viernes, 1 de noviembre de 2013

La leyenda de Korra, Libro 2 (2012) Episodio 9: La guia (2x09)

Y llegamos al episodio 9 de The Legend of Korra titulado The Guide, donde esta serie nos lleva a una especie de nuevo crepúsculo, donde el protagonista es una fantasia de sus creadores que no hay manera de que encaje en mi subconsciente, la única manera de que Han Solo brille no es esta y Mako no lograra ser un personaje interesante nunca, mientras Korra tiene un cambio de personalidad que sale de la nada, valiéndose del origen de Wan para componer todo lo que estaba mal en ella y no funcionó.

En mi opinión este es el peor episodio de la leyenda de Korra globalmente hablando por muchas cosas. Dejaremos la opinión y los motivos de la calificación para el final, espero que hayan visto Korra porque con el cambio de horarios lo perdí completamente y para variar se me fue la luz.

Comprenderán lo reducido de la parte de la trama, pero este episodio lo he odiado y todo esto depende de mi humor, porque son horas y horas de edición.

Anterior episodio 7 y 8: Beginnings
Siguiente episodio 10: A New Spiritual Age (8 de noviembre)

Trama
Jinora aparece jugando con los espíritus y Tenzin le dice que se reúna con los demás, Jinora es la única que lo ve, de sorpresa y sin que haya ninguna indignación o enojo, aparece Korra como si nada hubiera pasado con el nuevo caracter tolerante del parche narrativo... de los increíbles episodios anteriores.
No, no hay consecuencias, ¿para qué?, eso a nadie le importaría verlo.
Korra les cuenta lo que pasó, lo de la guerra civil y lo de Wan, la apertura de los portales, bla, bla, regresamos con Unalaq que se revela que es realmente maligno y solo busca el poder, entra en el lugar de los portales donde se llevará a cabo la conversión armónica.
Algo como esto pensaba, pero no así...
Unalaq usa el poder combinado de sus hijos para intentar abrir la puerta norte, pero Desna acaba lastimado y Eska se redime al dejar a su padre y elegir ayudar a su hermano, donde se revela que los gemelos solamente buscan impresionar a su padre, mismo que no da un carajo por los dos.
Eska redimida... no tienen relación con los espíritus, su caracter es culpa del padre.
En la filmación, Bolin es dejado por la gente que le filma y se queda colgando para que Asami llegue en busca de Varrick, el super detective Mako llega para decirles que el culpable de todo es Varrick y les está usando, pero nadie le cree. Bolin además le dice que ahora vive separado de su hermano, asu vez se queja cuando se da cuenta que Asami y Mako están de regreso.
Superdetective de lo obvio... tara, rara. No otro triángulo Mako-Asami-Korra.
"Nuestro héroe" (por nuestro héroe digo de Bryan y DiMartino), es amenazado por Varrick, le dice que debería trabajar con ellos para ayudar a la seguridad del payaso de Bolin y la chica sin sentido del auto-respeto, Asami.
Esto te hará un héroe ante la audiencia, como Han Solo o James Bond.
Mientras tanto Korra no puede entrar al mundo espiritual porque Tenzin es incapaz de hacerlo, Tenzin únicamente ha estudiado sobre el mundo espiritual, nunca ha entrado en él, Kya se da cuenta que es Jinora la prodigio.
Tenzin es un perdedor de aquellos.
Jinora guiá a Korra a un antiguo sitio de meditación que Tenzin logra despertar, donde están atrapados espíritus oscuros.
Ay por favor, que es esto A+B+C de la guionización.
Korra imitando a UInalaq, por fin es capaz de hacer el exorcismo. Ella dice que gracias a Unalaq ha aprendido esa técnica, pero a pesar del poder de su tio, este únicamente la quiere para alcanzar sus sueños de poder, es Tenzin el único que verdaderamente ha estado con ella desde un principio y se disculpa... ¡ahhh!
En serio, yo escribo mucho mejor que esta tontería.
Nuevamente Tenzin muestra su incapacidad para ir al mundo o plano espiritual, Korra esta vez no le apresura, demostrando que confía en él, pero Kya y los demás le dicen que es Jinora la destinada a ser la guiá de Korra, Tenzin no quiere que su hija vaya a esos peligros, pero acepta. Korra y Jinora van al mundo espiritual.
Destruyes un personaje para dar una lección moral odiosa.
El superdetective Mako recibe la visita de Asami que se lo quiere llevar en una cita romántica al mismo sitio donde comieron por primera vez, besándose ambos.
No puede ser... ¡fuuuu!
Lin y sus oficiales llegan también para arrestar a Mako por una duda razonable de que él ayudó al robo de Futures Industries, encontrándole una bolsa de dinero con los explosivos del barco de Asami que se queda con una cara de voy a creer todo lo que me diga Lin Beifong, cuando ella fue la que le pidió ayuda a Mako.
Como no se dan cuenta de lo incoherente del planteamiento.
Regresando con Unalaq, descubrimos que trabaja para Vaatu y se disculpa por fallarle, este le revela que Korra vive y ha cruzado al mundo espiritual.
Malo convencional que quiere ser el Avatar o desea reunirse con su esposa.
Calificación: 3.6/10

