viernes, 19 de abril de 2013

Oblivion: El tiempo del olvido (2013): Reseña y crítica de la película

Oblivion es una película de ciencia ficción del director Joseph Kosinski basado en la novela gráfica homónima de del mismo Kosinski cuya anterior producción fue Tron Legacy (2010).

Tom Cruise, Morgan Freeman, Andrea Riseborough y Olga Kurylenko forman parte de una elenco que ponen una puesta sobre un mundo post-apocalíptico.

Ya lo decía con  Stephen King y su experiencia dirigiendo Maximum Overdriver (1986), que un director está para dirigir y un escritor para escribir o pasa lo que vemos en esta cinta que es una sucesión de imágenes construidas de A a B sin mucha gracia y poco impacto dramático fuera de lo visual.

Quizás la idea del giro narrativo está pegando fuerte en el cine mainstream de Hollywood con el fin de hacer películas más interesantes, pero a veces un giro de guión no dista mucho de un Mcguffin que es un recurso narrativo al inicio del relato y no para amarrar escenas que llevan al clímax.

Trama
La película nos habla de un técnico de drones patrulla número 52, Jack (Tom Cruise) que se encuentra con una cápsula que lleva lo que parece ser una sobreviviente de un viaje espacial que cae 60 años en el futuro, Julia (Olga Kurylenko).
Julia, la manzana de la discordia.
Allí es cuando las cosas se tuercen, pues Jack es tomado prisionero por Beech (Morgan Freeman) que le hace ver que los supuestos monstruos que asolan la superficie de la tierra son en realidad seres humanos de los que se encarga de exterminar.
Bonitos escenarios, pero sin sustancia.
El rescate de Julia iniciará una lucha por descubrir su origen, pues Julia afirma ser la esposa de Jack, algo desde luego imposible, pero Jack no tiene memoria anterior a su llegada a ese mundo.
Los enemigos de Jack tienen por objetivo el agua del mundo.
Los drones gobiernan el mundo controlados por una nave que dice ser de la tierra orbitando el mundo y Jack piensa que la humanidad está refugiada en la luna Titan.
Un drone chocado.
Presa de los celos, Victoria (Andrea Riseborough), la compañera de Jack, le denuncia ante el control de la misión, lo que provoca que ella sea exterminada por los Drones y él tenga que huir con Julia. Jack en ese momento se da cuenta que es aquello contra lo que se supone debe defenderse, un enemigo del mundo.
Victoria la "compañera de Jack".
Calificación: 6/10
Crítica
En cierto momento me pareció estar viendo Independence Day (1996) o escenas recortadas del Planeta de los Simios (1968) y el corto La jetée (1962), si bien los efectos y los escenarios son excelentes, no compensan la falta de ritmo en una cinta que parece una adaptación imagen por imagen de un cómic y eso no debería hacerse nunca.

Ya en Tron: Legacy (2010), Joseph Kosinski demostró que en lo visual tiene un largo y productivo camino que recorrer y será un gran director para películas de escenarios futuristas, sus luces en la narrativa de esos paisajes no parecen compensar una falta de desarrollo de los personajes que parecen solo adornos, un mero pretexto, el gran descubrimiento de que los scavengers son en realidad humanos, no tuvo ninguna impacto dramático, como el mismo propósito de los extraterrestres de invadir el mundo.

¿Por qué la nave espacial es un robot y no hay extraterrestres? Simple, debido al documental de NatGeo, Invasión Extraterrestre (2011) en el que se inspira Kosinski. Pero claro, hay que creerse que una nave que exterminó a la humanidad necesita de humanos para manejar su propia tecnología, mientras los mantiene bajo control con algo tan sofisticado como un engaño, lo mismo pasa con el porqué un clón mantiene los recuerdo del original, si no te lo crees -en parte a que el género es a veces muy poco paciente- ya has perdido gran parte de la fuerza narrativa.

Cuando se adaptada de un medio a otro, es necesario reinterpretar y agregarle otros significados que pueden faltar en un cómic por muchos motivos. Jack se reduce a un héroe convencional que pierde fluidez cuando el momento más dramático de la cinta falla por su planeza y falta de inventiva actoral, Victoria pudo ser explotada mejor, sabemos que la relación entre ambos es como la querida, la segunda mujer que se sacrifica con el Jack original -el equipo- y luego simplemente se olvida (Beech dice que Jack es especial y que ningún otro clón ha hecho lo que él, pero parece que esto no es así y todos clones son capaces de lo mismo).

