jueves, 18 de abril de 2013

Posesión infernal (2013); Reseña y crítica de la película

Evil Dead (2013), es una película de terror basada en la original de 1981, The Evil Dead dirigida por Sam Raimi, mientras que el remake corra a cuenta de Fede Álvarez, director de Ataque de Pánico! (2007). El resultado es una cinta que alejada del cine americano crea una versión dignísima y bastante fuerte de la original.

Si somos justos esto es una versión reimaginada o incluso una versión independiente en muchos aspectos, no se basa en la obra maestra de Sam Raimi, Evil Dead 2 (1987) que hubiera sido un terrible agarrón de cabeza con el público del cine género duro pues a diferencia de la primer cinta, la segunda es considerada una de las 100 películas de terror de todos los tiempos, cosa de nada.

Esta cinta estaría ranqueada un poco más abajo de cintas como Alta tensión (2003), se siente un buen quehacer cinematográfico.

Parece que si se elige un director que no sea norteamericano, los remakes pueden tener una segunda oportunidad, la cinta de solo 17 millones de dólares ha sido un éxito de taquilla recaudando casi cincuenta millones de dólares a pesar de ser una cinta de clasificación R, pero que inicialmente fue clasificada NC-17 que a paenas a iniciado su rodadura en el mundo, en México y en España se estrenó desde el 5 de abril, pero será hasta el 18-19 de abril que se estrene en la mayoría de países del mundo.

Una película que ha sido una grata sorpresa de lo que se esperaba un brodio olvidable.

Trama
Abrimos con la escena de lo que parece ser un exorcismo de un padre a su hija en el sótano de una cabaña, rodeado de gente de lo más variopinta, su padre dice que lo siente, pero que ella esta poseída, la chica suplica hasta darse cuenta que no tiene escapatoria mostrando su lado oscuro, quemada viva y luego recibiendo un disparo de escopeta.
La posesión del diablo corredor.
Tiempo después en la misma cabaña, nos encontramos con la historia de Mia (Jane Levy), una chica drogadicta cuya vida corre peligro por sus excesos, su hermano David (Shiloh Fernandez) y su novia Natalie (Elizabeth Blackmore) regresa después de años de abandono a su hermana menor.
Natorum Demonto o el Libro de los Muertos.
Piensan aplicarle una intervención para desintoxicaría, ella parece desesperada, pero cada uno de sus extraños comportamientos, parecen ser originados por el proceso de desintoxicación y sus ganas por largarse de ese lugar. Pero mientras ella trata de escapar, uno de los amigos de la infancia de Mia y Davis, Eric (Lou Taylor Pucci), lee el libro que encuentra en el sótano, desatando a un demonio que posee a la chica.
No lo leeas, regla numero uno de las películas de terror.
Veremos como lentamente uno a uno caen para hacer un ritual señalado en el libro sumerio que permite la reencarnación de una criatura diabólica que pide cinco sacrificios.
En términos prácticos son zombies, pues se contagian por la sangre.
Para empeorar las cosas David, tiene problemas para tomar la responsabilidad de sus acciones y eso parece condenar a todo el grupo, pues el libro dice que las únicas formas de purificar un cuerpo poseído es desmembrarlo, enterrarlo vivo o purificarlo por fuego, sin olvidar el valor para hacerlo.
Muak.
Calificación: 7.9
Crítica
No es una cinta de escenas oníricas o perturbadoras de la segunda parte, es un terror más al uso, que aunque modesto es efectivo y la idea de la terapia de grupo es efectiva. Desde luego no podemos olvidarnos que Evil Dead (2013) sufre del mismo proceso que muchas películas que han sido completamente digeridos dentro del cine de consumo mainstream y esos elementos los reconoceremos bastante.

El final con el giro del final de la película no es que me importe demasiado, aunque sale de la nada, David no es Ash y lo que vemos en esta película puede que ni siquiera tenga nada que ver con lo sucedido en la cinta original.

Una de las cosas que llaman la atención es el tiempo en el que suceden los hechos, en la Wonder Con Fede Álvarez y Sam Raimi dijeron que era una versión reimaginada, más que una secuela o un remake.

Army of Darkness II en plan Evil dead 2, será el siguiente paso, pero una cinta de comedia desternillante no parece que vaya encajar con el novel director.

Diablo Cody la guionista de Juno (2007) participa en la aclimatación del guión de Federico Álvarez y Rodo Sayagues Mendez, pero no participa en la elaboración del mismo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Por cierto, si viste la escena que aparece al final de los créditos ¿Por que demonios la incluyeron?¿Sólo para que la gente aplaudiera al verle precisamente a ÉL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es el Bruce approval de siempre desde Evil Dead 2.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com