Crítica
Este es el peor episodio que he visto en Korra, no solamente por la mediocre animación, el manejo del ritmo narrativo y la falta de profundidad y emotividad en lo personajes, sino por las enormes incoherencias narrativas y la falta de tacto en no usar la elipse narrativa para explicar cosas en unos momentos que los necesitan con mucha fuerza, más cuando se carece de hipérboles que distraigan a los espectadores.
Korra: ah, sí, ¿qué pasó Tenzin?, ¿qué tal te va el día?, pues mira, te mente la madre e insulté a tu piojosa familia, pero amigos ¿no?
Tenzin: Está bien, sé que en el fondo me respetas y pues como eres mujer, es normal, las hormonas, una adolescente...
No sé que pretende lograr Bryan y DiMartino, esto es terrible. No solo las soluciones han sido las más fáciles, sino que te van guiando a la verdadera historia sin gracia alguna, la escena de Bolin y Asami que puso Bryan en su Tumblr, solo se trata de ellos dos dándose cuenta que Verrick les ha utilizado y deben ir a por Mako, también Lin intencionalmente ha dejado de investigar a Varrick, si me preguntan, es un tópico clásico, para luego ir a por él, por que toda la escena es irreal.

Asami busca la ayuda de Mako y ¿Mako es el malo que planeaba engañarla? Veremos a Asami dudar de Mako y Mako rememorar y valorar el amor de Korra... o una idiotez del estilo. Bolin el payaso y Asami, trabajaran juntos para liberar a Han Solo, quiero decir a Mako de Jaba... de la prisión, sí de la prisión y finalmente Lin dirá, esto estuvo planeado desde el principio, ya sabíamos que Varrick era leche cortada.

Unalaq no se ha explicado, Tenzin dice que busca poder, así que debemos creerle y el motivo en este punto es que Unalaq se quiere volver uno con Vaatu y convertirse en el Avatar Oscuro, Vaatu es quien enseña a Unalaq la técnica contra los espíritus.

No sabemos nada del pasado de Unalaq o cuando hizo contacto con Vaatu, así que tampoco sabemos si es realmente malo.

En cuanto a Eska vemos que ella es un personaje moral y que su falta de emotividad no se debe a los espíritus, o probablemente sí, pero ambos han sido educados de esa manera y deberán darse cuenta que hay más vida allá de su padre, lo que es incoherente con el desprecio de Eska por la gente, un hecho más que nos muestra lo mal construido que está cada personaje.

Ejemplo de cómo no escribir un guión
Uno de los problemas de un escritor, es cuando favorece demasiado a un coprotagonista sin llegar a preguntarse si este funciona moralmente o tiene la capacidad de la empatía. Bryan dijo que Mako se basa en él, en sus experiencias, la persona real que elige entre dos chicas y engaña a una, un hombre de equivocaciones, así que Bryan tiene que reducir al héroe a sus propios términos como persona.

Es como si un ejecutivo, de esos malandros con buenos sueldos y todo a su disposición por métodos cuestionables, quiera hacer de su perfil de persona, un héroe y modelo para los niños, justificándose que esa es la manera en que la gente vive y se gana el sueldo, desde luego un héroe no se basa en personas comunes que toman malas decisiones sin ninguna apreciación de la moral, sino de personas que a pesar de sus errores, entienden que son sus principios los que les llevan a ser héroes.

Mako no es el tipo de personaje que encaje en el perfil del héroe, Bryan Konietzko se ve a sí mismo como una persona ideal, pero en el fondo es un "sujeto despreciable" que no se ha sometido a una introspección para reflexionar si en el fondo no es más que eso y no material de héroes.

El beso de Asami es su fantasía personal de Bryan por generar un debate en torno a un personaje odioso y egocentrista, que intenta ser puesto como héroe justiciero, donde Mako se decidirá si se queda con Asami o con Korra todo el tiempo, sin consecuencia alguna, sin que Korra se pregunte, ¿es realmente Mako la persona que quiero? De la misma forma que Korra llega con Tenzin sin ningún tipo de consecuencia.