Julia es un recuerdo implantado a un nivel imperceptible por accidente, es la construcción de lo real y lo moral que se esconde tras la farsa, que palidece con el epílogo "Soy real como persona porque tengo esos recuerdos y no por las decisiones que he tomado", reduciendo una decisión individual y única de Jack por salvar a Julia, en un acto repetitivo y potencial en cada clón.

¿Por qué Jack no recuerda nada -que sí lo hace-? Porque sí. ¿Por qué, si saben que los drones van a venir a buscar a Jack, meten a toda la gente en el mismo bunker con Jack? Porque sí. ¿Qué significa el diálogo de Beech sobre que Julia confía en Jack? Intuición Freeman...

El final de Independence Day pudieron ahorrárselo. Esto es ciencia ficción, los finales felices de vuelta al Status Quo, por muy filosófica de una reflexión, solo destruyen la premisa inicial que manejan mediante el segundo clon al querer darle un final feliz a Julia, pero bueno, eso ya había pasado desde un principio, cuando ella acepta al primer Jack que la rescata.

Ni fu ni fa. Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

46 comentarios:

  1. me parece que hay cosas que no has entendido bien en la narración de la pelicula

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, pero creo que además de eso, (Sin ganas de ofender), la crítica está bien hecha, sí, no vamos a negarlo, pero creo que no es muy objetiva. Entiendo que no te haya gustado, eso depende de la persona, pero creo que es una película excelente. Los decorados, no vas a negarlo, están muy bien hechos. Claro que también lo que dices de que Victoria pudo ser explotada mejor pienso lo mismo, pero sigo diciendo que creo que es una buena película, las he visto mejores pero una buena película.


      P.D: Eso desde mi punto de vista. Además tampoco soy muy objetiva, así que no puedo quejarme.

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo contigo ! A mi me pareció una buena cinta con una maravillosa fotografía y aunque al final, el guion palidece ante lo bien logrado de las imágenes tenemos un buen trabajo total acerca de una interesante historia de ciencia ficción !

      Borrar
  2. Totalmente de acuerdo con esta crítica, es más, durante el visionado de la película te van asaltando una a una todas las dudas y reflexiones que aquí se exponen. Si le pides algo más que pasar un rato entretenido igual te sientes decepcionado. Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Se considera una película muy entretenida e interesante,el tema es que las cosas se confunden en el tema de la ficción, es demasiado lío y poco entendible. Una persona, fanática de las películas de ciencia ficción puede entender exactamente la película,pero un niño que la vea,o si la vio, debe tener demasiadas dudas. Si bien todo estuvo perfecto en el tema "ficción" creo que hay muchas dudas/críticas de parte de la gente. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Me pareció considerable la critica, es un tanto retorica, de seguro debe ser de un amante del cine. Con respecto a la pelicular, me pareció un poco egocéntrica en el sentido de querer realzar todo el tiempo el protagonismo del acto principal (TOm Cruise); si bien es un actor muy popular y de renombre pero incluso en escenas donde había que prestar suma atención en otro actor de reparto de la película, que por si se gastaron la vida en efectos especiales pero no en buenos actores, solamente se resaltaba la figura del protagonista. En cartelera y en adelantos de esta película parecía muy taquillera, pero al finalizar me di cuenta que era tan solo promoción y ciencia ficción tergiversada y en vez de salir fascinado de la butaca salí con mas dudas que cuando entre. Puntos a favor: Muy bien lograda en cuanto a escenografía y efectos especiales, aunque en algunas escenas pareciera no tener sentido, fue muy logrado.
    Yo les recomendaría, quizás esperar a que salga por TV la película en vez de gastar dinero en vano, porque entras con mucha expectativa y salís como si fuera que te cagaron en tu cara.

    ResponderBorrar
  5. excelente comentario, opino los mismo, se sacaron muchas conclusiones de la manga, en fin, sin mucha gracia la pelicula.

    ResponderBorrar
  6. a mi me encanto la pelicula!!!! no tods son criticos expertos...... bien por ti TOM CRUISE!!!!

