sábado, 27 de abril de 2013

G.I. JOE 2: El Contraataque (2013): Reseña y crítica de la película

G.I. JOE: Retaliation es una secuela de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009), cinta de acción del director Jon M. Chu, famoso por esa obra cumbre del cine llamada Justin Bieber: Never Say Never (2011).

Este bodrio en A mayúscula es el resultado de avergonzarse de la primera parte que llevó a hacer una trama completamente distinta eliminando a la gran mayoría del elenco original.

Una cinta que debió estar para 2012 pero debido a lo malo de su argumento y que despues del estrepitoso hundimiento de Battleship (2012) y las pruebas de audiencia preocuparon a Paramount como para reescribir parte de su guión y que llevaría a filmar nuevas escenas para reincluir un actor que es eliminado demasiado pronto, Channing Tatum y luego está el maldito 3D.

El resultado es visible, el ritmo de la película es terriblemente malo, el montaje es inconexo y sin sentido, luego las relaciones desarrolladas dentro del filme no dan tiempo para construir una mejor trama, por ejemplo la insinuación de un romance entre Jaye (Adrianne Palicki) y Flint (D.J. Cotrona), que solo es un pretexto para hablar de la chica y su padre.

Trama
El presidente de los Estados Unidos decide eliminar a los G.I. JOE, culpándoles de un intento de traición relacionado con armas nucleares, lo que le lleva a anunciar la intención de destruir todos sus misiles nucleares para un mundo a salvo de la amenaza nuclear.
Personajes que no sabrás nada de ellos.
Los soldados sobrevivientes tienen que reagruparse y averiguar la razón, planeando la revancha. Para eso buscaran a un general retirado de los Estados Unidos.
Escenas románticas sin lógica alguna.
En otro lado del país, Cobra consigue liberarse de su prisión ayudado por el mismo presidente que supuestamente es su enemigo jurado, quien es un impostor.
Estrellas de acción no sustituyen un buen guión.
Calificaciín: 3.8
Crítica
Cuando notas los cambios abruptos en la trama par darle más realce a escenas agregadas posteriormente de 3D, como las escenas de Londres siendo destruida, te das cuenta de como muchas productoras siguen cayendo una y otra vez en la idea de que los efectos sustituyen la trama, de la misma forma que en Transformers.
Escenas de combate no demasiado efectivas.
El ritmo de G.I. JOE 2 es terrible, a mitad de película estas tan aburrido que miras a otro lado o te sales del cine, me costó hacer la reseña, pero bueno, al menos puedo decir ya la vi.
Que la película es una basura, trae a Bruce Willis.
No pierdan su tiempo, si esperan una buena cinta de acción, esta no es una, bodrio total.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Y lo más gracioso es que la trama del ninja Snake Eyes es lo único medianamente interesante y encima proviene de una escena eliminada de la primera parte, por lo que no te enteras para nada de que va la cosa, o cómo demonios sobrevivió su enemigo a ser cortado en lonchitas... Y lo peor de todo es que, a pesar de ser realmente mala y no haber recaudado lo suficiente, ya se prepara la tercera parte... Entre esto y el bodrio que se nos prepara con la nueva película de las tortugas ninja, Paramount está patinando cómo ninguna otra productora lo ha hecho nunca.

    ResponderEliminar
  2. Fue malisimaaa eliminando al protagonista d la primera el antagonista "cobra" pasa a segundo plano realmente la arruinaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pesima. no estan ni la baronesa, ni scarlet, destro, que es el personaje mas esperado por como termina la 1, aparece solo unos segundos dentro de un contenedor apenas perceptible. No creo que el estreno se haya demorado para pasarla a 3D, sino que al tener que sacar varios personajes principales se percibía un posible fracaso.

      Eliminar
  3. y lady jaye esta barbara, pero ni siquiera es parecida. me quedo con la primer parte, que por lo menos aparecen la baronesa y destro, aunque este ultimo deberia haber usado la mascara para identificarse.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com