Predicciones
No me importan porque la historia es tan confusa y mal planteada que no podemos hacer predicciones demasiado complejas, en cambio más infantiles o muy tópicas.
  1. Mako es puesto en prisión.
  2. Lin sabe que Varrick es malo y es una trampa.
  3. Eska acabará por alejarse de su padre.
  4. Unalaq no es malo, pero puede. Su motivo en anterior a que tenga a Desna y Eska, así que su esposa no es el motivo.
  5. Unalaq quiere convertirse en Avatar, pero es engañado por Vaatu, posiblemente desde que era niño conocía a Vaatu. ¿Cómo conseguirá Unalaq el control de los otros tres poderes que le faltan sin las tortugas?
  6. Bolin y Asami se preguntan si Mako dice o no la verdad.
  7. Asami cree que Mako la ha engañado... otra vez.
  8. Korra... ¿para qué dice que va al mundo espiritual? O sí, a buscar una entrada al portal y se encontrará con sus antiguos camaradas del tiempo de Wan.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

49 comentarios:

  1. Perdón por la expresión pero qué manera de cagar un episodio que pudo haber sido bueno. Están forzando a sentir carisma por Mako, lo único que hacen es convertir a todos en unos imbéciles para que Mako quede como “nadie me comprende y todos creen que estoy loco. Sientan lastima por mí”. Y lo de Mako y Asami… ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Por qué?, ¿En serio? Eso me llevo al abismo de la decepción.
    Dejando a un lado toda la amargura, yo prefiero a la Korra simpática “Peace and love” que a la testaruda y atontada (mira nada más, ahora por fin Korra me cae bien por primera vez). A ver cuánto le dura la serenidad.
    Como dije arriba, este episodio debio de haber sido completamente sobre el papel entre Jinora y Korra, sin tener que meter en medio el Tele-Drama de Cuidad Republica que solo te deja un mal sabor de boca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi sigue sin gustarme, es lo mismo que pasó en los Thundercats con Lion-O, este cae al mundo espiritual y patapin patapan, mágicamente se corrigen sus defectos, es un parche narrativo que no profundiza en nada. No era siquiera necesario que Korra fuera tan erosionante, por así decirlo.

      El proceso en que ella se hace buena no es siquiera una introspección de su comportamiento, dos episodios como en los Thundercats y ya estuvo.

      Mal.

      Borrar
    2. Perdón, pero no me especifique bien. Nunca dije que tuviera sentido, fue una opinión meramente personal. Prefieren mil veces tener a una Korra “buena” pero mal construida a seguir soportando a la enfadosa de antes. Así de simple, no es por motivos ni de guion, ni de construcción de personajes ni nada por el estilo, de eso lo escritores ya demostraron ser bastante mediocres y con esto, yo ya no espero mucho de ellos.
      Esta serie se está yendo más y más a la alcantarilla sin decir más. Si la cancelan (que es lo más probable) no me voy a entristecer ni una pisca. Pero mientras tanto, disfrutare lo poco bueno que pueda ofrecer.

      Borrar
    3. No creo que la cancelen, pero si tiene problemas, eso afectaría la producción del libro 4.

      Borrar
  2. Después del increíble episodio anterior que para mi fue el mejor en lo que va de Korra, fue una patada en las bolas este nuevo episodio.

    La animacion: mierdosa, creo que en lo que va de todos los episodios es la mas mierdosa de toda, no se si sea eso o que se va mas mierdosa de lo normal por que el anterior episodio si tuvo buena animacion.

    Analicemos a los personajes:
    Korra: Digamos que se disculpo(a su manera), ya no actúa tanto como una perra, si, digamos que es "pasable" en comparacion a episodios anteriores.
    Tenzin: Vaya perdedor, que Korra lo mande al carajo 2 veces y la disculpe como si nada, eso y que no puede entrar al mundo de los espiritus.
    Asami: Vaya puta(me dare la libertad de usar insultos, igual que tu en la review) Mako deja a Korra y al dia siguiente ya se esta besuqueando con Mako, yo tenia la esperanza de que lo de el beso con Mako fuera una especie de retraso mental temporal que sufrio por el trauma de perder su macatanques.

    Mako: Putazo, en el primer libro al menos sabiamos que le gustaba Korra mientras andaba con Asami, aqui anda con Asami como si nada, 2 dias despues de terminar con Korra, sin que previamente sintiera algo por Asami, tampoco tiene las pelotas para hacerle frente a Varick.

    Bolin: lo mismo de siempre


    Mi teoria era cierta, Unalaq quiere convertirse en el antiavatar, no quiere a sus hijos y estos se unirán con el avatar de ultimo momento.

    Pero bueno, ahora si, los episodios que restan seran animacion por Mirr, asi que aunque la trama se fea, tendra bonitos graficos y todo el tercer libro sera animado por Mirr.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que los insultos o esas palabras no deben ponerse, son demasiado fuertes, debemos moderarnos, yo nunca he escrito cosas así de fuertes porque al final de cuentas muchos niños pueden leerlo.

      Borrar
    2. "pero en el fondo es un culero "

      Como sea, esta bien, tratare de evitarlo.

      Borrar
    3. Lo de que Unalaq se convierta en el anti-Avatar lo veo ilógico, porque Wan obtuvo el poder de controlar los cuatro elementos gracias a que los leones tortugas se lo dieron. Si Unalaq se fusiona con Vaatu, ¿Cuál será la ventaja si no va a tener el mismo poder? o ¿Cómo lo va a conseguir?

      Borrar
    4. Pero yo no uso groserías en el contexto sexual. Aunque para no dar malas interpretaciones he modificado el lenguaje del artículo.