    ResponderBorrar
  7. lo que puedo decir es que ami me parecio una magnifica peliculaa,,,

    ResponderBorrar
  8. como notamos no existen embriones en la zona de clonacion que probablemente fue creada para clonar soldados alienigenas terminados si recordamos la forma en que se almacena la memoria que es con conexiones es odvio que si son replicas identicas todos tienen los mismos recuerdos esa nave no se creo a si misma es un arma seguramen una de miles creadas para extraer recursos de planetas distantes para una raza superios otra razon del porque los humanos son fundamentales para ellos podria ser que por x razon en la guerra donde el humano si utilizo armas nuclearas en ese momento estuvieras los reparadores robot en la tierra y por culpa del pulso y de la explosion de descompusieran irremediablemente

    ResponderBorrar
  9. Me importa un bledo tu critica, A MI ME GUSTO Y ESO ES LO QUE CUENTA. tanta retorica para nada la tuya, disfruta la pelicula y no seas tan renegon men.

    ResponderBorrar
  10. me parecio una buena pelicula! a mi me gusto y de echo creoq ue la gente tiende a criticar mucho, a mi paracer la pelicula tiene buenas actuaciones, buenos efectos visuales y te mantiene pegado a la pantalla para tratar de entender esos pequeños detalles que no entiendas. Pero en fín, cada quien con sus gustos. El cine esta echo para eso, para crear cosas totalmente imposibles y maravillosas. La pelicula es buena si la comparamos a otras peliculas que son una verdadera burla para el cine.

    ResponderBorrar
  11. Soy un espectador del montón, y por lo menos a mi, la película me gusto: Me pareció original (No recuerdo otra película donde unas maquinas extraterrestres conquistan el mundo y usan clones humanos como ejercito) y tiene algunas fallas de argumento (cosas como cuando van a ejecutar a Julia, tienen alarmas contra drones, pero cuando van a sacar al dron con la bomba, no hay alarmas y son atacados por los tres drones de sorpresa), pero en términos generales me pareció entretenida.

    Por cierto, una observación de la critica: El clon protagonista es el 49, no el 52 (Este ultimo es el que usan para reemplazar al clon que se sacrifica)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Moon (2009) por ejemplo, no son extreterrestres pero clones que extraen para los humanos creyendo que es un humano común y corriente, La invasión de los invasores de cuerpos, son duplicados de los originales -cualquiera de sus versiones-, Invasores de Marte (1986), Species (1995) o en todas y cada una de las películas donde el malo se da cuenta de su error y se vuelve enemigo de sus amos, por ejemplo; The Running Man (1987).

      Digo exactamente no la misma trama, pero ya sabes, nada es original solo la mezcla de algo anterior.

      Borrar
    2. el clon 52 no reemplaza a nadie, simplemente es el técnico encargado de la "parcela" colindante (este es uno de los grandes vacíos en el guión que nadie expone en sus críticas)

      No existe radiación nuclear, es el pretexto que impone la máquina para mantener a cada jack en su parcela. La simple destrucción de la luna fue suficiente para desestabilizar la vida en la tierra, a la humanidad no le quedó tiempo para lanzar armas nucleares.

      Borrar
    3. Si te das cuenta, en el inicio de la cinta se ven gigantescos cráteres de lo que parece ser alguna clase de guerra, por no decir que gran parte del planeta es desértico.

      Borrar
  12. Obviamente
    Ahora cada guión que se va creando de película en película hace a una película menos original, a mi parecer fue una buena película, me gustó con unos efectos visuales gratificantes, y en especial su banda sonora espectacular en el final ;en lo que si sugiero que tuvieron que mejorar fue en el guión, muy reducido que limita la actuación de buenos actores como Tom Cruise.

