martes, 16 de abril de 2013

Ocho Días de Terror (1986): Reseña y crítica de la pelicula

Maximum Overdrive, es una película de terror bajo la dirección de llamado maestro del terror Stephen King, en su única película que es una cinta de culto de receta, que en su momento fracasó y tuvo malas críticas, pero con el paso de los años se revaloró como una cinta clásica de culto.

La dificultad de convertir un relato a la pantalla grande tiene muchos problemas, incluso si se es un escritor reconocido.

El guión se basa en uno de los relatos cortos de King llamado Trucks (1973), donde la rebelión de las máquinas ocurre con bastantes diferencias a lo ocurrido en la película.

La cinta tiene muchas deficiencias de lógica, por otro lado, King, quien presume conocer los gustos del americano promedio en un relato de terror, falla al sobre-explicar la cosas demasiado o poner escenas ridículas que no vienen al caso, especialmente lo que ocurre al inicio de la película en el cajero.

La idea de incluir a The AC/DC como banda sonora en vez de momentos puntuales puede resultar hasta molesto cuando no empata con las acciones.

King mismo parecía odiar el resultado final, lo curioso ocurrió con las ediciones recortadas para televisión y no se puede negar que es una película cuya estructura narrativa de los sobrevivientes sigue hasta nuestros días en especial en el género zombie.

Trama
El mundo entra bajo la influencia de un extraño cometa, durante ocho días, su habitantes padecerán lo sus males lo que desata el caos en el mundo y el mundo del hombre y sus máquinas.
El fin del mundo sobre ruedas.
En la gasolinera y restaurante de paso la Dixie Boy un grupo variopinto de personas queda atrapada por trailers que parecen estar bajo el dominio de seres extraterrestres de algún tipo.
El legendario Happy Toyz, hoy la Z de Toyz es todo menos para niños
Durante ocho días, Bill Robinson (Emilio Etevez), un trabajador en libertad condicional, tiene que arreglárselas para sobrevivir a la invasión de camiones.
La escena del entrenador y la máquina de latas de refresco.
Entre los sobrevivientes Brett (Laura Harrington), una chica independiente que llega a la gasolinera con un desagradable sujeto que vende biblias, Bubba Hendershot (Pat Hingle) el dueño de la gasolinería que vende armas de contrabando, los recién casados Curtis (John Short) y Connie (Yeardley Smith) que tienen que idear la manera de escapar sin quedar bajo las llantas de esos monstruos del asfalto.
Vamos a ver al mago, el mago, mago de OZ...
Para su sorpresa, descubren que los camiones les permiten vivir tan solo para servirles como esclavos que llenan gratis sus tanques con combustible mientras reforman el mundo para sus nuevos dueños.
Camiones destruidos
Calificación: 7/10
Crítica
No será el primero, ni el último relato de esta naturaleza, antecedentes directos están en The car (1977) y Christine (1983) del mismo Stephen King sobre autos poseídos, aunque lo novedoso es que en esta ocasión extraterrestres se apoderan de máquinas humanas para llevar a cabo la eliminación de la raza humana, sin olvidarnos de la cinta en la que todos estos relatos se basan; El diablo sobre ruedas (1971) sobre la persecución de un camionero que busca acabar con la vida de un viajero solitario.

Alguno de los problemas es el inicio de la película donde se explica de donde vienen los invasores quitándole la sorpresa, se sobreentiende que es una invasión, llega un punto en que se explica por los protagonistas, pero se pone un cielo verde para forzar más esa idea y en el final se le brinda más seguridad a los espectadores diciéndoles lo que ocurre despues.

Están las cuestiones lógicas, ¿Qué tipo de aparatos son los controlados por los extraterrestres, los eléctricos, los mecánicos, todos? Si es así, incluso las armas, radios y otros aparatos tendrían el mismo fin, aunque el problema es cuando un carro o trailer es mecánico y electrónico a la vez, no siempre encaja la lógica de que aparatos sí, o que aparatos no.

Laura Harrington que en esa película es una mis sex symbol de esa época, es curiosamente una de las participante del legendario hit del cine de VHS y videoclubes; The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension (1984) que seguirá una carrera de actriz reparto en producciones enfocadas a la TV hasta su retiro en los noventas.

Trailer
Este es el famoso trailer presentado por él mismo, una cosa curiosa es que usa música de Christine compuesta por el mismo John Carpenter, que es mucho más inquietante que la dada por el grupo de rock, The AC/DC. Si escuchan bien, reconocerán la voz de Lisa Simpson en la esposa de Curties, pues Yeardley Smith es quien hace la voz de ese personaje animado, pero es muy diferente a su voz real.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Lo que siempre me hizo gracia de esta película es que el principal camión antagonista tenía la cara del más famoso enemigo de spiderman, Green Goblin, lo que no recuerdo es si hubo una demanda por parte de marvel por utilizar el rostro del personaje o si hablaron con marvel para que les permitieran usarlo.

    ResponderEliminar
  2. Solo queria aclarar que la música es de AC/DC, no de KISS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero siempre me confundo con ambos grupos.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com