      Yo creo que Unalaq está solo siendo manipulado y Vaatu no le dará ningún poder, peor quien sabe.

      Borrar
    5. Noo..!!! eso hacia divertida la review.

      como sea, puede que solo quiera utilizarlo para derrotar al Avatar usando su rayo de energia, no necesariamente super-agua control.

      Borrar
    6. No digo que no se pueda, solo que no bajemos tanto, yo no diré que Asami es una potatotato, yo creo que eso es sexista, lo que no comprendo es que sea una arrastrada porque yo realmente apreciaba el personaje y me parecía de caracter fuerte.

      Tal vez los escritores no se hayan dado cuenta de que el Avatar Oscuro no tiene la menor lógica, pero como no sabemos nada de Unalaq se pueden sacar cualquier cosa. Si de pronto sacan que todo se trata de traer a la vida la esposa de Unalaq no me sorprendería, aunque no tiene lógica.

      La riqueza del villano en esta temporada es muy pedorra.

      Borrar
  3. Este episodio lo senti muy desorganizado con 3 historias que no se complementa entre si especialmente la de Mako y compañia que parecen insignificante y sin trascendencia en comparacion con la de Korra y Unalaq es decir la amenaza del pillo Varrik frente a la de los espiritus oscuros ademas no soporto a Bolin y Asami , ademas revelaron muy poca informacion como los motivos de Unalaq y que solo al final Korra y Jinora lograra entrar al mundo espiritual siguiendo al conejo blanco pero descuiden por los avances de imagenes que vi como que nuestro heroe Mako se le unira en el mundo espiritual para salvar el dia ¿como? no se , y concuerdo con la critica en relacion con lo que estan haciendo los creadores de la serie con Mako porque viendo las cosas objetivamente esta serie parece uno de esos fanfics mediocres en los que la gente se representa asi misma perfecta cuando en realidad no lo es como Mako para juntarse con el malo o el bueno de una pelicula ,un libro o una serie de tv en pocas palabras un fanfic para ser el novio del avatar que de por si todo se le perdona ,es un prodigio y esta bien dotado como Korra .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debieron separar a Mako y Asami, la historia falló desde ese punto.

      Borrar
  4. Creo que Mako hubiese sido un personaje interesante si se hubiese explorado mas el hecho de como saco a su hermano de la pobreza después de que sus padres murieron(los cortos de Nickelodeon no cuentan, esos no los ve ni dios).

    Una pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero es que Mako no sacó a su hermano de la pobreza, su hermano ha hecho su parte, las personas asumen que Mako se hizo cargo de Bolin, pero ambos han vivido en las calles por partes iguales, solo que Mako ha fungido como lider, en Republic City Hustle vemos que es Bolin quien tiene la actitud noble y consigue que sea aceptado en la arena.

      Borrar
  5. Al leer cai en cuenta de de que yo solo espero que al final no salgan con el cliche del final de evangelion de que Unalaq esta haciendo todo por reunirse con su esposa como Gendo que igual que el era un padre abusivo , usaba a su hijo y jugaba con fuerzas superiores eso seria pedir demasiada estupidez a la audiencia .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Francamente lo dudo, lo que haya querido hacer Unalaq con Vaatu, pasó antes de que tuviera a sus dos hijos.

      Borrar
  6. Pues si esto no te ha gustado te recomiendo que te mantengas apartado del comic de La Busqueda Parte 3, recien salido y que ha dividido aun mas al fandom de la serie. Ah, por cierto, el proximo episodio sera el ultumo que aparezca solo, ya que por alguna razon nickelodeon ha decidido que tanto el 11 y el 12 como el 13 y el 14 (la season finale) vayan en parejas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los rating están mal para la serie, así que hacen eso para no perder más audiencia con la cercanía de la navidad.

      La parte 3 la he leido y es mala, porque igualmente es demasiado obvia, sin profundidad alguna y Ozai es malo desde un principio, además de que finalmente Ursa no amaba demasiado a Azula.

      Cuando favoreces demasiado a un personaje, se siente antinatural y Ursa es esa clase de personaje que no me agrada.

      Borrar
    2. Lo gracioso de La Busqueda es que el "no final" de Azula es casi calcado al de Ahsoka en The Clone Wars (excepto que una se va tranquila y de dia y la otra hecha un lio en medio de la noche) y si, para no perder la navidad supongo que es eso, o porque ya quieren quitarse de encima la serie, emitir los libros restantes y poner sus mentes a pensar en cuanta pasta les estan proporcionando las tortugas ninja desde que tienen los derechos.

      Borrar
    3. Hablando de La Busqueda ¿Nadie pensó en lo mal retratada que ha sido Ursa como madre de esos tres? A Zuko lo puso en aprietos por una carta inventada por ella misma, a Azula no la quiso lo suficiente y encima decide volver a cambiarse de cara ante su tercera hija que solo la conocía con otra...

      Y ya hablando de Korra, pues yo creo que Eska es algo asi como la anti-Yue, al final les ayudara y tal, pero al contrario que la albinita no morirá en la pelea con Vaatu.