    ResponderBorrar
  13. muy buena crítica, pero... el los vacíos argumentales dejas lo más importante: ¿qué le pasa a la segunda victoria? y no sólo eso; ¿qué les ocurre al resto de técnicos (clones de Jack y Victoria) que están repartidos por el resto del planeta?
    Y ya que estamos: ¿cómo hace el bueno de freeman para mantener vigilados a todos los jacks que están repartidos por el mundo? (a priori podría decirse que usando la técnica de Santa Claus ;) )

    pese a todos los "vacíos" es una gran película

    ResponderBorrar
  14. no quería... pero me he puesto a hacer memoria.... más "vacíos" en el guión: SPOILER
    ¿por qué se escucha la voz de la Victoria 49(sólo se ve el cuadro de mando de la casa 49, se ve el vaso que deja) hablando con el tet, cuando ésta ya ha muerto? (si esto ocurriese en los simpson sería un mago ;) )

    ¿por qué el dron no detecta a los scavs que hay en el túnel del estadio y si a los que hay en la biblioteca de nueva york?

    Si el resto de jacks están carentes de "esencia humana" y por ello, según Freeman no son "válidos", ¿cómo es que casualmente el 52 tiene los mismos recuerdos latentes que el 49?

    ¿cuántas veces y durante cuánto tiempo ha tenido que "desaparecer" jack para hacerse su cabañita?¿por qué victoria no le pregunta acerca de sus ausencias?

    ¿cómo hace julia para cultivar tomates? ¿y para vestir a la hija?

    ¿de qué viven los humanos?

    ¿de dónde sale el perro cochambroso del estadio?


    En fin, si se le quieren ver tres pies al gato siempre es posible.

    Por otro lado, freeman atrae a la odysey para coger el reactor nuclear, nada más, no tiene ni idea de la existencia de julia (prueba de ello es la sorpresa que muestra al descubrir, en el segundo encuentro, que son matrimonio). Peeeeeeeeeeeeeeeeeero, freeman, tras el primer encuentro, hace alusión a una extraña mujer y a la confianza que ella tiene en jack... Esto sí que es una incongruencia y de las gordas en el guión.


    Pero esto es como todo, debemos saber encontrar el término medio entre el "no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita" y el "prefiero ser Sócrates insatisfecho que tonto satisfecho"

    ResponderBorrar
  15. Hola. Tengo la suerte de haber egresado de la carrera de director de cine argumental, y entre los pasillos, recuerdo que los profesores decían que el crítico de cine es un director de cine fracasado. Lamentablemente, con el correr del tiempo, me di cuenta de que estaban en lo cierto. Lo demuestran con sus comentarios vacíos de fundamento y cierto resentimiento propio del niño malcriado que no pudo hacer lo que quería. Y casi siempre no he concordado con sus críticas. Esta, no es la excepción. La película OBLIVION, contrario a las negativas que leí, me pareció uno de los films de género mejores realizados de los últimos años. Muy prolija, seria, y con un buen argumento, la película no se queda atrás con nada. Desde los efectos, hasta las actuaciones, todo encaja de manera perfecta. Y yo no entiendo como muchos dicen que un gran actor puede estar desperdiciado, haciendo un papel secundario, cuando, como dijo Laurence Oliver, no hay pequeños papeles, sino pequeños actores. Tampoco puedo entender cómo critican que sea cursi el tema del amor, en la película, cuando es uno de los conflictos principales que la hacen avanzar. En fin… para los que no hacen caso a los críticos de sofá, les recomiendo este film.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy no, que terrible soy, el rencor en mis palabras, no pero si estoy echando baba... ¡pfff! Risa me das.

      En serio, Oblivion está bien filmada, pero de que sea una gran cinta de ciencia ficción es que no tienes ni idea del género.

      Moon (2009) es una película de ciencia ficción en toda regla, oblivion es únicamente entretenimiento mal estructurado y mal escrito.

      Regresa a la escuela, te hace falta. Si te parezco un mal como critico, en serio, es el menor de mis problemas.

      Borrar
    2. De hecho, sería el más grande de tus problemas; un crítico serio no puede darse el lujo de expresarse así. Por ejemplo, puedo darme la oportunidad de ventarte la madre aquí mismo, o insultarte por esa actitud;pero no lo haré, ni tiene caso ni te haré cambiar de opinión. Solo recuerda que, si elevas tus aires y muestras esa arrogancia en todos lados, solo te ganaras el desprecio y la apatía de los que te rodean. Chao.

      Borrar
    3. Uy no, debo decir, si señor, soy un mal crítico, me callo y acepto lo que me diga un mindundis salido de carrera de cine que no hará nada destacable en su vida con eso. La critica es la crítica, esto son los comentarios, si no soportas las respuestas, no comentes.

