viernes, 15 de noviembre de 2013

La leyenda de Korra, Libro 2 (2012) Episodio 12: La convergencia harmónica (2x12)

Con Harmonic Corvengence empezamos con el episodio 12 de la segunda temporada de la Leyenda de Korra. La diversión sigue, pero es un episodio dedicado a la acción para recompensar los sinsabores del anterior episodio, creo que por eso los dan en pares, porque ven que si uno falla el otro está de respaldo y así uno acaba confundido de si lo que ha visto es bueno, es una lástima que la impresión sea inversa y un episodio bueno sea tomado en el contexto de uno malo.

Anterior episodio 11: A night of a thousand stars
Siguiente episodio 13: Darkness fall

Trama
Korra entrena como Rocky  para derrotar a Unalaq, en tanto Tenzin toma una aproximación más militar de lo habitual.
Mako trata de hablar con Korra, Bolin le echa en cara a su hermano lo de terminan a una novia es como terminar a una sanguijuela, pero Korra es una sanguijuela de aquellas que te dejan sin cabeza.
Lo que lleva en las manos es un hombre de paja con peinado a la Mako, ja, ja, ja... ahhh.
La aproximación militar de Tenzin puede llevarle a la muerte, así que Bumi llega a decir sus tonterías, sacando de quicio a  Tenzin que tienen que salvar a su pequeña.
Otro personaje del que no esperas nada y será un nuevo Bolin, salvando el día.
Eska y Densa no entienden la necesidad de seguir en el Sur si han conquistado el Sur y el Norte, que deben regresar a casa. Pero Unalaq tiene un gran plan, el gran giro narrativo que nos tomaría por sorpresa...  bueno no, pero ya que.
Los más ingenuos de la segunda temporada. ¿Los veremos peleando contra su padre?
Al visitar a su madre, Korra encuentra que su padre ha sido capturado y sus tropas aplastadas.
Averiguamos que ha pasado una semana desde que Korra y Jinora estuvieron en el mundo espiritual, Katara dice que su cuerpo se debilita y que no resistirá demasiado.
Aunque Bumi dice puras mentiras, Asami entiende que ellos nunca podrán pasar a las tropas de Unalaq en un asalto frontal -de todos modos es un ataque frontal al final-. Así que deciden usar un señuelo, el avion de Asami con Mako y Bolin, en el bisonte volador el resto.
Ataque con señuelo.
Pero las fuerzas de Unalaq son impenetrables, ambos contingentes son derrotados y Korra capturada por Unalaq.
No explicamos escenas de acción porque son geniales.
El asalto ha fracasado y no queda nadie salvo Bumi quien se cae del Appa II, Korra es llevada con su padre quien le ruega a Unalaq que se detenga.
Eliminas al resto, te llevas a Korra ¿es tan difícil?
Unalaq le dice a Korra que quiere ser el Avatar Oscuro, que él le reemplazará y una nueva era comenzará bajo su tutela y la de Vaatu, los hijos de Unalaq están 100% con su padre y no están de acuerdo en traicionarle porque ven que su visión del mundo es la correcta.
Mi gran plan es reemplazar al Avatar.
Sin usar la violencia o luego de usarla y no funcionar, Bumi toca su flauta y hace que el espíritu oscuro se vuelva su amigo, por lo que decide infiltrarse en la base de Unalaq.
Libera a todos por pura suerte y torpeza, la única historia que debería contar, es la única que no cuenta, Bumi ha eliminado a todo el ejército de Unalaq, así que tienen el camino libre para acabar con él, quien está en el mundo espiritual.
¿Esperaban siquiera una afectuosa reunión entre Bolin tratando de convencer a Eska?
Asami se lleva al padre de Korra y el resto de sus amigos entran al portal, Mako, Bolin y Korra atacaran a Unalaq para cerrar el portal y evitar la convergencia armónica, Tenzin y sus hermanos irán a por Jinora.
La batalla final.
 Mientras Unalaq pelea con Bolin y Mako, Korra no es capaz de cerrar el puente entre los mundos.
No sirvió el proceso Rocky.
El mundo contempla la próxima fusión entre el plano físico y espiritual, pues la convergencia armónica tiene lugar.
¿Veremos como en Ciudad República luchan contra los espíritus?
Vaatu escapa y su era comienza, mientras Tenzin lucha por salvar la vida de su hija y Korra tendrá que enfrentarse nuevamente a su viejo enemigo. ¿Cumplirá Vaatu su palabra ante Unalaq o sólo le ha usado?
El poder de Vaatu contra una inexperta Korra.
Calificación: 7.8/10
Critica
Es en el apartado gráfico y de acción de este episodio, donde radican las mejores secuencias de acción de la Leyenda de Korra de esta temporada, aunque no más que el episodio de la primera temporada en que Lin salva a Korra en la Arena del ataque de Amon, que para mí es el mejor episodio de toda la serie.

Es un episodio de acción que no decepciona, pero es parte de una construcción mediocre, si ayer no hubiese visto Kill la Kill con una producción más modesta, pero con el mismo nivel, no, un nivel algo más superior a lo que ha ofrecido Korra, que simplemente no puedo impresionarme demasiado solo con esto.

Algo que debo hacer notar, es que podría Unalaq ser el clásico tonto que se dé cuenta de que Vaatu solo le ha usado, pero quien sabe, todavía podemos tener una oportunidad de que Vaatu diga la verdad y convierta a Unalaq en un Avatar incompleto sin la venia de las tortugas, hasta entonces forma parte de un concierto irregular con momentos malos y momentos buenos que ya no sé que esperar.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. La parte de Bumi boxeando con el espíritu fue muy graciosa, lo más gracioso que he visto en toda esta temporada. Me alegro ver que Asami, aun después de ser desechado por segunda vez, puede mantener su mente centrada en lo que tiene que hacer.
    Estoy seguro que, cuando Mako le entrego la cabeza de paja a Korra, ella tenía una aire de recordar la pelea que tuvo con él, pero va a esperar a que Mako se lo diga primero para que demuestre que es sincero, estoy seguro.
    La escena cuando sucede la convergencia armónica y ambos mundos se entremezclan me pareció perfecta en todo, entra en mi lista de mis escenas preferidas de Korra.

    ResponderBorrar
  2. Yo no tengo muchas esperanzas con los capitulos que faltan para terminar esta temporada que de por si fue aburrida y repetitiva salvo por 2 o 3 capitulos , yo me quejaba de Amon pero por lo menos no era tan plano y aburrido como Unalaq que es un villano cliche a mas no poder por mi que acaben con el pero ¡ya! despues de lo patetico y decepcionante de la caida de Varrick no me extrañaria que le hicieran lo mismo a Unalaq es obvio que los creadores quieren terminar esta temporada como sea .

    ResponderBorrar
  3. el encuentro amoroso entre Bolin y Eska lo veras en el siguiente episodio, es muy gracioso.

    ResponderBorrar
  4. Al parecer ya esta subiendo los 2 ultimos episodios de estas temporada el 13 y 14 en la pagina de Nick pero suerte viendolos porque se bloquea .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es por que no eres gringo, tienes que descargar el complemento Modify Headers.

      Borrar
  5. Ya estaban dando pistas sobre la fortaleza espiritual de Jinora ahí explicando que su cuerpo logró sobrevivir si su espíritu una semana.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.