      Borrar
    4. Imagino que le dan otra cara como a Ursa. Pero como es un villano, no se puede esperar demasiado.

      Borrar
  7. "Este es el peor episodio que he visto en toda la historia de Aang y Korra"

    Cuando dices eso significa que en realidad es el mejor episodio del Libro 2 con diferencia. Korra está en su sitio, y las relaciones se fortalecen de la mejor manera que podrían haber hecho.

    Lo malo: lo de Varrick se hace cada vez más y más detestable. La animación es horrible. Me iba a comprar el Libro 2 cuando saliera en blu ray, pero me lo estoy pensando.

    Lo bueno: Mako parece que al fin se pone en su sitio, Asami como debería ser. Espero que no vuelva a cometer el fallo de volver con Korra porque ya sería para odiarlo como a Joffrey Baratheon. Asami muy bien como siempre, y de nuevo a su primer amor.
    Unalaq se vuelve más malvado, lo cuál hace tiempo que era necesario.
    Eska y Desna empiezan a desconfiar en su padre, como se veía venir.
    La familia de Tenzin y una Korra muy sensata van por fin en el buen camino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Pero cómo llega allí? ¿Cuales son las reflexiones de Korra? No hay. Ella ve el pasado, pierde la memoria, la recupera y bam, todo solucionado.

      Sobre Asami y Mako, me da igual, es que no me gusta, no logro empatizar con ellos, sus decisiones son irreales y no habrá consecuencias fuera de aceptar que Mako pertenece a Korra o algo por el estilo o pondrán otro interés amoroso a Korra mientras Mako se da cuenta que ellos son el uno para el otro, es una relación meramente utilitaria dado el favoritismo de sus creadores por Mako y si esperas que Asami y Mako sean pareja pues tus posibilidades son aún más bajas que Bolin deje de ser un completo payaso con todo y el arrego de personalidad que seguramente tendrá.

      Eska y Densa no desconfían de su padre, simplemente se muestra que no son completamente fríos y sus motivaciones se apegan a buscar el reconocimiento de su padre como Noatack y Tarlock.

      Es la misma solución narrativa.

      Lo de la familia de Tenzin zzz... aburrido.

      Borrar
    2. Korra llega ahí porque como bien dice, ese es el itinerario que Tenzin ha hecho con ella muchas veces en el pasado.
      Y las reflexiones las hace cuando recupera la memoria. Te recuerdo que ella antes se centraba en defender su tribu. Nosotros, como espectadores inocentes nos creímos que ahí estaba la clave del problema, en que Unalaq quiere apoderarse de la tribu del agua del sur. Y en verdad la clave estaba en las intenciones de Unalaq con el asunto espiritual.

      En cuanto a lode Mako y Asami, ya he dicho que mejor que se quede como esta, porque sería un cagada volver a juntar a Mako y a Korra. Sin embargo no he hablado sobre si va a pasar o no. Lo que esta claro es que seria iverosímil se pasara y yo odiaría a Mako.

      Bolin salvará al presidente Raiko en el episodio 11 de un ataque. Esperemos que levanten almenos el status de este personaje y acaben ya con lo de Varrick. No lo soporto.

      Eska y Desna esta claro que en un momento u otro dejarán de lado a Unalaq.
      Y por último, si lo de la família de Tenzin te mata de aburrimiento, mejor deja de mirar La Leyenda de Korra. Son el eje de la segunda temporada en este momento y los mejores momentos. Siempre te he dicho que deberías ver la serie porque no la sabes valorar y lo único que te sirve es para generar visitas a este blog. Es obvio que no lo vas a hacer porque entonces ya nadie nos pasaríamos por tu blog a comentar.

      Borrar
    3. 1. ¿Has leído alguna de las críticas de este sitio? Desde un principio yo dudaba que la invasión tuviera por objetivo reinar sobre el sur, cuando me incluyes en el mismo grupo, ya te estas equivocando, aquí cada quien habla por sí mismo y tiene sus propias teorías.

      2. Mako y Asami no seguirá, Asami desconfiá de Mako y piensa que es culpable. Pero para que no tengas falsas esperanzas el actor que da voz a Mako dijo que Mako y Korra es la pareja, porque la historia se centra en esos dos. Pero cruzo los dedos porque sea como dices, aunque prefiero a Asami en otro tipo de historias y Mako lejos de todos.

      3. Ah no Clau, ya sabes que si te pones en ese plan exclusivo vas a salir enojada como pasó con la jaula de Faraday, porque ya sabes como son las respuestas en este sitio con aquellos que se ponen sus moños y el derecho de acceso de "si te gusta lo ves", claro que me gusta Korra y eso me da todo el derecho a criticarla.

      Te lo pongo en estos términos de mil amores y con sumo respeto, lo mismo va para cualquiera: Yo veo lo que me da mi regalada gana, no voy a pedirte permiso a ti ni a nadie y si no te gusta, pues ya sabes... besos.