      Borrar
    4. Hola,ven cuándo dice lo de Roma qué todos mueren la cuestión es hacerlo bien como va completo? :)

      Borrar
  16. A mi me parecio una pelicula impresionante porque es una de esas peliculas que te mantiene pegado a la pantalla en todo momento y desconectas hasta de tu propia vida para conectar con la pelicula y sinceramente pocas peliculas me han llegado tan profundamente como esta, excelente pelicula de ciencia ficcion. Muy recomendable verla es algo que no olvidaras.

    ResponderBorrar
  17. Ya me parecia similar a Tron: El legado, es del mismo director y uno de los creadores de la banda sonora.

    Yo la ví ayer, la banda sonora da un toque sentimental que a mi me fascina y debo admitir que me dieron ganas de llorar. Pero debo admitir que Julia pudo haber sido explotada mejor. No muestra sentimientos por los compañeros que ella perdió y no se menciona de ellos como si no tuviesen importancia.

    La estética de la película es impecable y el filme es bien pensado. A mi parecer una de las mejores películas de ciencia ficción de la época. Pero afortunadamente vi la película antes de ver los trailers (pues traen muchos spoilers).

    De que hubo guerra es que la hubo, pero con destruir la Luna la Tierra se fue al demonio con desastres naturales, me deja en duda si hubo una invasión o no o cómo y cuándo se usaron bombas nucleares.

    Es cuanto a la revelación de los seres humanos como carroñeros me pareció brillante con el interrogatorio Beech. Eso de que Julia confía en Jack supongo que es porque le salvó la vida (además de ser su esposa) ella sabía que le borraron la memoria. Pero cómo lo supo Beech de ella me pone en duda.

    De que sean robots los que invadieron a la Tierra lo considero aceptable, digamos que una forma de vida artificiál creada por una raza inteligente que fue destruida por lo que construyeron y pasa por planetas alimentándose de minerales para su funcionamiento y esta vez encontrados en el agua. Es mi teoría.

    Lo que me gusta de Oblivion es que deja mucho a base de interpretaciones, dejando un mundo abierto de posibilidades e historias alternas.

    ResponderBorrar
  18. oye solo lei el primer comentario bla bla bla solo chisme para entretener a los ingenuos, que me dicen del plan zionitas iluminatis, esta demasiado; claro felicito al judio polaco que aclara mas los planes de esta gente pero te recuardo que esta batalla cristo el mesia trifunfa sobre usted...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es horrible ver las cosas desde la conspiración, pues entonces cualquiera puede ser un conspirador o un marciano disfrazado que con tus lentes descubres, pero amigo, si los sionistas e iluminatis hacen planes de dominación mundial ¿tú que puedes hacer para detenerlos?

      Nada.

      Sobre lo de Cristo y demás rarezas... debería ver a un psicólogo.

      Borrar
  19. JLVS.- Lo mejor del film es que es capaz que a su termino sea comentado durante días por sus interpretaciones tan dispares, aún así no sé porqué la gente critica el metraje del fim cuando estás pegado a la pantalla de principio a fín. Su fotografía y sobre todo esa banda sonora al estilo Batman, superman de los memorables Newton - Zimmer es sencillamente un actor más dentro de esa tensión contenida que ofrece ésta banda sonora. Si el final hubiese sido entendido por todos y encima hubiese dejado la puerta abierta a posibles finales, estaríamos ante una obra maestra al igual que en su día fué Blade Runner, o no recordamos la crítica que obtuvo ?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto amigo no es Blade Runner, pero que no, por otro lado ponerte a quejar de la crítica cuando no diferencias entre la monotonía instrumental de Hans Zimmer con Joseph Trapanese, vamos, hay que separar la pose de verdadera ciencia ficción y Oblivion es únicamente pose.

      Borrar
  20. Buenos Efectos, buenos actores, espectaculares escenarios!!! pero no entendí ni papa la película :/

    ResponderBorrar
  21. Matius... No entendes nada de la vida... El verdadero objetivo de la película es hacerte usar la croqueta, pensar, mirar, escuchar, estudiar... Y si Oblivion logró que le dediques aunque sea un segundo de tu vida para escribir esta reseña es que algún mensaje te dejó y cumplió con su objetivo... La peli gana....!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La única enseñanza que me dejas, es que internet está lleno de troles que pululan como entes autoproclamados de la razón, por lo demás no hay nada que aportes que me haga cambiar de opinión.

