensamos-, Bolin le declara su amor, Eska decide dejarle ir, prometiéndole que si regresa vivo, compartirán juntos esa era de oscuridad.
Ese de allí es Desna... ja, ja. Bueno podría pasar. Hasta con babita. Uh asquito. |
Tenzin, quien ha perdido a Bumi y Kya, empieza a enloquecer, así que intenta el mismo no perderse, no olvidarse de quien es, mostrando el peso que lleva sobre sus hombros, el legado de su padre. Aang aparece haciendo un Deus ex Machina -El espíritu de Aang está en el cuerpo de Korra, no puede hacer ese tipo de cosas, pero vimos lo mismo con Jinora, quien ve a Raava en el templo de los maestros del aire control-. Aang le dice a Tenzin que él nunca será como él, Tenzin debe buscar su propio lugar y buscar sus propias motivaciones.
La niebla se disipa y Tenzin encuentra a Bumi, Kya y Jinora, que le agradece a su padre por ir a buscarle.
El nuevo Avatar está por destruir a Raava, destruyendo el enlace espiritual de Korra con sus yo del pasado. Mira impotente cuando Unalaq da el golpe final y al parecer absorbe el poder de Raava dejando de ser un Avatar Oscuro y convirtiéndose en gigante.
Jinora dice que Korra necesita de su ayuda y no puede acompañarles, deja a los espíritus guiá que le acompañan, para mostrarle a su padre la salida.
Con la energía de Raava en su cuerpo, emerge una nueva clase de espíritu superpoderoso, que Korra no podrá derrotar.
Ella yace en el suelo inconsciente, ha dejado de ser el Avatar.
Calificación: 7.7/10 |
Es un buen episodio, pero su narrativa te atiborra y lo que pasa en una aventura donde todo es correr y cantar o ser intenso, si no das respiro al espectador, terminas por cansarlo.
Para empeorar todo, estoy realmente cansado, he visto tres episodios dos veces, tal vez sea eso, pero me siento en un punto donde me da un poco de asco tanto movimiento, tanta intensidad, la falta de sustancia y espacios de pausa, esa música de Korra es odiosa.
¿Cuanto tiempo pasa Bolin para enamorarse de Eska? Ya lo decía yo, iba a haber reconciliación... pero a que costo, ja, ja. La babita me tomó por sorpresa, Eska es fea, Bolin un payaso de gestos que debieron dejarse en el pasado, no aprendemos.
Me sentí por otro lado bien de que Korra rompiera el lazo con Aang, ya no más historias con Aang constantemente interfiriendo en la narrativa, no más Deux ex Machina, no sé si fue Roku o que Avatar le dice a Aang que si la conexión se pierde, la misma no sería posible restablecerla, así que será así, esto es un ajuste de Korra para otra temporada y que nuevamente inicie de cero.
Bien, voy a comenzar el último episodio y veremos que tal.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
5 comentarios:
Me pareció gracioso cuando se le aparece Eska a Bolin, me recordó al meme de la novia obsesiva.
ResponderBorrarte veo algo entusiasmado por el ultimo episodio, seria una lastima que...
Pues, pues, pues... ja, ja.
BorrarA mi también me gusto que Korra perdiera sus lazos con sus vidas pasadas. Lo demás, me guardare mis comentarios para la siguiente reseña.
ResponderBorrar¿Este no es el capitulo dónde además de que vuelve Iroh volvemos a ver a Zhao cómo un alma perdida? (que por cierto en los creditos se refieren a el como comandante -el titulo que tenía en la película live action- en lugar de almirante)
ResponderBorrar¿Y cómo es escuchar la voz de Azula en esa araña escorpión? (también he leido que además hace la voz de un espíritu con forma de seta)
La voz de Azula era ese espiritu escorpion pero que desperdicio de talento y vaya forma de justicia al profesor de la biblioteca lo dejaron en los huesos y a Zhao lo dejan vagando por ahi que bien y Asami como que no sirve de nada mas que para el triangulo de Mako y Korra .
ResponderBorrar