      Sobre las visitas, este sitio genera 3 millones de visitas anuales y 24 mil comentarios, chica, Korra no es la puntita de lanza de mis visitas, ni la fuente más grande de comentarios.

      Tú mi amiga, deberías tomar las reseña positivas, junto a las negativas, de eso se trata la libertad de expresión.

      Borrar
    4. Una vez moderado mi comentario he visto que hay bastantes errores ortográficos en mi comentario anterior. Soy un chico XD pero no pasa nada. Si alguna vez hubieras tenido la curiosidad de ver mi perfil de blogger ya lo habrías intuido más facilmente.

      Tengo que reconocer que tus críticas son siempre elaboradas y se nota que sabes críticar bien un guión. También puedes criticar la animación porque he visto tus bosquejos y tienen muy buena pinta. Al fin y al cabo, la calamidad del estudio pierrot no requiere muchos conocimientos sobre arte.

      Cuando habla de que todos nos habíamos creído una cosa que no era, está claro que te excluía a ti. Pero opino que la mejor forma de seguir una serie para que te guste es dejar que te lleve río abajo hasta que llegue el final. En la primera temporada, el capítulo 12 fue lo que los teólogos llaman "embracing circle". Y creo que el capítulo 14 del libro 2 va a ser, en cierto modo, la razón por la cual hay tantas cosas que se ven muy forzadas en esta temporada: El insistimiento en el hilo de Varrick, la pobre personalidad de Lin, el porqué de los movers, el triangulo amoroso...



      Lo de las estadísticas no entiendo muy bien porqué lo dices. ¿3 millones es mucho o es poco? Y como me ha chocado eso de que Korra no es la fuente más grande de comentarios, he echado un vistazo al número de comentarios de tus últimas publicaciones, y por lo visto sí que lo son. Y con diferencia, no lo puedes negar. Yo llegué aquí por google, ya que si quieres descargar el ultimo episodio, como publicas la critica en seguida, te colocas en los primeros resultados de búsqueda. Yo no es que lo busque a menudo, ya que soy yo quien los sube subtitulados, pero era para comprobar.


      Y por último, por lo general, cuanto más detallada es la crítica de una película o una serie, más negativa es. Cuesta muchísimo encontrar críticas de cientos de lineas de lo bueno que ha sido un episodio. Yo lo podría hacer, ya que siempre encuentro muchas razones para defender tanto lo bueno como lo malo para que parezca también bueno. Tu crítica es la más detallada que hay sobre la Leyenda de Korra (sin contar youtubers) y por eso me toca debatir en este blog.

      Muchos te dicen que eres muy negativo y pesimista, que no parece que te guste la serie para nada, etc. Pues yo me muero por que alguna vez hagas una lista en tu crítica de lo malo y lo bueno del episodio. Así como sabes defender tan fírmemente lo malo de cada episodio, quiero ver como también argumentas lo que te haya gustado. Sé que alguna vez lo has dicho, pero no es muy frecuente.

      Saludos y perdón por todo este infierno de letras.

      Borrar
    5. Ja, ja, siempre pasa eso, no, ya sabía que eras chico, ya había visto tu perfil, pero no me acordaba, ja. Que vergüenza.

      Lo de las estadísticas es un número, es como si dijera ¿realmente que solo lo hago por las visitas? Pues no.

      Mira, si tu estás enojado, yo lo comprendo, si quieres debatir lo hacemos, pero debemos saber que no es para que todos tengamos la misma opinión, yo no cambiaré mi postura y no intento que nadie cambie la suya.

      Si reviso Korra es porque me gusta y quiero que todos entiendan que tiene derecho a criticar lo que hago y debatir, pero no como el anónimo de abajo que se enojo porque según él soy muy negativo y llega al punto de decirme idiota e insultarme, etcétera, diez años de ese tipo de comentarios, no me molesta, solo que no son productivos.

      Voy a regresar a ser más moderado, pero cuando lo hago pasa como en Gravity, la gente dice es mala y yo digo, tiene un guión débil, pero todo lo demás es increíble y me llaman intransigente por no decir que es mala. Es de locos, malo si sí, malo si no.

      La confusión chico, chica, me hizo partirme de risa. Qué vergüenza.

      Borrar
  8. Pero que negativos que son todos, todavía no se estrena el último capítulo y ya le tiran lo peor a toda la serie como si supieran lo que va a pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no te gusta no voy a decirte nada feo, pero vamos, ya tenemos nuestra historia revisando la serie y si eres demasiado inocente para darte cuenta, es momento que entiendas que no dejaremos de hacerlo.

      Borrar
    2. Podrás llevar todo el tiempo que quieras pero sos malo haciendo críticas. La reseña no está tan mal, te vas un poco de tema y escribís solo lo que te parece llamativo para agregarle un comentario que no tendría que estar. En cuanto a las críticas, tendrías que verlas desde una posición neutral, en todo caso esto tendría que ser una opinión personal, no una crítica constructiva ya que en un principio aclaras esto: "la reseña se hace lo más rápido que se puede después de emitido el episodio", una crítica lleva su tiempo, no se hace rápido y mucho menos antes de pensarlo dos veces.

