jueves, 18 de abril de 2013

Cockneys vs Zombies (2012): Reseña y crítica de la película

Cockneys vs Zombies (2012) es una película inglesa del subgénero zombie, dirigida por Matthias Hoene, que quiere ser un sucesor de Shaun of the dead (2004) sin lograrlo, convirtiéndose en una de las peores películas de este tipo en Gran Bretaña, que tiene verdaderas joyas del género.

Alguien me recomendó este bodrio con una Michelle Ryan -que tuvo su momentos de luz al lado de David Tennant en Doctor Who- como el actor más conocido del reparto, francamente, si quieren ver una comedia de más valor, es mejor directamente ir a una cinta Doghouse (2009) que logra con creces su meta, aunque sin lograr el éxito de la película de Edgar Wright.

En la parte de la comedia es otro problema, no da risa debido a que el drama es demasiado ligero y localista, en Shaun of the Dead, la comedia se logra a partir de matices realistas, sin exageraciones, en particular es el uso de desesperar al espectador con personajes de soporte, que por un lado hacen tonterías bajo la venia del protagonista, por otro, muchos de ellos parecen ajenos a su nueva realidad con funestos resultados.

La trama
Un grupo de mal vivientes deciden participar en un robo a un banco en el que una cadena de errores les hará que todo les salga mal.
El ataque de los abuelos.
Pero han tenido la suerte de que en el mismo instante que la policía los tiene rodeados, una horda de zombies se apodera de su ciudad y escapan con el botín.
La horda.
Ahora tendrán que ir al asilo de ancianos por sus familiares, pues esa era su intención en primer lugar, aunque dado que llevan sus rehenes consigo, las cosas no parecen mejorar.
Mami.
Calificación: 3.2/10
Crítica
No hay mucho que decir, no es graciosa, los personajes son poco anecdóticos y las situaciones que pudieron ser mejor planteadas, no lo logran por la falta de carisma de los protagonistas.

Algo que debieron aprender de Shaun of the Dead es que a veces menos es más y que la mejor comedia nace del drama.

Una de las formas en que yo lo habría hecho, sería empezar con un atraco realista y desarrollar la historia en torno a los dos hermanos y como triunfan en su intento de robo debido a un evento inesperado, para quedar atrapados en un drama tragicómico en su búsqueda de escapar de Londres y ser libres para disfrutar de su botín, siendo testigos de como el dinero de su gran atraco, pierde su valor, a la vez que debido a este, han perdido a la mayoría de la gente que les ha seguido y han puesto su confianza en ellos por primera vez en su vida...

Hay muchas cintas de comedia sobre zombies, esta es una de esas que pueden evitar.

Bodrio total.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com