La dificultad de convertir un relato a la pantalla grande tiene muchos problemas, incluso si se es un escritor reconocido.
El guión se basa en uno de los relatos cortos de King llamado Trucks (1973), donde la rebelión de las máquinas ocurre con bastantes diferencias a lo ocurrido en la película.
La cinta tiene muchas deficiencias de lógica, por otro lado, King, quien presume conocer los gustos del americano promedio en un relato de terror, falla al sobre-explicar la cosas demasiado o poner escenas ridículas que no vienen al caso, especialmente lo que ocurre al inicio de la película en el cajero.
La idea de incluir a The AC/DC como banda sonora en vez de momentos puntuales puede resultar hasta molesto cuando no empata con las acciones.
King mismo parecía odiar el resultado final, lo curioso ocurrió con las ediciones recortadas para televisión y no se puede negar que es una película cuya estructura narrativa de los sobrevivientes sigue hasta nuestros días en especial en el género zombie.
Trama
El mundo entra bajo la influencia de un extraño cometa, durante ocho días, su habitantes padecerán lo sus males lo que desata el caos en el mundo y el mundo del hombre y sus máquinas.
El fin del mundo sobre ruedas. |
El legendario Happy Toyz, hoy la Z de Toyz es todo menos para niños |
Durante ocho días, Bill Robinson (Emilio Etevez), un trabajador en libertad condicional, tiene que arreglárselas para sobrevivir a la invasión de camiones.
Entre los sobrevivientes Brett (Laura Harrington), una chica independiente que llega a la gasolinera con un desagradable sujeto que vende biblias, Bubba Hendershot (Pat Hingle) el dueño de la gasolinería que vende armas de contrabando, los recién casados Curtis (John Short) y Connie (Yeardley Smith) que tienen que idear la manera de escapar sin quedar bajo las llantas de esos monstruos del asfalto.
Vamos a ver al mago, el mago, mago de OZ... |
Camiones destruidos |
Calificación: 7/10 |
No será el primero, ni el último relato de esta naturaleza, antecedentes directos están en The car (1977) y Christine (1983) del mismo Stephen King sobre autos poseídos, aunque lo novedoso es que en esta ocasión extraterrestres se apoderan de máquinas humanas para llevar a cabo la eliminación de la raza humana, sin olvidarnos de la cinta en la que todos estos relatos se basan; El diablo sobre ruedas (1971) sobre la persecución de un camionero que busca acabar con la vida de un viajero solitario.
Alguno de los problemas es el inicio de la película donde se explica de donde vienen los invasores quitándole la sorpresa, se sobreentiende que es una invasión, llega un punto en que se explica por los protagonistas, pero se pone un cielo verde para forzar más esa idea y en el final se le brinda más seguridad a los espectadores diciéndoles lo que ocurre después.
Están las cuestiones lógicas, ¿Qué tipo de aparatos son los controlados por los extraterrestres, los eléctricos, los mecánicos, todos? Si es así, incluso las armas, radios y otros aparatos tendrían el mismo fin, aunque el problema es cuando un carro o trailer es mecánico y electrónico a la vez, no siempre encaja la lógica de que aparatos sí, o que aparatos no.
Laura Harrington que en esa película es una mis sex-symbol de esa época, es curiosamente una de las participante del legendario hit del cine de VHS y videoclubes; The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension (1984) que seguirá una carrera de actriz reparto en producciones enfocadas a la TV hasta su retiro en los noventas.
Trailer
Este es el famoso trailer presentado por él mismo, una cosa curiosa es que usa música de Christine compuesta por el mismo John Carpenter, que es mucho más inquietante que la dada por el grupo de rock, The AC/DC. Si escuchan bien, reconocerán la voz de Lisa Simpson en la esposa de Curties, pues Yeardley Smith es quien hace la voz de ese personaje animado, pero es muy diferente a su voz real.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
3 comentarios:
Lo que siempre me hizo gracia de esta película es que el principal camión antagonista tenía la cara del más famoso enemigo de spiderman, Green Goblin, lo que no recuerdo es si hubo una demanda por parte de marvel por utilizar el rostro del personaje o si hablaron con marvel para que les permitieran usarlo.
ResponderBorrarSolo queria aclarar que la música es de AC/DC, no de KISS
ResponderBorrarTienes toda la razón, pero siempre me confundo con ambos grupos.
Borrar