      Borrar
    3. Yo no muero porque alguien me diga eso, si no te gusta ya sabes a donde te puedes ir.

      Borrar
  9. Matius, en la parte en donde hablas de Eska, ¿Qué tiene que ver el desprecio de Eska con el mundo con que se haya preocupado por su hermano? No entiendo porque es incoherente eso. Eska vio que su padre le importo un comino el bienestar de Desna, Unalaq nunca (o supongo que nunca) ha establecido una buena relación padre e hijo con ellos y ella debió de haberse preocuparse más por la vida de la unica persona con la que ha tenido una relación de verdad, que cumplir con los caprichos de su padre. Pero eso no quiere decir que Eska sea un personaje moral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La incoherencias narrativas surgen del hecho de que Eska como personaje ve a las personas como posesiones y no tiene matices emocionales como ocurre con su hermano al principio con el que habla mecánicamente.

      Debe existir siempre una consistencia de lo que el personaje es o las cosas que es capaz de hacer, tu eres capaz de imaginar a Eska furiosa porque Bolin la ha dejado, pero no que llore por ello.

      Lo mismo ocurre con su manera fría de apreciar las cosas o el apego a otros personajes. Yo uso el término "utilitario" a menudo cuando un guionista saca al personaje de su personalidad habitual y luego regresa a su estado anterior como pasa con Asami, Mako y Eska.

      Dryan y DiMartino ponen cosas que se salen del personaje o que no esperarías de estos en un preciso momento.

      Puedes ver esto en The Search donde Ursa es sacada de la imagen de madre buena que es lanzada del palacio para salvar a su hijo, para luego darte cuenta que solo lo hace para estar con su amante, para finalmente descubrirse que es todo lo contrario, llevándote de regreso al Status Quo, volviendo el matiz o cambio de personalidad irrelevante.

      Borrar
  10. oye que negativo eres :s le ve el lado negativo a todo, si no te gusta porque la sigues viendo? :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh por favor no otra vez, te lo pondré en tus términos, si no te gusta esta reseña ¿por qué entras a verla?

      Borrar
  11. Este idiota se cree que el gran escritor y ni siquiera puede escribir bien con una ortografia tan pateada, pobre estupido que escriba el los capitulos que sabe de desarrollo de personajes y lo peor de todos es que quiere convensernos de que lo que el dice es cierto, no acepta las criticas como el comentario anterior. Yo la verdad no se como es que tanta gente le da la razón, ya ví el capítulo de korra y la verdad me parece muy bueno, quiza exceptuando un poco lo de Mako y Asami, pero tampoco por eso voy a tildar de horrible el episodio y ahora quejandose de la actitud de Korra por que ha cambiado, si hubiera sido como antes la hubiera criticado, la verdad que este pobre no está satisfecho con nada. Para mi que tuvo una mala noche de sexo ayer con su marido.

    ResponderBorrar
  12. Aunque nos duela admitirlo, la serie va muy mal. Este episodio no estuvo ni ceca de lo que yo esperaba. Asami, una perra que no se valora a si misma al volver con su ex que la dejo, a mako lo odio con todas mis fuerzas, no tiene sentido, sus acciones no se justifican en absoluto. bolin es la encarnacion del pato lucas, los tres chiflados o algo asi, no tiene otra funcion que decir decir cosas estupidas y fuera de lugar. korra por otro lado, llega al templo del aire como si nada buscando ayuda de tenzin a quien había despreciado y lo peor es que este se la da sin ningun problema,si yo fuera tenzin le hubiera dado una patada por ese culo pa` que sea seria!!! el capitulo estuvo horrible, no me atrevo a decir que el peor, porque aun faltan 5 episodios que podrían ser peores :/
    En cuanto a la búsqueda, para ser sincero, me pareció bien. Ursa no se fue de la capital para perseguir a su amante, sino para proteger a su hijo, no le demostró cariño a azula porque en principio no la recordaba, después esta escapo y ni modo que le contara a zuko lo mucho que ella quería a azula por favor!!! lo que si me pareció ilógico es que la madre de las caras apareciera de la nada ofreciendo devolverle el rostro, y que ursa sin tener la menor idea, aceptara, pero por lo demás no estuvo mal.espero ver mas de ella en "the rift"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los escritores fueron muy cobardes en no ir más allá y abrieron un tema que no decidieron continuar, se regresaron al Status Quo como si esta historia fuera un "What If", al final los que eran buenos siguieron buenos y los que eran malos siguieron malos.

      Habría sido interesante ver que al ser abandonado por Ursa, Ozai provocaría la guerra con las otras naciones y el maltrato a su hijo y que en el fondo seguía amando a su esposa.