      Borrar
  22. Es interesante escuchar/leer la crítica de los demás (sean o no, profesionales en desarmar y objetivar las historias de la pantalla grande). Yo he estudiado cine, no sólo llevándolo a la práctica sino también analizando desde escenarios y secuencias hasta la acción de los personajes. Mi humilde comentario se basa solamente en disfrutar estas historias (dependiendo si son fiascos o no) algo tendrán que nos recordarán la historia por mucho tiempo. Siempre he sido de la idea de que si llego a hacer una película algún día, no lo haré con el afán de recibir numerosos premios y reconocimientos (muchas veces dados equivocadamente), sino de divertir a la gente, donde obviamente habrán personas que les apetezca, otros que les sea igual y otros que la destrocen. Críticas siempre van a haber y serán bienvenidas. A mi punto de vista, me gusto la película. Saludos!

    ResponderBorrar
  23. me parecio un muy buen relato

    ResponderBorrar
  24. bueno mi opinion sobre la pelicula es que me parecio interesante en un primere moento por q no t despegas de la pantalla queriendo saber en cada escena cual es el desenlace y queriendo a la vez interpretar lo que la trama o la historia te dice en un primer momento supe que no tendria fin lo que si no logro encajar es algunas dudas que me quedaron como por ejemplo 1)si los carroñeros existian desde hace mucho tiempo por que nunca se dejaron ver y que en realidad son humanos 2) como sabian los humanos del la tierra que no eran humanos los del TED o la base que estba en el espacio que destruyo jack al final 3)cuantos jack aproximadamente habian en le mundo 4)todas esas maquinas que absorvian los lagos de la tierra que funcion tenian con las maquinas que estban en el espacio4) como trasportaban esa agua hacia el ted y quienes ?? 5)y la ultima y mas interesante por que si habian muchos jack en el mundo y todos sabian del lugar que tenia escondido jack en ese `pasisaje bonito por que nunca coincidieron mas de algun clon estando en esa casa nunca se encontraron si se supone que todos piensan y tienen los mismos pensamientos y las mismas costumbres ??si alguin me puede explicar habian mucos vacios la verdad lo mejor si la fotografia de los paisajes y los efectos especiales sin duda alguna

    ResponderBorrar
  25. en mi opinion el argumento de la pelicula es un asco, es tan rebuscada la falsa relaidad inventada (o copiada) que deja demasiados cabos sueltos...
    y lo peor ... no faltan los "ëstudiosos de cine" iluminados que dicen que el argumento es fenomenal porque te deja para pensar .. por dios!! que estupidez!! si quieres pensar ponte a estudiar una carrera un libro la biblia o no sea algo real no esta boludez de pelicula ...

    los efectos muy buenos..

    ResponderBorrar
  26. una pregunta quien es el verdadero { Jack } de la película ay como trillones de{ Jack } con diferentes códigos pero solo uno es el verdadero . esta genial la película pero quede inconfuso por esa estupides y te deja pensando quien será el verdadero al final muere uno de los { Jack } pero esta el verdadero que es el 52 yse queda com la esposa y su hija .


    No entiendo pero esta buena la película { se la recomiendo } pero solo por eso no entendi a ultima parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ninguno de ellos es el verdadero todos son clones, el clon que es protagonista de la película muere.

      Borrar
  27. Aburrida, previsible, embole total.. el personaje de Morgan Freeman, y los sucios olvidados ya se vieron en miles de películas.. la tuve que adelantar para ver el final.. una porqueria..

    ResponderBorrar
  28. Yo tuve que verla varias veces para poder enterla un poco. Es como dice el critico una nave que viene de otro planeta y destruye casi la totalidad de la raza humana necesita de esta para lograr sus objetivos. Hubieron partes en las que me perdi un poco (o bastante) y encima de estos son clones de clones no se como que se me hizo dificil digerirla.

    ResponderBorrar
  29. Exelente pelicula Mala reseña.. Buena actuacion de Tom Cruse

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.