      Ozai luego, dándose cuenta de su error y pidiendo perdón a Ursa -que por mediación de Aang hablaría con su esposo-, lograría reconectar con su hijo y rememorar un tiempo en que él mostraba su amor a su familia.

      En ese momento el odio de Azula hubiera sido eliminado pues sabría que el alma de su madre estuvo todo el tiempo con ella.

      Sé que esto es material de fanfic, pero es mucho mejor que esa basura. Para el chico que dice que no sé escribir, pues ya ves que sí pelagatos.

      Borrar
    2. -lmao- Como que te lo tomas muy en serio CG. Para mi todo tiene una explicación y es que el mercado ejerce su presión sobre ellos -guionistas, animadores, etc.- y cuando te presionan o te apendejas o lo haces todo mediocre para irla salvando, o así parece ser la lógica de muchos trabajos relacionados con el sector creativo hoy en día, mayormente por cuestiones de tiempos y demás -total así están felices el público al que van dirigidos y los jefes-. Ya sabes de qué van estas ondas, y el riesgo de criticar seriamente algo comercial es que terminarás hiriendo sensibilidades y ya sabes que hay mucho cavernícola suelto en la red que no sabe discutir sin insultar compa. Además tratando de ser inclusivo con tu público harías bien moderando la crítica mordaz eso mientras se inventan los filtros para preadolescentes. Yo mejor ya dejé de ver las series estas y si las veo no espero mucho. Míralas como lo que son: series palomeras y a pasar el rato, saludos. Ahi te ves.

      Borrar
    3. Eso no lo creo salvo limitaciones argumentales, Bryan y DiMartino han tenido todo el tiempo y libertad para hacer la historia que han querido, así que no hay pretextos.

      Borrar
  13. Lo peor de todo es que... Hola es un libro entero dedicado al mundo espiritual!! como pueden cagarla tanto? Se vio el potencial de este libro en el especial pasado, no solo ya la historia es demasiado previsible e infantil si no que el equipo avatar parece mas intrascendente que nunca, parece que ninguno trasmite nada y tienes un deseo en tu interior que todos vuelen heroicamente en una batalla y empiezen de nuevo. A Korra te la puedo aguantar pero cuando el problema radica en casi todos los personajes la serie se vuelve infumable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si solo los escritores se hubieran concentrado en los temas espirituales sería diferente. También haber separado a los protagonistas en sub-tramas no ayuda en nada; Tenzin con sus hermanos para encender las nostalgia del público, Bolin haciendo tonterías que a nadie le importa, Varrick haciéndoselas del villano maquiavélico, Mako Holmes explotando sus habilidades detectivesca y Asami reservada para ocasiones "especiales". Y encima, el bajón de calidad con la animación. Solo falta que saquen que las verdaderas intenciones de Unalaq son las de reencontrarse con su esposa y no la de cambiar el mundo. Allí me pierden por completo.

      Borrar
    2. Como dije antes, el plan de Unalaq es anterior a que Tonraq tenga a Korra, que es mayor que sus primos, o sea que la motivación no se debe a su esposa.

      Posiblemente el nacimiento de Korra fue predicho por Vaatu y este intencionalmente hizo que Korra fuera separada de su parte espiritual..

      Borrar
  14. A mi me gusto mucho el capitulo, aunque siento que va muy rápido, y pues me encantaría ver mas peleas entre maestros, osea eska y desna quisas no sean tan malos pero me gustaría que enfrascaran algunas batallas vs el equipo avatar antes de su metamorfosis algo similar a lo que paso con zuko. siente que tus criticas si son algo severas pero Animo!

    ResponderBorrar
  15. Yo estoy molesto con los creadores de la serie desde que hicieron pareja mai-zuko y nunca he podido "digerir" a KAtara pero almenos ella es un personaje mejor estructurado que cualquiera de Korra. Ahora por más que intento verle el lado positivo a Korra termina hundiendose mas con cada nuevo capito capitulo, no puedo decir que ha sido el peor capitulo de la serie porque tampoco me gusto el quinto ni el sexto pero creo que lo que mas me decepciono fue que despues de tener dos buenos capitulos (7y8) que te hacen pensar que talvez la serie puede ir mejorando te den una patada en el cu** con un capitulo como este.

    ResponderBorrar
  16. En realidad estoy triste. yo esperaba mucho mas de la leyenda de korra de lo que esta está ofreciendo. Soy fan de Avatar y tenia la esperanza de que la serie mejorara, aunque con este capitulo lo dudo.Es horrible ver como una de tus series favoritas se hunde en un pozo de mierd*. pero bueno, ojala que en los proximos episodios no la caguen tanto.

    la Búsqueda si me gustó, aunque no demasiado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo esperaba igual algo mejor, creí que realmente iban a desarrollar a los personajes, en vez de eso son giros de guión los que cambian el comportamiento de los personajes.

      Pensé que esta historia se trataba de Korra, pero únicamente es Mako, escuché a una chica que Mako es el novio perfecto y sufrido, cuando en realidad es un cabrón que cambia de novia en un tris.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.